
PREMIOS DE LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS (ESTADOUNIDENSE) PARA ACADÉMICOS DEL ÁREA DEL CINE (DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO) 2009.
FILM SCHOLARS AWARDS 2009.
FILM SCHOLARS AWARDS 2009.
Este premio es maravilloso porque:
1) Brinda la posibilidad de que todos los académicos e investigadores, desde todas partes del mundo, le envíen a la institución que concede los Premios Óscar un punto de vista novedoso respecto de los enfoques de estudio de la industria cinematográfica estadounidense.
1) Brinda la posibilidad de que todos los académicos e investigadores, desde todas partes del mundo, le envíen a la institución que concede los Premios Óscar un punto de vista novedoso respecto de los enfoques de estudio de la industria cinematográfica estadounidense.
Así es posible plantear temas de estudio tales como "Hollywood: Cuartel General de Propaganda Burguesa", "Cine Estadounidense: Un siglo de Guerra Psicológica Clasista", "El Pueblo de Oropel [o sea Hollywood]: Instrumento Principal de la Tercera Guerra Mundial. Siglos XX y XXI" o "La Meca del Cine: Su Creación y Uso Por Los Poderes Tras El Nuevo Orden Mundial". Es decir, existe la posibilidad de proponer que se enfoque la atención sobre temas de estudio de la mayor trascendencia.
La presentación de este programa puede encontrarse (en inglés) aquí:
http://www.oscars.org/education-outreach/grants/filmscholars/index.html
2) La participación es gratuita si se cumplen los requisitos mínimos y se envían por correo los documentos a cierta dirección hasta una fecha determinada.
Para quien cumple con los requisitos mínimos es una oportunidad, especialmente porque brinda una posibilidad real de expresar un punto de vista.
Claro que entre las exigencias para participar encontramos, por ejemplo:
- Los postulantes (académicos, historiadores, investigadores) deben haber publicado al menos un libro o una cantidad equivalente de artículos o monografías.
- La propuesta debe hacerse en inglés.
- No estar estudiando para obtener un grado académico en una universidad.
Los requisitos para poder presentar propuestas, deberían estar acá:
http://www.oscars.org/education-outreach/grants/filmscholars/apply.html
Para quien cumple con los requisitos mínimos es una oportunidad, especialmente porque brinda una posibilidad real de expresar un punto de vista.
Claro que entre las exigencias para participar encontramos, por ejemplo:
- Los postulantes (académicos, historiadores, investigadores) deben haber publicado al menos un libro o una cantidad equivalente de artículos o monografías.
- La propuesta debe hacerse en inglés.
- No estar estudiando para obtener un grado académico en una universidad.
Los requisitos para poder presentar propuestas, deberían estar acá:
http://www.oscars.org/education-outreach/grants/filmscholars/apply.html
Pero los quitan una vez pasada la fecha y todavía no están publicados los nuevos requisitos. Más abajo incluyo copias de las solicitudes aparecidas el año pasado 2008.
3) La cantidad de postulantes es relativamente pequeña.
Para los premios del año 2009 presentaron propuestas 53 personas. De ellas se seleccionaron dos proyectos.
Los proyectos seleccionados fueron planteados por:
- Anne Friedberg : La Cinemática de Slavo Vorkapic [The Cinematics of Slavo Vorkapic].
- Peter Lev : Twentieh Century-Fox: The Años de Zanuck-Skouras [Twentieth Century-Fox: The Zanuck-Skouras Years].
Para los premios del año 2009 presentaron propuestas 53 personas. De ellas se seleccionaron dos proyectos.
Los proyectos seleccionados fueron planteados por:
- Anne Friedberg : La Cinemática de Slavo Vorkapic [The Cinematics of Slavo Vorkapic].
- Peter Lev : Twentieh Century-Fox: The Años de Zanuck-Skouras [Twentieth Century-Fox: The Zanuck-Skouras Years].
Con tan reducido número de propuestas me parece que existen grandes posibilidades de que se fijen en un proyecto original, por ejemplo: "Las Películas de RKO: La Estética De La Codicia Capitalista" o "Cine Estadounidense y Satanás: Operación Militar".
Los premios fueron instaurados el año 2000 y aquí es posible encontrar a los ganadores de los años anteriores:
http://www.oscars.org/education-outreach/grants/filmscholars/scholars.html
4) Muestra la gran importancia de investigar y escribir sobre nuestras películas peruanas maravillosas.
Tenemos la suerte de disfrutar de la presencia de grandes directores cinematográficos en nuestro país, tales como LEONIDAS ZEGARRA, creador de la extraordinaria "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y de ROCÍO LLADÓ, cuya película exquisita "VIDAS PARALELAS" muestra una conciencia política infinitamente más elevada (a nivel de país) que el filme estadounidense "EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO", que contó con la ayuda militar de su país y fue dirigido por Scott Derrickson.
Se nos presenta, pues, la gran oportunidad de estudiar los métodos de producción con que interactúan tan destacados directores de esas dos películas de las estamos orgullosos todos los peruanos. Y además, redactar acerca de ellas, en nuestro castellano delicioso.
Tenemos la suerte de disfrutar de la presencia de grandes directores cinematográficos en nuestro país, tales como LEONIDAS ZEGARRA, creador de la extraordinaria "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y de ROCÍO LLADÓ, cuya película exquisita "VIDAS PARALELAS" muestra una conciencia política infinitamente más elevada (a nivel de país) que el filme estadounidense "EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO", que contó con la ayuda militar de su país y fue dirigido por Scott Derrickson.
Se nos presenta, pues, la gran oportunidad de estudiar los métodos de producción con que interactúan tan destacados directores de esas dos películas de las estamos orgullosos todos los peruanos. Y además, redactar acerca de ellas, en nuestro castellano delicioso.




http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com
http://leonidaszegarra.blogspot.com
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario