miércoles, 13 de enero de 2010

ASESINO NINJA (NINJA ASSASSIN)


¡DRAMA CONMOVEDOR!

HIGH DRAMA!


Género: Propaganda comunista a favor de EUROPOL. Propaganda contra la familia.
Genre: Anti-family propaganda. Communist propaganda favoring EUROPOL.
Resumen: Baldes y más baldes de sangre generada por computadora.
Summary: Buckets & more buckets of CG blood.


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Trata sobre la familia.

Aclaremos de inicio, que esta película está censurada en los Estados Unidos de Norteamérica por la denominación "R", que implica "RESTRINGIDA: (ASISTENTES) MENORES DE 17 (AÑOS) HAN DE SER ACOMPAÑADOS POR UN PADRE O GUARDIAN ADULTO" ["RESTRICTED: UNDER 17 REQUIRES ACCOMPANYING PARENT OR ADULT GUARDIAN"] y en el caso de "ASESINO NINJA" (NINJA ASSASSIN) esta censura está acompañada por la explicación: "VIOLENCIA INTENSAMENTE SANGRIENTA A TODO LO LARGO (DEL FILME) Y TERMINOLOGÍA (INADECUADA)" ["STRONG BLOODY STYLIZED VIOLENCE THROUGHOUT, AND LANGUAGE"]. Asistí a la sala de CINEMARK localizada en el "Mall Aventura Plaza" de Bellavista (Callao) [donde tuvieron la gentileza de proyectar todos los créditos finales] y la restricción era para "mayores de catorce años". Evidentemente existe una diferencia de trato hacia el público en el Perú con respecto del trato que se le brinda en los Estados Unidos de Norteamérica. En cuanto comenzó el desfile macabro de cuerpos despedazados sangrientamente, me asusté y casi me escondo bajo el asiento [sólo atine a cubrirme el rostro con las manos y a mirar con un ojo semiabierto por entre los dedos de la mano derecha]. Yo esperaba que fuese una película para "mayores de catorce años" y no un filme para "mayores de 70 años con cinco décadas de experiencia como comandos en zonas de guerra acompañados de sus abuelitos".

Lo primero que se me ocurre preguntarme es: ¿CORRESPONDE ESTA DIFERENCIA DE CENSURA A ALGÚN TIPO DE OPERACIÓN PSICOLÓGICA EN TERRITORIO PERUANO POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE?

Es una suerte que soy una persona poco suspicaz.

La pregunta no es gratuita. Los mecanismos de control sobre la producción cinematográfica por parte de la Agencia Central de Inteligencia (Estadounidense), entre otros sistemas de control por parte de otras entidades, han sido estudiados ampliamente. Como ejemplo, para quienes tengan curiosidad, indicamos el artículo de DAVID N. ELDRIDGE aparecido en el Periódico Histórico de Cine, Radio y Televisión, Volumen 20, Número 2, Año 2000 [Historical Journal of Film, Radio and Television, Vol.20, No 2, 2000].

"QUERIDO OWEN: LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA (ESTADOUNIDENSE), LUIGI LURASCHI Y HOLLYWOOD, 1953" ["DEAR OWEN: THE CIA, LUIGI LURASCHI Y HOLLYWOOD, 1953"] http://www.iamhist.org/journal/eldridge.pdf

Además, como venimos señalando una y otra vez en perucine.blogspot.com, un gran número de películas estadounidenses de gran presupuesto (blockbusters) cuentan con el apoyo total del Departamento De Defensa Estadounidense (U.S. Department of Defense), lo cual las califica como propaganda de guerra, propaganda política del más alto nivel, como operaciones psicológicas, dentro de una doctrina que ha sido expuesta explícitamente por algunos acuciosos teóricos militares estadounidenses. Señalamos, para quienes tienen interés, el texto: "DE OPERACIÓN PSICOLÓGICA A GUERRAMENTAL: LA PSICOLOGÍA DE LA VICTORIA" / ["FROM PSYOP TO MINDWAR: THE PSYCHOLOGY OF VICTORY"].

http://www.xeper.org/maquino/nm/MindWar.pdf

Si por casualidad no abre el archivo pdf prueben este vínculo:

http://ics01.ds.leeds.ac.uk/papers/pmt/exhibits/1214/MindWar.pdf

Los autores son dos militares estadounidenses sobresalientes:

Algunos segmentos particularmente interesantes del texto:

Páginas 6 y 7:


“La GuerraMental estratégica debe iniciarse en el momento en el cual la guerra es considerada inevitable. Debe buscar la atención de la nación enemiga a través de cada medio disponible y debe golpear a los soldados potenciales de la nación antes de que vistan sus uniformes. Es en su hogar y en sus comunidades que se encuentran más vulnerables a la GuerraMental. ¿Fue vencido los Estados Unidos de Norteamérica en las selvas de Vietnam o en las calles de la ciudades estadounidenses?”.


Para este fin la GuerraMental debe ser estratégica principalmente, con aplicaciones tácticas desempeñando un papel suplementario, de refuerzo. En este contexto estratégico, la GuerraMental debe extenderse a los amigos, enemigos y neutrales por igual alrededor del globo – no mediante volantes primitivos del “campo de batalla” y altavoces de Operación Psicológica, tampoco mediante el débil, impreciso y estrecho esfuerzo de la “psicotrónica” – sino mediante los medios de comunicación de masas que los Estados Unidos de Norteamérica posee, los cuales tienen la capacidad para alcanzar a toda la gente en la faz de la Tierra, casi.


Estos medios de comunicación masiva son, por supuesto, los medios de comunicación masivos electrónicos – la televisión y la radio. Los desarrollos más recientes en comunicaciones por satélite, técnicas de registro en vídeo y las transmisiones ópticas y por láser de las emisiones de los medios de comunicación electrónicos permiten la penetración de las mentes del mundo de un modo inconcebible hasta hace unos pocos años atrás. Como la espada Excalibur, nosotros debemos buscar y apoderarnos de este instrumento; esto puede transformar el mundo para nosotros si tenemos la valentía y la integridad para inspirar a las culturas extranjeras con nuestra moralidad. Si, entonces, ellos desean moralidades que no nos son satisfactorias, no tenemos otra elección que combatirlos en un nivel más brutal.


La GuerraMental debe tener como blanco a todos los participantes para ser eficaz. No sólo debe debilitar al enemigo, debe fortalecer a los Estados Unidos de Norteamérica. Fortalece a los Estados Unidos de Norteamérica al impedir el acceso de la propaganda enemiga a nuestra gente y al explicar y recalcar para nuestra gente los motivos para nuestro interés nacional en una guerra específica".


[“Strategic MindWar must begin the moment war is considered to be inevitable. It must seek out the attention of the enemy nation through every available medium, and it must strike at the nation’s potential soldiers before they put on their uniforms. It is in their homes and their communities that they are most vulnerable to MindWar. Was the United States defeated in the jungles of Vietnam, or was it defeated in the streets of American cities?


To this end MindWar must be strategic in emphasis, with tactical applications playing a reinforcing, supplementary role. In it strategic context, MindWar must reach out to friends, enemies, and neutrals alike across the globe – neither through primitive “battlefield” leaflets and loudspeakers of PSYOP nor through the weak, imprecise, and narrow effort of psychotronics – but through the media possessed by the United States which have the capabilities to reach virtually all people on the face of the Earth.


These media are, of course, the electronic media – television and radio. State of the art developments in satellite communication, video recording techniques, and laser and optical transmission of broadcasts make possible a penetration of the minds of the world such as would have been inconceivable just a few years ago. Like the sword Excalibur, we have but to reach out and seize this tool; and it can transform the world for us if we have the courage and the integrity to inspire foreign cultures with our morality. If they then desire moralities unsatisfactory to us, we have no choice but to fight them on a more brutish level.


MindWar must target all participants if it is to be effective. It must not only weaken the enemy; it must strengthen the United States. It strengthens the United States by denying enemy propaganda access to our people, and by explaining and emphasizing to our people the rationale for our national interest in a specific war.”]


-------------------------------------------------------------------


"PLAN MAESTRO DE OPERACIONES PSICÓLÓGICAS DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE DE MARZO DE 1990" (DEPARTMENT OF DEFENSE PSYCHOLOGICAL OPERATIONS MASTER PLAN MARCH 1990).


http://www.dod.gov/pubs/foi/reading_room/349.pdf


http://74.125.113.132/search?q=cache:_4e-l0DjFUAJ:www.dod.gov/pubs/foi/reading_room/349.pdf+psyop+master+plan&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=pe


Páginas 19-20 (versión html):

"4. Interagency and Inter-Service Agreements:
Updating obsolescent interagency agreements
regarding PSYOP has so far eluded the best
efforts of OSD and the Joint Staff. For ex-
ample, current agreements with the United
Page 20
States Information Agency (USÍA) and the
Board for International Broadcasting (BIB)
have been in effect since 1983 and 1977 re-
spectively. Because significant change has
occurred in the actual relationships among
these organizations, these outdated docu-
ments are not conducive to effective coordi-
nation and cooperation and, lag behind the
excellent progress made in coordinating with
other public diplomacy and international in-
formation programs".

Página 20 (versión html):

"b. DUSD(SP) will update the cooperation
agreement between the Department of De-
fense and the United States Information
Agency (by 31 July 1990).
c. DUSD(SP) will update the cooperation
agreement between the DoD and the Board
for International Broadcasting (BIB) (by 31
July 1990)".

-----




-----

Joint Publication 3-13.2

Psychological Operations

07 January 2010:


[El vínculo anterior llevaba a un texto de acceso libre. Como es sabido, los estadounidenses son un poquito cobardes, en particular sus militares [de allí su gusto por la "acción encubierta" / "covert action"], por lo que es natural que ahora restrinjan la lectura de su honorable plan imperialista, sumamente respetable.

Si desean acceder al texto pueden hacerlo en:

http://www.fas.org/irp/doddir/dod/index.html

o en:

http://www.scribd.com/doc/30855203/Psicological-Operations

Si vuelven a colocar el texto a disposición de todos los lectores en el primer vínculo proporcionado nos retractamos de nuestras afirmaciones respecto de la cobardía de los estadounidenses: no todos los estadounidenses son un poquito cobardes, solamente los militares estadounidenses son alguito cobardes].

Página ix:

"(...)

PSYOP are part of DOD's information activities.

DOD information activities include information operations (IO), PSYOP (as a core capability of IO), public affairs (PA)(to include visual information), and defense support to public diplomacy (DSPD).

PSYOP support strategic communication.

Strategic communication (SC) integrates varios instruments of national power with other activities across the USG to synchronize crucial themes, messages, images, and actions. PSYOP are the key capability that supports SC by influencing foreign audiences in support of US objectives.

PSYOP are a core capability of information operation (IO).

IO is the integrated employment of the core capabilities of electronic warfare (EW), computer network operations (CNO), PSYOP, military deception (MILDEC), and operations security (OPSEC), in concert with supporting and related capabilities to influence, disrupt, corrupt, or usurp adversarial human and automated decisionmaking while protecting our own. As a core capability of IO, PSYOP play a central rol in the achievement of the JFC's information objectives through its ability to induce or

Página x:

reinforce adversary attitudes and behavior favorable to these objectives.

(...)

Public affairs and PSYOP, although are discrete effors, support each other.

PA and PSYOP activities are separate and distinct, but they must support and reinforce each other, which requires coordination, synchronization, and occassionally deconfliction. JFCs must ensure that appropriate coordination between PSYOP and PA activities are consistent with the DOD Principles of Information, policy or statutory limitation, and security."

Capítulo V, página 5 (V-5):

"(...)

7. Production, Distribution, and Dissemination: Phase VI

a. PSYOP have organic production assets, fixed and mobile, and have the ability to request other USG resources or locally controlled resources within theater. Once production is complete, products are transferred to the disseminating unit or agency in accordance with a predetermined timeline. Products are distributed via air or ground transport, or transmitted digitally via secure means or through multiple means. Products are distributed using US military or coalition modes of transportation, HN assets or nationalized enterprises, commercial vendors, NGOs, OGAs, or a combination of these modes.

b. The most appropiate dissemination means are determined through TAA, and intelligence about the operational area. Radio and television (TV) broadcasts, the Internet, aerial leaflet drops, and loudspeaker transmissions are some of the means used througout the world to disseminate PSYOP messages. PSYOP messages also are communicated through preplanned face-to-face contact with the local populace. Through an understanding of the local culture, customs, and morals, PSYOP personnel communicate confidently with local populace. Repeated face-to-face communication with local leaders, key communicators, and citizens is the most effective technique to support the commander's mission."

Capítulo VI, página 5 (VI-5):


"Interagency Coordination


a)Military operations are synchronized with operations of other USG agencies as well as with foreing forces, NGOs, IGOs, and regional organizations for the purpose of accomplishing objectives. Success depends on the ability to blend and engage all instruments of national power. Interagency coordination forges the vital link between the military instrument of power and the economic, diplomatic, and informational instruments of power as well as the efforts of NGOs and IGOs. Successful interangency coordination enables agencies, departments, and organizations to mount to a coherent and efficient collective operation.


(...)

Página A-8:

"7. United States Marine Corps Assets

a. The Marine Corps has the capability to conduct PSYOP at the tactical level via PSYOP teams using loudspeaker broadcasts, print media, and face-to-face communication. The Marine Corps expeditionary PSYOP capability is found within the Marine Corps Information Operations Center (MCIOC). The MCIOC provides reachback capabilities for forward deployed PSYOP teams in the form of audience analysis and interdepartmental coordination. While forward deployed, Marine PSYOP units receive PSYOP guidance from the MCIOC, an existing JPOTF, or the 4th POG (Airborne).

b. The MCIOC coordinates and integrates the conduct of PSYOP programs that complement IO with the JPOTF, CCDRs, interagency, DOS, intelligence community, IGOs, and NGOs, and others as necessary."


Página B-5:

(...)

"e)What coordination is required with adjacent commands and civilian agencies, to include US diplomatic missions and US Agency for International Development?"

Página B-10:

(...)

"c.()Control.Outline how control will be affected and implementation centrally coordinated. State coordinating instructions. Describe accomplishment of implementation planning and supervision of the planned action. Identify the need for specific PSYOP. Address coordination with adjacent commands and civilian agencies, including US diplomatic missions, US Information Agency, and US Agency for International Development. Also address coordination with MILDEC and OPSEC planners. EW planners, and planners in the fields of civic action, humanitarian assistance, PA, CAO, detainee, counterintelligence, communication system, legal, operations, and etc."




Página GL-8:

"psychological operations. Planned operations to convey selected information and indicators to foreign audiences to influence their emotions, motives, objective reasoning, and ultimately the behavior of foreign governments, organizations, groups, and individuals. The purpose of psychological operations is to induce or reinforce foreign attitudes and behavior favorable to the originator's objectives. Also called PSYOP. (JP 1-02. SOURCE: JP 3-13.2)

(...)

public affairs. Those public information, command information, and community relations activities directed toward both the external and internal publics with interest in the Department of Defense. Also called PA. (JP 1-02. SOURCE: JP 3-61).

public diplomacy. 1. Those overt international public information activities of the United States Government designed to promoted United States foreign policy objectives by seeking to understand, inform, and influence foreign audiences and opinion makers, and by broadening the dialogue between American citizens and institutions and their counterparts abroad. 2. In peace building, civilian agency efforts to promote an understanding of the reconstruction efforts, rule of law, and civic responsibility through public affairs and international public diplomacy operations. Its objective is to promote and sustain consent for peace building both within the host nation and externally in the region and in the larger international community. (JP 1-02. SOURCE: JP 3-07.3)

(...)"

Página GL-9:

"(...)

strategic communication. Focused United States Government efforts to understand and engage key audiences to create, strenghen, or preserve conditions favorable for the advancement of United States Government interests, policies, and objectives through the use of coordinated programs, plans, themes, messages, and products synchronized with the actions of all instruments of national power. (JP 1-02. SOURCE: JP 5-0)"

-----


--------


--------


--------






2) Promueve un sistema policiaco internacional.


Las ideas son reproducidas para volver un referente general el interés de quien financia su reproducción.

Las películas, que son propaganda, son financiadas por alguien para que su interés sea un referente en la mente de muchas otras personas. Por tanto, hay que comprender:

a) ¿Quién se beneficia? (Cui bono).
Hay que identificar qué interés (el interés es la necesidad hecha conciencia) se refleja en la narración.

b) Seguir al dinero.
Hay que identificar a los que financian la película. ¿Quién financia?.
----
Este es un ejercicio breve, meramente un ejemplo de lo cómo hay que afrontar los mensajes propagandísticos, en particular los que llegan del exterior, por lo que usaremos fuentes al alcance inmediato para ver qué resultados arrojan.

En la página de wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ninja_Assassin

Se observa que el presupuesto de la película es de CUARENTA MILLONES DE DÓLARES (40'000,000) millones de dólares.

De estos cuarenta millones de dólares:

- UN MILLÓN DE DÓLARES (1'000,000) fue aportado por MEDIENBOARD BERLIN-BRANDENBURG.
Página en Alemán:
Página en Inglés:

- NUEVE MILLONES DE DÓLARES (9'000,000) fueron aportados por el FONDO FEDERAL DE CINE DE ALEMANIA ("Germany's Federal Film Fund").
Página electrónica del FONDO FEDERAL DE CINE DE ALEMANIA:
http://www.ffa.de/content_dfff/dfff_leitfaden.phtml?language=en

La película fue rodada a lo largo y ancho de Berlín y en el ESTUDIO BABELSBERG.
Página electrónica del Estudio Babelsberg:

Se observa que LA CUARTA PARTE del financiamiento del filme esta relacionada con ALEMANIA.

Los estudios envueltos en el filme son: Legendary Pictures, Dark Castle Entertainment., Silver Pictures .

Se indica también que EQUIPOS TÁCTICOS CONTRATERRORISTAS DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE EUROPOL ("Europol Special Forces Counter-Terrorism tactical teams") aparecen en una escena de la película y eliminan a la mayor parte de ninjas en la base secreta de éstos.

Ahora damos un saltito elegante hasta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Europol

Y podemos leer que:

Alemania, con su organización federal de fuerzas policiacas, había estado extensamente a favor de una organización policial al nivel de la COMUNIDAD EUROPEA. Alemania presentó a la reunión del CONSEJO EUROPEO, en Luxemburgo en Junio de 1991, una propuesta inesperada para establecer un OFICINA DE POLICÍA EUROPEA
[Germany, with its federal organisation of police forces, had long been in favour of a supranational police organisation at EC level. It tabled a surprise proposal to establish a European Police Office to the European Council meeting in Luxembourg in June 1991].

Y además que:

"EUROPOL no tiene poderes ejecutivos. Es un servicio de apoyo de las agencias de imposición de la ley de los estados miembros de la UNIÓN EUROPEA. Esto implica que los oficiales de EUROPOL no tienen derecho a conducir investigaciones en los estados miembros o a arrestar sospechosos. Al proveer ayuda, EUROPOL, con sus herramientas - intercambio de información, análisis del área de inteligencia, pericia y entrenamiento -, puede contribuir a las medidas ejecutivas realizadas por las autoridades nacionales pertinentes".
[Europol has no executive powers. It is a support service for the law enforcement agencies of the EU memeber states. This means that Europol officials are not entitled to conduct investigations in the member states or to arrest suspects. In providing support, Europol with its tools – information exchange, intelligence analysis, expertise and training – can contribute to the executive measures carried out by the relevant national authorities].

Y que....:

"Se ha decidido que EUROPOL se convertirá en una AGENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA completamente el primero de Enero de 2010, simplificando así los procedimientos para reformarla, hasta entonces, las reformas tienen que se hechas mediante una enmienda a la CONVENCIÓN DE EUROPOL".
["It has been decided that Europol will be converted to a full EU Agency on 1 January 2010, thus simplifying the procedure to reform it; until then, reforms have to be made through an amendment to the Europol Convention"].

¡Ajá!

¡Y qué curiosidad!. Si vamos a la página de EUROPOL, notaremos que el número de empleados alemanes es sólo menor al de empleados de los Países Bajos. Y a continuación vienen los empleados del Reino Unido. Ya, ya, ¡qué bonito!.

http://www.europol.europa.eu/index.asp?page=personnel

Bueno, pues, los empleados de EUROPOL no pueden realizar detenciones, como se indica en la página web (en castellano) de EUROPOL:

http://www.europol.europa.eu/index.asp?page=facts_es&language=es

Todo esto es como muy curioso. Alguien es ALEMANIA está muy interesadillo en que se acepte a EUROPOL y parece que tiene planes para ella, hasta el punto de pretender que tiene FUERZAS ESPECIALES, como se muestra en ASESINO NINJA (NINJA ASSASSIN).

Hay que admirar a los alemanes por su iniciativa propagandística. Ya colaboraron en hacernos llegar LA T-TA ASUSTADA y otras producciones que denigran tan amablemente la realidad peruana. Y el Perú no es el único objetivo, en este artículo:

http://www.theglobalist.com/printStoryId.aspx?StoryId=3953


se comenta cómo se intenta generar agendas políticas mundiales a través de HOLLYWOOD para beneficio de ALEMANIA. El texto se titula: ¿HOLLYWOOD COMO HERRAMIENTA DE LA POLÍTICA EXTERIOR ALEMANA? (HOLLYWOOD AS A TOOL OF GERMAN FOREIGN POLICY?). Naturalmente, aunque se señale hacia ALEMANIA, este manejo propagandístico sólo puede realizarse con la aprobación de "HOLLYWOOD", que probablemente usa a los alemanes de pantalla, para promover los intereses del NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).

Como conclusión tenemos que preguntarnos si es adecuado que esta propaganda influya sobre la mente de los asistentes peruanos de catorce, quince y dieciseis años, quienes ante la brutalidad de las imágenes, pueden pensar que EUROPOL es una agencia con merecidad capacidad para acabar con los malosos "ninjas", cuando en realidad no tiene capacidad de realizar detenciones. En ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, los menores de diecisiete años deben entrar acompañados de sus padres o de un adulto guardián. ¿Por qué concedemos tanta ventaja política en el Perú a las fuerzas propagandísticas foráneas?

3) Imita la dramaturgia típica del gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

El mismo equipo de director y productores de "V DE VENDETTA" (V FOR VENDETTA) vuelve a la carga con su producción "ASESINO NINJA" (NINJA ASSASSIN). Fuentes anónimas y perfectamente mal informadas indican que, ante el poco éxito relativo de su filme anterior, los productores y el director se reuniron para dotar a su nuevo proyecto de todas las características de un éxito mundial. Naturalmente, siguiendo el gusto por la imitación de tantos trabajadores de HOLLYWOOD de un tiempo a esta parte, decidieron extraer las mejores cualidades del mejor filme de los últimos tiempos: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", dirigida por el gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.


La AGENCIA DE-Sconocida informa que se intentó trasladar al filme extranjero el estilo actoral que DON LEÓNIDAS impuso a su última obra, de gran éxito mundial, éxito que habría sido silenciado por una conspiración del NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER) para evitar que la tecnología narrativa desarrollada por el gran cineasta peruano sirva para inducir a la acción a las amplias masas trabajadoras peruanas.


Es por este motivo que el PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON sugiere a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA que por ningún motivo acepte dirigir los avisos publicitarios audiovisuales del probable candidato JAIME BAYLE.


Un análisis ideo-político de las propuestas del Sr. BAYLE indican que es, casi con total certeza, EL CANDIDATO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER). Sus propuestas políticas atentan contra la virilidad del país al pretender reducir las dimensiones de nuestras siempre vencedoras FUERZAS ARMADAS. Además, la impiedad ateísta de los gestores del hiper-comunista NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER) se ve reflejada tras el intento de sabotaje económico a la piadosa y necesaria actividad que realiza en nuestro sagrado territorio patrio nuestra SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.


Ante tal candidato, todo católico y patriota peruano que se precie de serlo ha de escoger entre los otros candidatos o anular su voto en los sufragios.


La guerra cultural contra el Perú se practica en todos los frentes, y ahora, en el frente abiertamente político. DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA debe ignorar las invitaciones a dirigir el material audiovisual de tan satánico candidato, el señor JAIME BAYLE, que seguramente intentará aprovecharse del talento inacabable del afamado cineasta peruano en el área audiovisual y en el área de las OPERACIONES PSICOLÓGICAS (PSYOPS).

Así pues, ASESINO NINJA (NINJA ASSASSIN) intenta crear un drama cálido, que toque las fibras más profundas del sistema nervioso de los espectadores. Lamentablente, aunque son buenos discípulos, los gestores quedan cortos en la expresividad de los actores y tenemos un buen drama que recién comienza a aprender las primeras letras del abecedario, a diferencia de los grandes discursos de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Pese a esto, o tal vez precisamente por su buen gusto al intentar imitar la propuesta actoral de los filmes del director de "¿DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?", hay que premiar a ASESINO NINJA (NINJA ASSASSIN) con una posición entre LOS MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

El PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON sugiere al extraordinario narrador audiovisual DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA que se abstenga de dirigir la propaganda política audiovisual del candidato JAIME BAYLE, pues su propuesta política es la del NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER).

"GRANDES ESTRELLAS DEL CINE DE ARTES MARCIALES". Autores: Miguel Juan Payán y Javier Juan Payán. Nuer Ediciones, Madrid, 1995, 96 páginas. El texto cuenta con un prólogo de una página (pagina 7) por Miguel Juan Payán y con una introducción (páginas 9 a 15). Información interesante es presentada respecto de Bruce Lee, Jim Kelly, Wang Yu, Chuck Norris, Sonny Chiba, Jackie Chan, Cynthia Rothrock, Dolph Lungren, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal y Brandon Lee. Entre las página 86 y 90, con el título "Quién Es Quién En El Cine De Artes Marciales" se proveen referencias a Sofia Crawford, Mark Dacascos, Michael Dudikoff, Sam Firstemberg, Thomas Ian Griffith, King Hu, Steve James, Pat Johnson, Sho Kosugi, Conan Lee, Kathy Long, Sze Yuen Ng, Jef Pruitt, Karen Shepperd, Jeff Speakman, Don "The Dragon" Wilson, Jeff Wincott y Carter Wong.



http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com/
http://leonidaszegarra.blogspot.com/

8 comentarios:

Living dead dijo...

Señor Santamato:

No me parece verosímil que un texto como el que usted ha referido sea de libre disponibilidad para cualquier ciudadano.

Creo que usted ha sido una de las tantas víctimas que han picado el jugoso anzuelo de algún malévolo conspirador.

Saludos.

PD: Usted tiene una leonidaszegarrafilia.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado(a) y Admirado(a) Living Dead:

Le expreso mi más profundo e imperecedero agradecimiento por su comentario en perucine.blogspot.com .

Posee usted un alma gentil y plena de iniciativa.

Es gracias a analistas como usted que los lectores de perucine.blogspot.com, que son casi un millón [998,000 más o 998,000 menos), aumentan su conciencia política durante su práctica en la vida cotidiana al percibir los detalles de los procesos de los cuales participan tangencialmente, como es el consumo de propaganda a través de los medios de comunicación de masas, del cine en este caso particular.

Carlos Marx indicó en el texto conocido como "TESIS SOBRE FEUERBACH"

http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/45-feuer.htm

que:

"[V] Feuerbach, no contento con el pensamiento abstracto, apela a la contemplación sensorial; pero no concibe la sensoriedad como una actividad sensorial humana práctica".

y también que:

" [IX] A lo que más llega el materialismo contemplativo, es decir, el materialismo que no concibe la sensoriedad como actividad práctica, es a contemplar a los distintos individuos dentro de la "sociedad civil".

Carlos Marx hace referencia a "la sensoriedad como una actividad sensorial humana práctica" y a la "la sensoriedad como actividad práctica". A lo que se refiere es que, por ejemplo, nosotros percibimos el día como "caliente" o "frío" según nuestra práctica social. Si nos acostumbramos cada vez más a una temperatura menor, entonces, lo "frío" se va volviendo "caliente" aunque para el resto de la sociedad ello siga siendo frío. En ese caso, probablemente, la presión social aumentaría y las personas que nos rodean nos interrogarían respecto de si tenemos frío al vernos sin "ropas de abrigo". Para nosotros, naturalmente, la temperatura será "refrescante" o "caliente" mientras que para otras personas será "glacial" o "muy baja". La temperatura es el número que adjudica la graduación del termómetro (que está graduado según la práctica social). La valoración social más inmediata de la temperatura es tiritar y abrigarse o sudar y desabrigarse y decir "frío" o "caliente". Toda esta percepción es una práctica concreta, una forma de ser que es social y aún clasista. Quien tiene que "aguantarse" el frío puede llegar a acostumbrarse a las temperaturas menores, sin embargo, la burguesía intenta dirigir esta práctica social promoviendo el consumo de "prendas de vestir" aún cuando las temperaturas son fáciles de soportar. Por ejemplo, Lima y Callao tienen temperaturas “moderadas” todo el año, sin cambios "extremos", pese a esto, la propaganda insiste en que hay "invierno" y "verano" y que en "invierno" hay que abrigarse so pena de sufrir todo tipo de penurias. Esta promoción del terror a la temperatura ambiental, es una táctica de los burgueses para vender prendas que les proporcionen ganancias (apropiación privada de la producción social) y poder económico y político. Esta misma práctica propagandística (entre otras) la lleva la burguesía a todas las áreas de la vida social.

[PARTE 1. SIGUE EN LA PARTE 2]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

[PARTE 2. VIENE DE LA PARTE 1]

Lo que deseo resaltar con lo anterior es que la sensación social de la temperatura también está sujeta a la lucha de clases. La sensoriedad es una actividad práctica, concreta, que se refina día a día. Así es como se aprende a reconocer las características de los elementos de la producción: quien hace ladrillos a mano desarrolla la capacidad de identificar los elementos de su labor que lo llevan a lograr su objetivo: por ejemplo, reconoce si el barro sobre el que tiende (coloca) el ladrillo tiene suficiente humedad como para que al secarse éste al sol, la tierra debajo no esté tan caliente que acelere el proceso al punto de partir ladrillo por la contracción brusca del barro. La experiencia indica que hay que remojar "el tendal" (la tierra) con horas de anticipación a la colocación del ladrillo.

Desde el punto de vista de la percepción inmediata de quien no hace ladrillos, el barro del tendal es barro, pero la práctica del ladrillero determina que debe tener un grado de humedad particular para que él logre su fin. Este mismo fenómeno se da en todas las áreas de la vida social.
Cada actividad recrea las percepciones del agente que la desarrolla: el cocinero identifica los procesos de cocinar, el albañil los procesos de la albañilería, el pintor los de la pintura, etc..

Indico esto porque lo mismo ocurre con la vida militar: ciertas prácticas transforman al militar en militar. Además, estas prácticas dependen de su área particular de especialización. Igual ocurre con los políticos profesionales: su práctica social los transforma en "políticos profesionales". Y se verifica también en el caso de los capitalistas: es la actividad capitalista, la atención "a los negocios" lo que convierte al individuo social en un "capitalista" interesado en la propiedad de medios de producción, el incentivo del consumo, el empleo de mano de obra ajena, la apropiación privada de la producción social, en extender su mercado, en reducir el pago de sus impuestos y en asegurar su poder político.

Una vez llegados a este punto podemos regresar a su generoso mensaje e indagar respecto de su significado:

"No me parece verosímil que un texto como el que usted ha referido sea de libre disponibilidad para cualquier ciudadano".

Inmediatamente percibo una contradicción entre su afirmación y la práctica:

1) Yo he referido un texto
2) El texto es de libre disponibilidad para cualquier ciudadano
3) Usted y los lectores pueden acceder al texto

Por tanto, es posible referirse al texto y acceder a él. Esta es la práctica concreta.

Si a LIVING DEAD le parece o no que esto es verosímil se resuelve en la práctica: sí es posible señalar el texto y acceder a él si se cuenta con los medios y el interés. El texto es “de libre disponibilidad para cualquier ciudadano”.

Esto a mí me parece evidente.

[PARTE 2. SIGUE EN LA PARTE 3]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

[PARTE 3. VIENE DE LA PARTE 2.]

Probablemente, lo que LIVING DEAD desea indicar es que el contenido del documento, las afirmaciones que realiza, le parecen a LIVING DEAD que deberían mantenerse restringidas a ciertos lectores. Obviamente, lo que LIVING DEAD expresa aquí es su práctica social: para LIVING DEAD hay especulaciones que deben realizarse en privado, ante cierto público y no ante “cualquier ciudadano”.

Yo partiría del hecho de que “cualquier ciudadano” es una generalización que oculta la dinámica social real. Vivimos en una sociedad de relaciones capitalistas: para acceder al documento hay que contar con el tiempo, los medios y el interés para hacerlo así. Estos requerimientos reducen de por sí el acceso al “texto”. La población mundial que no comprende el idioma queda descartada del acceso al texto. Con esto, ya tenemos descartados a un porcentaje mayoritario del grupo “cualquier ciudadano”.

Hay que considerar que, del porcentaje de población que queda, otro gran porcentaje se dedica a actividades especializadas que nada tienen que ver con el texto y que aunque potencialmente podrían encontrarlo jamás le prestarán atención. Del número de seres sociales que van quedando, sólo unos pocos tienen capacidad política: aunque encuentren el texto y lo lean, da lo mismo que no lo hubiesen leído porque nada pueden hacer.

Y por último, de los pocos que quedan aún y que tienen capacidad política, si son partidarios del capitalismo, el texto carece de cualquier contenido polémico: el autor se refiere a “los medios de comunicación de masas que los Estados Unidos de Norteamérica posee”. Y si los “posee” dentro del sistema de propiedad privada capitalista, entonces, el autor simplemente indica que hay que usar los medios de que ya dispone “Los Estados Unidos de Norteamérica”. (Claro que si es un productor de armas, probablemente se sienta contrariado porque la propuesta reduciría el consumo de ellas, según indica el autor).

En una sociedad capitalista, sólo la presión social obliga a ver televisión, escuchar la radio o ir al cine. Por tanto, el texto carece de potencial polémico. Además, aunque el texto pretende proponer una actitud nueva, en la práctica lo que indica se ha dado desde la aparición de los medios de comunicación electrónicos y su apropiación privada, en particular en Estados Unidos de Norteamérica.

Por tanto, poner a disposición de “cualquier ciudadano” tal texto, no afecta en lo más mínimo el discurrir de los acontecimientos.

[PARTE 3. SIGUE EN LA PARTE 4.]

Jorge Villacorta Santamato dijo...

[PARTE 4. VIENE DE LA PARTE 3.]

Admito que me ha gustado mucho su apreciación, LIVING DEAD.

Los militares, peruanos o estadounidenses, se comunican (hasta donde sé) por textos escritos y por la palabra hablada. Y los textos militares tocan los temas de su práctica, incluyendo el área de “Operaciones Psicológicas”.

Me pregunto si, al visitar una librería o biblioteca, usted examina todas las áreas de conocimiento o solamente algunas que están vinculadas a unos intereses más restringidos. Si sólo visita algunas áreas de la librería (y sólo consulta algunas secciones de la biblioteca), comprenderá que los militares hablan y escriben sobre sus propios temas, que usualmente interesan a otros militares únicamente.

¿Qué personas tienen el interés y el tiempo para leer cien páginas de un “PLAN MAESTRO DE OPERACIONES PSICOLÓGICAS” ESTADOUNIDENSE, por más reciente que sea su publicación, si no obtiene ningún beneficio crematístico o inmediato de ello?.

Pocas, probablemente. Y aunque lo lean, en el esquema mayor, nada cambia si los lectores no actúan en concreto.

Si le interesan los temas militares estadounidenses, puede abrir la página web de la “BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE DEFENSA NACIONAL” (ESTADOUNIDENSE) [NATIONAL DEFENSE UNIVERSITY LIBRARY] y explorar su portal y buscar títulos de textos militares:

http://www.ndu.edu/Library/index.cfm?secID=206&pageID=126&type=section

También puede inspeccionar el portal del “CENTRO DE INFORMACIÓN TÉCNICA PARA LA DEFENSA” (ESTADOUNIDENSE) [DEFENSE TECHNICAL INFORMATION CENTER]] (“Información Para La Comunidad De La Defensa”/Information for the Defense Community):

http://www.dtic.mil/dtic/

Hay textos que probablemente le resulten muy interesantes.

Nuevamente le renuevo mi agradecimiento por su participación en perucine.blogspot.com . Me sentiría encantado de una próxima participación suya en este blog, al cual enaltece con sus perspectivas.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimado(a) y Admirado(a) LIVING DEAD:

Le agradezco nuevamente su participación y resalto la importancia de ella: usted es un ejemplo maravilloso de iniciativa, paciencia y generosidad.

Es la primera vez que leo el término

"leonidaszegarrafilia".

Suena como una enfermedad. Lo único que puedo decir es que espero que sea contagiosa, epidémica.

Sin otro particular, le deseo los mayores parabienes que su imaginación conciba.

Quedo de usted su atento y seguro servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO

Living dead dijo...

Señor Villacorta Santamato:

Usted me ha abrumado con tanta información. Creo que le debe haber tomado un buen tiempo la recopilación de todo ese material.

A lo que yo me refería es que si se tratase de material clasificado por la Armada Norteamericana, simplemente no estaría al alcance de civiles, por lo que solo el personal militar tendría acceso a él. Eso es lo que me hace dudar de su autenticidad, más aún si se diera el caso que ese documento se hubiera "filtrado" por Internet, sea deliberadamente o no.

En fin, sería bueno consultar si la fuente es confiable, así que le concedo el beneficio de la duda.

Sobre la leonidaszegarrafilia, me parece que usted es el único afectado hasta el momento. No existen más reportes disponibles al respecto.

¿Lucha de clases? Tengo la impresión que usted es un emblemático representante del espíritu sanmarquino de los años 80, ¿o me equivoco?

Mi imaginación agradece sus parabienes y se los devuelve en escala exponencial. Si usted desea averiguar la cantidad, tómele el logaritmo decimal y obtendrá el resultado. Recuerde que el logaritmo de 1 es cero y el de cero es infinito.

Saludos.

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Estimada(o) y Muy Admirada(o) LIVING DEAD:

Si he logrado abrumar a una persona tan sabia como usted, le suplico (de rodillas, con pantalones cortos, sobre un piso de concreto rugoso y expuesto al sol intenso por seis horas) que me disculpe.

Naturalmente, intenté causarle tal sensación adrede, pues quería defender mi punto de vista. He sido descortés y me excuso nuevamente. Usted se merece el trato más sensible que se puede dispensar a un ser humano de su genio y susceptibilidad. De hecho, su participación en perucine.blogspot.com da valor a este blog.

Efectivamente, me tomó cierto tiempo la recopilación de ese material (que encuentro inapreciable).

Tiene usted razón en que el material no es clasificado. Por definición debería ser inalcanzable. Los materiales mostrados son públicos y las opiniones "de sus autores" :-D.

La fuente me parece confiable. Nada encuentro de extraordinario en expresar esos puntos de vista. Por ejemplo, el Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton, del cual soy Secretario General Emperador ha tomado el control de mundo hace meses y nadie se percata. Así, que escriban lo que escriban lo encuentro de poca importancia ante la extensión del poder de mi partido.

Sospecho que Don Leónidas Zegarra podría padecer leonidaszegarrafilia pues persiste en sus actividad profesional (con gran y continuo éxito).

Dado que estudié en la Universidad Nacional de San Marcos (Lima - Perú) en los 90s y en la primera década del siglo XXI coincido en que debo ser consecuencia de lo que ocurrió antes (en los 80s, 70s, 60s, 50s, etc.).

Gracias por sus parabienes. Mi apreciación por usted es infinitamente mayor ahora que antes (que ya era infinitamente grande, por lo que seguimos en el mismo rango aunque es agradable mencionar el incremento).

Le renuevo mi agradecimiento (infinito) y mi admiración (triplemente infinita) y quedo de usted su muy seguro y muy atento servidor

JORGE VILLACORTA SANTAMATO