SO MUCH TENDERNESS!
Género: Paz y amor.
Genre: Peace & Love.
Resumen:
Summary:
Restricción:
Rating:
Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Muestra la colaboración entre todos los miembros del pueblo estadounidense.
Este filme revela los altos valores que están presenten en los espíritus de tan maravilloso pueblo que, desde una perspectiva latinoamericana, tiene una cultura tan fascinante e incomprensible.
Este filme propagandístico hace justicia y demuestra lo equivocada que está la embustera propaganda soviética, que pretende que se realizan experimentos humanos en la población de color estadounidense:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_experimento_Tuskegee
2) Emula los mensajes positivos de corte social de las películas escritas, producidas y dirigidas por DON LÉONIDAS ZEGARRA UCEDA.
Por este motivo le otorgamos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).
Genre: Peace & Love.
Resumen:
Summary:
Restricción:
Rating:
Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Muestra la colaboración entre todos los miembros del pueblo estadounidense.
Este filme revela los altos valores que están presenten en los espíritus de tan maravilloso pueblo que, desde una perspectiva latinoamericana, tiene una cultura tan fascinante e incomprensible.
Este filme propagandístico hace justicia y demuestra lo equivocada que está la embustera propaganda soviética, que pretende que se realizan experimentos humanos en la población de color estadounidense:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_experimento_Tuskegee
2) Emula los mensajes positivos de corte social de las películas escritas, producidas y dirigidas por DON LÉONIDAS ZEGARRA UCEDA.
Por este motivo le otorgamos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).
BLACK POWER. PODER NEGRO (la edición italiana original fue publicada por Editori Laterza, de Bari, con el título BLACK POWER. POTERE NEGRO. (c) Editori Laterza, 1967). Autor: ROBERTO GIAMMANCO. Traducción de Melitón Bustamante Ortiz). Barcelona, Ediciones Península, primera edición: Marzo de 1970, 396 páginas. Páginas 18, 19, 20: "Privado de su objetividad, el negro es naturaleza, un estado anterior de la conciencia, el fundamento instintivo y, a la vez, el niño que no crecerá por carecer de existencia histórica. El negro es todo lo que la sociedad blanca decide que ha de ser: la Providencia se lo dio en custodia. Su intercambiabilidad real está sancionada por la racionalidad ideológica, por la misión civilizadora que el hombre blanco "sabe ha de asumir". //"La misteriosa voluntad de la Providencia - dice en 1838 John C. Calhoun, el gran apologista de la "esclavitud humanitaria" en las plantaciones del Sur de los EE.UU. - ha reunido dos razas, procedentes de distintas regiones del globo, y las hizo asentarse, en número casi igual, aquí, en el Sur de la Unión. Han sido unidas inseparablemente hasta hacer imposible la idea de una separación. La experiencia ha demostrado que esta realación aportó a las dos razas la paz y la prosperidad; ambas han mejorado y, en resumidas cuentas, mucho más aún la raza inferior, hasta el extremos de que ha alcanzado un nivel de civilización jamás conocido por la raza negra en ningún otro país ni en ninguna otra época... Es imposible que en nuestro país se desencadene el conflicto entre el capital y el trabajo, que tan difícil hace el crear y preservar las instituciones libres en todas las naciones ricas y civilizadas donde no existe, como en nuestro país, la esclavitud".// A estos componentes fundamentales, la teoría de la "civilización" agregó otras menos sublimadas pero igualmente eficaces. Una de ellas ha sido siempre, pongamos por caso, la piadosa convicción de que, como hiciera constar en 1882 G. F. Holmes al reseñar La Canaña del tío Tom de Beecher Stowe: "Todas las razas suelen acostumbrarse de la misma manera a las condiciones que le son deparadas por las circunstancias. Los propios parias pueden sentirse felices por cuanto lo que es insoportable para una raza, o para una clase, no lo es de hecho para otra. Las alegrías y las angustias del esclavo están en armonía con su posición y difieren totalmente de lo que hiciera la felicidad o la desgracia de otra clase".// La enorme literatura inspirada en estos "principios" ya no tiene realmente un valor en sí misma, pero nunca ha de olvidarse como fundamento de la imagen que la "cultura" tiene del negro. En todos sus matices, desde la exaltación de la violencia represiva hasta el paternalismo ("Son unas criaturas muy interesantes - le decía a Frederick Law Olmsted una persona de Virginia hacia el año 1860 - y con todos sus defectos no dejam de tener agradables cualidades. No puedo dejar de sentir cariño por ellos y estoy seguro de que me quieren"), y el realismo económico ("¿Para qué creéis que el amo tiene al los esclavos? - escribía el "Farmer's Journal" en 1853 - . Para acumular riquezas merced a su trabajo. ¿No es acaso un deseo natural?"), hasta la teoría integracionista contemporánea, la imagen ha sido siempre la misma: el negro es un menor de edad, debe entrar gradualmnte a formar parte de la "civilización".// Esta imagen histórica, fomentada en Europa y en los EE.UU. sobre la base en una larguísima tradición de esclavitud y de colonialismo, es un componente profundamente estructurado en la psicología occidental, ya que las relaciones reales que lo determinan son siempre unas relaciones de tipo colonialista".
Página 153, 154 de "BLACK POWER. PODER NEGRO": "El condado de Lowndes (del cual reproducimos el cuadro estadístico elaborado por la sección de investigación del SNCC [Student Non-violent Coordinating Committee / Comité No Violento Coordinador de Estudiantes] escogido como primera zona de operaciones por nueva Organización por la Libertad debido a la preponderancia excepcional de la población negra sobre la blanca (81%), es uno de los más atrasados y feroces de Alabama, es escenario de graves incidentes raciales, entre ellos del asesinato de Viola Liuzzo y de Jonathan Daniels, este último activista blanco del SNCC, durante la marcha de Selma en 1965. Cabe decir que desde el punto de vista socioeconómico, el condado ofrece la combinación de una economía mayormente agrícola con una estructura social muy poco estratificada, pues por una parte existe un puñado de grandes propietarios (entre unas 86 familias possen el 90% de las tierras) y, por la otra, hay una masa de jornaleros y labradores que se encuentran todos más o menos en la misma situación de miseria y de impotencia. La conjunción de tantas características negativas (a las que los organizadores de la Pantera Negra oponían, en su esquema estratégico, una sola característica positiva, o sea, la superioridad numérica), se reveló determinante para la realización de las operaciones electorales y para la derrota parcial del partido negro. // El Partido de la Pantera Negra presentó siete candidatos para algunos de los principales cargos del condado, como los de sheriff, cobrador de las contribuciones, recaudador, juez y miembros del consejo escolar. Tras haber superado una serie de boicots locales el partido logró recoger un número de adhesiones suficiente como para presentar su lista de candidaturas ante el tribunal del condado, y organizó una campaña propagandística muy cuidadosa entre el electorado negro de la comarca, presentando y discutiendo detalladamente su programa administrativo". En la imagen superior, el texto indica: "¿Es este el partido que deseas?: Supremacía blanca a favor de la derecha = Partido Democrata de Alabama o ¿ES ESTE?: Organización Libertaria del Condado Lowndes = Un hombre -- Un voto". Página s 178, 179: "El estallido de Watts en agosto de 1965 superó ampliamente por sus proporciones los de Harlem, Rochester y Filadelfia en el año anterior. Mientras que los acontecimientos de 1964 habían durado tres noches cada uno, Watts se enfureció durante siete días y siete noches antes de aplacar su ira, a pesar de todo lo que la policía y las demás autoridades legales y gubernativas trataron de hacer o no hacer en respuesta. Al igual que el año anterior en Filadelfia, los habitantes del ghetto emprendieron "la redistribución de la riqueza" en perjuicio de los comerciantes blancos, sanguijuelas que chupan las carteras de las pobres gentes del ghetto.// Por primera vez, la población negra se rebelaba contra los opresores, no sólo con las manos desnudas y la pura valentía, sino con armas de fuego. Pese a que 31 de los 34 muertos eran negros, la sangre vertida era una sangre íntegra. Los helicópteros enemigos fueron atacados con fuego y hasta los pesados tanques enviados para patrullar las calles de Los Ángeles no lograron atemorizar al pueblo sublevado.// Watts, Harlem, Filadelfia, Rochester, demostraron que no se resuelven los problemas de la opresión de clase con echarle un puñado de migajas y algún que otro hueso de "derechos cívicos" a la clase holgada negra. A medida que el Sur se vaya pareciendo más al Norte, la lucha de las gentes negras del Sur se volverá más fiera y más intensa en lugar de ser más tímida y moderada.// La propia clase dirigente y el Gobierno ya no están seguros de cómo convencer o de a quién hay que convencer ni tampoco qué argumentos han de emplear para convencer. Su primera respuesta consiste en declarar al mundo, mediante la Voz de América, la Associated Press y los medios de comunicaciones mundiales, que controlan a sus líderes negros, que los acontecimientos de Watts no "tienen nada que ver con los derechos cívicos" y que dichos incidentes han sido deplorados por los responsables, los líderes devotos de los derechos cívicos.// (...). Pero la explicación oficial según la cual los "tumultos" son obra de los "granujas..., de los pequeños grupos nacionalistas y racistas", sólo sirven para desmentir la propaganda según la cual, en la rica Norteamérica, la lucha de clases ya no sería más que un mito.// Desgraciadamente para la clase gobernate y para su way of life, nada de los que sus líderes están dispuestos a repartir mediante las concesiones, nada de lo que son capaces de dar, contando que quisieran, lograría jamás granjearles, por parte de las masas miserables de Watts, Harlem, Filadelfia, Chicago, Rochester o Washington, la paz social, la lealtad, el respeto por la ley y el orden, el amor a Dios y a la patria y a las demás cosas que dichos gobernantes desean. La distancia que separa a la América capitalista blanca de la América negra no es mucho más corta que la que existe entre la América capitalista blanca y el pueblo de Vietnam". Obviamente este autor está un poquitín resentidín y es incapaz de comprender el sentido del término "LIBERTAD": al parecer, la propaganda soviética deformó su visión del mundo y olvidó meditar en La Verdad, La Bondad y La Belleza. Por suerte existe "UN SUEÑO POSIBLE" (THE BLIND SIDE) para disipar tanta amargura mediante la exposición de un caso concreto, muy inspirador.
EL COMERCIO. Sábado 20 de Marzo de 2010. A13. Excelente iniciativa que puede ser complementada con la detección de racismo en las películas soviéticas que pueblan la cartelera cinematográfica latinoamericana. El Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton continua con su estrategia oportunista y esta vez aplica el IDEALISMO TEÍSTA MILITANTE y ofrece expulsar de las salas peruanas de exhibición de películas comerciales TODOS (o casi todos) los filmes soviéticos que dañan las mentes saludables de nuestros compatriotas. Una vez expulsadas las películas del EJE DEL MAL (conformado por la UNIÓN SOVIÉTICA [manifestación terrena del mal], EL INFIERNO [manifestación espiritual del mal] y EL PLANETA MARTE [manifestación astral del mal]), ya veremos qué actitud tomar ante los filmes que queden. ¡El Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton es el único partido político que se toma la molestia de hacerle promesas a la medida de su credulidad individual!.
2 comentarios:
http://www.blackagendareport.com/content/burn-hollywood-burn
Nordic Journal of African Studies 16(2): 221–243 (2007)
Second World War Propaganda, Imperial
Idealism and Anti-Colonial Nationalism in
British West Africa
BONNY IBHAWOH
McMaster University, Canada
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