jueves, 6 de mayo de 2010

PESADILLA EN ELM STREET (A NIGHTMARE ON ELM STREET)


¿PESADILLAS O EFFECTOS DE LAVADO CEREBRAL?
NIGHTMARES OR BRAINWASHING EFFECTS?

Este filme es maravilloso porque:
This movie is wonderful because:

1) Nos induce a indagar sobre sus gestores.

Desde el momento en que MICHAEL BAY, director de PEARL HARBOR (2001), interviene como uno de los productores de PESADILLA EN LA CALLE ELM (A NIGHTMARE ON ELM STREET) nuestras pasiones por la guerra mental se despiertan y se enfocan sobre los miembros del equipo de esta arma de propaganda masiva. Hay que recordar, también, que MICHAEL BAY es director de filmes de "entretenimiento puro" que cuentan con la ayuda del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE (U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE / DoD) tales como TRANSFORMERS y TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS (TRANSFORMERS 2: THE REVENGE OF THE FALLEN).

Hay que recordar que en PEARL HARBOR (2001) la FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE (U.S. AIR FORCE) intervino del siguiente modo:

Pearl Harbor
- Filmación en el área interior de la Base Hickman de la Fuerza Aérea, localizada en Hawaii.
(- Location filming at Hickam AFB, Hawaii)
- "Pajaros De Guerra" [entiéndase "Aviones De Guerra"] y pistas de aterrizaje.
(- Warbirds and runways)
- Personal de la Fuerza Aérea para ser utilizado como extras en el rol de militares.
(- Air Force personnel were utilized as military extras)

Y para TRANSFORMERS (2007), la FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE (U.S. AIR FORCE) estaba tan interesada como para proporcionar:

Transformers
- Script research, wardrobe and dialogue assistance.
- On-set technical advice. Provided AF special ops combat controller advisor
- On-location filming at the Pentagon, Edwards, Kirtland and Holloman AFBs
- Filming access to F-22, F-16, F-117, C-17, C-130, T-38, AWACS, CV-22
A-10, AC-130, HH-60 and MH-53 aircraft
- Provided Airmen extras from Holloman, Edwards, Kirtland and Nellis AFBs

2) Nos induce a indagar sobre su contenido.

Cuando se invierten grandes medios financieros y materiales para plasmar lo grotesco, lo irracional, lo retorcido, en ese instante cabe la posibilidad de que nos estemos enfrentando a un operativo psico-social que intenta aletargar la conciencia que las masas tienen de sus intereses.

Presupuesto del filme: 35 millones de unidades monetarias estadounidenses.

Estudio: PLATINUM DUNES
http://en.wikipedia.org/wiki/Platinum_Dunes

Mitos modernos en los medios de propaganda como intento masivo de ocultar los efectos de los experimentos de lavado cerebral (autor MARTIN CANNON):
LOS CONTROLADORES OVNI (en castellano)
http://loscontroladoresovni.es.tl/Capitulo-1.htm
The Controllers: A New Hypothesis of Alien Abductions
http://www.whale.to/b/cannon.html

Abuso ritual satanista y lavado cerebral (en castellano):
http://trinityatierra.wordpress.com/2008/02/27/la-conferencia-de-greenbaum-parte-ii/

http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/biggestsecretbook/biggestsecretsp16.htm

3) Se percibe que su director ha estudiado detenidamente los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo le otorgamos a "PESADILLA EN LA CALLE ELM" (A NIGHTMARE ON ELM STREET) un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

LA MANIPULACIÓN DEL ESPÍRITU. Autor: THEO LÖBSACK. Editorial Seix Barral, Barcelona, primera edición: Diciembre de 1975, 299 páginas. Páginas 93, 94: "Naturalmente, realizar con éxito los "lavados de cerebro" requiere cierta destreza. ¿Qué medios se aplican para este fin? Indiscutiblemente, quienes usan el lavado de cerebro se aprovechan también de los resultados de los experimentos de Pávlov cuando torturan a su víctima física y psíquicamente e intentan imbuirle nuevas convicciones, señalándole que en cuanto cambie de opinión finalizará cada tortura. Todos sabemos que nuestro bienestar físico y espiritual depende de la relación satisfactoria con nuestro medio ambiente. Necesitamos de una temperatura ambiental adecuada, de la alternancia de trabajo y descanso, de una alimentación apropiada, de aire y líquidos, y de un contacto armónico con nuestros congéneres. Cuando se altera uno de estos factores - naturalmente, existen muchos más -, cuando un hombre, por ejemplo, no puede dormir durante mucho tiempo, surgen primero sensaciones de malestar. Después, según las dimensiones de la perturbación, aparecen síntomas de enfermedad físicos y psíquicos que incluso pueden alterar la personalidad. // Los "lavadores de cerebros" saben aprovechar con maña esta "vulnerabilidad" nuestra. Por regla general procuran torturar a su víctima físicamente. Por medio de ocasionales muestras de amabilidad o alivios de cautiverio, a los que suceden suplicios tanto más drásticos, se provoca un estado de tensión insoportable. A los prisioneros se les asegura que se les pondrá en libertad en cuanto firmen la "confesión" ya redactada o manifiesten su cambio de ideas. De este modo se intenta romper la resitencia. Además, durante el cautiverio se les arrancan "confesiones" y se les obliga a describir con todo detalles su pasado, ya que la locuacidad es a menudo el primer paso hacia la capitulación (102). // La mayoría de las veces el proceso comienza con la incomunicación más completa posible de la víctima con el ambiente, provocándole así una desorientación total. La técnica moderna ofrece un arsenal nada reducido por cierto, de posibilidades para dicho fin: celdas estrechas y oscuras o cuartos iluminados día y noche, relojes que funcionan irregularmente, silencio sepulcral y comidas a destiempo, que no ofrecen ningún punto de referencia sobre la hora del día. Una persona normal no suele resistir durante mucho tiempo este aislamiento, que, si va acompañado además por torturas, desemboca rápidadmente en una crisis. Pero el derrumbamiento contribuye a que los inquisidores alcancen sus fines".

jorgevillacortasantamato.blogspot.com
leonidaszegarra.blogspot.com
leonidaszegarra.iespana.es

No hay comentarios: