sábado, 15 de agosto de 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES)

¡¡¡FILME SOVIÉTICO!!!
SOVIET MOVIE!!!

Género:
Propaganda Fascista-Comunista.
Genre: Fascist-Communist Propagandaa.
Resumen: ¡Pum!-¡Pum!. ¡Sé un asaltante de bancos!.
Summary: Bang!, Bang!. Be a bank robber!.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1.- Es una película pro-soviética (y fascista) evidente.

Para los espectadores atentos, el Nuevo Orden Mundial (New World Order) ha vuelto a introducir sus manos maquiavélicas en esta nueva producción que nos llega desde los Estados Unidos de Norteamérica.

El efecto hipnótico y la técnica de los ilusionista recurren a la desviación de la atención.

Mientras los asistentes a la sala de cine creen que siguen una historia criminal, el crimen contra sus mentes se realiza de modo solapado. Claramente, es posible percibir que en una escena de ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES), un receptor de radio que está fuera de escena emite la siguiente declaración:

"LA UNIÓN SOVIÉTICA HA SIDO ACEPTADA POR LAS NACIONES UNIDAS".

Esta sugestión hipnótica es introducida en quienes observamos la película, mientras la cámara se mueve de izquierda a derecha y la imagen tiene cierta tonalidad dorada, dos características que fortalecen la sugestión.

Obviamente, las Naciones Unidas son una entidad comunista. Y la Unión Soviética jamás debió ser aceptada en esa entidad que es financiada en gran parte con fondos estadounidenses, si es que se esperaba que el palneta Tierra estuviese libre del comunismo satánico.

Por tanto, en perucine.blogspot.com, se nos hace evidente que ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES) además de fascista es procomunista.

Para nuestra suerte, en el Perú contamos con el filme VIDAS PARALELAS, filme gestado inteligentísimamente por patriotas peruanos vinculados a nuestra gloriosísimas Fuerzas Armadas y a los cuales reclamamos muchas películas que denuncien al ateísimo comunismo satánico que se apoya en la filosofía del "humanismo".

2) El diseño de vestuario es excelente.

El retrato de las vestimentas fascistas es sobresaliente porque reflejan la intensa represión sexual requerida para el funcionamiento del sistema económico capitalista imperialista.

Obviamente, el director fascista y procomunista MICHAEL MANN ha aprendido las lecciones de nuestro destacado compatriota, el distinguido director, guionista y productor cinematográfico peruano DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA y utiliza este conocimiento para apoyar su propia agenda política. Para nuestra suerte, el director de 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ, se encuentra actualmente produciendo su próximo éxito de taquilla: PÁNICO EN EL LAGO TITICACA.

3) Su director sabe copiar de sus colegas creativos.

Le reconocemos a MICHAEL MANN la inteligencia suficiente como para copiar de los mejores directores cinematográficos y le otorgamos a su filme prosoviético una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERU (BEST MOVIES 2009 IN PERU).

Sólo a una mente maquiavélica se le ocurre realizar un filme sobre un asaltante de bancos en lugar de un filme sobre la vida de un santo. Este es el método comunista de crear el caos en la sociedad mediante la presentación de modelos de comportamiento que atentan contra el orden establecido y la propiedad privada de los medios de producción.

La ideología fascista comunista se burla de los espectadores en esta escena: el delincuente pasa desapercibido entre los asistentes a la sala. De igual modo, el contrabando ideológico prosoviético y profascista pasa desapercibido para casi todos los observadores de esta herramienta propagandística diseñada para ocasionar el colapso de las sociedades latinoamericanas.

Los disparos pasan a ser la forma de comunicación en la conducta fascista que retrata "ENEMIGOS PÚBLICOS" (PUBLIC ENEMIES). La brutalidad intenta ser el eje de la vida social en lugar de los sanos valores cristianos.

La ternura y las caricias son sustituidas por la más cruel mutilación del cuerpo humano. El intento de insensibilizar al ciudadano y condicionarlo a la tortura y destrucción de su cuerpo es un paso más del comunismo internacional en su intento de generar la depresión de los espectadores para que sus almas sean poseídas por los espíritus del averno (o "que su mente [alma] sea guiada por emociones negativas [espíritus satánicos]").

La forma sospechosa en que las palabras "PUBLIC ENEMIES" (ENEMIGOS PÚBLICOS) son colocadas sobre la imagen sugieren una poderosa represión sexual fascista en la que los órganos de reproducción son considerados como elementos corporales capaces de atentar contra la "seguridad nacional".

Como en el afiche inmediatamente anterior, las palabras "PUBLIC ENEMIES" (ENEMIGOS PÚBLICOS) son colocadas de tal modo que sugieren una fortísima represión sexual fascista, paso previo a un régimen comunista en la cual los "enemigos públicos" serán estatizados y puesto a disposición de la planificación socialista de producción de "camaradas comunistas". Las palabras expuestas en la imagen son sospechosas: "Country" (país/patria/campo), "Bee" (grupo/reunión/abeja), "Na_O" /"N--O" = No/New Order/Nuevo Orden. Lo cual puede interpretarse como: No (a los) Países Reunidos ó Nuevo Orden a los Países En Su Conjunto. Cualquier paranoico puede reconocer que este afiche es un arma de guerra psicológica del Nuevo Orden Mundial. La represión sexual es evidente: la fémina se coge el seno izquierdo enérgicamente, lo cual eleva la carga erótica de la imagen y permite comprender que los impulsos sensuales irreprimibles devienen "enemigos públicos". La audacia de los gestores del Nuevo Orden Mundiasl (New World Order) espera que los patriotas latinoamericanos nos encontremos desprevenidos ante sus insidiosas sugestiones psicológicas fascistas-comunistas.

En "MIAMI VICE" el director MICHAEL MANN pretende que los agentes que combaten el contrabando de drogas introducen los narcóticos a Estados Unidos mediante técnicas novedosas relacionadas con el uso de la tecnología.

En "FUEGO CONTRA FUEGO" (HEAT) el ejemplar director fascista MICHAEL MANN indica que ser asaltante de bancos puede ser una "profesión" siempre y cuando el asaltante no se enternezca o prende de una fémina porque entonces ya no piensa "razonablemente".

MICHAEL MANN, se deleita en "EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS" (THE LAST OF THE MOHICANS) con la idea fascista de la exterminación racial o exterminación de una línea de descendencia. El director envió al actor DANIEL DAY-LEWIS, por seis meses, a un campamento de lucha antiterrorista para ser condicionado en el uso de armas y en la práctica del culturismo. Cabe preguntarse: ¿estamos ante un actor o ante un subversivo potencial?. ¿Es MICHAEL MANN "sólo" un director de cine o un experto en guerra psicológica?.

En "EL INFORMANTE" (THE INSIDER) se atribuyen prácticas fascistas a la empresa privada. Dado que fue una película propuesta para un premio cabría preguntarse: ¿hay manos comunistas tras el mensaje que transmite este filme?.

"COLATERAL" (COLLATERAL), otro filme de MICHAEL MANN con afiche misterioso. ¿Por qué se ha colocado el cañón del arma de fuego en esa posición?. El dvd vendido en Lima (Perú) tiene una pista de audio adicional (sin substítulos al castellano) en la que el director estadounidense se deleita en comentar, entre otros temas, el uso de cámara de alta definición que le permitía rodar con bajos niveles lúminicos. En ningún momento recomienda rezar como una práctica provechosa para nuestra alma inmortal.

Un libro sobre MICHAEL MANN adquirido en Lima (PERÚ). Es fascinante que se promocione tan prontamente a un director fascista procomunista. Nos encontramos ante otra faceta más de la lucha política y psicológica del Nuevo Orden Mundial (New World Order).

WILHELM REICH analiza en "Psicología De Masas Del Fascismo" (Editorial Latina, Buenos Aires, 1972, 149 páginas) los componentes sociales de tal modo de pensamiento. El siguiente texto permitirá comprender el complot contra la participación de colegiales patriotas en el desfile de Fiestas Patrias del 28 de Julio en el Perú: [páginas 46, 47, 48] (...): "la represión de la satisfacción de las necesidades puramente materiales produce un resultado distinto de la represión de las necesidades sexuales. La primera empuja a la revuelta, pero la segunda, desde el momento en que somete las exigencias sexuales a la represión, que las sustrae de la conciencia y que se fija interiormente en la forma de defensa moral, la segunda impide la realización de la revuelta que tiene su origen en las dos formas de represión. Del mismo modo la prohibición de la revuelta es igualmente inconsciente. En la conciencia del hombre medio apolítico no encontramos una disposición ni siquiera rudimentaria a la revuelta. El esquema de la página 47 servirá para explicitar las relaciones.
La represión sexual refuerza la reacción política no solo con la ayuda del proceso descrito que hace a los individuos de la masa pasivos y apolíticos. Crea además en la estructura del hombre burgués una fuerza secundaria, un interés artificial que sostiene activamente el orden social dominante. En efecto, si por el proceso de represión sexual la sexualidad queda excluida de las vías naturales de satisfacción, emprende el camino de las diversas satisfacciones sustitutivas. Así por ejemplo, la agresividad natural se acrecienta para convertirse en un sadismo brutal que constituye una parte esencial del fundamento psicológico de masas de la guerra, dirigida por un pequeño número de personas con intereses imperialistas. Tomemos otro ejemplo: el efecto del militarismo reposa en los esencial, desde el punto de vista de la psicología de masas, sobre un mecanismo libidinoso; el efecto sexual del uniforme, el efecto de excitación erótica de los desfiles, ejecutados siguiendo un ritmo, el carácter exhibicionista del aspecto militar, todo eso se ha revelado hasta el presente mucho más claro en la practica para una empleada doméstica o para una empleada media que para nuestros hombres políticos más cultivados. Por el contrario, la reacción política utiliza conscientemente estos intereses sexuales. No sólo confecciona para los hombres uniformes con aspecto de pavos reales, sino que como sucede en Amércia, utiliza mujeres atractivas para el reclutamiento. Recordemos por último los carteles de enrolamiento de las potencias ávidas de guerra., cuyo contenido viene a ser poco más o menos el siguiente: "Si quieres conocer países extranjeros, alístate en la Marina Real"; y los países extranjeros están representados por mujeres exóticas. ¿Por qué surten efecto estos carteles? Porque la restricción sexual ha creado en nuestros jóvenes un hambre sexual.
Tanto la moral sexual, que inhibe la conciencia de clase, como las fuerzas que responden a los intereses capitalistas extraen su energía de la sexualidad reprimida. Estamos ahora en mejor situación para comprender un elemento del efecto retroactivo de la ideología sobre la base económica: la inhibición sexual modifica estructuralmente al hombre oprimido económicamente, de tal modo que actúa, siente y piensa contra su interés material. Lo que equivale a una asimiliación a la burguesía".

Para suerte de la República del Perú, existe VIDAS PARALELAS, filme patriótico ejemplar dirigido por ROCÍO LLADÓ que nos vacuna contra la ideología narcoterrorista-fascista-comunista-atea del satánico Nuevo Orden Mundial (New World Order).

Para suerte de la República del Perú, Don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, apuesto, audaz, sabio y visionario cineasta peruano honra a nuestro país y a Latinoamérica con sus exquisitas producciones audiovisuales ajustadas a la realidad local. La depurada técnica de sus filmes es imitada por MICHAEL MANN, director de ENEMIGOS PÚBLICOS (PUBLIC ENEMIES), un cineasta estadounidense de ideología fascista-procomunista a favor del Nuevo Orden Mundial (New World Order). Nuestro país cuenta una reserva moral extraordinaria que nos permitirá resistir todos los ataques contra nuestras mentes. Entre muestros más destacados artistas fílmicos encontramos a LUIS LLOSA, JUAN CARLOS TORRICO, FEDERICO GARCÍA HURTADO, ANDRÉS COTLER, AUGUSTO TAMAYO y JORGE CARMONA.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

9 comentarios:

Pepe Derteano dijo...

Estimado Jorge Luís
¿No le parece que habría que enfocar las cosas en su justa proporción? La URSS ya no forma parte de este mundo, es cosa del pasado. Respeto su opinión pero no logro entender su filosofía cinematográfica. El cine no debe ventilar posiciones de izquierda, derecha, centro ni de otros rincones. La política no puede ser mezclada con el arte porque se desnaturaliza a los artistas. Ahora, si Micheal Mann se copia descaradamente de Don Leonidas entonces habría que demandar al norteamericano. Sería un juicio multimillonariamente absurdo. Un abrazo y tómelo con calma.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado Y Admirado Sr. Derteano:

En perucine.blogspot.com nos encontramos profundamente agradecidos por su participación en este blog, la cual realza el nivel de nuestros puntos de vista y permite a nuestros lectores conocer sus pensamientos.

Le expreso mi más profundo agradecimiento por su participación.

La filosofía cinematográfica por la que se guían las apreciaciones de perucine.blogspot.com es la que corresponde al partido marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton, del cual soy Secretario General Emperador.

El marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton es partidista. Esto implica que considera el arte como manifestación concreta de vivencia políticas en la sociedad. Por esto, desde la perspectiva del marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton es válido, perfectamente saludable, indicar las posiciones políticas de las "obras de arte", que son elementos de relación entre las clases, grupos e individuos, es decir propaganda.

