viernes, 21 de diciembre de 2007

DIARIO DE UNA PASIÓN (FUR)

Redactor: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com

Es una película maravillosa porque:

1) Un protagonista de la película tiene mucho pelo y le crece muy rápido, en todo el cuerpo. Esto me parece simpático en este momento.

2) La protagonista percibe el entorno de modo bastante distinto al resto de los personajes de su círculo inmediato al comienzo de la película. Luego, conoce a alguien con particularidades semejantes a las suyas. Esto me hace pensar en la ley de la atracción mental (“lo semejante atrae a lo semejante”).

3) La sensación de extrañeza que me producen ciertas secuencias, es similar a la inquietud que me producen algunas películas de David Lynch, como “Cabeza Borradora” o “El Hombre Elefante” o “El Camino de los Sueños” (Mulholland Drive). Cuando la protagonista, por invitación de su vecino, se reúne con otras personas en la noche, para observar cómo bailan, surge en mí la curiosidad por comprender que existen personas que se deleitan en mirar cuidadosamente lo que las rodea.

4) Que el hombre de pelos de rápido crecimiento desaparece de la narración nadando hacia el océano, me resulta sorprendente (y me agrada la sorpresa).

5) Me sorprende el rápido entendimiento entre la protagonista y el individuo de pelo de rápido crecimiento.

6) Me gusta todo el respeto que la narración muestra por el personaje de pelo de rápido crecimiento. Entiendo que esto es así, porque su departamento está diseñado cuidadosamente.

7) Me gusta la secuencia de inicio, en la que se presentan los nombres de los actores principales, y la toma se acerca a una maraña de pelos hasta llegar a unas letras muy pequeñas.

8) Me gusta que el mensaje podría ser, quién sabe, que la individualidad del artista tiene un precio a pagar. De cualquier modo, me parece una idea interesante.

No hay comentarios: