martes, 29 de junio de 2010

LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM)

¿¿¿PROVOCACIÓN INTERNACIONAL???
INTERNATIONAL PROVOCATION???


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra operaciones clandestinas estadounidenses desarrolladas en México.

Obviamente, para los individuos dedicados a las operaciones clandestinas el tema puede parecer fascinante, especialmente si son estadounidenses. El cine estadounidense depende del mercado extranjero, por lo cual sus películas son vistas por individuos que viven en territorios distintos al estadounidense. Obviamente, LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) es un filme que será visto en Latinoamérica, dada la popularidad de la serie de televisión, que es repuesta en las pantallas constantemente. Obviamente, la realidad Latinoamericana es distinta a la estadounidense. Obviamente, la mejor forma de generar antipatía por los estadounidenses en Latinoamérica es mostrar que estos se introducen ilegalmente a territorio latinoamericano mediante operaciones clandestinas. Obviamente, esta es la mejor forma de generar sospechas delirantes sobre cualquier estadounidense o grupo de estadounidenses que por motivos de trabajo, estudio, turismo o lo que fuere, tienen que desplazarse por zonas latinoamericans de equilibrio político inestable. Obviamente, los poductores del filme conocen esto. Obviamente, tenemos que preguntarnos quiénes son los productores del filme. Obviamente, entre los productores (Stephen J. Cannell, Spike Seldin, Tony Scott, Jules Daly, Alex Young, Iain Smith, Ridley Scott) reconocemos a los hermanitos TONY y RIDLEY SCOTT, que son británicos. Naturalmente, esto solamente es una coincidencia, sin embargo, teniendo en cuenta que Canadá, México y los Estados Unidos están integrando sus mercados, lo lógico sería alentar la colaboración entre todo Latinoamérica y los Estados Unidos, en especial mediante los filmes más populares. Naturalmente, tenemos que examinar qué estudios están tras la producción de este filme para comprender los posibles intereses latentes en el mensaje. Los estudios envueltos en la producción son: DUNE ENTERTAINMENT, TOP COW, SCOTT FREE PRODUCTIONS, (naturalmente). SCOTT FREE PRODUCTIONS es la empresas de los hermanitos Scott (que son súbditos de la Reina de Inglaterra, DUNE ENTERTAINMENT es uno de los financistas de "AVATAR", ese filme anti-tecnológico que recibió tanta publicidad.

2) Se pretende que miembros de la jerarquía militar estadounidense son corruptos.

¡Qué escándalo! ¡¡Eso es una provocación evidente!!

3) Se pretende que miembros de la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense se conducen maquiavélicamente.

El Partido Marxista-Leninista-Pensamiento-Paris Hilton se siente absolutamente escandalizado por el retrato que LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) realiza de los nobles trabajadores de la CIA (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY).

Es verdad que esa agencia burocrática tan simpática tiene una sección de operaciones clandestinas que sirve para que el gobierno estadounidense niegue algunas de sus acciones... eso es abiertamente conocido:


Lo que se deja de lado es que esas acciones son humanitarias y se mantienen en la oscuridad por modestia simple y llana. Por ejemplo, en perucine.blogspot.com estamos convencidos de que algunas de esas acciones clandestinas son:

- Socorrer a las viudas,
- Recoger y criar a los huérfanos abandonados,
- Asistir a los ancianos y desvalidos,
- Abrir comedores populares,
- Dar limosna en las Iglesias,
- Asistir a las novenas, comulgar frecuentemente, rezar el Rosario;
- Organizar campeonatos de conocimiento del Catecismo en los Oratorios Festivos,
- Componer sinfonías y organizar conciertos,
- Redactar poemas románticos,
-Pintar cuadros bellos,
- Etcétera.

Basta leer el conjunto de valores que guía a la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE para notar que la situación es como afirmamos:


" Valores Esenciales
Un núcleo de valores dirige nuestras acciones profesionales y personales.
- Servicio. Colocamos al país y a la Agencia antes que a nosotros mismos. El patriotismo sereno es nuestro distintivo. Estamos dedicados a la misión y nos enorgullecemos de nuestra apertura extraordinaria a nuestros clientes.
- Integridad. Mantenemos los parámetros de comportamiento más elevados.
- Excelencia. Nos exigimos a nosotros mismos - y a los demás - los niveles de calidad más elevados.

"Core Values

Core values guide our professional and personal actions.

  • Service. We put country first and Agency before self. Quiet patriotism is our hallmark. We are dedicated to the mission, and we pride ourselves on our extraordinary responsiveness to the needs of our customers.
  • Integrity. We uphold the highest standards of conduct. We seek and speak the truth - to our colleagues and to our customers. We honor those Agency officers who have come before us and we honor the colleagues with whom we work today.
  • Excellence. We hold ourselves - and each other - to the highest standards. We embrace personal accountability. We reflect on our performance and learn from that reflection.

Posted: Mar 23, 2009 07:57 AM
Last Updated: Jun 28, 2010 03:34 PM
Last Reviewed: Jun 28, 2010 03:34 PM"
[¡Qué lindo! ¡Me siento conmovido!. ¡Cuánto idealismo! Definitivamente deben ser oratorianos.]

Es evidente pues, que el filme LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) beneficia los intereses de algún grupúsculo interesado en menoscabar la imagen de la COMUNIDAD DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (INTELLIGENCE COMMUNITY):


que está conformada por diecisiete agencias:

I) INTELIGENCIA DE LA FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE [AIR FORCE INTELLIGENCE]

http://www.afisr.af.mil/main/welcome.asp

II) INTELIGENCIA MILITAR DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE [ARMY INTELLIGENCE] [UNITED STATES ARMY MILITARY INTELIGENCE]

http://www.inscom.army.mil/Default.aspx?text=off&size=12pt

http://www.us-army-info.com/pages/mos/intelligence/intelligence.html

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Army_Military_Intelligence

III) AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA [CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY]

http://www.cia.gov

IV) INTELIGENCIA DE LOS GUARDACOSTAS ESTADOUNIDENSES (Coast Guard Intelligence)

http://www.uscg.mil/top/units/org.asp#cg2

http://www.uscg.mil/flag/CG2.asp

http://en.wikipedia.org/wiki/Coast_Guard_Intelligence

V) AGENCIA DE INTELIGENCIA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (Defense Intelligence Agency)

http://www.dia.mil/
http://www.dia.mil/thisisdia/mission.htm
http://www.dia.mil/feedback.htm


VI) DEPARTAMENTO DE ENERGIA ESTADOUNIDENSE (Department of Energy)

http://www.energy.gov/nationalsecurity/intelligence_counterterrorism.htm


VII) DEPARTMENTO DE SEGURIDAD TERRITORIAL ESTADOUNIDENSE (Department of Homeland Security)

http://www.dhs.gov/xabout/structure/gc_1220886590914.shtm


VIII) DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE (Department of State)

http://www.state.gov/s/inr/

IX) DEPARTAMENTO DEL TESORO ESTADOUNIDENSE (Department of the Treasury)

http://www.treas.gov/offices/enforcement/oia/

http://www.treas.gov/offices/enforcement/

http://www.treas.gov/offices/enforcement/oia/docs/oia-brochure.pdf

X) GERENCIA (ESTADOUNIDENSE) EJECUTORA DE DROGAS (U.S. Drug Enforcement Administration)

http://www.justice.gov/dea/agency/orgchart.html

http://www.justice.gov/dea/programs/intelligence.htm

http://www.justice.gov/dea/programs/epic.htm

http://www.justice.gov/dea/programs/ndpix.htm

http://www.justice.gov/dea/resources/careers/opportunity/intel-research-spec.html



XI) OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACION (Federal Bureau of Investigation)

http://www.fbi.gov/intelligence/intell.htm

http://www.fbi.gov/hq/td/academy/intelligence.htm

http://baltimore.fbi.gov/nfip.htm

http://www.fbi.gov/facts_and_figures/intelligence.htm


XII) INTELIGENCIA DE LOS CUERPOS DE MARINOS [ESTADOUNIDENSES] (Marine Corps Intelligence)

http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Corps_Intelligence_Command

http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_Corps_Intelligence_Activity

http://officer.marines.com/marine/winning_battles/leadership_positions/ground/intelligence


XIII) AGENCIA NACIONAL [ESTADOUNIDENSE] DE INTELIGENCIA GEO-ESPACIAL (National Geospatial-Intelligence) Agency

https://www1.nga.mil/About/Pages/default.aspx

https://www1.nga.mil/Pages/SiteMap.aspx

https://www1.nga.mil/Newsroom/Pathfinder/0701/Pages/default.aspx

https://www1.nga.mil/Newsroom/Pathfinder/0603/Pages/default.aspx

https://www1.nga.mil/ProductsServices/Aeronautical/AutomatedAirFacilitiesIntelFile/Pages/default.aspx

https://www1.nga.mil/ProductsServices/TopographicalTerrestrial/EscapeEvasionCharts/Pages/default.aspx

XIV) OFICINA NACIONAL [ESTADOUNIDENSE] DE RECONOCIMIENTO (National Reconnaissance Office)

http://www.nro.gov/index.html

XV) AGENCIA [ESTADOUNIDENSE] DE SEGURIDAD NACIONAL (National Security Agency)

http://www.nsa.gov/sigint/index.shtml

http://www.nsa.gov/sitemap.shtml

XVI) (OFICINA DE INTELIGENCIA NAVAL [ESTADOUNIDENSE] (Navy Intelligence) (Office of Naval Inteligence)

http://www.oni.navy.mil/Welcome_Aboard/mil_handb_sec4.htm

http://www.oni.navy.mil/PDF/TransformingNavalIntelligence27FEB09FINAL.pdf


XVII) OFICINA DEL DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL [ESTADOUNIDENSE] (Office of the Director of National Intelligence)

http://odni.gov/

http://odni.gov/what_collection.htm

http://odni.gov/faq_intel.htm

http://odni.gov/faq.htm

Este filme, que al analizar se perfila siniestro, también sugiere que los agentes estadounidenses de la CIA (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY) espían indiscriminada a sus compatriotas...

¡¡¡ Eso es totalmente absurdo!!!

Si nos remitimos a las preguntas más frecuentes (FAQ : frequently asked questions)


de la página electrónica de la CIA relacionadas al SERVICIO CLANDESTINO (CLANDESTINE SERVICE) y la ACCIÓN ENCUBIERTA (COVERT ACTION) y leemos la respuesta a la pregunta

"14. ¿Espía la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE a los estadounidenses?"
14. Does the CIA spy on Americans?


notaremos inmediatamente en el texto de la respuesta que ese espionaje, lejos de ser indiscriminado, ESTÁ REGIMENTADO:

By direction of the President in Executive Order 12333 of 1981 and in accordance with procedures approved by the Attorney General, the CIA is restricted in the collection of intelligence information directed against U.S. citizens. Collection is allowed only for an authorized intelligence purpose; for example, if there is a reason to believe that an individual is involved in espionage or international terrorist activities. The CIA's procedures require senior approval for any such collection that is allowed, and, depending on the collection technique employed, the sanction of the Director of National Intelligence and Attorney General may be required. These restrictions on the CIA have been in effect since the 1970s.

Por tanto, el filme LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) es, cuando menos, parcializado, especialmente cuando vemos que el supuesto mal agente es dejado libre. ¿Por qué los productores del filme desean crear tan mala imagen de unos empleados públicos tan nobles?. Este un misterio al que hay que prestar atención.

¿Cómo pueden los estadounidenses desarrollar adecuadamente su "terrorismo contra el terror" (WAR ON TERROR) cuando los medios de comunicación dificultan su noble y rentable actividad?

Hay que estar atentos y darles una manito para que logren sus objetivos de control social... ¡De nada!. Mmm... . La verdad es que mis seguidores me exigen una invasión militar a los Estados Unidos de Norteamérica por parte de Latinoamérica para poner orden es sus medios de comunicación. En mi alto cargo de SECRETARIO GENERAL EMPERADOR, por el momento concedo un período de gracia a tan simpático país. ¡Tal vez puedan ordenarse ellos mismos... !

4) Contiene un homenaje a "LA GRAN SANGRE: LA PELÍCULA".

Para quienes hemos apreciado el filme peruano es evidente que algunas escenas de LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) han sido editadas con la misma estructura en la pelicula foránea. Recordamos que la explicación de un plan en ambas peliculas está intercalada con imágenes de la ejecución del mismo. Adicionalmente, toda la acción en el muelle, que en LA GRAN SANGRE LA PELICULA aparece en dibujos animados, está llevada hasta sus extremos en formato de fotografía realista (aunque usen imágenes generadas por computadora) en LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM).

5) Evidencia una extraña preferencia por "EL DIABLO".

6) Reconoce que Dios existe.

7) Es otro gran reconocimiento a los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo concedemos un espacio a LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

TELEVISIÓN Y VIOLENCIA. INFORME PRESENTADO AL MINISTERIO DE COMUNICACIONES POR LA COMISIÓN DE ESTUDIOS SOBRE TELEVISIÓN Y VIOLENCIA. Bogotá (Colombia), COLCIENCIAS, 1988, 266 páginas. [Editado e impreso por Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales "Francisco José de Caldas" COLCIENCIAS].
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la izquierda de la imagen) y DON ANTONIO EGUINO (a la derecha de la imagen). Los genios de la cinematografía en Lationoamérica tienen a reunirse, porque "lo semejante atrae a lo semejante". Como es muy conocido, la película "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" contextualiza sus escenas de acción en función de la realidad nacional: las adapta a las circunstancias locales y al nivel de desarrollo industrial en Boliva y Perú, así como a las reglas sociales de ambos países. LOS MAGNÍFICOS / BRIGADA-A (THE A-TEAM) plantea la dinámica visual de sus escenas de riesgo a partir de una cultura extraña a la Latinoamericana en cuanto que sigue una tradición distinta, sustentada en un desarrollo industrial capitalista en el que la producción de armamento desempeña un rol fundamental (la industria cinematográfica estadounidense produce filmes, es decir, instrumentos de propaganda, armas de guerra psicológica). Siempre es un placer observar la producción ideológica de seres de otros planeta (distinto a Latinoamérica).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.icdc.com/~paulwolf/oss/worldview.htm

Anónimo dijo...

05/29/2001 -
Pentagon provides for Hollywood

http://www.usatoday.com/life/movies/2001-05-17-pentagon-helps-hollywood.htm#more

Anónimo dijo...

FBI And the Movies: A History of the Bureau on Screen And Behind the Scenes in Hollywood

Bob Herzberg

http://www.amazon.com/FBI-Movies-History-Bureau-Hollywood/dp/0786427558/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1284791531&sr=1-6

Anónimo dijo...

Hollywood Anti Nazi League - The FBI Files

Federal Buereau of Investigations

http://www.amazon.com/Hollywood-Anti-Nazi-League-Files/dp/B002N8B83K/ref=sr_1_8?s=books&ie=UTF8&qid=1284791531&sr=1-8

Anónimo dijo...

Hollywood and the CIA: Media, Defense and Subversion

Andrew Hoskins

http://www.amazon.com/Hollywood-CIA-Media-Defense-Subversion/dp/0415780063/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1284793176&sr=1-1-fkmr1

Anónimo dijo...

Tim Adler

Hollywood y La Mafia. Los más sangrientos gánsters de la historia y su influencia en el mundo del cine.


http://books.google.com/books?id=FgbN9JcleLYC&pg=PA212&dq=hollywood+drug+enforcement+administration&hl=es&ei=cWKUTOPMD4L7lwfErpynCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Anónimo dijo...

Hollywood, the Pentagon and Washington

Escrito por Jean-Michel Valantin

http://books.google.com/books?id=X3vUk3bqF0oC&pg=PA86&dq=hollywood+drug+enforcement+administration&hl=es&ei=ZGWUTJbMN4GClAeK8rGmCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CFAQ6AEwCA#v=onepage&q&f=false

Anónimo dijo...

Hollywood and the CIA: Media, Defense and Subversion

Andrew Hoskins

http://www.routledge.com/books/details/9780415780063/

1. Imperial Media 2. Imperial Power, Intelligence and the Media 3. Hollywood: Celluloid Empire and Acolyte 4. Hollywood Representations of the CIA: 1960s 5. Hollywood representations of the CIA: 1970s 6. Hollywood Representations of the CIA: 1980s 7. Hollywood representations of the CIA: 1990s 8. Hollywood Representations of the CIA: 2000s 9. The Normalization of Covert Action. Bibliography

This book analyses representations in Hollywood film of the Central Intelligence Agency (CIA).

As probably the best known of the many different intelligence agencies of the US, the CIA is an exceptionally well known national and international icon or even “brand,” one that exercises a powerful influence on the imagination of many citizens throughout the world as well as on the creative minds of movie-makers, novelists and investigative journalists. It has also been the model for, sometimes actively involved as consultant in, the formation of many other intelligence agencies around the world, even the agencies of some of the countries that emerged from the demise of the Soviet Union after the fall of the Berlin Wall in 1989. The CIA may also be seen as an important component of the institutional armory of both US “national” self-defense as well as of the promotion of “national” interest abroad, generally covertly through practices of espionage and analysis as well as by means of military, political and propagandistic subversion of non-US regimes, or groups within non-US regimes, that are considered unfriendly to the United States.

The book examines movies sampled from the each of five decades: the 1960s, 1970s, 1980s, 1990s, 2000s, and explores four main issues: the relative prominence of the CIA; the extent to which these movies appeared to be overtly political; the degree to which they were favorable or unfavorable to the CIA; and their relative attitude to the “business” of intelligence. A final chapter considers the question: do these Hollywood texts appear to function ideologically to “normalize” the CIA? If so, might this suggest the further hypothesis that many CIA movies assist audiences with reconciling two sometimes fundamental opposites: often gruesome covert CIA activity for questionable goals and at enormous expense, on the one hand, and the values and procedures of democratic society, on the other.

This interdisciplinary book will be of much interest to studnets of the CIA/Intelligence Studies, media and film studies, US politics and IR in general.

Anónimo dijo...

The CIA in Hollywood: US Cable Channel Whitewash of the CIA/Director Profile/CIA & 20h Century Fox – Documented Agreement
11th June 2009

http://www.antifascistencyclopedia.com/allposts/the-cia-in-hollywood-us-cable-channel-whitewash-of-the-ciadirector-profilecia-20h-century-fox-documented-agreement-2

Anónimo dijo...

Department of Homeland Security
Management Directive System
MD Number: 2231
Issue Date> 02/28/2995

Participation of the Department of Homeland Security with Film and Television Productions

http://www.dhs.gov/xlibrary/assets/foia/mgmt_directive_2231_participation_of_the_department_of_homeland_security_with_film_and_television_productions.pdf

Anónimo dijo...

Intelligence Liaison between the FBI and State, 1940–44
Effective Interagency Collaboration

G. Gregg Webb

The post-9/11 debate over intelligence reform has been framed as a response to the intelligence “failures” that led to that infamous day. Many commentators and policymakers have compared America’s current intelligence shortcomings to past disasters, such as Pearl Harbor in 1941 or the Bay of Pigs in 1961. The impulse to identify common errors in individual judgment and interagency action between the terrorist attacks in New York and Washington in September 2001 and previous tragedies cannot be ignored. Yet, dissecting mistakes should be only part of this nation’s strategy to retool its Intelligence Community for the fight against international terrorism.

Another important perspective for planning intelligence reforms comes from past instances of effective cooperation among agencies. Just as America stands to benefit from coolly analyzing intelligence missteps, careful consideration of intelligence successes also can be constructive. This article surveys one of the earliest, most extensive, and most successful examples of interdepartmental intelligence collaboration in American history. In a community famous for its deep fissures and debilitating rivalries, the working relationship forged between the Department of State and the Special Intelligence Service of the Federal Bureau of Investigation in Latin America during World War II is both unique and instructive.

https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/vol49no3/html_files/FBI_State_3.htm

Anónimo dijo...

http://www.theatlantic.com/politics/archive/2010/07/internal-memo-intelligence-community-frets-about-washington-post-series/59891/

Internal Memo: Intelligence Community Frets About Washington Post Series
JUL 16 2010

MARC AMBINDER - Marc Ambinder is the White House correspondent for National Journal and a contributing editor at The Atlantic.

Anónimo dijo...

Max Fisher
The Atlantic Wire

Why the Post Story Terrifies the Intel Community
Jul 19, 2010

"Why the Post Story Terrifies the Intel Community"

http://www.aolnews.com/2010/07/19/why-the-post-story-terrifies-the-intel-community/

Anónimo dijo...

http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/

"TOP SECRET AMERICA"
-A Washington Post Investigation-

The government has built a national security and intelligence system so big, so complex and so hard to manage, no one really knows if it's fulfilling its most important purpose: keeping its citizens safe.

Anónimo dijo...

Curriculum Vitae
DR. RICHARD H. SHULTZ, JR.

Ejemplar C.V.

http://fletcher.tufts.edu/faculty/shultz/cv/shultz-cv-june05.pdf

Mariano dijo...

Si les interesa saber más sobre BRIGADA A los inivito a ver el segundo capítulo de "Ayer Nomás" - un webshow dedicado a revisitar series viejas, reviendo de nuevo todos los episodios y aportando mucha info y trivia interesante. https://www.youtube.com/watch?v=9rxCOvysnoc