domingo, 31 de agosto de 2008

300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ


DIRECTOR DE CINE LEONIDAS ZEGARRA UCEDA: ¡¡¡HÉROE PERUANO!!!

GÉNERO: Para toda la familia.

RESUMEN: Una madre y el santo fruto de su vientre son separados por las circunstancias para luego volver a reunirse por la fuerza inseparable del amor.

Esta película es maravillosa porque:

1) Se enfoca sobre un tema de sensibilidad humana, comprensible para todos porque todos somos hijos o hijas de una madre.

Es refrescante encontrar un tema fílmico en la cartelera peruana que no está vinculado a guerras espaciales, seres monstruosos de otra dimensión o asesinos seriales sádicos. Temas que provienen casi en su totalidad de Estados Unidos de Norteamérica y que parecen diseñados (como podría sugerir John A. Stormer en su obra "Ni Uno Se Atreve A Llamarlo Traición") por algún grupo de intelectuales comunistas que intentan pervertir la mente de la juventud de todos los países posibles para que su patria se entregue indiferentemente al dominio de la institución comunista denominada ONU y se haga realidad el ateo y satánico "Nuevo Orden Mundial".

2) Esta película de corte familiar permite el lucimiento, en el rol protagónico, de una actriz formidable: Mariana Liquitaya Zenteno.

Dedicada al modelaje en el hermano país de Bolivia, la carismática actriz se sometió a un intenso programa de aumento de peso para otorgar verosimilitud a su personaje. De pesar 52 kilos, aumentó hasta 64 kilos en seis meses. ¡Asombroso!

Otro de los retos físicos que tuvo que afrontar fue el cargar en brazos a un niño por "cuadras de cuadras" hasta que terminó con los brazos doloridos.

Mariana Liquitaya Zenteno, actriz de poderosa expresividad vocal, se inspiró a nivel emocional, en el sufrimiento que sintió al perder a temprana edad a su querida madre, a quien recuerda con sumo agradecimiento y afecto, como puede notarse cuando se le escucha referirse a ella. Naturalmente, el rol protagónico que desempeña, se lo dedica a su propia madre.

Es interesante que así como su personaje tiene profundas creencias religiosas, la película favorita de Mariana Liquitaya Zenteno tiene la presencia protagónica de nuestro Salvador, El Señor Jesús, pues el filme que más le agrada es "Jesucristo Super Star".

3) La selección de actores es otro de los aspectos favorables de "300 Millas En Busca De Mamá".

Todos los personajes son ampliamente carismáticos en la pantalla y tanto villanos como héroes son representados muy dinámicamente y produce placer estético contemplar la naturalidad de sus actuaciones, pletóricas de cierta cualidad que podría ser descrita con exactitud como un poderoso magnetismo animal siempre presente, a flor de piel.

La intervención de Susy Díaz, connotada artista compatriota nuestra y ex-congresista de nuestra amada República del Perú es genial en su papel de amiga de la desconsolada madre que personifica Mariana Liquitaya Zenteno.

Otras personalidades presentes en el filme, tales como El Mero Loco y La Pícara del Folklor (Delia Quintanilla) revisten de gran carisma a sus personajes.

Los niños y demás participantes de la emocionante aventura, actúan sobresalientemente, otorgando a "300 Millas En Busca De Mamá" un naturalismo casi inexistente en la cartelera cinematográfica nacional, lamentablemente monopolizada por películas ajenas a los rasgos físicos, costumbres y expresividad emocional propia de nuestro entorno geográfico dominado por la Cordillera de los Andes.

4) Evidentemente el director Leonidas Zegarra Uceda se deleita con el cómodo manejo de las convenciones cinematográficas existentes.

5) El estreno de "300 Millas De Mamá" en formato DVD en una cartelera limeña que responde a los designios geopolíticos de misteriosas entidades que intentan imponer su "Nuevo Orden Mundial" cueste lo que cueste, es un acto producto del más elevado intelecto peruano que puede existir. Esto por cuanto responde a la realidad tecnológica, industrial, científica de nuestro país. Es un evento de la mayor importancia política y crea un precedente que beneficia a nuevos artistas peruanos deseosos de representar la sociedad en que se han criado y se desarrollan.

6) Me será posible apreciarla cuantas veces desee en cuanto aparezca en venta al público en formato DVD. Por tanto, espero que suceda esto cuanto antes.

7) Considero que el filme "300 Millas En Busca De Mamá" ocupa el primer puesto entre los MEJORES ESTRENOS DEL AÑO 2008 EN EL PERÚ.

SUSY DÍAZ, destacada artista y ex-Congresista de nuestra querida República del Perú es "la amiga de la madre" en "300 Millas En Busca De Mamá". En la imagen aparece con su simpatiquísima mascota, un animalito lleno de vida y de energía."LA PÍCARA DEL FOLKLOR" (Delia Quintanilla), artista sobresaliente que participa en "300 Millas En Busca De Mamá".
MARIANA LIQUITAYA ZENTENO: Extraordinaria actriz que desempeña un rol protagónico en "300 Millas En Busca De Mamá".

"NINGUNO (NADIE / NI UNO SOLO) SE ATREVE A LLAMARLO TRAICIÓN", [The Liberty Bell Press, Missouri, 254 páginas], revelador libro de John A. Stormer que mediante documentación exhaustiva explica cómo las fuerzas comunistas ateas indoctrinan a las población estadounidense para la inacción mediante su infiltración en la industria estadounidense del cine y en otros medios de comunicación (radio / prensa / televisión), en el sistema educativo, en los sindicatos, en las instituciones de salud mental, en las fundaciones libres de impuestos, en las instituciones religiosas, en las instituciones económicas y en altas posiciones del gobierno. "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" crea una brecha signficativa en la cartelera peruana, que parece estadounidense, y nos libra heroicamente de la guerra política fílmica desplegada por los satanistas comunistas para que nos sometamos a los designios esclavistas del "Nuevo Orden Mundial" (New World Order) de la ultracomunista ONU.

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2 comentarios:

Ricardo Martin dijo...

Hola otra vez, una pregunta , pero antes yo creo que todos tenemos derecho a dar a conocer nuestro talento (si creemos tener uno )de la forma que mejor hemos aprendido por ejemplo a mi me gusta mostrar mis trabajos y creo q por mi blog lo puedo hacer, Leonidas Zegarra lo hace por el cine,ahora si la pregunta ¿Hacemos bien en mostrar lo que creemos que hacemos bien? Si alguien me dijera ,"no pasa nada con lo que haces", yo lo pensaria y reflexionaria, en le caso de Leonidas se lo han dicho tantas veces...por eso mi pregunta ,,gracias por el coment en el blog,,

Jorge Luis Villacorta Santamato dijo...

Muy Estimado y Admirado Ricardo Martin:

Me siento sumamente honrado por su consulta.

Escribo nuevamente la interrogante planteada:

"¿Hacemos bien en mostrar lo que creemos que hacemos bien?".

Para responder a su pregunta, usted plantea un contexto.

Yo entiendo el contexto de este modo:

LEONIDAS ZEGARRA, extraordiario director de cine y peruano como nosotros, realiza películas. Luego las promueve y cobra precio de admisión para entrar al local donde la exhiben.

Desde un punto de vista económico, a él le conviene que la película que produce tenga la mayor cantidad de asistentes por función.

Para motivar al público asistente a que pague el precio de admisión en lugar de usar ese monto en otra actividad, hay que realizar propaganda (o "publicidad", si se desea llamarlo así).

Si alguien trata de desanimar al productor y director y convencerlo de que ya no realice más películas, es malo para el negocio de LEONIDAS ZEGARRA. Si alguien trata de desanimar a los espectadores potenciales y lo logra, es malo para el negocio de LEONIDAS ZEGARRA.

Aquí de lo que se trata, es establecer una relación con un público potencial. ¿Por qué alguien trataría de desanimar al público potencial de una película de LEONIDAS ZEGARRA?.

Tal vez porque: 1) Produce una película que compite con la de LEONIDAS ZEGARRA, 2) Políticamente le afecta la propuesta que existe en la película de LEONIDAS ZEGARRA.

Para que se entienda:
Si todo el público existente en lugar de asistir a las salas de cine se dedicara a ver las películas de LEONIDAS ZEGARRA en formato DVD, esto afectaría el negocio de la exhibición, distribución y producción de películas estadounidenses. Y beneficiaría económicamente (y políticamente) a LEONIDAS ZEGARRA.

¿Es posible que algo así ocurra con el público?.

El control de los mensajes que incentivan al público a ver películas en las salas de exhibición cinematográfica está en manos del capital vinculado a la industria de cine estadounidense. Por tanto, incentivan el consumo de películas foráneas, estadounidenses.

¿Qué le conviene más al público desde un punto de vista político: consumir mensajes que reflejen su realidad directa o consumir mensajes desvinculados de sus vivencias?. Desde un punto de vista político le conviene más lograr una mayor conciencia de sus relaciones sociales y plantearse metas acordes con su vivencia cotidiana.

Las películas producidas y dirigidas por LEONIDAS ZEGARRA están demasiado relacionadas con las condiciones de existencia de millones de personas en el Perú (y Bolivia). Demasiado relacionadas en el aspecto de las relaciones políticas generales.

Por tanto, si alguien opina en contra de las películas de LEONIDAS ZEGARRA... ¿qué importancia puede tener para tan genial creador?. ¡Ninguna!

Y en el caso de RICARDO MARTIN... tampoco importa lo que otras personas puedan decir de un creador tan genial.

Naturalmente, tanto LEONIDAS ZEGARRA como RICARDO MARTIN son libres de decidir qué contenido político van a promover (en sus creaciones).

Una vez que han tomado la decisión de apoyar cierta tendencia política, lo que más les conviene es que entren en relación con otras personas que sigan la misma tendencia. Cuando se reúnan muchas personas de igual opinión y acción, se abrá formado una fuerza política que poseerá, potencialmente, mucha capacidad.

La organización de estas tendencias políticas es una actividad que hay desarrollar necesariamente.

Mi muy estimado y admirado RICARDO MARTIN, ¿contesta esto a su pregunta?

Con todo gusto responderé a sus dudas y a las aclaraciones que solicite.

Lo felicito por su extraordinaria labor creativa

Atentamente

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO