viernes, 30 de abril de 2010

IRON MAN 2 (EL HOMBRE DE HIERRO DOS)

¿¿¿¡¡¡LA PELIRROJA ES "EL HOMBRE PLANCHA"!!!???
IS THE REDHEAD "THE IRON MAN"!!!???

Género:
Vouyerismo & Obsesiones.
Genre: Vouyerism & Obsessions.
Resumen: ¡¡¡La pelirroha TIENE QUE SER "el hombre plancha"!!!
Summary: The redhead MUST BE "the iron man"!!!
Censura: XXXXX (quíntuple "X" según perucine.blogspot.com)
Rating:

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Cuenta con el apoyo del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U. S. DEPARTMENT OF DEFENSE / DoD).

En efecto, se continúa con la práctica, sumamente saludable, de apoyar filmes (propaganda, armas de guerra psicológica) que sirvan a fines de reclutamiento. La sabiduría bélica del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (DoD) (DEPARTMENT OF DEFENSE) debería ser imitada por las FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ en particular y de todos los países de Latinoamérica en general.

Ya llegará el día en que nuestros filmes latinoamericanos monopolizarán las pantallas de las salas de cine estadounidense y la industria de ese país desaparecerá completamente hasta el punto en que sus cineastas intentarán producir películas financiadas por medio de concursos ridículos al margen de las fábricas de gestación de propaganda fílmica (es decir, al margen de los estudios). Naturalmente, organizaremos premiaciones para nuestros filmes y haremos participar como "filme extranjero candidato a un premio" al filme estadounidense que represente del modo más grotesco a la población de su país. Ese día suspiraremos alegremente en perucine.blogspot.com mientras nuestra hermosa cultura educa noblemente a los habitantes de tan simpático país.

Es posible observar que IRON MAN 2 (EL HOMBRE PLANCHA DOS) es uno de los "proyectos que han recibido apoyo recientemente" ("recently supported projects") por parte de LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U.S. AIR FORCE):

http://www.airforcehollywood.af.mil/

Con anterioridad, la pacífica FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (U.S. AIR FORCE) apoyó a la película IRON MAN (EL HOMBRE DE HIERRO) en unas cuántas áreas de la producción cinematográfica:

http://www.airforcehollywood.af.mil/portfolio/index.asp

Hombre De Hierro
- Investigación del guión, ayuda en el vestuario y el diálogo
- Filmación en el área de la Base De La Fuerza Aérea Edwards, California
- Conseguió el tejido del Uniforme De Batalla De Los Aviadores para las réplicas del nuevo uniforme
- Proporcionó el acceso para filmar los aviones F-22 y C-17 y el helicóptero HH-60
- Consejos técnicos en el lugar de filmación de las escenografías. Asesor técnico del Centro De Operaciones Aéreas Combinadas
- Aviadores de las Bases De La Fuerza Aérea Estadounidense Edwards y Los Ángeles como extras

"Iron Man
- Script research, wardrobe and dialogue assistance
- On-location filming at Edwards AFB, CA
- Secured Airmen Battle Uniform fabric for replication of new uniform
- Provided filming access to F-22, C-17 aircraft and HH-60 helicopter
- On-set technical advice. Combined Air Operations Center technical advisor
- Airmen extras from Los Angeles and Edwards AFBs"

Comprensiblemente, los miembros de tan simpática institución se sintieron complacidos por una colaboración tan estrecha (lo cual es perfectamente lógico, porque las empresas que los proveen de armamentos son parte de las corporaciones que son propietarias de los estudios de cine estadounidenses):

http://www.af.mil/news/story.asp?id=123101173

En aquella oportunidad el "oficial de enlace" entre los supuestamente separados estudios y la institución armada fue el CAPITÁN DEL EJÉRCITO DEL AIRE CHRISTIAN HODGE:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3661&Itemid=125

2) Indica que el Estado puede subvencionar indirectamente a los filmes nacionales.

Si el DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U. S. DEPARTMENT OF DEFENSE / DoD) permite que se utilicen los medios de defensa nacionales para los fines de seguridad interna y externa (por ejemplo, para promover el reclutamiento), entonces, aunque los productores de los filmes paguen "algunos gastos", hay una intención política que contribuye materialmente COMO SUBVENCIÓN INDIRECTA, a que se realicen los filmes que propician una política específica.

El MITO DEL LIBRE MERCADO se escabulle por la ventana y permite observar que las películas estadounidenses, muchas veces rodadas fuera de su territorio, son FINANCIADAS PARCIALMENTE POR EL ESTADO PORQUE CORRESPONDEN A SU PROGRAMA DE GUERRA.

Esto indica claramente que EL ESTADO PERUANO, antes que proporcionar "premios monetarios" debería auspiciar la creación de un ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL que se encargaría de desarrollar los filmes que ganen los concursos de CONACINE.

Las ventajas de un ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL PERUANO son evidentes.

Un estudio permite que las experiencias ganadas en la producción de filmes anteriores se acumule en una organización. Los técnicos que participan de la organización refinan sus habilidades y crean escuela. Se va acumulando capital (material, intelectual, financiero) que puede contribuir a la reproducción ampliada para el consumo interno y para la exportación. Se reducen los costos porque se utiliza la economía de escala. Se crea un órgano de propaganda política que permite la creación de armas de guerra psicológica sobre pedido y a medida de los deseos de los intereses estatales: hay temas que por su naturaleza pueden importar poco a los productores privados pero que, por su importancia social, son de beneficio para todos nosotros (la población). Por ejemplo, mostrar los proyectos de riego que toman años de desarrollo puede ser un tema fascinante (si se desea) y la importancia de crear conciencia de ellos entre la niñez, la juventud y todos los demás miembros de la población es fundamental para que se los proteja y mejores, si es necesario, a lo largo del tiempo.

Lo anterior no quita, en absoluto, la posibilidad que se auspicien también obras de otra naturaleza, más individuales e idiosincráticas.

Los recursos financieros ya están allí, en CONACINE, solamente hay que asegurar la efectividad de su uso en la materialización de filmes y esto solamente puede lograrse consolidando los mecanismos de producción a través de un organización dedicada a ese tipo de narración audiovisual. Claro que aún hay que inventar los mecanismos de participación . Por ejemplo, el equipo de redacción de perucine.blogspot.com está absolutamente convencido de que todo el pueblo peruano desea disfrutar de más filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. ¿A través de qué procedimientos tendría este cineasta extraordinario la posibilidad de ver apoyada su producción?. ¿Se pondrían a su disposición los recursos (hasta cierto monto) del ESTUDIO FÍLMICO ESTATAL PERUANO para su próximo proyecto luego de que su guión ganase un concurso? ¿Cómo se seleccionarían los siguientes proyectos de tal ESTUDIO? Todavía es un misterio sin resolver (no muy misterioso en realidad). Sin embargo, cualesquiera que sean los procedimientos, las ventajas de esa organización son únicas. ¿Tendrían que existir también concursos de diseño de producción y dirección artística / diseño de sonido / fotografía audiovisual / efectos especiales-visuales / diseño de vestuario / producción fílmica / edición?. ¿Por qué tendría que existir sólo concurso de guiones?. La narración audiovisual tiene muchas áreas y la especialización en cada área es consecuencia del estudio mismo, de su estructura. ¿Cómo habría que estimular el desarrollo de cada área?.

¿Tal vez el estudio sería INICTEL (ya existente) financiado para producir los filmes de los ganadores de los concursos?. ¿Cómo hacer que se coloquen en el mercado peruano un cierto número de filmes (propaganda) por año?.

¿En lugar de estrenarlos en las salas de proyección habría que vender los filmes (con imágenes captadas en vídeo digital) directamente al público (de los quioscos de periódicos) en formato DVD a precios asequibles a todos los miembros de nuestra sociedad?. ¿O habría que estrenar las narraciones audiovisuales en la televisión, en el canal a disposición del Estado?

Por supuesto, una iniciativa así también la recomendamos a todos los demás países del mundo (en donde existan coyunturas similares) aunque, naturalmente, la solución debe encontrarse caso por caso.

3)
El símbolo en el pecho de IRON MAN es muy interesante.

¿¿¿Por qué aparece con un triángulo que apunta hacia abajo???.


4)
Es un homenaje evidente a un HOMBRE DE HIERRO de verdad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le concedemos una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la derecha de la imagen): EL CINEASTA DE HIERRO. Su carrera audiovisual continúa, indestructible, y envidiada en el más estricto secreto por todos los narradores audiovisuales del mundo.
EL MILITARISMO, ENEMIGO DE LA NATURALEZA Y DE LA SOCIEDAD. Autor: A. SHARKOV. Editorial Progreso, Moscú [URSS], 1985, 232 páginas.

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