miércoles, 19 de noviembre de 2008

QUANTUM OF SOLACE

¡¡¡PELÍCULA DE JAMES BOND INSPIRADA EN "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" DE LEONIDAS ZEGARRA!!!
JAMES BOND MOVIE INSPIRED BY LEONIDAS ZEGARRA'S "300 MILES LOOKING FOR MOMMY"!!!

Género: Tributo a "300 Millas En Busca de Mamá" de Leonidas Zegarra.
Genre: A homage to Leonidas Zegarra's "300 Miles Looking For Mommy".
Resumen:
¿Ya vió "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" de Leonidas Zegarra?.
Summary: ¿Have you already seen Leonidas Zegarra's "300 MILES LOOKING FOR MOMMY?.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es un homenaje merecidísimo a la película "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" del director peruano Leonidas Zegarra por parte de la saga de James Bond.

2) "QUANTUM OF SOLACE" respeta los principales personajes y acontecimientos de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" sintetizando algunos en uno solo.

En la película del nuestro compatriota LEONIDAS ZEGARRA, los principales acontecimientos se dan entre Perú y Bolivia. En "QUANTUM OF SOLACE" el núcleo argumental conduce a Bolivia.

En la última película de James Bond, uno de los personajes mantiene una fuerte relación con Bolivia (ya que es agente del servicio de inteligencia boliviano).

En "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", ¡la talentosa actriz MARIANA LIQUITAYA (que da vida fulgurante al papel de la madre) ES BOLIVIANA!.

En "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" los dos niños perdidos anhelan desesperadamente a su madre.

En "QUANTUM OF SOLACE" James Bond es como un niño perdido que extraña a su madre (la contadora Vesper Lynd). Cuando la agente boliviana le sugiere que la persona a la que perdió es su madre, Bond le contesta: "Así se consideraba ella". Así pues, Bond es el equivalente de los dos niños perdidos.

En "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" los dos niños perdidos experimentan una aventura emocionante por muchos sitios.

En "QUANTUM OF SOLACE" James Bond, el niño [masculino-femenino, endurecido-sensible] perdido que busca a su madre, experimeta una aventura emocionante por Italia, Haití, Austria, Inglaterra, Bolivia, Rusia.

En "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" hay engaños y agentes del orden un poquitín inescrupulosos. ¡En "QUANTUM OF SOLACE" también!

En "QUANTUM OF SOLACE" la colega cercana a James Bond, la señorita Strawberry Fields (caracterizada por GEMMA ATTERTON), tiene labios gruesos y el cabello más claro que la agente de origen ruso-boliviano Camille Montes (representada por OLGA KURYLENKO) .

En "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" "la amiga de la madre" [que cobra vida gracias al talento de Susy Díaz, artista nacional y ex-congresista de la República del Perú], ¡también tiene los labios gruesos y el cabello más claro que la madre!.

3) "QUANTUM OF SOLACE" imita el lenguaje audiovisual y el diseño de producción de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Por esto hay que felicitar al director Marc Forster por su actitud inteligente en grado sumo, ya que imitando a los grandes cineastas peruanos, como LEONIDAS ZEGARRA, LUIS LLOSA, ROCÍO LLADÓ o JORGE CARMONA, es como él puede llevar adelante con éxito cada vez mayor su carrera cinematográfica.

En "QUANTUM OF SOLACE" hay una alteración constante del tiempo y el espacio en secuencias de acción a las que se les altera la velocidad mientras se sustituye el sonido de lo que ocurre por un fondo musical que otorga una carga emocional al espectador que es distinta a la que se obtendría de mantener los sonidos producidos por los acontecimientos. Este recurso es utilizado magistralmente en "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" por LEONIDAS ZEGARRA (pueden apreciarlo en el avance de la película). MARC FORSTER y los editores de la película de James Bond se convierte así en discípulos adelantados del gran director peruano LEONIDAS ZEGARRA.

Respecto del diseño de la producción, tenemos que en "QUANTUM OF SOLACE" se recrean unos escenarios bolivianos que en "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" exudan verosimilitud absoluta. En la vigésimo segunda película de la saga del agente 007 los personajes principales salen del desierto y llegan en el momento exacto en que pasa el omnibús (o sea el micro). ¡Qué extraordinario guiño cómico para el público latinoamericano!. El filme se eleva al nivel de las mejores comedias internacionales. Es bien sabido para quienes vivimos en esta parte del continente, que el transporte "público" llega "quién sabe cuándo". Sin embargo, es de apreciar que el director MARC FORSTER (nacido en Alemania y criado en Suecia) permitiese que sus guionistas (PAUL HAGGIS, NEALE PURVIS, ROBERT WADE) coloquen ese detalle tan humorístico en la película, como homenaje al humor, a veces mordaz, que LEONIDAS ZEGARRA coloca en sus filmes.

Cuando vemos a James Bond en una cantina boliviana, notamos cómo los "filmes internacionales" son filmes peruanos rodados en otros lugares. Por ejemplo, "FUEGO EN EL AMAZONAS" o "MISIÓN EN LOS ANDES" del sobresaliente director peruano LUIS LLOSA, ya habían mostrado también locaciones y vestuarios propios de "QUANTUM OF SOLACE" (estaciones de tren, sombreros, etcétera.). "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" es evidentemente el paradigma para la ambientación en Bolivia de las aventuras del agente británico imperialista "con licencia para matar".

4) "QUANTUM OF SOLACE" demuestra que LEONIDAS ZEGARRA debe dirigir la próxima película de la serie de JAMES BOND.

Es conveniente que EL CLUB DE ADMIRADORES DE LEONIDAS ZEGARRA comience desde ahora a enviar sus pedidos a los productores MICHAEL G. WILSON y BARBARA BROCCOLI para que seleccionen al afamado director peruano como el próximo cineasta a cargo del desarrollo de las aventuras del agente al servicio de la Reina de Inglaterra.

5) Este filme pretende ser tan emocionante como "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película dirigida por nuestro genial compatriota, el sobresaliente director de cine Leonidas Zegarra.

Por ser un maravilloso homenaje de MARC FORSTER y todo el equipo de producción de la película de James Bond a LEONIDAS ZEGARRA, incluyo a "QUANTUM OF SOLACE" entre
LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU).

"M" es la jefa de Bond. Sus oficinas lucen un aspecto más nazi que antes. Buen aporte de los directores artísticos, porque James Bond es un matón fascista de nivel internacional.

Extraordinario diseño de producción. Los militares bolivianos protagonistas de QUANTUM OF SOLACE, dos sujetos muy viriles, machazos, conversan entre sí en un hotel muy simpático localizado en un desierto.

En esta escena de QUANTUM OF SOLACE, JAMES BOND (Daniel Craig) corre, pero no para coger el ómnibus como Dios manda, sino por otro motivo.

JAMES BOND (Daniel Craig), se presenta muy molesto durante todo el desarrollo de QUANTUM OF SOLACE, como si le fastidiara que lo filmaran. Además rompe un montón de cosas. Tal vez ya sea tiempo de que no lo sigan tanto con una cámara de cine.

El malo de la película DOMINIC GREENE (Mathieu Almaric). Un empresario genial que intenta que el agua de Bolivia se vuelva propiedad privada (lo cual ya se ha intentado alguna vez, con anterioridad, en el pasado). James Bond y los intereses británicos aparecen para aguarle el negocio.

JAMES BOND (Daniel Craig) [a la derecha de la imagen] y su colega la señorita STRAWBERRY FIELDS (Gemma Atterton) [a la izquierda en la fotografía, es la persona que no luce corbata) miran hacia arriba, hacia algo o hacia alguien, con toda seguridad.

CAMILLE MONTES (Olga Kurylenko) se luce en "QUANTUM OF SOLACE" lanzándole una mirada de soslayo muy penetrante a JAMES BOND (Daniel Craig). JAMES BOND es el ser de la izquierda en la fotografía y CAMILLE MONTES es el ser de la derecha. A BOND se le reconoce porque pareciese que acaba de chupar un limón fresco.

La mejor escena de QUANTUM OF SOLACE. El Sr. WHITE (Jesper Christensen) sentado. Una actuación formidable que justifica todo el filme. Absolutamente impresionante.

Elegante persecución en QUANTUM OF SOLACE. Sigue la tradición y el sentimiento de los cinco filmes de la saga de JAMES BOND dirigidos por John Glenn (es decir: "Sólo Para Sus Ojos", "Octopussy", "En La Mira De Los Asesinos", "Su Nombre Es Peligro", "Con Licencia Para Matar").


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 6,200.00 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 6,200.00 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

No hay comentarios: