jueves, 13 de octubre de 2011

HOLLYWOOD Y LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (HOLLYWOOD AND THE U.S. INTELLIGENCE COMMUNITY)






A la izquierda de la imagen el Magíster JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO. A la derecha, el destacado docente sanmarquino GORKI TAPIA DELGADO, especialista en temas de comunicación. El profesor GORKI TAPIA DELGADO redactó en 1973 un análisis ideológico de la serie de televisión "LOS PICAPIEDRA" (THE FLINSTONES) dentro de la tradición académica de autores como ARIEL DORFMAN y ARMAND MATTELART ("Para Leer Al Pato Donald"), ARIEL DORFMAN y MANUEL JOFRÉ ("Supermán Y Sus Amigos Del Alma"), LUDOVICO SILVA ("LOS COMICS Y SU IDEOLOGÍA: VISTOS DEL REVÉS"), ENRIQUE GONZÁLEZ-MANET ("La Ideología Inadvertida De Los "Cartoons"), PASTOR VEGA ("Pequeña Crítica Ideológica A Los Llamados Comics En América Latina"), RENÉ REBETZ ("El Comic, Un Sobornado Testigo De La Época"), J. VERGARA ("Penetración Norteamericana En El Entrenimiento Infantil: El Caso Chileno"), GABRIEL NIEZEN MATOS ("Disney y su "modelo educativo": algunos apuntes") y WINSTON ORRILLO ("Walt Disney: Filosofía made in Hollywood, cortina de humo de las transnacionales y el imperialismo") [algunos de estos textos pueden encontrarse en la compilación del doctor Winston Orrillo: "La Pedagogía Reaccionaria de Walt Disney (y otros ensayos)", Editorial Causachun, Lima, 1981)]. El texto del destacado investigador GORKI TAPIA DELGADO se tituló "'Los Picapiedra' Aliados Del Imperialismo: Ideología Y Medios De Comunicación De Masas" y fue publicado en en el Perú, en 1973, por TEXTUAL: REVISTA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL CULTURA #8, páginas 63-68. El artículo alcanzó gran aceptación y fue difundido a nivel internacional por los investigadores LUIS RAMIRO BELTRÁN S. (boliviano) y ELIZABETH FOX DE CARDONA (estadounidense) al citarlo en una ponencia presentada en el SIMPOSIO RELATIVO A LAS EMISIONES INTERNACIONALES DE MEDIOS MASIVOS ELECTRÓNICOS (Symposium On The Rol Of International Broadcasting) que se desarrolló en Hilvesum, Países Bajos, en Octubre de 1979. La conferencia fue organizada por RADIO NEDERLAND. La ponencia de LUIS RAMIRO BELTRÁN S. y ELIZABETH FOX DE CARDONA se tituló "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y LA DOMINACIÓN CULTURAL" ("Mass Media And Cultural Domination"). Por aquella época, ambos académicos trabajaban en la Oficina Latinoamericana del Centro De Investigación Canadiense Para El Desarrollo Internacional (Canadian International Development Research Center). El texto "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y LA DOMINACIÓN CULTURAL" fue reproducido por la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO) en su revista PERSPECTIVAS. Revista Trimestral De Educación. Volumen X, No 1, de 1980, (páginas 84-98), publicada en castellano, portugués, arabe, francés e inglés. En el mismo ejemplar fue publicado el artículo "PUBLICIDAD TRANSNACIONAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO" de los investigadores RAFAEL RONCAGLIOLO (actual Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú [2011]) y NOREENE JANUS (páginas 76-83).
Título: COMUNICACIÓN DOMINADA: ESTADOS UNIDOS EN LOS MEDIOS DE AMÉRICA LATINA. Autores: LUIS RAMIRO BELTRÁN y ELIZABETH FOX DE CARDONA. Editorial: EDITORIAL NUEVA IMAGEN, INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS TRANSNACIONALES. México D.F., 1981, 176 páginas.

Página 98:

"Los Picapiedra como vacunadores

El analista peruano Gorki Tapia (1973) centró su atención en Los Picapiedra, una serie norteamericana traducida y dedicada eminentemente a los niños, que tiene por escenario una comundad primitiva de cavernícolas, modernizada para adecuarse a las características de las naciones capitalistas altamente desarrolladas de la actualidad. Opina este autor que el siguiente patrón está clara y continuamente presente en el programa:

a. El ambiente es el de la sociedad de consumo, pleno de bienestar material y supuestamente libre de contradicciones y conflictos. Este escenario no es accidental, puesto que la intención sostenida de la serie es sugerir, por medio de tal conjunto de imágenes, que el único camino natural de la humanidad es el capitalismo.
b. Uno de los valores centrales propuestos es el individualismo egoísta junto con una ruda competitividad. En principio, las oportunidades pueden ser iguales para todos los seres humanos, pero los mejores puestos en la vida pertenecen a los mejores individuos; por ejemplo, a los que sobrepasan a los demás en competitividad.
c. El éxito y la felicidad en la vida consisten en situarse por encima de los demás en cuanto al bienestar material, que se traduce en una siempre creciente posesión de bienes y en el disfrute de servicios. Esto da prestigio y poder.
d. La sociedad premia a aquellos que ganan este juego y castiga a los que lo pierden.
e. A veces, sin embargo, los fracasados pueden tornarse triunfadores y superar su mala situación por virtud de fuerzas mágicas y providenciales. (En el programa éstas están representadas por el personaje mítico "Gazu", quien puede, por ejemplo, convertir a un obrero en un gerente y viceversa,,, por pocos días.)"
f. Aquellos que no superan el fracaso tienen que aceptar su suerte como producto del "destino", de la voluntad del Altísimo", de su propia incompetencia y de su inferior dotación. La conformidad y la resignación deben caracterizar su comportamiento, no la rebeldía y la agresividad, puesto que éste es el orden natural de las cosas y no debe ser alterado.

Tapia (op. cit. p. 64) sostiene que este esquema de persuasión pro statu quo opera sobre el público, los niños, como una temprana "vacunación social". Ést es inyectada en sus conciencias por medio de las aparentemente inocuas tiras cómicas para construir defensas contra diferentes propuestas de valores, nuevas creencias y distintas versiones de la vida y del desarrollo "[...] que harían peligrar la consonancia psíquica del individuo con la ideología capitalista".




UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

Facultad de Letras y Ciencias Humanas
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

JUEVES DE COMUNICACIÓN

CONSTANCIA

otorgada a: Mg. Jorge Villacorta Santamato

Por su participación como conferencista sobre HOLLYWOOD Y LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE, realizada el 13 de octubre del 2011, en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, en el marco de las charlas JUEVES DE COMUNICACIÓN.

Lima, 13 de octubre de 2011

Lic. PEDRO LOBATÓN SARCO
Coordinador del D. A. de Comunicación Social









REEL POWER: HOLLYWOOD AND AMERICAN SUPREMACY (EL PODER DEL CARRETE [DE PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA]: HOLLYWOOD Y LA SUPREMACÍA ESTADOUNIDENSE). Autor: MATTHEW ALFORD. Matthew Alford MPhil[B], Phd es un académico independiente que estudia los temas de poder y política en la industria del entretenimiento. Ha enseñado en la Universidad de Bath [Reino Unido] (www.bath.ac.uk) y en la Universidad de Bristol [Reino Unido] (www.bris.ac.uk). Su tesis de doctorado (2008) en la Universidad de Bristol fue: "¿Un Modelo de Propaganda para Hollywood? Representaciones de la política exterior estadounidense en las películas contemporáneas" ("A Propaganda Model for Hollywood? Representations of American foreign policy in contemporary films"). Su ensayo "Un Modelo Propagandístico Para Hollywood" ("A Propaganda Model For Hollywood"), presentado a los Ensayos Westminster Para la Comunicación Y La Cultura (Westminster Papers for Communication and Culture) Vol 6 (2), 2009 puede ser leído en:



También ha participado en entrevistas de radio y televisión. Las referencias a ellas pueden ser encontrada aquí:

http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Matthew_Alford

Junto a su colega ROBBIE GRAHAM (estudiante de doctorado en la Universidad de Bristol [Reino Unido]) ha escrito artículos periodísticos tales como: "La Muerte Misteriosa del Guionista de Schwarzenegger" (Fortean Times, Agosto 2010); "El Poder Tras La Pantalla" (New Statesman, 29 de Enero de 2009); "Una Oferta A La Que No Podían Negarse" (The Guardian, 14 de Noviembre de 2008). También trabajando juntos, ROBBIE GRAHAM y MATTHEW ALFORD han realizado el estudio académico: "Una Historia De Administración Gubernamental De La Percepción de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) Mediante El Cine Y La Televisión" ("A History of Government Management of UFO Perceptions Through Film and Television").


http://www.facebook.com/pages/Reel-Power/106875272697731




BIBLIOGRAFÍA SELECCIONADA (SELECT BIBLIOGRAPHY).


Accordino, John J. (2000), Captives Of The Cold War Economy: The Struggle For Defense Conversion in American Communities, Greenwood Publishing Group.

Alford, Matthew (2010), Reel Power: Hollywood Cinema And American Supremacy, London: Pluto Press.

Bacevich, Andrew (2010), Washington Rules: America´s Path To Permanent War, New York: Metropolitan Books.

Bagdikian, Ben H. (2004), The New Media Monopoly, Boston: Beacon Press.

Birkenstein, Jeff, Anna Froula and Karen Randell (2010), Reframing 9/11: Film, Popular Culture And The “War On Terror”, New York: Continuum.

Black, Jeremy (2001), The Politics Of James Bond: From Fleming´s Novels To The Big Screen, Westport, CT: Praeger.

Bloomfield, Gary L., Stacie L. Shain and Arlen C. Davidson (2004), Duty, Honor, Applause: America´s Entertainers In World War II, Guilford, CT: The Lyon Press.
Bloomfield, Gary L. (2004), Duty, honor, victory: America´s Athletes In World War II, Guilford, CT: The Lyon Press.
Boyd-Barrett, Oliver, David Herrera and James A. Baumann (2011), Hollywood And The CIA: Cinema, Defense and Subversion, New York: Routledge.
Boggs, Carl (2010), The Crimes Of Empire. Rogue Superpower And World Domination, London: Pluto Books.
Boggs, Carl and Leslie Thomas Pollard (2006), The Hollywood War Machine: U.S. Militarism And Popular Culture, Boulder, CO: Paradigm Publishers.
Bogle, Lori Lyn (2004), The Pentagon´s Battle For The American Mind: The Early Cold War, Texas: College Station, TX: A&M University Press.
Bonn, Scott (2010), Mass Deception: Moral Panic And The U.S. War On Iraq, New Brunswick, NJ: Rutgers University Press.
Broccoli, Albert R. and Donal Zec (1998) When The Snow Melts: The Autobiography Of Cubby Broccoli, London: Boxtree.
Bullock, August (2004), The Secret Sales Pitch: An Overview Of Subliminal Advertising, San Jose, CA: Norwich Publishers.
Bullock, Steven R. (2004), Playing For Their Nation: Baseball And The American Military During World War II, Lincoln, NE: University of Nebraska Press.
Byles, Jeff (2006), Rubble: Unearthing The History Of Demolition, New York: Three Rivers Press.
Capra, Frank (1971), Frank Capra: The Name Above The Title. An Autobiography, New York: The Macmillan Company.
Christie, James (2010), You´re The Director… You Figure It Out: The Life And Films Of Richard Donner, Duncan, OK: BearManor Media.
Coffey, Frank (1991), Always Home: 50 Years Of The Uso – The Official Photographic History, Washington: Brassey´s Inc.
Corman, Roger and Jim Jerome (1998), How I Made A Hundred Movies In Hollywood And Never Lost A Dime, New York: Da Capo Press.
Cull, Nicholas J. (2008), The Cold War And The United States Information Agency: American Propaganda And Public Diplomacy, 1945 – 1989, Cambridge: Cambridge University Press.
Cullather, Nick (2006), Secret History: The CIA´s Classified Account Of Its Operations In Guatemala 1952-1954, Stanford, CA: Stanford University Press.
Culbert, David and Lawrence H. Suid ed (1991), Film And Propaganda In America: A Documentary History / Volume IV / 1945 And After, Santa Barbara, CA: Greenwood Press.
Der Derian, James (2009), Mapping The Military – Industrial – Media – Entertainment Network, New York: Routledge.
Diamond, Sigmund (1992), Compromised Campus: The Collaboration Of Universities With The Intelligence Community, 1945-1955, New York: Oxford University Press.
Dinges, John (2004), The Condor Years: How Pinochet And His Allies Brought Terrorism To Three Continents, New York: New Press.
Disney Miller, Diane and Peter Martin (1957), The Story Of Walt Disney, New York: Henry Holt.
Diven, Richard J. and Mark Shaurette (2010), Demolition: Practices, Technology, And Management, West Lafayette, IN: Purdue University Press.
Dizard Jr., Wilson P. (2004), Inventing Public Diplomacy: The Story Of The U.S. Information Agency, Boulder, CO: Lynne Rienner Publishers, Inc. .
Dowbenko, Uri (2004), Hookwinked: Watching Movies With Eyes Wide Open, Pray, MT: Conspiracy Digest.
Duncan, Jody and Lisa Fitzpatrick (2010), The Making Of Avatar, New York: Abrams.
Eliot, Marc (2003), Walt Disney: Hollywood´s Dark Prince, London: Andre Deutsch.
Engelhardt, Tom (2010), The American Way Of War: How Bush´s Wars Became Obama´s, Chicago, IL: Haymarket Books.
Fulbright, James William (1970), The Pentagon Propaganda Machine, New York: Liveright.
Fordham, Benjamin H. (1998), Building The Cold War Consensus: The Political Economy Of U.S. National Security Policy, 1949-51, Ann Arbor, MI: Universisty of Michigan Press.
Gillespie, Robert M. (2011), Black Ops, Vietnam: The Operational History Of MACVSOG, Annapolis, MD: Naval Institute Press.
Glen, John (2001), For My Eyes Only: My Life With James Bond, London: B.T. Batsford.
Greene, Doyle (2010), The American Worker On Film: A Critical History, 1909 – 1999, Jefferson, NC: McFarland.
Griffin, David Ray (2011), Cognitive Infiltration: An Obama Appointee´s Plan To Undermine The 9/11 Conspiracy Theory, Northampton, MA: Olive Branch Press.
Hass, Michael E. (2000), Apollo´s Warriors: U.S. Air Force Special Operations During The Cold War, Alabama: Air University Press.
Hemenez, Richard L. (2008), The United States Marine Corps In Books And The Performing Arts, Jefferson, NC: McFarland and Co, Inc Pub.
Herzberg, Bob (2007), A History Of The Bureau On Screen And Behind The Scenes In Hollywood, Jefferson, NC: Mcfarland & Co Inc Pub.
Hitchcock, Alfred and Sidney Gottlieb ed. (1997), Hitchcock On Hitchcock: Selected Writings And Interviews, Berkeley: University of California Press.
Hixson, Walter L. (1998), Parting The Curtain: Propaganda, Culture, And The Cold War, 1945 – 1961, New York: St. Martin´s Griffin.
Hoberman, J. (2011), An Army Of Phantoms: American Movies And The Making Of The Cold War, New York: The New Press.
Hoffman II, Michael A. (2001), Secret Societies And Psychological Warfare, Coeur d’Alene, ID: Independent History And Research.
Horowitz, Irving Louis (1967), The Rise And Fall Of Project Camelot: Studies In The Relationship Between Social Science And Practical Politics, Cambridge, MA: M.I.T. Press.
Huston, John (1994), An Open Book, New York: Da Capo Press.
Jarvie, Ian (2007), Hollywood´s Overseas Campaign: The North Atlantic Movie Trade, 1920-1950, Cambridge: Cambridge University Press.
Jenkins, Garry (1999), Empire Building: The Remarkable Real Life Story Of Star Wars, Secaucus, NJ: Carol Publishing Group.
Jenkins, Tricia Anne (2012), The CIA In Hollywood: How The Agency Shapes Film And Television, Austin, TX: University of Texas Press.
Jones, Charles (2011), War Shots: Norm Hatch And The U.S. Marine Corps Combat Cameramen Of World War II, Mechanicsburg, PA: Stackpole Books.
Kazan, Elia (1997), Elia Kazan: A Life, New York: Da Capo Press.
Key, Wilson Bryan (1973), Subliminal Seduction: Ad Media´s Manipulation Of A Not So Inoccent America, Englewood Cliffs, NJ, Prentice-Hall.
Klein, J. Herbert and Melanie Villines (2010), Road To Hollywood: An Only-In-America Story Of Presidents, Tycoons, Movie Stars, and Aliens, : CreateSpace
Kleist, Michael (2007), Pentagon Und Hollywood: Militärisches Product Placement Zwischen PR Und Propaganda, München: GRIN Verlag GmbH.
Kodosky, Robert J. (2007), Psychological Operations American Style: The Joint United States Public Affairs Office, Vietnam And Beyond, Lanham, MD: Lexington Books.
Koppes, Clayton R. and Gregory D. Black (1990), Hollywood Goes To War: How Politics, Profits And Propaganda Shaped World War II Movies, Berkeley, CA: University of California Press.
Leslie, Stuart W. (1994), The Cold War And American Science: The Military – Industrial – Academic Complex At MIT And Standford, New York: Columbia University Press.
Liss, Helene and Loizeaux Family of Controlled Demolition Inc. (2000), Demolition: The Art Of Demolishing, Dismantling, Imploding, Toppling And Razing, New York: Black Dog & Leventhal.
Lorence, James J. (1999), The Suppression Of Salt Of The Earth: How Hollywood, Big Labor, And Politicians Blacklisted A Movie In The American Cold War, Albuquerque: University of New Mexico Press.
McSherry, J. Patrice (2005), Predatory States: Operation Condor And Covert War In Latin America, Lanham, MD: Rowman & Littlefield Publishers.
Martin, Geoff and Erin Steuter (2010), Pop Culture Goes To War: Enlisting And Resisting Militarism In The War On Terror, Lanham MD: Lexington Books. .
Matelski, Marilyn J. and Nancy Lynch ed. Street (2003), War Film In America: Historical And Critical Essays, Jefferson, NC: Mcfarland & Co Inc Pub.
McBride, Joseph (2011), Frank Capra: The Catastrophe Of Success, Jackson, MS: University Press of Mississipi.
McBride, Joseph (2011), Searching For John Ford, Jackson, MS: University Press of Mississipi.
Newell, Rob (2006), From Playing Field To Battlefield: Great Athletes Who Served In World War II, Annapolis, MD: Naval Institute Press.
Osborne, Bob, (1990), Propaganda Tool: The Hollywood War Movie And Its Usurpation By TV, Pennsylvania: U.S. Army War College
Osgood, Kenneth (2006), Total Cold War: Eisenhower´s Secret Propaganda Battle At Home And Abroad, Lawrence, KS: University Press of Kansas.
United States, Headquarters, Deparment of the Army (1994), Explosives And Demolitions Fm 5-25, Boulder, CO: Paladin Press.
Pavlov, Ivan Petrovich and G. V. Anrep (2003), Conditioned Reflexes, Mineola, NY: Dover Publications.
Pollard, Tom (2011), Hollywood 9/11: Superheroes, Supervillains, And Super Disasters, Boulder, CO: Paradigm Publishers.
Pollock, Dale (1999), Skywalking: The Life And Films Of George Lucas, New York: Da Capo Press.
Richelson T., Jeffrey (1999), The U.S. Intelligence Community, Boulder CO: Westview Press.
Robb, David L. (2004), Operation Hollywood: How The Pentagon Shapes And Censors The Movies, New York: Prometheus Books.
Rubin, Michael (2005), Droidmaker: George Lucas And The Digital Revolution, Gainsville, FL: Triad Publishing Company.
Saunders, Frances Stonor (2001), The Cultural Cold War: The CIA And The Worlds Of Arts And Letters, New York: The New Press.
Sanders, Bernie (2011), The Speech: A Historic Filibuster On Corporate Greed And The Decline Of Our Middle Class, New York: Nation Books.
Scott, Peter Dale (2010), American War Machine: Deep Politics, The CIA Global Drug Connection, And The Road To Afghanistan, Lanham, MD: Rowman & Littlefield Publishers, Inc.
Scott, Peter Dale (2003), Drugs, Oil, And War: The United States In Afghanistan, Colombia, And Indochina, Lanham, MD: Rowman & Littlefield Publishers, Inc.
Scott, Peter Dale (2008), The Road To 9/11: Wealth, Empire, And The Future Of America. Berkeley, CA: University of California Press.
Scott, Peter Dale (2008), The War Conspiracy: JFK, 9/11 And The Deep Politics Of War, Ipswich, MA: Mary Ferrell Foundation Press.
Segrave, Kerry (1997), American Films Abroad: Hollywood´s Domination Of The World´s Movie Screens From The 1890s To The Present, Jefferson, NC: Mcfarland & Co Inc Pub.
Segrave, Kerry (2004), Product Placement in Hollywood Films: A History, Jefferson, NC: Mcfarland & Co Inc Pub.
Shaw, Tony (2007), Hollywood´s Cold War, Amherst, MA: University of Massachusetts Press.
Simpson, Christopher ed. (1996), Science Of Coercion: Communication Research And Psychological Warfare, 1945-1960, Oxford: Oxford University Press.
Simpson, Christopher (1999), Universities And Empire: Money And Politics In The Social Sciences During The Cold War, New York: The New Press.
Sirota, David (2011), Back To Our Future: How The 1980s Explain The World We Live In Now - Our Culture, Our Politics, Our Everything, New York: Ballantine Books.
Stahl, Roger (2009), Militainment, Inc.: War, Media And Popular Culture, New York: Routledge.
Suid, Lawrence H. and Dolores A. Haverstick (2005), Stars And Stripes On Screen: A Comprehensive Guide To Portrayals Of American Military On Film, Lanham, MD: Scarecrow Press.
Suid, Lawrence H. (2002), Guts And Glory: The Making Of The American Military Image In Film, Lexington, KY: The University Press of Kentucky.
Suid, Lawrence H. (1996), Sailing On The Silver Screen: Hollywood And The U.S. Navy, Annapolis, MD: U.S. Naval Institute Press.
Thomas, Bob (1999), Walt Disney: An American Original, New York: Simon and Schuster.
Thomas, François and Jean-Pierre Berthomé (2008), Orson Welles At Work, London: Phaidon Press.
Trumpbour, John (2002), Selling Hollywood To The World: U.S. And European Struggles For Mastery Of The Global Film Industry, 1920 – 1950, Cambridge: Cambridge University Press.
Turse, Nick (2008), The Complex: How The Military Invades Our Everyday Lives, New York: Metropolitan Books.
United States, Joint Chiefs of Staff (2010), JP 3-13.2 Psychological Operations, Washington, DC: Joint Chiefs of Staff.
Valantin, Jean-Michel (2005), Hollywood, The Pentagon And Washington: The Movies And National Security From World War II To The Present Day, :Anthem Press.
Valentine, Douglas (2000), The Phoenix Program, Lincoln, NE: iUniverse.
Vanhala, Helena (2011), The Depiction Of Terrorists In Blockbuster Hollywood Films, 1980-2001: An Analytical Study, Jefferson, NC: McFarland & Company, Inc.
Vaughn, Stephen (1994), Ronald Reagan In Hollywood: Movies And Politics, Cambridge: Cambridge University Press.
Well, Tom (2005), The War Within: America´s Battle Over Vietnam, Lincoln, NE: iUniverse.
Welles, Orson and Peter Bogdanovich (1998), This Is Orson Welles, New York: Da Capo Press.
Winchell, Meghan K. (2008), Good Girls, Good Food, Good Fun: The Story Of USO Hostesses During World War II, Chapel Hill, NC: The University of North Carolina Press.
Wise Jr., James E. and Scott Baron (2002), International Stars At War, Annapolis, MD: U.S. Naval Institute Press.
Wise Jr., James E. and Anne Collier Rehill (1997), Stars In Blue: Movie Actors In America´s Sea Services, Annapolis, MD: U.S. Naval Institute Press.
Wise Jr., James E. and Paul W. Wilderson III (2000), Stars In Khaki: Movie Actors In The Army And The Air Services, Annapolis, MD: U.S. Naval Institute Press.
Wise Jr., James E. and Anne Collier Rehill (1999), Stars In The Corps: Movie Actors In The United States Marines, Annapolis, MD: U.S. Naval Institute Press.
Wood, Judy (2009), Where Did The Towers Go?, Los Angeles, CA: Feral House.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

http://royalholloway.academia.edu/KlausDodds/Papers/174478/Hollywood_and_the_Popular_Geopolitics_of_the_War_on_Terror

Anónimo dijo...

http://www.ucpress.edu/book.php?isbn=9780520244993

Epic Encounters
Culture, Media, and U.S. Interests in the Middle East since1945, Updated Edition, with a Post-9/11 Chapter
Melani McAlister (Author)

Anónimo dijo...

http://royalholloway.academia.edu/KlausDodds/Papers/174477/Screening_terror_Hollywood_the_United_States_and_the_construction_of_danger

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/info/9568177/Comando-Sur-de-EEUU-2018-la-invasion-latinoamericana.html

Comando Sur de EEUU 2018 la invasion latinoamericana

Anónimo dijo...

http://www.upd.edu.mx/librospub/gacetas/ano5-No17-enemar1995.pdf

Anónimo dijo...

http://www.archivochile.com/Imperialismo/doc_poli_imperial/USdocimperial0017.pdf

LA IDEOLOGÍA ESTADOUNIDENSE
Samir Amin. LA JORNADA de México.
14 de Junio de 2003

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/64559213/Imagining-9-11

Anónimo dijo...

http://www.thirdworldtraveler.com/Assassinations_page/Final_Judgment.html

excerpts from the book

Final Judgment

The missing link in the JFK assassination conspiracy

by Michael Collins Piper

Wolfe Press, 1995, paperback

Anónimo dijo...

http://themurkynews.blogspot.com/2008/06/chapter-eleven-grand-tour-of-satans.html

WOLVES IN SHEEP'S CLOTHING
CHAPTER TWELVE: Part Two of the Grand Tour-The Third Reich / "60's Flower Child" Connection?

Anónimo dijo...

Report From the Front Lines : the Drug War in Hollywood : Hearing Before the Subcommittee on National Security, International Affairs, and Criminal Justice of the Committee on Government Reform and Oversight, House of Representatives

http://www.access.gpo.gov/congress/house/pdf/104hrg/27957.pdf

Anónimo dijo...

http://www.eiconline.org/about-us/mission-statement/

Entertainment Industries Council

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=O5yH_jH8Txg

Spike Lee Explains How Hollywood Works With The Military Industrial Complex To Create Boogie Men

Anónimo dijo...

Why America Fights: Patriotism and War Propaganda from the Philippines to Iraq [Paperback]

Susan A. Brewer

http://www.amazon.com/Why-America-Fights-Patriotism-Philippines/dp/0199753962/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1320052511&sr=1-1

Anónimo dijo...

http://www.techdirt.com/articles/20100630/14391410029.shtml

Homeland Security Works For Disney Now? Announces Shut Down Of Movie Sites At Disney
from the civil-vs.-criminal? dept

Anónimo dijo...

http://www.universalstudioshollywood.com/vi_military.html

Universal Studios Hollywood offers phenomenal discount options to all members of our Armed Forces all year long! Eligible members include retirees, DOD personnel, members of the National Guard/Reserves, dependents and all other base personnel.

Anónimo dijo...

http://www.fastcompany.com/blog/alissa-walker/designerati/collaboration-between-department-defense-and-hollywood-creatives-prep

Inside the IED Battle Drill: How Hollywood Is Prepping Soldiers for Roadside Attacks
BY ALISSA WALKERSun Nov 8, 2009

Anónimo dijo...

http://www.islandpacket.com/2011/09/01/1776554/helping-hollywood-the-militarys.html

Helping Hollywood: The military's service in film runs deep
By REBECCA KEEGAN
Los Angeles Times

Published Thursday, September 1, 2011

Anónimo dijo...

http://www.variety.com/article/VR1117854200?refCatId=1

Posted: Sun., Oct. 14, 2001, 2:15pm PT

Pentagon calls for rewrites on war script
By PETER BART

Anónimo dijo...

http://www.thenation.com/section/Richard-Lindheim

The Army's Dream Lab (War and Peace, Internet and New Media, Society)

The automatic double doors at the Institute for Creative Technologies' seaside headquarters in West Los Angeles neatly snap open just as they do on the Starship Enterprise. And sitting inside ICT's sleek virtual-reality theater, which features a Cinerama screen, a "rumble floor" with ten subsonic "transducers" and a ceiling with twinkling blue lights, you could easily imagine you are on the Star Trek command bridge alongside Captain Kirk.

But this is the Pentagon's little piece of Hollywood. So at my side is Dr. Mike Andrews, chief scientist of the US Army and described as "founder of and inspiration behind" the ICT.

ICT was launched two years ago with a five-year, $45 million Army grant. Its mission, as defined by executive director Richard Lindheim, is to "mix showbiz with science...to combine Hollywood magic with the real world." More concretely, ICT seeks to develop the most advanced modeling and simulation technologies to train US troops for modern warfare through the use of virtual-reality computer games. According to Andrews, the first use of ICT games in training is still "a couple of years away."

...

Marc Cooper

coldfenr dijo...

señores les felicito por excelente trabajo, demuestra que hemos estado manejados por los intereses de ciertos personajes americanos,lo cierto que es una elite,que se esconde en los puntos mas estrategicos del pais mas fuerte,porque, tiene los medios economicos,sociales,tecnologicos,esta elite de personas siempre buscan los paises mas poderosos,se mueven asi durante muchos años atras,con que objetivo,poder sobre las masas,pero que tipo de poder,economico o mental,cual sera mas importante,yo creo sin temor equivocarme,es mental y se realizado esto a partir de muchos años atras,creemos lo que vemos,lo que oimos,sentimos pero es tan limitado nuestros sentidos que no alcanzamos a ver toda la realidad,pero buscamos afuera de nosotros,pero la respuesta esta adentro de nosotros,somos seres sensibles sentimos amor,trizteza,alegria,nuestro cuerpo es un medio que une constantemente nuestra parte espiritual con la material que nos rodea,bueno a que debo este comentario ,es que tal vez un punto de vista particular,pero si encaja,creo al ser humano le tratado de mantener dormido y no desarrollar estos conceptos,pero en el mundo hay cambios ideologicos,porque en cada lugar diferente casi con los mismos ideales,el pensamiento colectivo inconsiente,se da en la actualidad,a veces hay gente que piensa lo mismo que tu,se dan casos,porque el pensamiento viaja a travez de uan red mental,hay coneccion,cada vez va ser mayor,para terminar cuando mas indiferentes o desunidos seamos a que grupo de personas les conviene,la elite ahora de los gobiernos americanos,britanico,frances,muchos paises mas del mundo,estan desesperados invierten todo lo que pueden,pero el cambio es necesario,para el biem de todos y empieza por uno solo con pensar ya estan ayudando mucho,gracias...

coldfenr dijo...

video interesante http://www.gogvo.com/evp/video/60322/Las-evidencias-de-la-exociencia-al-descubierto

coldfenr dijo...

esta entrevista de un programa americano sera interesante
http://www.youtube.com/watch?v=M2-IpEgwWwc&feature=player_embedded#!

coldfenr dijo...

interesante video de energia libre
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C1jvH7ZpfLM

coldfenr dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C1jvH7ZpfLM
interesante video

Anónimo dijo...

http://intheknow7.wordpress.com/2011/02/13/bob-hope-u-s-o-monarch-slave-troupe-over-40yrs-of-mk-ultra-pimpin-video/

Anónimo dijo...

http://7ba.ru/lib/?module=read&b_id=94372&st=798000

hapter Twenty-four: USC: Higher Education or Mind Control?