jueves, 27 de agosto de 2009

G.I. JOE: THE RISE OF COBRA

¡CASI TAN BUENA COMO "3OO MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"!
ALMOST AS GOOD AS "300 MILES LOOKING FOR MOMMY!"
Género: Historia de amor / operación psicológica.
Genre: Love story / psychological operation.
Resumen: ¡Pum!-¡Pum!. ¡Te amo!.
Summary: Bang!, Bang!. I love you!.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Es una historia de amor.
La BARONESA está molesta con DUKE porque este permitió que su hermano muriera en un enfrentamiento bélico. Luego se descubre que la BARONESA está bajo el control de un lavado cerebral basado en la nanotecnología. En el momento culminante, el afecto de la BARONESA por DUKE supera la programación que actúa "en contra de su voluntad" y permite que el equipo multinacional G.I. JOE alcance sus metas.
Esta historia de amor es un CABALLO DE TROYA.
El "lavado cerebral" implica conducirse según ciertos intereses (según el marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton el "interés" es la "necesidad" hecha conciencia). Es decir, el fundamento es la reeducación. Si la BARONESA es reeducada o si tiene ciertos intereses nuevos, entonces, se conduce según una dirección política determinada. Todos nos conducimos políticamente, condicionados por las instituciones sociales de adoctrinamiento y propaganda: radio, televisión, películas cinematográficas, periódicos, revistas, historietas, escuelas, universidades, el poder judicial, las iglesias, etcétera). La infraestructura que condiciona la conducta cultural puede ser grande (como la enunciada) o pequeña (nanotecnología) y el mensaje político se mantiene.
El filme pretende que los intereses de la BARONESA son ilegítimos por ser distintos a los de la fuerza multinacional G.I. JOE. Como la película cuenta con el apoyo del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT of DEFENSE / DoD) habría que entender que todo interés distinto al del DoD es ilegítimo.
Ocurre que los espectadores de países distintos a Estados Unidos de Norteamérica tienen sus propios intereses, acordes a la realidad en la que se desenvuelven. Sus intereses son legítimos y pueden ser distingos a los del DoD. ¿Estamos los espectadores peruanos presa de un "lavado cerebral" si nuestros intereses son distintos al del DoD?. ¿Tiene sentido que un arma de guerra psicológica como es "G.I. JOE: THE RISE OF COBRA" sea introducida en la República del Perú y utilizada contra la población sin un análisis público de sus contenidos ideológicos, sin una evaluación de los efectos que puede tener para los intereses de la República del Perú?.
Es evidente que deberíamos tener presente qué se esconde tras las "historias románticas" que nos llegan en los filmes estadounidenses apoyados por el DoD.
2) Es un filme apoyado por el Departamento De Defensa Estadounidense.
En perucine.blogspot.com guardamos el mayor de los respetos por el DoD del mismo modo que respetamos sobremanera al MINISTERIO DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ.
En los créditos del filme "G.I.. JOE THE RISE OF COBRA" es posible apreciar un gran agradecimiento al Departamento De Defensa Estadounidense y se menciona a tres personas relacionadas con la institución. Entre ellas se encuentra el Teniente Coronel PAUL SINOR, oficial del DoD a cargo del proyecto fílmico, según se puede verificar en:
El Teniente Coronel (retirado) PAUL SINOR es un soldado excelente, como puede verificarse en sus referencias:
Ha sido condecorado por sus servicios militares fuera de los Estados Unidos de Norteamérica. Ha recibido entrenamiento y está calificado en el uso de una amplia variedad de armas pequeñas provenientes de todos los puntos del globo terrestre. Ha seguido con éxito los cursos de Contraguerrilla, el Curso de Calificación de los Oficiales de las Fuerzas Especiales, el Curso Avanzado para Oficiales. Además, recibió entrenamiento en submarinismo, en artes marciales, en aerotransporte y es un instructor de descenso con soga (rappeling). Es la única persona que ha sido, de hecho, designada por el DoD a una producción televisiva (TOUR OF DUTY). ¡Es un militar excelente [parece peruano]!
Llegados a este punto, con la inocencia que nos caracteriza, alentamos a los críticos cinematográficos peruanos que denostaron a la producción peruana VIDAS PARALELAS, sumamente patriótica, a que expresen sus puntos de vista respecto de los filmes apoyados por el DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE), que son, en su mayoría, producciones "de alto presupuesto" (blockbusters).
Las mismas consideraciones que se esgrimieron contra "VIDAS PARALELAS" pueden ser utilizadas contra estos filmes estadoundenses. "VIDAS PARALELAS" estuvo vinculada con nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Peruanas. Las Fuerzas Armadas Estadounidenses también han sido acusadas de los mismos supuestos sucesos que las de nuestro país. Tienen pues, los críticos nacionales, amplio campo para su actividad creativa. Es más, con la amabilidad que nos caracteriza en perucine.blogspot.com, les facilitamos un ejemplo: el director estadounidense BRIAN DE PALMA y su filme "REDACTED".
En "REDACTED" se asume que los soldados destacados en IRAK cometen ciertos crímenes contra la población invadida. Alli tienen los argumentos que necesitan contra el DoD.
Pueden apreciar la reacción de ciertos medios televisivos estadounidenses contra "REDACTED" en:
Pasando a otro tema, en "G.I. JOE: THE RISE OF COBRA" apreciamos que el equipo "G.I. JOE" es multinacional. Seguramente tan multinacional como las producciones de Hollywood, que se dirigen a filmar en los países donde la mano de obra es de menor costo que en Estados Unidos de Norteamérica. :-D
La referencia nos recuerda la "OPERACIÓN LIBERTAD IRAKÍ", compuesto por una "fuerza multinacional" invasora de IRAK para introducirla en el NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER) :
Esta invasión está liderada por el General RAYMOND T. ODIERNO, que en su fotografía luce más valiente que cualquier personaje del filme "G.I. JOE: THE RISE OF COBRA" . Compruebenlo por ustedes mismos:
El General ODIERNO creció en ROCKAWAY, Nueva Jersey, Estados Unidos De Norteamérica, así que aprovechamos para enviarles saludos a nuestros lectores de ROCKAWAY, ¡los amamos a todos!.
Aprovechamos para señalar otros intereses que el DoD tiene tras el apoyo al filme:
2.1. Los ataques terroristas son aceptables fuera de Estados Unidos de Norteamérica.
Aunque el equipo multinacional G.I. JOE intenta detener el ataque, este ocurre.
Y aunque se destruye la Torre Eiffel, se salva la ciudad.
Estos son los nuevos parámetros para los héroes de los filmes apoyados por el DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARMENT OF DEFENSE /DoD). Forma parte de la comicidad propia de los gestores del NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).
Como es posible notar, el DoD elige Francia para sugerir un ataque terrorista, antes que LA REPUBLICA DEL PERÚ, porque sabe que nuestros agentes de inteligencia, si desean, puede (supongo) detonar suficientes ojivas nucleares del arsenal estadounidense en su propio territorio como para volver a los Estados Unidos de Norteamérica un desierto radioactivo por los próximos cien mil años.
Los franceses sabrán por qué razones dejan de solicitar excusas por escrito al DoD estadounidense.
2.2. La Torre Eiffel es destruida.
Esto forma parte del humor y del sentimiento de culpa de los gestores del NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).
Nosotros sugerimos que el siguiente argumento: un par de aviones se estrellan sucesivamente, con bastante tiempo entre los impactos, contra las TORRES GEMELAS del CENTRO MUNDIAL DE COMERCIO en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica; las torres caen demolidas, incluyendo la TORRE #7, que se desploma demolida aunque nada impacta contra ella.
¡Huy!. Los otros miembros de la redacción de perucine.blogspot.com me comunican que ello ya ocurrió hace varios años y que la comunidad de inteligencia estadounidense quedó como si fuese pusilánime.
Si lo que sostienen los narradores de "Fabled Enemies" ("Enemigos Destacados") es cierto (lo que ocurre en el momento 1:28:37 es muy interesante)...
en nuestra opinión es tomarse un trabajo excesivo en una operación psicológica que podría haberse logrado por medios más sencillos.
Como Secretario General Emperador del partido marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton estoy totalmente a favor del Nuevo Orden Mundial si estoy yo a la cabeza. Y me siento totalmente en paz con mis deseos.
Destruir unos edificios para justificar el intento de anexión de IRAK a los planes del NUEVO ORDEN MUNDIAL / NEW WORLD ORDER es muestra de un fuerte sentimiento de culpa por parte de sus gestores. El hundimiento de barcos (Pearl Harbor, USS Maine [Cuba] ), el asesinato de presidentes (Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Ronald Reagan [intento de asesinato]) o la destrucción de edificaciones (LAS TORRES GEMELAS), ya pasó de moda hace milenios.
Los asesores de las estrategias psicológicas que creen que "el terror", "la destrucción", son motivadores de la conducta pública olvidan que "la palabra revelada" ha sido siempre sumamente efectiva. Es decir, el propio deseo del ser social puede justificar su acción. Quien cree en "el terror" es una persona que ya está asustada y que sufre terribles sentimientos de culpa.
Si los operativos como los del 11 de Septiembre funcionan es por la división del trabajo, porque todas los demás miembros de la sociedad están envueltos en sus propios asuntos y porque encuentran sus necesidades satisfechas de modos que nada tienen que ver con los objetivos tras el operativo psicológico. La visión empírica que sostiene que hay que crear unos atentados visibles para encontrar una justificación, debería enfocarse en la bondad de la gente y en su deseo de alimentarse, recibir calor humano, tener un techo, vivir en paz. Las personas también nos comportamos según lo que se espera de nosotros y si se espera lo mejor de nosotros estamos dispuestos a conducirnos de tal modo.
Yo sugiero que la justificación siguiente hubise sido suficientemente buena:
"OSAMA BIN LADEN ha caminado por el desierto por varios días y va a quitarse los botines. El olor de sus calcetines amenaza la estabilidad de ORIENTE MEDIO. Por tanto, tenemos que proteger a IRAK y facilitar la linertad, el sueño estadounidense y el derecho de la población a ver LOS SIMPSONS".
¿Funciona? ¡Por supuesto que funciona!.
Ya saben para la próxima vez. A la mayor parte de la población le interesa poquísimo la justificación, si se ríen un poco, hasta lo van a agradecer.
La GUERRA CONTRA EL TERROR (WAR ON TERROR) podría denominarse "COMPARTIENDO AMOR ALREDEDOR DEL MUNDO" (SHARING LOVE AROUND THE WORLD). Generaría una vibración más positiva, porque:
"Lo semejante atrae a lo semejante".
3) Es un filme casi tan bueno como "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".
Y dado que se aproxima en calidad cultural al filme de DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA gestor del filme PÁNICO EN EL LAGO TITICACA, actualmente en producción, tenemos que concederle a "G. I. JOE: THE RISE OF COBRA", una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERU (BEST MOVIES 2009 IN PERU).

La valiente fuerza multinacional que se ubica en el "misterioso Egipto", lugar favorito de los miembros de los gestores del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Gracias a su intervención contra unos terroristas que tienen una larga tradición familiar y están vinculados a la corporación M.A.R.S. (MARTE) INDUSTRIES, se destruye la Torre Eiffel y se salva París. ¡Gracias!, ¡gracias!. Ahora es aceptable este tipo de pérdidas en las películas que cuentan con el apoyo del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE /DoD).

Mostrar en un filme que se destruyen edificaciones con importancia simbólica ¿induce a la aceptación de los actos de terrorismo?. El DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE) conocerá los motivos por los cuales apoyo que se representen actos terroristas en suelo extranjero. Tal vez sea un método de guerra psicológica de los gestores del NUEVO ORDEN MUNDIAL (New World Order) para condicionar a las poblaciones a la existencia de un enemigo indefinido. Por ejemplo, existen un par de libro que proponen que el grupo terrorista Sendero Luminoso habría contado con apoyo de la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense. "La Verdad Sobre Sendero Luminoso" de José Antonio Vallejo Vidal y "CIA-Sendero Luminoso: Guerra Política" de Andreo Matías [Washington Waracha Apaza], son dos libros fascinantes cuya lecturaque proporcionaría mucho deleite a todo aficionado a las operaciones encubiertas y a las teorías conspiratorias.

La lectura complementaria perfecta para orientarse en los eventos políticos mostrados en "G.I. JOE: THE RISE OF COBRA": la Enciclopedia Política de Oriente Medio (Political Encyclopedia of the Middle East). El texto es publicado por la Casa Editora de Jerusalén (THE JERUSALEM PUBLISHING HOUSE), [se especializa en enciclopedias, entre las que figura una preciosa Enciclopedia De Las Revoluciones Y Los Revolucionarios: Desde el Anarquismo a Chou En-lai]. Convenientemente impreso en CHINA, el libro posee 815 páginas, como pueden hacerse una idea al examinar su grosor. El editor, el Dr. AVRAHAM SELA, tiene una sonrisa muy agradable, como puede apreciarse en su fotografía. Según wikipedia, participa en la película "BRUNO", en la que aparece como un experto en extremismo islámico que es inducido a aunarse a una canción y bailar por la paz. Es posible encontrar que labora corrientemente en la UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN, en el Departamento de Relaciones Internacionales como parte de la Facultad de (o de los profesores que en enseñan en la Facultad de) Ciencias Sociales. El texto mostrado es la edición de 1999 y la idea tras su consulta era intentar comprender si hacia aquél año existía el clima político que permitiera la creación progresiva del complejo militar ultra-secreto que aparece en la película y que está localizado en Egipto. Luego de consultar los términos FUERZAS ARMADAS (Armed Forces) [páginas 135-145], EGIPTO (Egypt) [páginas 214-247], ARMAS NO CONVENCIONALES (Non Conventional Weapons) [páginas 551-552], TERRORISMO (Terrorism) [páginas 721-732] y otros términos, nos parece altamente improbable, aún con los cambios políticos posteriores, que exista la base militar mostrada en el sitio indicado. Parece que la narración se trataría de un recurso propagandístico para ir preparando los ánimos para una ampliación en la zona, de las instalaciones militares de quienes forman parte del bloque económico que apoya el filme. Entre las afirmaciones, ampliamente difundidas, bajo el término TERRORISMO, encontramos: 1) El terrorismo es dirigido comunmente por individuos y pequeños grupos autónomos que son, con frecuencia, auspiciados o respaldados por estados soberanos en contra de otros estados [página 721]; 2) El factor individual más poderoso que explica lar proliferación y efectividad del terrorismo en las últimas décadas es la globalización de los medios de comunicación electrónicos, la televisión especialmente [página 721]; 3) El terrorismo internacional palestino recibió ayuda secreta e indispensable del bloque soviético, pese a repetidas negaciones por parte de los gobiernos de Europa del Este. La amplitud y profundidad de tal ayuda - proveyendo armas, refugios, pasaportes, datos de inteligencia y comunicaciones - reveladas tras el colapso de la Cortina de Hierro, de hecho excedió cualquier supuesto realizado con anterioridad en el Oeste. Muchos terroristas, especialmente palestinos pero no de modo único, adquirieron sus habilidades en Europa del Este o de asesores soviéticos en campos de entrenamiento dentro de la región [página 724]; 4) Ciertos regímenes de Oriente Medio proveyeron a varios grupos terroristas con los medios requeridos, tales como dinero, espacios pacíficos y seguros, ayuda logística, entrenamiento, armas, apoyo diplomático y protección contra represalias, sin los cuales el terrorismo internacional no podría haber sido llevado a cabo con la extensión y efectividad con que ha sido dirigido. La habilidad para obtener pasaportes genuinos, enviar armas por valija diplomática, disfrutar financiamiento pródigo y buenas instalaciones de entrenamiento permitieron a los terroristas del Medio Oriente operar de modo más frecuente, mortal, que sus contrapartes en cualquier otro lugar [página 727]; 5) Para evitar ataques, los países europeos brindaron privilegios a estados o grupos que se valían del terrorismo [página 728]; 6) Los Estados Unidos de Norteamérica rechazaron la idea de realizar concesiones a los terroristas pero las brindaron en la práctica en varias ocasiones. Pese a proclamar una línea de acción dura contra Irán, el Presidente Ronald Reagan vendió armas a Teherán en un intento de liberar ciudadanos estadounidenses mantenidos como rehenes en Líbano. Motivos económicos y estratégicos también inhibieron la acción de Occidente. Pese a la condena a Libia por la administración Reagan, los Estados Unidos de Norteamérica aún adquiría cuarenta por ciento de la producción petrolera Libia hasta 1982, cuando impuso un boicot. Aún hasta 1985 las exportaciones de EE.UU. a Libia (incluyendo los contratos de servicio), se extendían entre los 800 y 1,000 millones de dólares. Hasta un estrechamiento mayor de las sanciones estadounidenses en 1996, las empresas de EE.UU. también eran aún los mayores clientes de Irán [página 728]; 7) El concepto de terrorismo puede ser aplicado, también, a ciertos tipos de represión interna, incluyendo la tortura a gran escala y las ejecuciones [página 731]; 8) En términos de movimientos revolucionarios, los islamistas argelinos utilizaron bombas, asesinatos políticos y la matanza masiva de civiles como instrumentos centrales en sus intentos de obtener el poder [página 731]; 9) Las estrategias terroristas fueron presentadas frecuentemente como medios mágicos de obtener un objetivo imposible de conseguir por otro medio... [página 732]; 10) El terrorismo también incluyó actividades criminales desarrolladas dentro de un marco político de referencia [página 732]; 11) Pese a alguna continuidad, el terrorismo internacional del Oriente Medio pareció declinar desde el comienzo de 1990. La contribución más grande a ello ha sido el proceso de reconstrucción política y económica que el estado libanés ha experimentado bajo estrecha supervisión Siria. El proceso condujo a la formación de fuerzas armadas mejor organizadas y más eficientes; al desarme de todas las milicias (excepto Hezbollah) y su incorporación al sistema político; a la liberación de todos los rehenes extranjeros; a la aplicación resuelta de la ley y el orden, por la fuerza si es necesario [página732].

http://www.juanvillacortaparedes.com/
http://arteyvalores.blogspot.com/
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com/
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com/
http://finedrawing.blogspot.com/
http://www.perunatural.com/
http://www.porquediosquierequeseasrico.com/
http://badmancomic.blogspot.com/
http://leonidaszegarra.blogspot.com/

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.