lunes, 9 de septiembre de 2013

CHRISTINE JACOBSSON LA PINTORA SUECA #1 (CHRISTINE JACOBSSON THE SWEDISH PAINTER #1)


¡LA NATURALEZA HABLA!
NATURE TALKS!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Tiene como protagonistas al mar, a las aves y al firmamento.

Este reconocimiento a la Naturaleza y a sus elementales es fascinante: el discurso del mar, la tersura de su rumor, la delicadeza de sus tonos, la energía de su murmurar, la belleza de su discurrir encantan al espíritu humano al margen de vivir el ser social concreto en una formación socioeconómica como la capitalista, cuya tendencia general suele ir en contra del trabajo de estos seres cuya materia es la etérica. Este filme permite compartir la energía vital que la Naturaleza emana en cada uno de sus puntos.

2) Celebra la comunión con la Naturaleza y su respeto.

3) Muestra que las personas pueden amar su actividad laboral si se realiza con creatividad y con una motivación que nazca de los mejores sentimientos.

La artista sueca CHRISTINE JACOBSSON es ejemplar de la trabajadora modélica que pone en ejercicio sus fuerzas internas y externas para proveer al resultado de su obra de un valor adicional. El trabajo, principal necesidad humana, se constituye en ella en un ritual de la mayor trascendencia y el cual hay que ejecutar con las vestimentas propias del culto específico. Mimetizada con las aves y en charla con el mar, gesta su propuesta artística en armonía con las ondinas, los elfos, las sílfides y los gnomos.

4) Presenta un homenaje oculto excelente destinado a honrar la genialidad desbordante del más grande cineasta de toda la historia de la humanidad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Quien ha examinado los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL VIRREY DEL CINE PERUANO, a nivel del lenguaje se ha percatado de los cánones que utiliza para expresar visualmente las escenas de sus películas y puede notar que aquí algunos usos específicos de la cámara son semejantes a los de su estilo. 
Este tema, el del uso del lenguaje cinematográfico por parte de tal cineasta mítico, es de importancia fundamental para la historia del cine mundial y tenemos el convencimiento de que pronto se expondrán públicamente análisis del uso que DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA hace de sus medios de expresión. Nuestra convicción brota del enunciado "cuando el discípulo está dispuesto, el Maestro aparece", pues percibimos que la sensibilidad estética nacional, latinoamericana y mundial se encuentra madura para recibir las enseñanzas artísticas de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por estas razones concedemos a esta obra absolutamente fascinante a nivel psíquico y plástico la posición que exige su calidad entre LOS MEJORES ESTRENOS 2013 (BEST MOVIES 2013 IN PERU).
CHRISTINE JACOBSSON, artista sueca, disfruta intensamente de su actividad laboral lo cual que le permite compremeterse con su desarrollo. Su visita al Perú tuvo por fin aprender de nuestra cultura y enriquecerse vivencialmente para reelaborar sus conceptos artísticos y su propuesta pictórica. Suecia y el mundo entero pueden beneficiarse ahora, a través de su arte, de nuestro aporte cultural.
[Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato].  

No hay comentarios: