jueves, 23 de septiembre de 2010

LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, ALFRED HITCHCOCK, WALT DISNEY

De izquierda a derecha: JORGE VILLACORTA SANTAMATO, LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, GORKI TAPIA DELGADO: tres intelectuales que contribuyen a La Verdad, La Bondad y La Belleza. El profesor GORKI TAPIA DELGADO, destacado analista de los medios de comunicación de masas, fue designado Director de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social para el periodo 2013-2016.

A la izquierda de la imagen JORGE VILLACORTA SANTAMATO y a la derecha LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. La pizarra acrílica indica el tema de la charla desarrollada el 23 de Septiembre de 2010.


El Director del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lic. PEDRO LOBATÓN, felicita entusiastamente a don LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, cineasta peruano paradigmático, por su intervención sobresaliente y ejemplar en la conferencia dada.

JORGE VILLACORTA SANTAMATO, Secretario General Emperador del Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton, recarga sus baterías emocionales al compartir la mesa de conferencias con don LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: el gran empresario, productor, director, guionista, distribuidor y promotor orientó a los estudiantes sanmarquinos en las finas artes del comercio cinematográfico al responder a las interrogantes planteadas por el expositor principal (o sea, yo). JORGE VILLACORTA SANTAMATO aprovechó la oportunidad para resaltar las vinculaciones de WALT DISNEY (y la corporación Disney) con el Departamento de Estado Estadounidense, el Departamento de Defensa Estadounidense, la Oficina de Asuntos Latinoamericanos. el Bank of America, los filmes sangrientos al estilo de "KILL BILL" y, en general, el complejo militar industrial estadounidense.

MARIANA LIQUITAYA ZENTENO a la derecha de la imagen: la productora general de ¨MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", modelo y actriz, indicó cómo promover un filme independiente en el territorio peruano, basada en su experiencia de exhibición de otros dos filmes de don LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: 'POSEÍDA POR EL DIABLO (EN LAS GARRAS DE LUCIFER)" y "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".


JORGE VILLACORTA SANTAMATO y don LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA analizan las relaciones políticas del mundo de la propaganda cinematográfica. Se examinó la posibilidad de que el prestigio crítico del empresario británico ALFRED HITCHCOCK al interior de los Estados Unidos de Norteamerica, logrado gracias al apoyo francés, fuese un operativo psicosocial entre el Reino Unido y Francia para llenar de sangre y crímenes las mentes de los ciudadanos de los EE.UU. para degradarlos. Hay que recordar que ALFRED HITCHCOCK dirigió, como apoyo bélico, dos filmes que favorecían a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial (BON VOYAGE (1944) y AVENTURE MALGACHE (1944)). Este viejo método de guerra política parace ser usado claramente contra la República del Perú por diversos jugadores de la arena internacional actualmente (para tener una idea del posible funcionamiento de este sistema, leer EL ORIGEN [INCEPTION] y LA T-TA ASUSTADA).
El profesor GORKI TAPIA DELGADO, destacado analista de los medios de comunicación de masas, fue designado Director de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social para el periodo 2013-2016.
Constancia de la conferencia "Construcción del prestigio de tres cineastas: Leonidas Zegarra Uceda (Perú), Alfred Hitchcock (Reino Unido), Walt Disney (EE.UU.)".

En el texto se lee:

"Ciudad Universitaria, 23 de setiembre de 2010

Señor
Mg. Jorge Luis Villacorta
Presente

De mi consideración:

Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente a nombre de los profesores del Departamento Académico de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El motivo de la presente es agradecer por su participación en las charlas de "JUEVES DE COMUNICACIÓN" como expositor sobre el tema Construcción del prestigio en tres cineastas: Leonidas Zegarra Uceda (Perú), Alfred Hitchcock (Gran Bretaña), Walt Disney (EE.UU.), actividad llevada a cabo el día de hoy, a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Letras y CC. HH.

Permítame expresarle que, para la comunidad académica de esta casa de estudios, su participación ha sido muy valiosa, por lo que, como Jefe del Departamento Académico de Comunicación Social, le expreso mi reconocimiento.

Es propicia la ocasión para reiterarle mis deferencias personales

Atentamente,

Pedro Lovatón Sarco
Jefe del Departamento Académico
Comunicación Social"

No hay comentarios: