martes, 15 de diciembre de 2009

2012

¡QUÉ DESASTRE!
WHAT A MESS!

Género: Película barata
Genre: Cheap movie.
Resumen: Escenografías de mala calidad.
Summary: Low quality sets.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Los estadounidenses ya no hacen las cosas como antes.

Es lamentable, pero la calidad de producción cinamotográfica estadounidense está por los suelos y aún más abajo.

Fui con sueño a ver "2012", la nueva película dirigida por ROLAND EMMERICH y resultó un desastre total. Mientras caía en el sueño y despertaba pude ver la película con los ojos entrecerrados a ratos, cosa que ya me ha sucedido antes (lo que mejoró el filme en algunos casos) y esta vez sólo pude notar la bajísima calidad de los decorados, de las "pinturas matte", de las maquetas, del uso de la pantalla azul y verde. Me apena mucho este descenso en la espectacularidad de las películas provenientes de Estados Unidos de Norteamérica. Antes, todas las escenografías estaban sólidamente construidas, o al menos, no se derrumbaban delante de las cámaras. Ahora, cada ve que salía de mi sopor y observaba la pantalla, las maquetas colapsaban, las miniaturas se llenaban de agua, los pisos de las escenografías se resquebrajaban, los focos humeantes se caían del techo, los actores y actrices (incapaces de recitar sus líneas como unas damitas y unos caballeritos modositos) chillaban sus líneas... en fin un desastre total. ¡Qué pena!.

2) "2012" demuestra que las películas hechas en el Perú tienen potencial mundial.

Una película tan lamentablemente desastrosa como "2012" indica con total claridad que las películas producidas caseramente en nuestra amada República del Perú, tienen potencial mundial.

"2012" muestra una vez más el dominio artificial monopólico de los filmes estadounidenses en nuestra patria. Fácilmente podemos hacer doscientas (200) películas como "2012" aquí en el Perú con muchísimos menos recursos. Creo que "2012" (qué desastre, qué lastima) prueba que ya es tiempo de politizar la recepción de los mensajes que llegan a nuestro país y plantear la censura total de las producciones estadounidenses, que ya no es una industria sino un evidente depósito de materiales de construcción. Y para mostrar materiales de construcción, aquí tenemos abundantes lugares que retratar.

"2012" tiene algo muy bueno: como dura como dos horas y media me permitió descansar un buen rato durante su exhibición y luego de mi "casi siesta" (no ronqué, por si acaso) quedé renovado para ver los créditos. Increible que gasten tanto dinero en cosas que se parten a pedazos frente a las cámaras y ni siquiera se dejan filmar. Obviamente, "LA GRAN SANGRE: LA PELÍCULA" (dirigida por JORGE CARMONA), "EL PREMIO" (dirigida por ALBERTO DURANT), "MOTOR Y MOTIVO" (dirigida por ENRIQUE CHIMOY) y "VIDAS PARALELAS" (dirigida por ROCÍO LLADÓ) son filmes infinitamente superiores. Es evidente que el señor EMMERICH tiene que tomar clases con don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, un director y promotor fílmico destacado de nuestro país. Su filme "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" concitó la atención de los espectadores de APLAO (Arequipa), recientemente.
Como la extensión de "2012" permite darse un sueñecito, a medias pero reparador al fin y al cabo, hay que proporcionarle un espacio entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU).

La guapísima actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA se dejó extrañar en "2012". Con su carisma, los espectadores hubiesen pasado por alto cómo se cae todo en el film estadounidense, que demuestra el estado deteriorado de la producción en Estados Unidos de Norteamérica debido a la influencia de los comunistas y sus amigotes el alma infiltrados en todas las áreas del gobierno y la producción. "2012" presagia otra humillante (pero honrosa, porque las Fuerzas Armadas de todos los países son bien lindas) derrota militar de las tropas estadounidenses en el extranjero [luego de dejar estéril la tierra que invadieron], esta vez en Iraq. [Pero qué importa, es un buen negocio para el Complejo Estadounidense Congresal - Militar - Industrial - Académico - Penitenciario - Hollywood y Anexos]. El glorioso recuerdo de la participación estadounidense en VIETNAM se extiende por todo el metraje de "2012": uno de los mejores homenajes a los valientes soldados enviados a morir en otro país limítrofe con los Estados Unidos de Norteamérica. (Claro, porque Estados Unidos de Norteamérica limita con VIETNAM e IRAQ ¿sí?)

"SECRETOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA GUERRA FRÍA. PROYECTO HAARP Y MÁS ALLÁ"./ "SECRETS OF COLD WAR TECHNOLOGY. PROJECT HAARP AND BEYOND". Autor: Gerry Vassilatos. Publicado por Borderland Sciences Research Foundation, P.O. Box 220. Bayside, California 95524, EE.UU..324 páginas. ¿"Nueva" tecnología militar para crear catástrofes en el planeta Tierra que justifiquen la existencia de un "Gobierno Mundial?.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com .THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: