
¡¡¡PELÍCULA ULTRA-SATÁNICA EXHIBE EL "VAMPIRISMO CIENTÍFICO!!!
Género: Arma psicológica para crear el escándalo social, deprimir a la población y facilitar la posesión de las personas por el demonio.
Resumen: Un ex-agente de una institución contra-subversiva al interior de Estados Unidos es reinstalado en su puesto para que ayude a salvar a una miembro de las fuerzas represivas internas que ha desaparecido.
Esta película es maravillosa porque:
1) Su desarrollo es aparentemente sencillo, pausado, con frecuente incidencia de planos compuestos de modo supuestamente "convencional" dentro de la cultura cinematográfica contemporánea.
Los planos utilizados evitan en su mayor parte recurrir a grúas o a complejos movimientos de cámara que llamen la atención sobre sí mismos. La narración se enfoca sobre el caso policial y evita hacer alarde de los efectos especiales.
Esta "modestia" de recursos me parece una decisión política que permitiría a largo plazo una presencia mayor de producciones de "bajo presupuesto" en la cartelera.
2) La historia expuesta se mantiene al nivel de lo ambigüo en el área de la Percepción Extrasensorial y a nivel de lo factible en el área policiaca.
Me gusta esto porque, según mi parecer, permite una mayor proximidad psicológica con un público políticamente consciente. Las películas que exhiben artimañas técnicas para demostrar la validez de la imaginación me crean una distancia inmediata. Las aprecio en cuanto esfuerzo técnico y gratificación individualista de las fantasías autocomplacientes, pero siempre es agradable participar de un cuento cinematográfico que mantiene "los pies en la tierra". Comprendo perfectamente que lo "objetivo" es la subjetividad de un clase social o de un grupo de personas. Así, lo que me parece "ecuánime" a mí, puede ser exagerado para otros..
3) Las escenas de VAMPIRISMO CIENTÍFICO me parecieron una expresión muy lograda del espíritu satánico de la película.
Es interesante observar que los vampiros modernos absorben la sangre de las víctimas con métodos médicos y con ayuda de cirujanos. Me parece que esta película refleja con exactitud el espíritu de la medicina burguesa, dirigida a la explotación del hombre por el hombre. La cirugía es mostrada aquí como elemento de expresión de la lucha de clases, del poder de una clase sobre las otras. Esto, por cuanto el vampiro (o lo que queda del vampiro), es mantenido con vida a través de un aparato institucional (los médicos y los secuestradores) a disposición de su interés, que en este caso es la prolongación de su ser social. Existe una interacción entre distintos miembros leales a la sociedad burguesa, para expandir su vigencia aún mediante métodos imperialistas, como es la sustitución de la cabeza del explotado / explotada por la cabeza del burgués. La invasión, en este caso de cuerpo, es un método típicamente imperialista.
Me ha resultado difícil entender quién financiaba la operación de mantenimiento del vampiro. En cualquier caso, si sólo era un experimento, el capitalismo colocará sus resultados a pies del burgués, del propietario privado de medios de producción.
5) Como el filme presenta un lenguaje visual pausado, que me agrada, lo coloco entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .
Resumen: Un ex-agente de una institución contra-subversiva al interior de Estados Unidos es reinstalado en su puesto para que ayude a salvar a una miembro de las fuerzas represivas internas que ha desaparecido.
Esta película es maravillosa porque:
1) Su desarrollo es aparentemente sencillo, pausado, con frecuente incidencia de planos compuestos de modo supuestamente "convencional" dentro de la cultura cinematográfica contemporánea.
Los planos utilizados evitan en su mayor parte recurrir a grúas o a complejos movimientos de cámara que llamen la atención sobre sí mismos. La narración se enfoca sobre el caso policial y evita hacer alarde de los efectos especiales.
Esta "modestia" de recursos me parece una decisión política que permitiría a largo plazo una presencia mayor de producciones de "bajo presupuesto" en la cartelera.
2) La historia expuesta se mantiene al nivel de lo ambigüo en el área de la Percepción Extrasensorial y a nivel de lo factible en el área policiaca.
Me gusta esto porque, según mi parecer, permite una mayor proximidad psicológica con un público políticamente consciente. Las películas que exhiben artimañas técnicas para demostrar la validez de la imaginación me crean una distancia inmediata. Las aprecio en cuanto esfuerzo técnico y gratificación individualista de las fantasías autocomplacientes, pero siempre es agradable participar de un cuento cinematográfico que mantiene "los pies en la tierra". Comprendo perfectamente que lo "objetivo" es la subjetividad de un clase social o de un grupo de personas. Así, lo que me parece "ecuánime" a mí, puede ser exagerado para otros..
3) Las escenas de VAMPIRISMO CIENTÍFICO me parecieron una expresión muy lograda del espíritu satánico de la película.
Es interesante observar que los vampiros modernos absorben la sangre de las víctimas con métodos médicos y con ayuda de cirujanos. Me parece que esta película refleja con exactitud el espíritu de la medicina burguesa, dirigida a la explotación del hombre por el hombre. La cirugía es mostrada aquí como elemento de expresión de la lucha de clases, del poder de una clase sobre las otras. Esto, por cuanto el vampiro (o lo que queda del vampiro), es mantenido con vida a través de un aparato institucional (los médicos y los secuestradores) a disposición de su interés, que en este caso es la prolongación de su ser social. Existe una interacción entre distintos miembros leales a la sociedad burguesa, para expandir su vigencia aún mediante métodos imperialistas, como es la sustitución de la cabeza del explotado / explotada por la cabeza del burgués. La invasión, en este caso de cuerpo, es un método típicamente imperialista.
Me ha resultado difícil entender quién financiaba la operación de mantenimiento del vampiro. En cualquier caso, si sólo era un experimento, el capitalismo colocará sus resultados a pies del burgués, del propietario privado de medios de producción.
5) Como el filme presenta un lenguaje visual pausado, que me agrada, lo coloco entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .


Esta película vampírica juega con el hecho de que la verdad es aquello que uno siente como la verdad e incita a creer en el vampirismo científico de este filme desde su afiche de presentación. Se ve una cruz de sangre en el piso y sobre ella se alzan los dos agentes del F.B.I. . Obsérvese como la silueta de la "Agente Scully" está simplificada de tal modo que realmente representa a una "punta de lanza" (líneas discontínuas negras en el afiche #2) para ocultar a una cabeza de serpiente / símbolo fálico de los adoradores de Satanás [líneas punteadas negras más líneas punteadas rojas en el afiche #2]. El cartel promocional de la película indica blasfemamente pues, que Satanás - F.B.I. es superior a Cristo Redentor. ¿Tenemos que soportar estos mensajes diabólicos que nos llegan desde los Estados Unidos de Norteamérica? ¡Solicitemos la censura, por una Legión De La Decencia católica, de las películas que entran a nuestra amada República del Perú!

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 350 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 350 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario