jueves, 27 de marzo de 2014

THOR: EL MUNDO OSCURO / UN MUNDO OSCURO (THOR: THE DARK WORLD)

¡MILITARISMO IMPERIALISTA RAMPLÓN: MUNDOS SIN TRABAJADORES, SOLO GUERREROS!
PLAIN IMPERIALIST MILITARISM: WORLDS WITHOUT WORKERS, ONLY WARRIORS!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es una señal clara de la miseria intelectual propia de la población estadounidense.

Esto por cuanto se reconoce de modo directo que el argumento de "THOR: EL MUNDO OSCURO / UN MUNDO OSCURO" (THOR: THE DARK WORLD) es el sueño de una nazi en esteroides:. Supuestamente  Thor debe comandar nueve planetas y claro, Thor no es un planificador económico, ni un obrero manual, ni un administrador ¡ni siquiera es un capitalista que forma parte del Complejo Militar - Industrial -Ccongresal - Hollywood! 

Thor es un "guerrero". Y es un "noble". Y tiene "superarmas" que ignoramos cuándo, cómo o dónde son producidas. Y en la práctica tiene superpoderes y es casi invulnerable porque lo machacan como para hacerlo pulpa y sigue caminando. Y todo lo que hace es darse de trompadas por los nueve planetas y algún otro universo además de tomarse un intervalo entre peleas dándole un beso a cierto personaje femenino.

De lo descrito se entiende qué clase de deficiente mental puede haber concebido tal clase de argumento: probablemente alguno de esos nazis que pertenecen a la Comunidad de Espionaje Estadounidense (U.S. Intelligence Community). Si el capital estadounidense tolera a tales atrofiados mentales se debe, naturalmente, a que éstos trabajan para su beneficio económico. 

En todo el filme solamente hay guerreros y máquinas de gran poder cuyas relaciones sociales e historia respectivamente se sostienen en el vacío más absoluto. Se observan edificios monumentales que brillan a la luz y por ningún lugar se reconoce personal de limpieza ni albañiles. Las zonas de encuentro de los nobles son amplias y pulidas y lo primero que viene a la mente del espectador es todo el trabajo que demanda limpiar esas áreas pero, sorprendentemente, tanto los instrumentos de limpieza como sus operarios resaltan por su invisibilidad más absoluta. La científica de la historia, un personaje importante que podría estar ligado a la productividad social, va de un lado a otro desconcertada por fenómenos que no puede comprender. Tal vez no los puede comprender porque no existen, así como tampoco existen personajes o mundos o situaciones como los mostrados en el filme.

http://homepages.stmartin.edu/fac_staff/dprice/Los%20esp%C3%ADas%20de%20la%20CIA%20en%20los%20campus%20universitarios.htm

http://grancomboclub.com/2009/08/de-ayacucho-a-la-escuela-de-las-americas.html

2) http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_estadounidense_en_Chile

3) http://gowans.wordpress.com/2009/08/21/u-s-imperialism-hidden-in-plain-sight/

4) ¿Homenaje oculto a los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL MEJOR CINEASTA DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

------