Obviamente, los "artistas" en las sociedades capitalistas, toman posición política inmediata en su trabajo. Basta obvervar una serie de televisión estadounidense como "Alias" para comprender que la asesoría de los agentes de la Agencia Central De Inteligencia a los escritores de la serie, es una ayuda interesada, una ayuda con fines políticos concretos.

"Alias" cumple perfectamente con sus fines de entretenimiento e información y los técnicos que trabajan en su elaboración cobran sus salarios o remuneraciones y todos felices y contentos. :-)

La "dignidad" que les otorga a tales artistas el sistema capitalista queda perfectamente salvaguardada. Los artistas, como seres reales, se comportan de modo concreto.

Don Leonidas Zegarra Uceda es, naturalmente, un genio en su actividad narrativa audiovisual.

Algunas personas consideran que la imitación es el mejor modo de adulación, por lo que percibo que la imitación por parte de Michael Mann es un gran homenaje hacia nuestro compatriota.

En caso de realizarse un juicio, habría que esperar a conocer los resultados. :-D

Desde el punto de vista del marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton, los procesos del universo estan en flujo y se desarrollan a distintos ritmos. Es la comparación de estos ritmos a lo que llamamos tiempo. Naturalmente, parte de los procesos quedan "en el pasado" mientras el proceso se manifiesta llegando a nuestra percepción "desde el futuro".

Aunque parte de un proceso "es cosa del pasado" se le considera en el intelecto para comprender su desarrollo, las leyes que lo rigen.

Por ejemplo, en la película "ENEMIGOS PÚBLICOS" (PUBLIC ENEMIES), Michael Mann y las personas que financian su actividad deciden que hay que tocar un tema que... "ya no forma parte de este mundo, es cosa del pasado".

"John Dillinger" (probablemente) está muerto y enterrado y ya forma parte de otro mundo y, pese a ello, se realiza una labor propagandista extensa a través de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa para cumplir con una finalidad política concreta.

[Parte 1. Continua en el siguiente comentario]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

[Parte 2. Viene del comentario anterior]

El cambio de nombre de la "Unión Soviética" deja en su lugar los oleoductos construidos con una visión geopolítica particular, deja en su lugar las fábricas edificadas con una perspectiva soviética, deja en su lugar la infraestructura general de la sociedad y los aspectos culturales sobre los que funciona tal organización.

Que la propiedad sea "general" y esté bajo control de una burocracia, es bastante semejante a que la propiedad sea "privada" y esté bajo la control de propietarios particulares que formaban parte de la burocracia anterior.

La generación de las condiciones sociales para la aparición de la Unión Soviética está precedida por la revolución burguesa campesina de 1905. Por tanto, en todo lugar en donde el capitalismo robustece el poder a una clase social, es perfectamente razonable vigilar si se gestan las condiciones para el surgimiento de una nueva organización social semejante a la Unión Soviética. Al menos, esta es la posición del partido marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton.

---

Estimado Y Muy Admirado Sr. Derteano, le renuevo mi más profundo agradecimiento por su generosa participación en perucine.blogspot.com .

Sus comentarios nos honran sobremanera.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Diego Fuzz dijo...

La verdad, es que el que escribió esto es un pelotudo y no puede estar más alejado de la realidad. Me sorprende que alguien pueda tomarse la molestia de escribir semejante boludez.

¿Comunismo satánico? jajajaa!!! ¿Acaso todavía crees en Dios? Madurá.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado(a) Y Admirado(a) No Veg!:

Le quedo sumamente agradecido por su gentil participación en perucine.blogspot.com .

En este blog, siempre es un delicia poder contar con lectores que, como usted, abren su alma a los demás y, exponen la delicadeza de sus sentimientos al escrutinio público.

Yo me siento absolutamente honrado por la confianza que nos brinda al exponer su opinión y permitir que otros lectores y la redacción de perucine.blogspot.com podamos ensimismarnos en la profundidad de su espíritu.

Gracias a su participación y a la de otros tantos seguidores de perucine.blogspot.com es que este espacio de análisis se destaca cada vez más en el ciberespacio.

En su texto usted indica:

"La verdad, es que el que escribió esto es un pelotudo y no puede estar más alejado de la realidad".

Es un texto interesantísimo en el cual lo primero que resalta, para mí, es el hecho que se inicia con la afirmación:

"LA VERDAD, ES...",

lo cual encuentro sobremanera fascinante puesto que indica un sistema de pensamiento que, desde la perspectiva del partido marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton, podríamos clasificar como idealista.

Me explico: en cuanto se abandona el pensamiento dialéctico y nos trasladamos al campo de las verdades inconmovibles, ahistóricas, sin determinar de modo concreto según el estado de la lucha de clases dentro un lugar y período histórico específicos, en ese caso, podemos afirmar tajantemente "LA VERDAD, ES...".

Naturalmente, y para ser consecuente con el pensamiento dialéctico, considero perfectamente válido que usted afirme "LA VERDAD, ES...".

Por mi parte, el sistema de pensamiento del marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton me impide sentir la seguridad inconmovible que la fuerza ostensible de su afirmación revela.

Le expreso mi más sincera admiración por poseer el coraje necesario para exhibir sus convicciones con el ímpetu que transmite su afirmación poderosa. Es un ejemplo para todos nuestros lectores y para mí mismo.

En un segundo momento, mi atención es capturada por:

"... Y NO PUEDE ESTAR MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD".

La visión que expresa en su frase me anonada. Admito que envidio su seguridad en cuanto es capaz de experimentar la certeza de una realidad general, al margen de los intereses clasistas que son el motor de la historia.

Yo me atrevería a preguntarme a mí mismo: ¿a la "realidad" de que clase social estoy haciendo referencia?. Por supuesto, esto es lo que yo me preguntaría y es lo que produce que la seguridad en sus propias percepciones me resulte aún más atractiva.

[Fin de la Primera Parte]
[Continua en la Segunda Parte]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

[Continua de la Primera Parte]
[Segunda Parte]

Un tercer aspecto que encuentro absolutamente fascinante en su texto está presente en:

"¿Comunismo satánico? jajajaa!!! ¿Acaso todavía crees en Dios? Madurá".

Desde un punto de vista marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton, es sencillo reconocer que las relaciones sociales son interacciones entre los miembros de la sociedad. Ser "satanista" implica ser reconocido como tal por algún colectivo. Y lo mismo ocurre con ser "deísta". Y dentro de este marco, podemos desenvolvernos perfectamente al margen de tener que verificar la validez de las concepciones de ambas posiciones.

En cualquier caso, sabemos que desde el punto de vista materialista, la relación entre el ser y la conciencia se resulve colocando primero al ser y luego a la conciencia.

El comunismo puede ser considerado "satánico" por algún colectivo y para aquel colectivo asume todas las propiedades de aquello que conciban como "satánico". Sería interesante estudiar en casos concretos, cómo estas afirmaciones están condicionadas por intereses clasistas.

En un cuarto momento, le agradezco la pasión que me reconoce al redactar mis textos:

"Me sorprende que alguien pueda tomarse la molestia de escribir semejante boludez".

En un quinto momento, le agradezco con toda humildad que me muestre la confianza necesaria como para discrepar conmigo y como para considerarme su interlocutor, mediante su participación en este blog:

"...el que escribió esto es un pelotudo..."

Para terminar, le renuevo mi más profundo agradecimiento y sepa usted que la gracia de su comentario me hace considerarlo(a) un amigo(a) de largos años, y por algún motivo, siento como si nuestra amistad hubiese sobrevivido al desgaste que la familiaridad podría engendrar, así como a los malentendidos que una comunicación deficiente podría ocasionar.

Espero, anhelante, su próxima participación en perucine.blogspot.com .

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Anónimo dijo...

Retired FBI Man Says Hollywood Short Changed History With John Dillinger Film

Rex Tomb served in the FBI from 1968 until his retirement in 2006. For most of his career he served in the Office of Public Affairs, retiring as Chief of its Investigative Publicity and Public Affairs Unit.

http://www.ticklethewire.com/2009/07/15/retired-fbi-man-says-hollywood-short-changed-history-with-john-dillinger-film/

Anónimo dijo...

http://labsome.rmit.edu.au/files/perry.pdf

“ENJOY LA”: THE CINEMATIC
REPRESENTATION OF LOS ANGELES IN MICHAEL MANN’S COLLATERAL

Ashley Perry BA (Media Studies)
School of Applied Communication
Design and Social Context
RMIT University
Melbourne, Victoria
AUSTRALIA
November 200

Anónimo dijo...

http://cananalyze.blogspot.com/

Can Analyze blog
On this site will be posted analyses of popular media productions. These analyses will have to do with determining the meanings of various movies, music lyrics, and certain books and short stories. Methods used to analyze a given production will include exploration of the creators' use of symbolism, allegory, metaphor, etc., and deciphering any arcane or obscure references that it may contain.