sábado, 31 de enero de 2009

GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS)

¡¡¡ACTUACIONES DE PELÍCULA!!!
TERRIFIC PERFORMANCES!!!

Género:
Bélico. Guerra Irregular.
Genre: War. Irregular War.
Resumen: ¡¡¡Yo primera!!!.
Summary: Me, first!!!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Por la gran calidad dramática de su tema: la guerra.

La guerra es una actividad creativa que requiere las más grande autodisciplina espiritual para la organización comunal. SUN TZU indicó en el "ARTE DE LA GUERRA" (capítulo III: sobre las proposiciones de la victoria y la derrota): "..., un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo.
Un maestro experto en las artes marciales deshace los planes de los enemigos, estropea sus relaciones y alianzas, le corta los suministros o bloquea su camino, venciendo mediante estas tácticas sin necesidad de luchar".


Y en el capítulo XIII: sobre la concordia y la discordia: "siempre que vayas a atacar y combatir, debes conocer primero los talentos de los servidores del enemigo, y así enfrentarte a ellos según sus capacidades".
Mucho de esta sagacidad basada en la experiencia puede observarse en "GUERRA DE NOVIAS" (BRIDE WARS), excelsa película bélica que honra al género tal como lo hizo hace más de tres décadas "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" [LAS GUERRA DE LAS ESTRELLAS] (STAR WARS), dirigida por George Lucas.

El filme GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS) transmite toda la dureza, complejidad, desgaste emocional y brutalidad que se genera en un enfrentamiento de corte de guerra irregular. Los dos personajes principales, EMMA (ANNE HATHAWAY) y LIV (KATE HUDSON) se enfrentan encarnizadamente para que el otro contraiga matrimonio en una fecha distinta a la de su propio matrimonio. Para conseguir esto, cada una de las féminas recurre a todo tipo de treta disuasoria dentro del marco cultural en que se desenvuelven. El resultado es un filme magistral como no se había visto en mucho tiempo, o al menos desde AMOR Y TESORO (FOOL'S GOLD), [dirigida por Andy Tenant].

Los temores más recónditos de los personajes emergen en el contexto bélico planteado y sus pasiones y obsesiones, sus debilidades y fortalezas son retratados con una dramatismo riquísimo, impactante, perturbador, que nos sacude de fotograma en fotograma, de escena en escena, de principio a fin hasta revelarnos en el pleriplo estético una nueva faceta de nosotros mismos.

El gran logro artístico que es GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS) transcenderá la coyuntura actual y pasará a formar parte de la futura historia oficial de los más grandes logros cinematográficos de todos los tiempos. Mientras existan espíritus guerreros en este planeta, esta película continuará siendo un hito importante de la cultura humana. El ánimo marcial es tan intrínseco a GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS) como el aire es vital para la existencia de las personas, lo que le otorga un valor perenne.

2) Por sus actuaciones, deslumbrantes por su intensidad emocional.

KATE HUDSON como OLIVIA "LIV" LERNER y ANNE HATHAWAY como EMMA ALLAN aportan las mejores actuaciones de sus carreras.

EN AMOR Y TESORO (FOOL'S GOLD) (que ocupó la decimotercera posición en la valoración de perucine.blogspot.com del año 2008), KATE HUDSON ya había demostrado que era una actriz sobresaliente, convincente, carismática, seductora, de extraordinaria presencia en la pantalla. Ahora logra lo que parecía imposible: se supera a sí misma con un desempeño dramático arrobador que la hace, cuando menos, merecedora a quince premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estadounidense. Su poderosa capacidad expresiva es casi equiparable a la de la actriz formidable de origen boliviano MARIANA LIQUITAYA, que realiza una representación deslumbrante en 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ, paradigma cinematográfico dirigido por nuestro compatriota LEONIDAS ZEGARRA, de larga y brillante carrera fílmica.

Es fascinante conocer que KATE HUDSON tiene además una mención como productora entre los créditos de este filme destacado y además, sorpresa-sorpresa, dirigió la selección de actores.

ANNE HATHAWAY deviene modelo de la actriz dramática por excelencia. Su poder de conmoción de los espectadores se ha mantenido a la altura de la excelsa representación realizada como la Agente 99 en la película del 2008 EL SUPER AGENTE 86 (GET SMART) en la que con su gracia sublime elevaba sobremanera la calidad del bien diseñado vestuario. Ahora es posible que gracias a su estupenda calidad interpretativa llegue a ser una competidora directa de la actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA. La lucha de EMMA por crearse una identidad propia es, gracias a ANNE HATHAWAY, transformada en un arquetipo psicológico que ha de lograr, con el paso de los años, un fuerte y perdurable impacto en la cultura estadounidense y mundial. Podemos equiparar la sutileza de esta actriz maravillosa a la de JIMENA LINDO en la película peruana formidable dirigida por ROCÍO LLADÓ que se distinguió por su aceptación entusiasta por parte del público nacional el año 2008: VIDAS PARALELAS.

CANDICE BERGEN como MARION ST. CLAIRE aporta sentido a su trayectoria con un papel sofisticado que sólo puede ser actuado apropiadamente por una práctica refinada por largos años de ejercicio de la profesión.

KRISTEN JOHNSTON como DEB ofrece la joya escondida del filme. Es tan carismática, que se vuelve protagonista inmediatamente, cada vez que aparece en escena

3) Por su lenguaje audiovisual, exquisito.

Me gustaron muchísimo el montaje de los planos utilizados para recrear las escenas en las que LIV y EMMA corren para ejercitarse.

El diseño de producción en esta película desempeña un papel fundamental para su gran eficacia emotiva y es en los peinados, el vestuario, los cortes de cabello, los interiores y exteriores utilizados, que se transluce la ideología política que impera en esta narración cinematográfica.

4) Porque por su trascendencia, destaca sobresalientemente entre otras producciones ofrecidas en la cartelera.

El tema de la guerra irregular, con sus formas escondidas de sabotaje para alcanzar fines a largo plazo, es extensa y ejemplarmente tratado en GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS) mediante la exhibición directa de un amplio conjunto de técnicas destructivas de las prácticas culturales del enemigo para que éste pierda la voluntad de resistir (guerra psicológica). Tanta audacia política le permite calificar entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

LIV (KATE HUDSON) y EMMA (ANNE HATHAWAY), las mejores amigas, a punto de desarrollar un impactante drama pasional en el que utilizarán técnicas de guerra irregular con fines psicológicos de sometimiento de la otra (guerra psicológica).

KATE HUDSON como LIV, da vida intensa al personaje más complejo de su carrera. Ya en AMOR Y TESORO (FOOL'S GOLD) había logrado una actuación impresionante. Ahora llega a alturas difícilmente alcanzadas por las mejores actrices, lo que con toda seguridad la hacen merecedora de quince premios (y tres cuartos, agregaría yo) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estadounidense.

ANNE HATHAWAY como EMMA enciende las emociones de todos los espectadores en una actuación pletórica de fuego interior al rojo vivo. Gracias a su extraordinario desempeño, GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS) se transforma en uno de los mejores estrenos extranjeros de 2009 en Perú.

LIV, bajo la guía de KATE HUDSON, se transforma en un personaje explosivo, vivaz, dinámico hasta la saciedad, cuyo ansia por vivir y experimentar la sensación de aprobación mediante el control constante de su entorno conmueven hasta las lágrimas en GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS).

En el proceso de sabotear a su amiga más querida, la amable EMMA sufre los dolores más tortuosos del alma, los sufrimientos morales más incomunicables. Estas pasiones desgastantes de la alegría de vivir son equivalentes a los atroces remordientos que experimentan quienes traicionan a nuestra venerada República del Perú.

Decidida a aislar psicológicamente a su mejor amiga, LIV (KATE HUDSON) emprende una serie de malévolos actos vandálicos contra EMMA. La poderosa expresividad corporal de KATE HUDSON transforma a LIV en un personaje de película. KATE HUDSON voltea y pregunta a cada lectora y lector de perucine.blogspot.com: "¿Y tú qué miras? ¡Anda y mira PERÚ INSÓLITO: EL FUTURO HA COMENZADO! ¡Es bien bonito ese filme!".

(Para el prólogo y la Introducción: Editorial Fundamentos 1985. Madrid, España). "Manuales de Sabotaje y Guerra Psicológica de la C.I.A. Para Derrocar Al Gobierno Sandinista" contiene dos manuales: 1) MANUAL DEL COMBATIENTE POR LA LIBERTAD está en formato historieta y muestra un conjunto de acciones de sabotaje similares a las utilizadas en GUERRA DE NOVIAS (BRIDE WARS). 2) OPERACIONES PSICOLÓGICAS EN GUERRA DE GUERRILLAS está en formato texto y explica que "la guerra de guerrillas" es fundamentalmente "una guerra política" cuya "área de operaciones excede los límites territoriales de la guerra convencional". El resto del manual describe un conjunto de acciones semejantes a los realizados por el grupo criminal terrorista Sendero Luminoso, lo que sugiere que esta banda es una quintacolumna al servicio de alguna nación extranjera. JOHN A. STORMER en su libro de 1964 "NADIE SE ATREVE A LLAMARLO TRAICIÓN" sustenta que los comunistas británicos (SOCIEDAD FABIANA / SOCIALISTAS DEMOCRÁTICOS) han infiltrado la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense y otras entidades del gobierno de los Estados Unidos Unidos de Norteamérica para impulsar un programa comunista mundial que tendrá por cabeza visible a las NACIONES UNIDAS, todo al margen de los intereses reales de la población estadounidense.

En la carátula de la Revista de la Escuela Superior De Guerra Del Ejército (No 74, Año 19, Abril-Mayo-Junio de 1972, 84 páginas), observamos que está escrito "DOCTRINA DEL GUERRILLERO URBANO". De las páginas 5 a la 12 se publica y analiza el Minimanual del Guerrillero Urbano escrito por el terrorista brasileño Carlos Marighella (publicado previamente en diarios de gran tiraje). Esto prueba que nuestras gloriosas FUERZAS ARMADAS PERUANAS (y la POLICÍA NACIONAL, agregaría yo) están perfectamente calificadas para reconocer, infiltrar, aislar y desarticular toda quintacolumna al servicio de intereses foráneos inicuos. Como curiosidad, indico que entre las páginas 39 y 46 el artículo "EL DESARROLLO DE LA DOCTRINA EN EL EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS" describe el funcionamiento del GRUPO DE ARMAS COMBINADAS DEL COMANDO DE DESARROLLO DE COMBATE DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS (USACDCCAG) cuyas oficinas estaban situadas en los edificios pertenecientes al Grant y Sheridan Hall en Fort Leavenworth (Kansas). La denominada "División de Operaciones Combinadas, Conjuntas y Especiales" (página 43) elaboraba doctrina respecto a: a) Operaciones Combinadas, b) Operaciones Conjuntas, c) Operaciones Especiales y d) Operaciones de Guerra Sicológica y Guerra No Convencional y Guerra Contrasubversiva. ¡Oh! ¡Qué fascinante!. Seguramente aprenderían mucho de ver nuestra excelsa película nacional VIDAS PARALELAS (dirigida por ROCÍO LLADÓ). ¡¡¡Hay que regalarles unos ejemplares del DVD de la película!!!. (¿Cuando estará a la venta el DVD de este filme peruano sublime?), (¡¡¡y que tenga audiocomentarios de la directora y de algún asesor militar de la película, por favorcito!!!).


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.