jueves, 14 de agosto de 2008

SE BUSCA (WANTED)

¡¡¡PELÍCULA SATÁNICA MUESTRA MOVIMIENTOS DE OBJETOS EN REVERSA PARA HACER AVANZAR LA HISTORIA!!!

Género: Satanismo materialista.
Resumen: El materialismo dialéctico (unión de los opuestos y transformación del uno en el otro) se extrae de la vida.

Esta película es maravillosa porque:

1) Algunas secuencias muestran movimientos de objetos o personas en reversa, lo cual contribuye a aclarar lo que ha sucedido en la historia. Naturalmente, esta es una visión relacionada con el materialismo dialéctico (visión satanista del mundo), que considera que el retroceso es necesario como parte del avance. Por supuesto, el materialismo dialéctico conduce a la esquizofrenia y es un estupendo método de destrucción de la capacidad razonadora de los pueblos.

2) El filme es de sensibilidad rusa. Claro que hay que considerar que es la sensibilidad rusa influida por décadas de pensamiento satánico soviético. Me gusta mucho esa visión del mundo: Es árida, aburrida, depresiva, chirriante, mentecata e invita a suicidarse. Todo esto se refleja por ejemplo, en que la película es anticlimática, es decir, no va a ninguna parte con la historia. Simplemente acumula situaciones inconexas que ofrece como un paquete. Es semejante a excretar los desechos orgánicos corporales. Al menos en mi caso, no lo realizo en crescendo (es decir, no dejo lo más espectacular para el final), sino que dependiendo del clima fisiológico los despojos de la asimilación abandonan mi cuerpo por partes de variable proporción. Esta película, es exactamente igual. Las proporciones de la expresión emocional pueden variar tan arbitrariamente y desde una perspectiva cultural tan descoyunturada, que me hace reexperimentar mi ritmo de evacuación de abono orgánico. Esto, sitúa la película a un gran nivel de familiaridad para conmigo y me hace apreciarla sobremanera.

3) Siento un gran aprecio por el director del filme. Jamás he tenido el placer de platicarle (en persona, sólo le he hablado estando yo a solas), pero sus comentarios sobre la película "Guardianes De La Noche" [Night Watch /Nochnoi Dozor] en el DVD que se ofreció en Lima, me impresionaron mucho. Sobre todo, la forma en que pronunciaba las palabras en inglés. Y también todo su interés en ambientar aquella película con manifestaciones de la vida contemporánea rusa (o de algún sector de la población rusa). Las bromas privadas para rusos también me emocionaron hasta caer casi en un estado sonmífero. Me gusta mucho su sensibilidad.

"Se Busca" (Wanted) es una película indudablemente rusa. Es capaz de conmover a la Via Láctea o a la Galaxia X-35 a la derecha. Se ven muchas cosas, pero no necesariamente desde una perspectiva emocional. El distanciamiento emotivo es parte del método del director. Debe ser para resguardarse del frío y no perder energía (me refiero al frío externo, al del clima, no al "frío" o indiferencia de los otros seres humanos).

Es una película grandiosa. Gigantesca. Mamotrética. ¡Me encanta!

4) La lectura de los créditos finales indica que un gran número de trabajadores de origen ruso fueron empleados para la producción de este filme. En especial, en el área de efectos especiales (¡como en "Rambo: Regreso Al Infierno" / "John Rambo"). ¡Me alegra que tengan trabajo!. Espero que no los esté exprimiendo (demasiado) algún astuto capitalista.

5) La historia, con su secta de asesinos que se adjudican el derecho a ejecutar a ciertos individuos, está contada en un tono que asume como lógico y natural que existan los asesinatos extrajudiciales. El factor ético del asunto (quién decide a quién se le detienen los procesos metabólicos), se soluciona mediante una inspiración mística brindada por un telar, que asume la responsabilidad política de la selección del objetivo. Esto me parece interesante. ¿Sugiere la preeminencia social del acto subconsciente por sobre la acción razonadora del intelecto? ¿Puede un telar ser juzgado como cabecilla de una banda de asesinos rituales? Me parece que los narradores asumen que el "mundo real" es tan "independiente de la voluntad y la conciencia del hombre", que hasta un telar contiene tanta preeminencia política como una clase social. Me refiero a que equiparan el objeto, que es un medio de relación política, con los agentes políticos mismos. ¿Será que la industria cinematográfica capitalista se le escapa de las manos a sus creadores y éstos se sienten instrumentos del sistema productivo antes que protagonistas del mismo? De cualquier modo, la justificación mística es siempre un instrumento útil en la programación de asesinos o de directores de cine mercenarios (a los cuales admiro mucho) [me refiero a los directores de cine mercenarios, claro está :-)].

En el texto de Lewis Jacobs "La Azarosa Historia del Cine Estadounidense" [Volumen 1, Editorial Lumen, Barcelona, 1971], se muestra con claridad la infiltración de un peligrosísimo revolucionario soviético y genio militar comunista en la industria del cine de Hollywood. El texto de la fotografía indica: "Aunque a veces se ha negado que Leon Trotsky trabajase en el cine durante su exilio americano este fotograma lo desmiente. Aquí aparece el revolucionario ruso junto a Clara Kimball Young en Mi esposa oficial, dirigidos por James Young". ¿Casualidad? ¿O tal vez Hollywood está más descompuesto de lo que parece y es un arma de guerra psicológica dirigida contra todos los Estados-Nación del orbe?

El Nuevo Orden Mundial (New World Order) aceptado por Mikhail Gorbachev... ¿es una simple idea inocente para unir en cooperación económica, científica y política a todos los pueblos del mundo? La película "Se Busca" ("Wanted"), dirigida por el ruso Timur Bekmambetov ya establece que algunos individuos pueden convertirse en asesinos de otros por derecho propio, porque "un telar mágico", que brinda mensajes susceptibles de interpretación, así lo indica. ¡Qué lindo! ¡Ya no se necesitan profetas! ¿Está creando Hollywood [con la película "Se Busca"] la anuencia de la población a la presencia de un clan de asesinos globalizados dispuesto a imponer un "Estado Mundial"?

http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: