viernes, 22 de febrero de 2008

RAMBO: REGRESO AL INFIERNO (JOHN RAMBO)

¡¡¡BARQUERO ES EXPERTO EN EL USO DEL ARCO Y LA FLECHA!!!

RESUMEN: John Rambo (Silvester Stallone) es un estadounidense que trabaja en Tailandia como pescador, cazador de cobras y barquero y carece de interés en regresar a visitar a sus familiares en EE.UU.. Unos misioneros con conocimientos médicos desean visitar Birmania y llevar las enseñanzas de Cristo (y medicinas) a los campesinos, para lo cual solicitan los servicios del señor barquero para que los transporte hasta la frontera. Éste se niega por cuanto hay unos conflictos internos armados en la región. La misionera Julie Benz (Sarah Miller) logra convencer a Rambo gracias a la fe inquebrantable que muestra respecto de su aporte a la mejora de la vida en el mundo rural birmano. Luego de diez días llega desde EE.UU., el líder de los misioneros, para soliciar a Rambo que le muestre a los mercenarios que ha contratado en qué lugar dejó a sus compañeros de fe, pues no se han comunicado y según informes de subversivos, han sido retenidos por las fuerzas armadas de Birmania. Pese a la negativa de Lewis (Graham McTavish), jefe de los mercenarios, a que el barquero los acompañe más allá de la frontera, éste los sigue y evita que asesinen a unos campesinos para sorpresa del “equipo de rescate”. A partir de ese momento trabajan juntos para extraer a los misioneros retenidos, del territorio de Birmania.

Esta película es maravillosa porque:

1) Muestra la colaboración internacional en la producción de películas. En los créditos finales de la película, es posible apreciar que hay una empresa de efectos especiales que ha participado en la película cuyos empleados son de procedencia rusa. Es muy agradable observar cómo luego de que Rambo durante “la guerra fría” peleaba contra los intereses soviéticos (en sus películas anteriores), ahora un nutrido número de técnicos rusos es empleado para dar vida a sus hazañas de guerra.

2) Existe un misterio muy agradable al término de la película. John Rambo en lugar de ingresar a la casa al final del camino, dobla hacia la izquierda: ¿su familiar estaba fuera de la casa?

3) La narración es ligerísima, muy gráfica, con excelentes efectos especiales. Sólo al ver los créditos finales y leer que participaron técnicos en miniaturas, me di cuenta de que algunas escenas podían haber utilizado modelos a escala. Y lo mismo me sucedió al leer que participaron técnicos en imágenes generadas por computadora. El nivel de la producción es sobresaliente.

4) Por momentos, Rambo recuerda al “Depredador”, mientras corre por la selva. Aún hace varias cosas muy parecidas a las de ese otro personaje.

5) “Es complicado” es una maravillosa línea dicha por Rambo. También figura en “Misión Imposible III” (dirigida por J. J. Abrams) y en la quinta temporada de “Alias” (serie creada por J. J. Abrams). Me parece un guiño simpatiquísimo al espectador .

6) Los saltos dados por los “dobles de escenas de riesgo” son espectaculares y me encantó uno que da el personaje llamado Julie Benz cuando, al tratar de huir de las fuerzas armadas, cae sobre el lodo (¿habrán utilizado cables?).

7) Los créditos finales son muy entretenidos de leer y brindan información interesante sobre la producción de la película. Estoy muy agradecido a "UVK Multicines Marina Park" por proyectar los créditos finales de modo completo en su "Sala 3" el día Jueves 21 de Febrero de 2008, en la función de las 7:10 p.m.. Me es una delicia poder examinar toda esa información valiosa aunque me quede solo en la sala mientras el personal de limpieza asegura la pulcritud del local para la siguiente proyección.

John Rambo (Sylvester Stallone), barquero, pesca con arco y flecha.

John Rambo (Sylvester Stallone) es un barquero introspectivo dedicado a meditar sobre las motivaciones últimas de su existencia terrenal.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jorge

Muy descriptiva tu nota sobre Rambo. Al hablar del heroe parece que describieras a una abuelita que teje su chalina. Que gracioso.

Deiter
deiter@perunatural.com

Anónimo dijo...

Tienes razon respecto a los creditos, sobre todo ahora que esta muy de moda incluir imagenes o escenas justo despues de que estos terminan. En algunos cines te botan ni bien comienzan los creditos.
Por otro lado, pones demasiado floro en tu propia descripcion, no creo haberte visto como actor en ninguna parte, y definitivamente no tienes un look hipnotizador, mas bien pareces un payaso.

Anónimo dijo...

los descuartizamientos están bien gore, eso del barquero asesino es Seagal como cocinero asesino en el barco de alerta máxima, buen giro que el tipo común es una máquina asesina

Anónimo dijo...

es una película tierna y conmovedora

Anónimo dijo...

yon ranvo es bien machito ¿ya?