EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS

¡ESTE TEXTO NO ES UN ANÁLISIS!
¡QUIZÁS NO SEA UNA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es una crítica velada hacia el Complejo - Militar - Industrial Estadounidense y su propaganda de guerra llamada "películas cinematográficas".

Mientras el Complejo - Militar - Industrial Estadounidense destruye la iniciativa artística individual para monopolizar el discurso cinematográfico a nivel latinoamericano y europeo y así lavarle el cerebro a los espectadores potenciales según sus intereses geopolíticos, la heroica productora CINTHIA INAMINE y el valiente director RAÚL DEL BUSTO, dos mártires del cine, retan al horrendo sistema de dominación imperial fascista luciferino mediante una propuesta clara, transparente y motivadora, propia del discurso cuántico que manejan con tanto acierto y que puede resumirse en un primer intento como: ¡SOMOS ARTISTAS Y EL COMPLEJO MILITAR ESTADOUNIDENSE Y LA COMUNIDAD DE ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE Y LOS PROMOTORES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL PUEDEN COLOCAR SUS PELÍCULAS EN UNA LINDA GAVETA ESPACIOSA DONDE ESTÉN PROTEGIDAS DE LA ACCIÓN DE LOS RAYOS SOLARES!

Tanta audacia política por parte de dos artistas peruanos (porque una productora de películas también es una artista) tiene que ser observada como un indicio sutil del progresivo resquebrajamiento del prestigio del discurso imperial satánico estadounidense en la conciencia de los artistas latinoamericanos y europeos que están dispuesto a retar al monstruo demoníaco desde las entrañas mismas de su sistema de dominio de la exhibición cinematográfica. Seamos más claros: EE.UU. impone su mensaje de guerra cruel, diabólico, absolutamente perverso, gracias a su monopolio fáctico de la exhibición fílmica. Y la mayor amenaza a tal sistema de destrucción espiritual de las sociedades es el surgimiento de una oferta de películas cuya cantidad genere competencia real en el mercado de la exhibición. ¡Y un discurso tal como el de "EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS" muestra que el lenguaje cinematográfico tiene otros formados distintos a los que impuestos por el discurso de guerra y asesinatos sistemáticos! Formatos que además pueden ser de rápida reproducción a bajos costos con alta calidad artística. ¡Un verdadero peligro para las mefistofélicas mercancías británicas y estadounidenses!

2) Es el discurso más convincente de las últimas décadas contra el aparato de guerra irregular estadounidense llamado "Sendero Luminoso".

Ya podemos suponer que una película que se enfrenta cara a cara a las propuestas del monstruoso complejo - industrial - militar estadounidense tenía también que enfrentarse a su aparato de guerra irregular que promueve el "horror" como método político entre nosotros. Allí donde la libertad de empresario-artista se eleva para hacer sentir al alma pasiones contemplativas, el disfrute del observar y percibir el transcurrir de las líneas y sonidos, los enviados del averno elevan el grito al cielo con las actitudes del infierno para secuestrar estas energías y dirigirlas a la belicosidad, a la guerra, al dolor, al sufrimiento, a la humillación y al lamento perpetuo e ilimitado. La paz, la armonía, la concordia, el éxtasis, el deslumbramiento y la admiración son saboteados para imponer fascitamente una mirada y un sentimiento de tintes sanguinolientos, desesperados y desgraciados. La ingenuidad del artista-empresario que mira sin juzgar y actúa con fe ilimitada en su obra es el testimonio político más entrañable de los últimos tiempos en la escena local.

3) Es uno de los homenajes ocultos más emotivos de los últimos tiempos hacia el cineasta paradigmático de la historia de la humanidad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Si existe un cineasta adelantado a su tiempo, ese es DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL VIRREY DEL CINE PERUANO. Basta examinar los halagos que recibe "EL ESPACIO ENTRE LAS COSAS" para notar inmediamente que todas las virtudes que se le atribuyen ya estaban presentes en todos los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL MÁS GRANDE CINEASTA DE LA HISTORIA ENTERA DE HUMANIDAD.

De este modo, gracias a que "EL ESPACIO ENTRE LAS SOMBRAS" es un filme que sigue el ejemplo  narrativo iniciado por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA otorgamos a esta película un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2013 EN EL PERÚ (BEST MOVIES IN PERU 2013).
Títle / TÍtulo: "MIC AT FIFTY: THE MILITARY INDUSTRIAL COMPLEX AT FIFTY" ("MIC LLEGA A LOS 50 AÑOS: EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL CUMPLE CINCUENTA AÑOS"). Edited By / Editado Por: DAVID SWANSON.
"THE MILITARY INDUSTRIAL COMPLEX AT 50"
------