miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X : QUIERO CREER (THE X-FILES : I WANT TO BELIEVE)

¡¡¡PELÍCULA ULTRA-SATÁNICA EXHIBE EL "VAMPIRISMO CIENTÍFICO!!!

Género: Arma psicológica para crear el escándalo social, deprimir a la población y facilitar la posesión de las personas por el demonio.
Resumen: Un ex-agente de una institución contra-subversiva al interior de Estados Unidos es reinstalado en su puesto para que ayude a salvar a una miembro de las fuerzas represivas internas que ha desaparecido.

Esta película es maravillosa porque:

1) Su desarrollo es aparentemente sencillo, pausado, con frecuente incidencia de planos compuestos de modo supuestamente "convencional" dentro de la cultura cinematográfica contemporánea.

Los planos utilizados evitan en su mayor parte recurrir a grúas o a complejos movimientos de cámara que llamen la atención sobre sí mismos. La narración se enfoca sobre el caso policial y evita hacer alarde de los efectos especiales.

Esta "modestia" de recursos me parece una decisión política que permitiría a largo plazo una presencia mayor de producciones de "bajo presupuesto" en la cartelera.

2) La historia expuesta se mantiene al nivel de lo ambigüo en el área de la Percepción Extrasensorial y a nivel de lo factible en el área policiaca.

Me gusta esto porque, según mi parecer, permite una mayor proximidad psicológica con un público políticamente consciente. Las películas que exhiben artimañas técnicas para demostrar la validez de la imaginación me crean una distancia inmediata. Las aprecio en cuanto esfuerzo técnico y gratificación individualista de las fantasías autocomplacientes, pero siempre es agradable participar de un cuento cinematográfico que mantiene "los pies en la tierra". Comprendo perfectamente que lo "objetivo" es la subjetividad de un clase social o de un grupo de personas. Así, lo que me parece "ecuánime" a mí, puede ser exagerado para otros..

3) Las escenas de VAMPIRISMO CIENTÍFICO me parecieron una expresión muy lograda del espíritu satánico de la película.

Es interesante observar que los vampiros modernos absorben la sangre de las víctimas con métodos médicos y con ayuda de cirujanos. Me parece que esta película refleja con exactitud el espíritu de la medicina burguesa, dirigida a la explotación del hombre por el hombre. La cirugía es mostrada aquí como elemento de expresión de la lucha de clases, del poder de una clase sobre las otras. Esto, por cuanto el vampiro (o lo que queda del vampiro), es mantenido con vida a través de un aparato institucional (los médicos y los secuestradores) a disposición de su interés, que en este caso es la prolongación de su ser social. Existe una interacción entre distintos miembros leales a la sociedad burguesa, para expandir su vigencia aún mediante métodos imperialistas, como es la sustitución de la cabeza del explotado / explotada por la cabeza del burgués. La invasión, en este caso de cuerpo, es un método típicamente imperialista.

Me ha resultado difícil entender quién financiaba la operación de mantenimiento del vampiro. En cualquier caso, si sólo era un experimento, el capitalismo colocará sus resultados a pies del burgués, del propietario privado de medios de producción.

5) Como el filme presenta un lenguaje visual pausado, que me agrada, lo coloco entre "LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ" .

AFICHE #1
AFICHE #2
Esta película vampírica juega con el hecho de que la verdad es aquello que uno siente como la verdad e incita a creer en el vampirismo científico de este filme desde su afiche de presentación. Se ve una cruz de sangre en el piso y sobre ella se alzan los dos agentes del F.B.I. . Obsérvese como la silueta de la "Agente Scully" está simplificada de tal modo que realmente representa a una "punta de lanza" (líneas discontínuas negras en el afiche #2) para ocultar a una cabeza de serpiente / símbolo fálico de los adoradores de Satanás [líneas punteadas negras más líneas punteadas rojas en el afiche #2]. El cartel promocional de la película indica blasfemamente pues, que Satanás - F.B.I. es superior a Cristo Redentor. ¿Tenemos que soportar estos mensajes diabólicos que nos llegan desde los Estados Unidos de Norteamérica? ¡Solicitemos la censura,
por una Legión De La Decencia católica, de las películas que entran a nuestra amada República del Perú!

¿Qué es el FBI?. Su origen se remonta a 1908. Entre sus primeros grandes fracasos figuran las explosiones de la isla Black Tom (1915), dentro del puerto de Nueva York, que destruyeron el más grande arsenal de los Estados Unidos de Norteamérica y que fueron oídas a más de 150 kilómetros de distancia. Según el autor del libro mostrado [página 29], las explosiones fueron causadas por saboteadores y espías bajo el mando del embajador alemán Johan von Bernstorff, que también volaron con explosivos fábricas militares e incendiarion trigales en el Oeste. Un "fracaso" más reciente incluye un atentado con aeroplanos en Nueva York el once de Septiembre de hace unos años. ¿O no son grandes fracasos?. ¿Tal vez sea un plan a largo plazo, coordinado dentro y fuera de E.U.A. para reducir las libertades civiles de los ciudadanos de ese país y de otros?. Hacia 1933 [página 170], el director del F.B.I. (J. Edgar Hoover) creó una Sección de Identificación Civil, paralela a los archivos criminales. El F.B.I. alentó a los ciudadanos a registrar sus impresiones digitales para "protegerse" de fraudes, la pérdida de la memoria o la pérdida de la propia identidad por un accidente mutilante. Entre 1939 y 1945 agentes del F.B.I. estuvieron en América Central y América del Sur (Operación Hemisferio Occidental [página 259]) colaborando con "gobiernos amigos" en la identificación de redes nazis "de espionaje" [página 31]. [El libro mostrado es la segunda edición de Enero de 1959, a cargo de Editorial Sopena Argentina S.A. en Buenos Aires; 400 páginas].

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 350 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 350 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

No hay comentarios: