viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CASA DE LAS CONEJITAS (THE HOUSE BUNNY)

¡¡¡HUGH HEFNER ACTÚA MEJOR QUE EL ABUELO DE HAMLET!!!
HUGH HEFNER PERFORMS MUCH BETTER THAN HAMLET'S GRANDFATHER!!!

Género: Antropología Política.
Genre: Political Anthropology.
Resumen:
Calidad actoral.
Summary: Fine acting.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Me brinda la oportunidad de realizar un análisis marxista - leninista - pensamiento Paris Hilton de su contenido social .

Este filme explora las consecuencias de la especialización sobre los individuos en una sociedad capitalista, que carece de una producción planificada por los sabios y acomodados representantes dictatoriales del proletariado.

Por ejemplo, SHELLEY DARLINGTON (representada por ANNA FARIS), el personaje que trabaja como modelo para el empresario editorial HUGH HEFNER, está condicionado a un conjunto de patrones culturales adquiridos al interior de la organización en que labora. "LA CASA DE LAS CONEJITAS" [THE HOUSE BUNNY] coloca abruptamente a este personaje en relación con otros individuos cuya dinámica de conducta corresponde a parámetros distintos. De aquí surge un proceso retroalimentación mutua que "finaliza" en un nuevo equlibrio, en un nuevo ciclo de comportamientos.

La descripción de tales interacciones de importancia política formidable que deberían constituir secreto estatal, son reveladas impunemente por cuando el grado de alienación del ser social promedio del capitalismo lo priva de la capacidad de reconocer que tal desarrollo unilateral y desproporcionado del individuo es consecuencia de la anarquía de la producción capitalista. Los censores al servicio de la burguesía comprenden perfectamente que mostrar tales interacciones sociales a unos observadores sin conciencia política les provoca reacciones de extrañeza que son superadas a través de la convención social impuesta por la clase en el poder para evitar analizar tal situación y que es conocida como "risa".

En efecto, "el humor" y "la risa", en la sociedad de la propiedad privada de medios de producción son instrumentos de guerra psicológica que las clases poseedoras utilizan contra las demás clases. "El humor" es el término ideologico con el que los intelectuales lacayos de la burguesía ocultan el extrañamiento que produce en proletarios no partidistas el contemplar las consecuencias de las relaciones de dominación y subordinación clasista sobre los individuos sociales. "La risa" es una acción de evitamiento de la reflexión partidista clasista por parte de quien observa la situación "jocosa". Supuestamente, "la risa" es la finalidad de "el humor". Este es el punto de vista que favorece los intereses burgeses. Obviamente, la explicación científica marxista - leninista - pensamiento Paris Hilton describe el fenómeno tal cual es. "La risa" está al mismo nivel que los signos propiciados por las distintas religiones (señales sobre el torso, posiciones de adoración ritual). Los sonidos producidos por "la risa" carecen de valor social real. Es una reacción condicionada impuesta desde la niñez en los países imperialistas que impide tomar conciencia política ante las contradicciones clasistas de su sociedad decadente.

El Partido Pluralista Único, bajo la guía de su Secretario Emperador Absoluto (o sea yo) y con el auxilio del método científico marxista - leninista - pensamiento Paris Hilton establece como parte de la dictadura proletaria la abolición por ley revolucionaria de la ideología reaccionaria llamada "HUMOR" y de la acción contrarrevolucionaria denominada "risa".

Se observa pues, cómo "LA CASA DE LAS CONEJITAS" [THE HOUSE BUNNY] deviene una obra de profunda importancia social una vez analizada científicamente desde el punto de vista proletario, porque expone con claridad las técnicas de lavado cerebral de la represión fascista en el poder, aplicadas tan impunemente y con tanta frecuencia dentro de la legalidad burguesa que todo intento de cuestionamiento a las mismas es clasificado bajo la ideología de demolición de resistencia política aplicada a los disidentes que es conocida tanto como "locura" o como por sus variantes "esquizofrenia", "paranoia". Sobre estas ideologías nazis escribiremos en otras oportunidad.

2) Me brinda la oportunidad de realizar un análisis idealista respecto de su contenido.

"LA CASA DE LAS CONEJITAS" [THE HOUSE BUNNY] expone cómo el espíritu humano, cuando elabora un objetivo que surge de nuestro aspecto divino (y es reconocido por la emoción positiva que nos produce), es capaz de manifestarlo.

SHELLEY DARLINGTON (representada por Anna Faris) es despedida repentinamente de su empleo. Gracias a su fe en que esto es para mejor (y también por su gato, que decidió permanecer en donde vivían), ella ofrece a su entorno la posibilidad de compartir sus habilidades. Su permanente observación de lo positivo atrae hacia ella, por la "Ley De Atracción Mental" de Hermes Trimegisto, que establece que lo semejante atrae a lo semejante, un ambiente adecuado para su desarrollo personal y la expresión de sus talentos concedidos por la Divina Providencia.

Se aprecia pues, que estamos ante un relato bíblico semejante a la historia de Job. Job se fija únicamente en las vibraciones de más alta frecuencia del Universo y finalmente se le materializan. De igual modo, la SEÑORITA DARLINGTON mantiene la serenidad, el buen humor, el optimismo, el entusiasmo y el entorno termina por modelarse según las ondas de amor que emite.

Esta lindísima película, pues, está cargada de un mensaje sumamente positivo.

3) ¡Muestra las actuaciones más sobresalientes que cabe esperar!.

ANNA FARIS como
SHELLEY DARLINGTON genera para las cámaras, de modo magistral, candor, sabiduría, una recta disciplina en sus actividades y sabiduría, testimonios de un extraordinario trabajo emocional interno. Podemos equiparar su sobresaliente actuación a la de dos participantes fundamentales del destacado filme nacional "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", epopeya fílmica dirigida por uno de los directores peruanos que mejor exponen la creatividad de los artistas nacionales, el señor Leonidas Zegarra. En verdad, como actriz, ANNA FARIS ofrece en este filme una representación sutil, exquisita en grado sumo, profunda, de gran delicadeza anímica. Podemos pues, con justo derecho, equipararla a MARIANA LIQUITAYA (soberbia actriz de origen boliviano) y SUSY DIAZ (magífica artista peruana), pues es un privilegio que ha conseguido con su destacadísima actuación.

El empresario estadounidense HUGH HEFNER, editor de una revista muy importante dentro de la industria cultural estadounidense que es símbolo de los valores promovidos en ese gran país por los medios impresos, ofrece una actuación única, prototípica. Sus dotes actores sobrepasan ampliamente a las de WILLIAM SHAKESPEARE y aún a las del abuelo del destacado actor, poeta y dramaturgo inglés. El señor HEFNER transmite un mundo anímico electrizante. Su magnetismo personal hace saltar chispas de la pantalla y obnubila a todos los espectadores con su presencia mesmérica. Es el nuevo Laurence Olivier y deja, con el poder su actuación, empequeñecidos a ROBERT DE NIRO y DUSTIN HOFFMAN.

EMMA STONE como NATALIE ofrece una actuación que vale la pena experimentar en pantalla. En el estilo de PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, lo supera ampliamente. EMMA STONE se expresa ante las cámaras con una naturalidad extraordinaria, especialmente cuando tiene puestos lentes de marco grueso. Es una actuación extremadamente sobresaliente.

Todas las demás actrices y actores crean una dinámica vibratoria muy elevada, que produce asombro y admiración. Premios para todos y todas.

4)
"LA CASA DE LAS CONEJITAS" (
THE HOUSE BUNNY) demuestra que su director, FRED WOLF ha aprendido la lección de los directores peruanos y de sus películas.

Por esto, hay que felicitar calurosamente al director FRED WOLF. La actitud pausada, introspectiva, altamente espiritual que está plasmada en el filme es, evidentemente, resultado de imitar películas como "VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN", "MUERO POR MURIEL", "PERÚ INSÓLITO: EL FUTURO HA COMENZADO", "DRAGONES DESTINO DE FUEGO" o "EL ACUARELISTA". FRED WOLF demuestra tener el potencial para colocarse entre gigantes como LEONIDAS ZEGARRA, FRANCISCO LOMBARDI, ROCÍO LLADÓ, LUIS LLOSA o JORGE CARMONA en el género antropológico - político.

5) Su gran calidad permite a "LA CASA DE LAS CONEJITAS" [THE HOUSE BUNNY] el acceder a una posición destacada entre LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU). ¡Felicitaciones a FRED WOLF y a todo el equipo de la producción!.

HUGH HEFNER, destacado empresario de la industria editorial estadounidense, se siente reconfortado por el reconocimiento que le brindamos en perucine.blogspot.com por su actuación de calidad monumental en "LA CASA DE LAS CONEJITAS" [THE HOUSE BUNNY]. El Sr. HEFNER aplaude la calidad de nuestros artículos y nos agradece el agua embotellada "FIJI" (o lo que sea que contienen los frascos esos).

[Editorial Lumen, Barcelona, 1970. 359 páginas.]. El director comunista escribe respecto de una entrevista en París, en el centro académico - místico conocido como La Sorbona [páginas 325 - 326], que al ser interrogado respecto de la hipotética muerte de la risa en Rusia, él contestó con una risotada. Es interesante notar que EISENSTEIN se rió en Francia y evitó contestar la pregunta respecto de la Unión Soviética. Desde la perspectiva del marxismo - leninismo - pensamiento Paris Hilton, la risa es un arma de guerra psicológica contrarrevolucionaria burguesa.

[Editorial Anagrama, 122 páginas, 1972]. Christopher Bishop entrevista a Buster Keaton en 1958 (páginas 65-66). Keaton revela que los líderes rusos soviéticos alquilaban sus películas por una semana en Moscú mediante el Berlin Exchange. En ese lapso hacían un contratipo y tiraban indiscriminadamente las copias que deseaban para hacerlas llegar a todo el territorio bajo su control. Luego pagaban 5,000 dólares por una semana de alquiler en la época en que los largometrajes mudos de Buster Keaton recaudaban en promedio entre 1'500,000 y 2'000,000 de dólares. Esta forma de robo revela la incapacidad por parte de los comunistas de producir material cómico. Naturalmente, los hambrientos pobladores bajo la tiranía comunista, deseosos de expresar su humanidad y reír, hicieron de Buster Keaton un éxito fenomenal en la satánica Unión Soviética. [Por cierto, esto que he escrito me hace sonreír :-)].

[Editorial Grijalbo S.A., México, 1974. Título original: HEFNER'S GONNA KILL ME WHEN HE READS THIS ("HEFNER ME MATARÁ CUANDO LEA ESTO")]. STEPHEN B. BYER abandonó su puesto de vicepresidente con un salario anual de 200,000 dólares, a los 28 años, sin remordimiento alguno. Cuando escribió el prólogo, en Mayo de 1972, la empresa de HUGH MARSTON HEFNER tenía un valor de 130 millones de dólares.

El magnetismo personal del actor y empresario HUGH HEFNER es tan grande que hace saltar chispas de la pantalla (de hecho, varias personas casi terminan electrocutadas en la sala de cine en la que vi "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY) porque estaban demasiado cerca a la imagen). EL Sr. HEFNER viste camisa blanca en la fotografía. A su lado derecho hay un ser bípedo terrestre, y a su lado izquierdo otros dos seres bípedos.

Algunos de los personajes/categorías - de - la - antropología - política más importantes de "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY). Ellas ilustran el desarrollo desarmónico y desproporcionado de la personalidad individual bajo la producción anárquica capitalista estadounidense. Desde la izquierda, tenemos a MONA (KAT DENNINGS), JOANNE (RUMER WILLIS), CARRIE MAE (DANA GOODMAN), NATALIE (EMMA STONE), HARMONY (KATHARINE MCPHEE), LILLY (KIELY WILLIAMS), TANYA (KIMBERLY MAKKOUK).

SHELLEY DARLINGTON (ANNA FARIS) se reune con las integrantes de una organización social para estudiantes de género femenino denominada ZETA ALPHA ZETA, que funciona al interior de un centro de lavado cerebral estadounidense (universidad). La señorita DARLINGTON explica las técnicas de guerra psicológica que la burguesía imperialista estadounidense usa para generar relaciones entre individuos al margen de su importancia para la producción social proletaria.

COLBY es representado por el mercenario al servicio de la propaganda burguesa (llamado también "actor") TYSON RITTER. Como categoría de la antropología política, COLBY es un cuadro pequeño burgués que recibe entrenamiento de lucha clasista imperialista en un fuerte estadounidense del tipo denominado "universidad". Sometido a vejámenes, humillaciones y horarios arbitrarios destinados a cristalizar su personalidad como autómata y su actividad como contrarrevolucionario (o "profesional liberal"), es condicionado diariamente por instructores sádicos endurecidos (llamados "profesores"). Su expresión de complacencia en medio del sistema capitalista imperialista estadounidense revela el grado de su alienación.

NATALIE (EMMA STONE) y COLBY (TYSON RITTER) dos soldados pro-bugueses estadounidenses, conversan respecto de cualquier tema distinto a la lucha de clases. Su actividad reaccionaria es justificada por la burguesía imperialista con dos categorías. A la primera la denomina "amistad". A la segunda categoría, que es un grado superior de sabotaje económico a la planificación económica socialista, la justifica mediante un ente idealista imaginario en su totalidad llamado "sentimiento". Los cuadros pequeño-burgueses disponen de técnicas auto-hipnóticas que permiten la alteración de sus propias funciones orgánicas (por ejemplo de los vasos sanguíneos) de modo tal que aquellas alteraciones anormales de la fisiología cotidiana de todo comunista militante, sirven de encubrimiento ideológico, pues las presentan como manifestaciones del "sentimiento".

OLIVER (COLIN HANKS) es un cuadro pequeño-burgués con potencial revolucionario, pues se distancia de todos los mensajes burgueses. SHELLEY DARLINGTON (ANNA FARIS) tendría que servirse unas papas sancochadas y choclo con queso, como en Cajamarca, para subir unos quilitos. Parece que la tienen a pan y agua.

Los personajes/categorías - de - la - antropología - política SHELLEY DARLINGTON (ANNA FARIS) y NATALIE (EMMA STONE) entran en animación suspendida para comentar el libreto de "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY) con el director FRED WOLF (¿o con el hermano gemelo de FRED WOLF?). Aquí descubrimos cómo la actividad contrarrevolucionaria es una actividad muy seria. Las mercenarias (actrices), muestran el ceño. Posteriormente aparentarán aquello para lo que se les paga.

Algunas integrantes de la misteriosa entidad ZETA ALPHA ZETA se dedican a evaluar el perfil de posibles miembros de su organización. Como es usual, la organizaciones de control social reaccionario actúan con premeditación y ventaja.

Otro afiche bien lindo de "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY). Una actuación digna de la Presidencia de la República del Perú.

EMMA STONE (NATALIE), KAT DENNINGS (MONA), ¿RUMER WILLIS? (¿JOANNE?), ¿KATHARINE MCPHEE? (¿HARMONY?) sonríen para mantener el balance político social a favor de la burguesía imperialista. Las telas y cabellos artificialmente limpios son utilizados como distintivos clasistas.

Propaganda burguesa imperialista de "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY) especialmente diseñada para la guerra geopolítica total por los recursos naturales planetarios. HAPPY MADISON PRODUCTIONS es la productora de ADAM SANDLER, experto en acciones diversivas de guerra psicológica clasista.

Algunas actrices de "LA CASA DE LAS CONEJITAS" (THE HOUSE BUNNY), se despiden de las lectoras y lectores de PERUCINE.BLOGSPOT.COM compartiendo sus agudos alaridos de alegría frenética: "¡Mírennos! ¡Los amamos! ¡Y también vayan a ver "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"!... . ¡Besitos!".


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 7,777.77 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 7,777.77 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

2 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

ME HE CAGADO DE RISA CON EL ARTíCULO...QUE BUENA PAYASADA, TANTAS PALABRAS SERIAS PARA UNA PELI WEBONA... PORQUE NO ES EN SERIO ESA CRITICA, VERDAD?

VERDAD???

Jorge Luis Villacorta Santamato dijo...

Estimado y Admirado Don Francisco:

Le quedo agradecido por su generosa participación en perucine.blogspot.com .

Gracias a lectores acuciosos y activistas, como usted, este blog deviene fuente de consulta para más cibernautas progresivamente.

Para absolver su interrogante, le planteo que:

1) Toda "crítica" u opinión, a favor o en contra de un filme, es una expresión ideológica que, legítimamente, podemos considerar "seria", en cuanto es real, existente, sustentable con argumentos, por extraños que estos puedan parecernos.

2) Usted califica a la película, toma una posición respecto a ella.
Yo no me atrevo a cuestionar su posición. Es legítima. Usted, Don Fernando, también podría asumir otro punto de vista, con igual derecho.

Lo que yo le plantearía, es que considere usted las relaciones personales propias que lo condicionan a asumir ese juicio particular respecto del filme.

Pregúntese: "¿Por qué me parece que el filme es así?".

Póngalo por escrito, si le ayuda a concentrarse mejor.

Una vez que sea consciente de los intereses que condicionan su valoración de la película, tiene que aceptar que otros espectadores tienen otros intereses distintos de los suyos, que lejos de ser universales para toda la sociedad, pueden ser rastreados a los sectores particulares de los cuales usted forma parte.

Cada sector se apropia del lenguaje a su manera. Y este lenguaje es real, verdadero, "serio"... en ese círculo social.

Hasta aquí, es evidente que un texto con intereses distintos a los suyos, es perfectamente comprensible y esto, de por sí, no produce hilaridad.

Lo sobresaliente en mi apreciación de su comentario, es que el texto le produce hilaridad.

Le recomiendo que lea el punto 1) del artículo relativo a "LA CASA DE LAS CONEJITAS". Allí se explica por qué motivos reiría usted, tanto al ver el filme, como al leer el texto de perucine.blogspot.com .

También puede ocurrir que usted ya es consciente de esto, de la causa de su risa, y su comentario es irónico en su conjunto. :-D
---

Estimado Don Francisco, le renuevo mi agradeciento, lo felicito por sus estupendos blogs y le sugiero que siga participando en perucine.blogspot.com por cuanto su genio y regocijo engalana este sitio.

Sin otro particular, y siempre dispuesto a absolver gustosamente cualquier nuevo interrogante suyo, quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO