jueves, 27 de noviembre de 2008

RED DE MENTIRAS (BODY OF LIES)

¡¡¡ESPÍAS ESPÍAN ESPIANDO!!!
SPIES SPY SPYING !!!

Género: Muy Secreto.
Genre: Top Secret
Resumen:
Si te lo cuento, tendré que desaparecerte.
Summary: If I tell you, I will have to kill you.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Desarrolla el tema filosófico de "la verdad".

¿Es verdadero lo que percibimos como tal?.

El agente dedicado al trabajo de inteligencia depende de lo que sabe para elaborar sus informes. Sin embargo, la decisión política de actuar sobre lo informado depende de muchas fuentes y el informe puede ser ignorado. Ya ha sucedido muchas veces.

El agente de campo actúa, pero está limitado a la interpretación de lo que percibe.

Si el agente actúa con un convencimiento por un tiempo, entonces, lo que cree es lo verdadero hasta que crea otra cosa.

2) LEONARDO DICAPRIO como ROGER FERRIS demuestra ser un "actor de carácter".

¡Extraordinaria la actuación de DICAPRIO!

Su apariencia de "Mago Mandrake" es toda una marca de fábrica.

3) RUSSELL CROWE como EDWARD "ED" HOFFMAN" logra lucir como un antipático graciosón.

Todo un logro para este actor tan carismático. ¡Felicitaciones!

4) "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES) demuestra que LEONIDAS ZEGARRA debe dirigir la próxima película de espías de alto presupuesto o con Leonardo DiCaprio.

Por esto hay que felicitar al director británico RIDLEY SCOTT por su actitud sabia en grado sumo, ya que imitando a los grandes cineastas peruanos, como LEONIDAS ZEGARRA, LUIS LLOSA, ROCÍO LLADÓ o JORGE CARMONA en el género de espías - terrorismo - acción, es como él puede llevar adelante con éxito cada vez mayor su carrera cinematográfica.

En "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES) las temáticas del engaño, las consecuencias que éste desata y la búsqueda del ser amado enlazan el filme directamente a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", extraordinario filme de aventuras dirigido por LEONIDAS ZEGARRA. RIDLEY SCOTT y sus guionista WILLIAM MONAHAN (basados en la novela de DAVID IGNATIUS) se convierten así en discípulos adelantados del gran director peruano LEONIDAS ZEGARRA.

5) Este filme ofrece un homenaje adicional a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película dirigida por nuestro genial compatriota, el sobresaliente director de cine Leonidas Zegarra. Se da en el personaje que interpreta LEONARDO DICAPRIO, otro manipulador de apariencia de similar al interpretado por el destacado MERO LOCO en el filme peruano.

Por ser un maravilloso homenaje de LEONARDO DICAPRIO, RIDLEY SCOTT, RUSSELL CROWE y todo el equipo de producción de la película RED DE MENTIRAS a LEONIDAS ZEGARRA, incluyo a "BODY OF LIES" entre
LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU).

"ROGER FERRIS" (LEONARDO DICAPRIO) es un manipulador profesional al servicio del aparato gubernamental estadounidense. Por su actividad y apariencia, rinde homenaje al destacado actor MERO LOCO de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" (dirigida por Leonidas Zegarra).

EDWARD "ED" HOFFMAN (RUSSELL CROWE) es el jefe de ROGER FERRIS. Como está sentadito la mayor parte del día y come, está con unos kilitos de sobrepeso.

En esta escena de RED DE MENTIRAS, "ROGER FERRIS" (LEONARDO DICAPRIO) corre, corre, corre, con energía, gracia, dinamismo, como un bailarín de mambo.

ROGER FERRIS (Leonardo DiCaprio), piensa que puede relacionarse con los educadísimos señores terroristas sádicos a través del cañón de una metralleta. Le falta un poco de actitud caritativa al señor espía. ¡La gente es buena!.

Un tributo a la serie del ORATE MAX (MAD MAX), franquicia dirigida por GEORGE MILLER. Como varias cosas suceden entre el polvo, la elección de este plano es muy adecuada.

ROGER FERRIS (Leonardo DiCaprio) [a la derecha de la imagen] y su jefecito el rechonchito narrador de cuentos profesional EDWARD "ED" HOFFMAN (Russell Crowe) [a la izquierda en la fotografía, es la persona sin lentes oscuros) miran hacia nosotros, para ver si nos portamos bien. ¿Los teléfonos de los lectores también están intervenidos?. ¡Cuídense de la paranoia!.

AISHA (Golshifteh Faharani) se luce en "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES) evitando lanzarle una mirada de soslayo muy penetrante a ROGER FERRIS (Leonardo DiCaprio). ROGER FERRIS es el ser de la izquierda en la fotografía y AISHA es el ser de la derecha. A FERRIS se le reconoce por su estilo para cruzar las piernas.

AISHA (Golshifteh Faharani) se luce en "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES) ahora sí lanzándole una mirada de soslayo muy penetrante a ROGER FERRIS (Leonardo DiCaprio). ROGER FERRIS es el ser de la derecha en la fotografía y AISHA es el ser de la izquierda. A FERRIS se le reconoce porque coge su tacita con mucha distinción.

La mejor escena de "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES). El agente ROGER FERRIS (Leonardo DiCaprio) señala con el brazo izquierdo extendido y el dedo índice izquierdo extendido. Una pose dramática formidable que justifica todo el filme. Absolutamente impresionante.

Elegante alarido en "RED DE MENTIRAS" (BODY OF LIES). Sigue la tradición y el sentimiento de otros filmes con LEONARDO DICAPRIO tales como "LOS INFILTRADOS" (The Departed), "DIAMANTE DE SANGRE" (Blood Diamond). Para FERRIS, mostrar cierta incomodidad ocasional por el modo como lo tratan, es importante. "¿Dónde le duele Sr. FERRIS?... ¡AAAquí! ¡AAAquí!... ¡Ah! ¡Ya! ¡Ahora nos entendemos!".

ROGER FERRIS se despide de los lectores de PERUCINE.BLOGSPOT.COM compartiendo su aroma con todos los lectores de ambos géneros. "¡Vean mi película! ¡O de lo contrario vayan a ver "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ!... ¡Cariñitos para todos!"" .


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 6,200.00 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 6,200.00 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre tus comentarios muy agudos, academicos y divertidos. Justo habia visto esta pelicula anoche y ahora la veo en Perucine. Esta pelicula es agil e interesante por que muestra el mundo del medio oriente y "la situacion" que se vive ahi.

Las escenas de accion tambien son muy buenas con las persecuciones y las balaceras mientras todo es observado desde satelites espias que enfocan y siguen la accion del personaje.

Saludos.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado Rafael:

Todo el equipo de Perucine.blogspot.com (es decir, yo) nos sentimos profundamente honrados de que tomase usted el tiempo para compartir con nuestro 2000 lectores al mes sus ideas preclaras.

Comentaristas como usted elevan el nivel intelectual y emotivo de este blog maravilloso.

Reciba usted toneladas de energías de abundancia y prosperidad para darles el uso que tenga a bien.

Esperamos tenerlo nuevamente por aquí y poder gozar de su sabiduría insondable.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Anónimo dijo...

http://cryptoporticusproductions.iwarp.com/whats_new_19.html

SPY SEE
Spy Film Reviews from Espionage Insiders

By Iona Miller, 10-2008

FORMULA: ACTION * CONSPIRACY * ESPIONAGE * SUSPENSE

Anónimo dijo...

http://home.earthlink.net/~davidlperry/covert.htm

"Repugnant Philosophy":
Ethics, Espionage, and Covert Action(1)

by Dr. David L. Perry

(Reprinted with permission from Journal of Conflict Studies, Spring 1995. A slightly modified version was reprinted in Jan Goldman, ed., Ethics of Spying: A Reader for the Intelligence Professional, 2006.)