jueves, 31 de julio de 2008

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT)

¡EMPRESARIO ESTADOUNIDENSE SE DISFRAZA DE SATANÁS Y LO PROMUEVE COMO HÉROE!

GÉNERO: Fábula propagandística.

RESUMEN: Descripción de procedimientos de guerra interna burguesa contra las otras clases sociales.

Esta película es maravillosa porque:

1) Pese a que todo el público reconoció y comentó al inicio del filme que los rollos de la versión en inglés exhibida en la sala 6 de "CINEPLANET" (San Miguel) el Miércoles de la semana pasada estaban horriblemente rallados, nadie abandonó la sala.

2) Una película tan portentosamente fascista, logra tan extraordinaria recaudación en los Estados Unidos de Norteamérica tan rápidamente.

Esto no es sorprendente. La silueta de la cabeza de "Batman", es decir la silueta frontal de la cabeza del Diablo, ha sido promovida muchísimo a través del billete de un dólar. Basta ponerlo de lado, para notar que todas las "E" presentes en el billete de un dólar son la imagen de Satanás-Batman.

3) El Nuevo Orden Mundial (New World Order) promueve a Satanás como líder abiertamente. "Bat-Man", "el hombre murciélago", representa con total claridad a Satanás en su imagen y filisofía, así como "El Hombre Araña" hace una seña satánica con las manos cuando lanza sus telerañas.

Que las historietas y fábulas para adolescentes sean instrumentos de promoción del satanismo indica lo bien pensada que está dirigida la campaña de confusión contra la población de las sociedad capitalistas.

La frase del afiche indica "welcome to a world without rules" ("bienvenido a un mundo sin reglas") y muestra a Satanás abajo ("Batman") y su imagen esquemática, tallada sobre un edificio en llamas. Obviamente, denuncia que "Satánas" (o los satanistas que promueven el Nuevo Orden Mundial) son capaces de incendiar un edificio, o hacer peligrar su integridad, con tal de tener "un mundo sin reglas", en el que no se respetan los derechos políticos de los ciudadanos comunes. Y en el cual, sólo ellos crearan las reglas del mundo, la reglas que lo ordenen según su entender.

4) Es posible reconocer en el afiche que acompaña a este comentario, que en el ala del "murciélago de fuego" que queda a la derecha de la imagen, está la efigie de Satanás tal como se le promueve convencionalmente.

Mediante técnicas de ingeniería social, se ha condicionado por décadas a la población estadounidense y mundial a aceptar la figura de "Batman" ("El Hombre Murciélago", es decir SATANÁS) en la vida cotidiana, de modo tal que la nueva película del engendro del averno se vuelva un "éxito de taquilla". El rostro de Satanás / Batman figura en los billetes estadounidenses. En el billete de un dólar apreciamos cómo el rostro del diablo sonríe y guiña el ojo. Ya indicó en su autobiografía el destacado actor cristiano estadounidense Chuck Norris: "Es mi opinión que la decadencia moral avanzada de la juventud de hoy empezó en 1962, .... . La oración fue sacada de las escuelas públicas y eventualmente ni siquiera la Promesa a la bandera era requerida. "Dios y país" se volvió un concepto impopular en las escuelas públicas de los Estados Unidos". [página 156 de "Contra Viento Y Marea. Mi Historia", por Chuck Norris con Ken Abraham. 2,004 Editorial Caribe Inc.].
Además, el término de invocación satánico "OZ" figura sobre la cara de Satanás cuando se coloca el billete de un dólar de lado. Por supuesto "El Mago de OZ" es otra película dirigida a que los pueblos del mundo adoren al "Príncipe del Mundo" (o al "Caballero Oscuro", como se le llama bajo su apariencia de "Batman").

El valiente diario peruano "EXTRA", el día Martes 5 de Agosto de 2008, hace público un hallazgo perturbador que contradice las visiones ateas materialistas del mundo: La existencia física del Infierno. El comunismo soviético ocultó este trascendental descubriento en el que un ser del infierno reveló que dominaba a la Unión Soviética. Satanás también intenta dominar Estados Unidos y desde allí, mediante la influencia de sus películas en todos los países del mundo, condenar nuestras almas por toda la eternidad. Por Gracia de Dios Altísimo y Misericordioso, en el Perú contamos con Santa Rosa de Lima y con San Martin De Porres para que nos protejan de modo especial del infernal "Nuevo Orden Mundial".

http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

4 comentarios:

Doctor Monique dijo...

Vi The Dark Knight el fin de semana de su estreno en el CinePlanet del C.C. Primavera con un par de amigos. La película me pareció excelente. Una semana después fui a verla junto a mi flaca, esta vez al CinePlanet de Plaza San Miguel. Lamentablemente, y tal como indicas en tu post, el rollo de la cinta estaba rayado, las imágenes que se proyectaban en el ecran tenían unos arañones espantosos en la parte izquierda que ocupaban casi la tercera parte de la pantalla. Notamos este desagradable problema desde los trailers. Confié en que el inconveniente se daría solo durante los avances promocionales, pero me equivoqué. Al ver que los rayones continuaban durante los primeros minutos de proyección de la película, me paré del asiento y me fui a quejar. Hablé con una imitación de administrador que me dijo que esa era la única cinta de The Dark Knight que tenían disponible en inglés, por lo que me ofreció entradas para ver otras películas ese mismo día o con fecha a elegir. Como ya estábamos allí y no quería que esos inútiles nos malograran la noche, accedí a regañadientes a que me las cambiaran por otra proyección que empezaría 15 minutos después: "Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Días", felizmente, y para nuestra suerte y sorpresa, una excelente película. Pero ese no es el punto...

¿Cómo es posible que las salas proyecten cintas en tan pésimo estado? es una tremenda estafa, una total falta de respeto al espectador que paga su entrada. Y lo que es peor, cómo es posible que los mismos espectadores permitan este abuso?
Nosotros abandonamos la sala unos 8 minutos después de iniciada la película, la sala se encontraba llena, por eso me llama la atención que nadie más levantara su voz de protesta, todos parecían conformes con esos rayones gigantes en la pantalla.

Es por eso que me parece malazo que justifiques la ínfima calidad de la proyección de The Dark Knight en CinePlanet San Miguel solo por el hecho de tratarse de una buena película. En lo que a mí respecta no pienso volver nunca más a ese cine.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Admirado y Respetado Doctor Monique:

Le quedo sumamente agradecido por honrar a perucine.blogspot.com con su comentario.

Me alegra sobremanera que superó su dificultad y disfrutó de una excelente película.

Me parece loable su acción de tomar la iniciativa y comunicarse rápidamente con el distinguido administrador de CINEPLANET San Miguel.

En mi caso particular, al terminar la película, luego de verificar que los desperfectos en los rollos se extendían por 7/9 del tiempo de proyección, escribí un comentario detallado en un papel (se habían acabado los formularios) y lo deposité en el buzón de sugerencias.

Me parece que la respuesta a su primera pregunta:

"¿Cómo es posible que las salas proyecten cintas en tan pésimo estado?"

puede tener una respuesta a nivel físico y otra a nivel moral.

1) A nivel físico, proyectar una cinta en mal estado, demanda el mismo esfuerzo que proyectar una cinta en buen estado.

2) A nivel moral, los responsables se arriesgan a las protestas luego de una evaluación costo-beneficio respecto del trabajo de conseguir una cinta en buen estado. Su audacia, les rinde frutos.

Respecto de su segunda pregunta:

"¿cómo es posible que los mismos espectadores permitan este abuso?"

Yo tendría al menos dos respuestas:

a)Es posible que los espectadores permiten "tal abuso" porque se quedan sentados y miran la película como pueden, probablemente enfocando su atención sobre la narración antes que sobre el estado de la narración. El cerebro bloquea la percepción de los desperfectos luego de un tiempo. Me sucedió unas veces durante la proyección. Esto relativiza la situación como "abuso".

b)Los condicionamientos sociales del público influyen sobre su respuesta al estímulo "película en mal estado".

Tendríamos que analizar las motivaciones del público para asistir a ver ese filme.

Parte del público se sentirá satisfecho con poder responder "ya la ví".

Parte del público, sin otro referente, llegará a pensar que las películas realmente se ofrecen en el estado en que se proyectó esa película en "Cineplanet San Miguel".

Parte del público, se sentirá motivado a reclamar una mayor calidad del filme, pero tal vez le interesa poco el filme en sí y lo único que desea es evadirse un rato de la conciencia de ciertos aspectos de su vida social.

Parte del público, se desplaza por distintas salas y tiene aspiraciones especiales respecto de lo que se proyecta en la pantalla. Estas personas tendrán la motivación suficiente para levantarse y hablar con el honorable responsable del funcionamiento de la sala.

Hay que recordar que el consumo de cine tiene un costo y depende de los recursos del espectador evaluar si le es rentable o no reclamar por la calidad del producto que le ofrecen a consumir. El hecho de ver dos veces una misma película, sospecho que puede ser una costumbre no mayoritaria.

- Admirado Doctor Monique:

Como observa, sus interesantes preguntas llevan a un análisis complejo de la vida social. Se las agradezco.

Luego de analizar mi texto, me parece que no justifico...

"la ínfima calidad de la proyección de The Dark Knight en CinePlanet San Miguel solo por el hecho de tratarse de una buena película".

La proyección, dentro de ciertos rangos de calidad, fue aberrante y concuerdo con usted en esto admirado Doctor Monique. También dejé mi observación por escrito en la sala de cine y estoy esperando a que me llame la administración de CINEPLANET San Miguel para que me devuelva el valor de la entrada.

Simplemente que la película, aún en estado tan lamentable, me parece maravillosa porque pudo ser aceptada por los asistentes.

Si hacemos una comparación con un restaurante, diríamos que el negocio ofrece comida medio podrida a los comensales y estos aceptan sin protestar, o a lo más, tres protestan, dos luego de que les ofrecen la comida y uno luego de comérsela. En esa situación, yo también aseguraría que esa comida es maravillosa, ¡porque aún medio podrida, casi todos los clientes la consumen!. No justifico a los que sirven comida medio podrida, simplemente me maravilla que la comida medio podrida esté de moda.

Es posible que parezca que justifico que se sirva comida medio podrida porque utilizo la palabra "maravillosa".

"Maravilloso,sa" : adj. Extraordinario, admirable.

"Extraordinario": adj. Fuera del orden o regla natural o común.

"Admirable": adj. Digno de admiración.

"Admiración": f. Acción de admirar o admirarse. // Cosa admirable.

"Admirar": v. tr. Causar sorpresa la vista de alguna cosa extraordinaria o inesperada. //Contemplar con sorpresa y placer algo admirable.

En mi caso, sí siento placer y sorpresa al encontrarme con una situación tan inusual, inesperada, fuera de lo común. Esto porque me enfrento a algo que me parece novedoso. Sin embargo, no justifico en lo más mínimo a CINEPLANET San Miguel y le concedo toda la razón a usted, Doctor Monique.

Le renuevo mi agradecimiento por su comentario y estoy a su servicio para aclarar cualquier malentendido que mi falta de sapiencia literaria pueda ocasionarle al leer mi humilde texto.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Doctor Monique dijo...

Jorge Luis, he leído con mucho interés tu completo análisis de la situación y tus lúcidas respuestas enfocadas desde un punto de vista social. Me quedan claros tus argumentos en favor de la película, así como también tu intención principal al escribir el post y tus precisiones y correcciones en el comentario de respuesta. Creo que no queda más que decir, salvo por mi parte reconocer el error que cometí al afirmar que habías justificado el mal estado de la cinta, una errónea y ligera interpretación que hice de tu texto, tal vez provocada (aunque no es excusa) por la mala experiencia que tuve aquel día. En lo personal no puedo apreciar una película en su real dimensión si existen factores externos que afecten mi concentración, pues pierdo la hilación y por consecuencia el interés.
Pasando a otro tema, te felicito por la crítica que hiciste de "300 Millas en Busca de Mamá", una película que me quedé con las ganas de ver. Llegué a tu blog gracias al link que el director Leonidas Zegarra incluyó en uno de sus posts haciendo referencia precisamente a tus impresiones sobre su última cinta.

Saludos

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Admirado Y Respetado Doctor Monique:

Renuevo la alta valoración en que tengo a su sensibilidad humana.

Sólo un artista poseedor de su gusto exquisito es capaz de apreciar en su justa medida cada uno de los aspectos de una producción cinematográfica. Por tanto, es comprensible su natural indignación ante cualquier atisbo de indolencia en la proyección de las obras de arte que conocemos como "filmes".

Le agradezco su generosa alabanza por la crítica que dediqué a "300 Millas En Busca De Mamá".

Doctor Monique, su comentario a los avances de "300 Millas En Busca De Mamá" me parecen una muestra sobresaliente de precisión por su parte.

http://drmonique.blogspot.com/2008/07/trailer-300-millas-en-busca-mama.html

El insigne director peruano Leonidas Zegarra ha sido inmensamente caritativo para con perucine.blogspot.com al mencionarlo en su propio blog. Estoy en deuda con usted Doctor Monique por llamar mi atención sobre tan feliz suceso.

Deseo fervientemente que todos los parabienes del Universo desciendan sobre usted en la medida que sea capaz de imaginar con total comodidad.

Sin otro particular, nuevamente honrado por la presencia de sus comentarios en este blog, me despido quedando su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO