miércoles, 5 de noviembre de 2008

ASESINO SOLITARIO (WAR)

¡¡¡UN POLICIAL IMPRESIONANNNTE!!!
A STUNNING COP ACTION FILM!!!

Género: Patadas, puñetes, samurais y pandilleros y policias.
Genre: Quicks, punches, samurais & gangsters & cops.
Resumen:
Pum-pum.
Summary: Bang-bang.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Actúan todos muy lindo.

Reduce la irritación y sosiega el espíritu.

2) Las actrices y actores son convincentes, muy convincentes.

JET LI sorprende como un personaje satánico impasible. Jamás se le había visto en ningún filme anterior con una presencia tan impactante. Su indiferencia es una patada voladora a la cara del espectador.

JASON STATHAM aporta una figura de maniquí elegante. Mesurado, distante, enigmático, atroz, repulsivo, obseso, firme, controlado, su desempeño ante cámaras es equiparable a tratar de cargar dos toneladas de ladrillos mientras se camina por la cuerda floja; en resumen: apabullante.

JOHN LONE como el jefe de las triadas (pandillas chinas), se supera a sí mismo. Desde "EL AÑO DEL DRAGÓN" [YEAR OF THE DRAGON, dirigida por Michael Cimino,1985], su caracterización estaba lejos de alcanzar un impacto emocional tan formidable. Las energías emocionales que maneja son equiparables a tratar de atravesar la Avenida Abancay (en el centro de Lima), caminando de espaldas y cargando cinco kilogramos de huevos crudos sin que se rompan.

Todos los demás actores y actrices también merecen cada uno ocho premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados de Norteamérica. Ninguna otra institución está capacitada intelectual y financieramente como para reconocer los méritos de sus caracterizaciones fidedignas.

3) Es un FILME DE TESIS.

¿Qué quiero decir con esto?

¡Ni idea! ¡Pero estoy convencido de que a una intelectual destacada como PHILLIPA GATES de la Wilfrid Laurier University, de seguro que "ASESINO SOLITARIO" le resulta interesante en grado sumo!.

Esto es fácil comprobarlo. Basta revisar un sesudo texto de la estudiosa en:

http://www.crimeculture.com/Contents/80sCopFilms.html

[No se preocupen si no entienden ni jota. ¡Yo tampoco entiendo ni una palabra! : ¡Un secreto entre dos es menos atroz!.] [Total, sólo es otra película gringa reaccionaria hecha para asegurar el predominio burgués].

4) El concepto visual de la película es funcional en grado sumo.

Las escenografías son un discurso aparte en la película. Inmediatamente nos sitúan en la acción, la describen, retratan a las personas que se desempeñan en esos ambientes, transmiten el estado emocional del momento narrativo, generan inquietudes y proponen respuestas. es un diseño de producción maravilloso. Nada del otro mundo, directo al hecho... y sin embargo... tan bien propuesto, tan meditado, tan bien resuelto.

Se merecen 100 premios los diseñadores de producción y directores artísticos de ASESINO SOLITARIO. Para mi próxima super-producción voy a ver si los contrato. ¡¿Ya?!.

4) El tema del filme es de gran importancia social para resentidos y gente con ansias de desquitarse.

Un sicario hace y deshace con quienes lo contratan porque tiene una agenda oculta. Obviamente, este tema es de profunda importancia geopolítica para todas las naciones del orbe, precisamente, porque señala que el resentimiento brutal es digno de figurar en un filme.

Con esta película se impulsa la venta de armas en todo el mundo y se justifica el financiamiento de grupos terroristas que desarrollen actividades de guerra irregular (como vimos por ejemplo en la película "MUNICH" [2005], dirigida por Steven Spielberg). ¿Se percataron de cómo este tema era de importancia geopolítica?. Esta es la propaganda que se necesita para impulsar los odios entre naciones y conducirlas por el camino del "Nuevo Orden Mundial" [New World Order].

5) Este filme pretende, y caaasi lo consigue, ser tan electrizante como "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película dirigida por nuestro genial compatriota, el sobresaliente director de cine Leonidas Zegarra.

Con un poco de suerte, llega a los niveles emocionales de la fabulosa película peruana dirigida por Rocío Lladó que conocemos con el nombre de VIDAS PARALELAS.

Teniendo en cuenta este intento de imitación extranjero de una película peruana de gran calidad, concedo gracisamente al filme "ASESINO SOLITARIO" un lugar entre mi (con modestia por mi parte) exquisita selección de
LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU).

El ASESINO SOLITARIO solito. Lógico, ¿verdad? Un sicario atroz que realiza sus trabajos por un precio módico, pero si no tienes plata para contratarlo mejor.

Extraordinario diseño de producción. Uno de los policias protagonistas de ASESINO SOLITARIO conversa con otro agente en la oficina de éste (que se llama BENNY y está caracterizado por Luis Guzmán). ¿Ven esos archivos al fondo?. ¡Eso es diseño de producción!.

En esta escena de ASESINO SOLITARIO, JOHN CRAWFORD (Jason Statham) le muestra a otro representante de la ley (llamado WICK y caracterizado por Mathew St. Patrick) un objeto importante hallado en la escena del crimen. ¿Notan cómo hay huecos en las paredes, cuerpos en el suelo, cables fuera de lugar y Wick viste un llamativo polo rojo?. ¡¡¡Eso es dirección artística!!!.

ROGUE (Jet Li) el sicario de precios asequibles (lo barato sale caro) y LI CHANG [jefe de las triadas], mafiosón caracterizado por John Lone de modo absolutamente magistral y pluscuamperfecto.

SHIRO YANAGAWA (Ryo Ishibashi), jefe yakuza, y su hijita KIRA YANAGAWA (Devon Edwenna Aoki). De tal palo tal astilla.

ROGUE (Jet Li), también es un francotirador oculto en ASESINO SOLITARIO, además de sicario con precios competitivos.

WICK (Mathew St. Patrick) se luce en ASESINO SOLITARIO proporcionándole un duchazo de balas a los tipos malos (porque Wick es "de los buenos", ¿captas?).

La mejor escena de ASESINO SOLITARIO. Para los fanáticos de las historietas de "Batman, El Hombre Murciélago", esta fotografía parece sacada de un ejemplar dibujado por Jim Aparo. ¡Igualito!. Usualmente Aparo (lamentablemente fallecido hace pocos años), utilizaba las mismas expresiones faciales y dibujaba a los personajes de perfil en circunstancias como la mostrada. Esta imagen es nostalgia pura... .

Elegante afiche de ASESINO SOLITARIO en tonos verdes, especialmente diseñado para su baño.

Afiche de ASESINO SOLITARIO (ROGUE ASSASIN es el nombre de WAR en Hong Kong, Singapur, Australia, Filipinas, Japón, y algunos países europeos). Este afiche de diseño sobrio y distinguido es ideal para limpiarse los pies y para envolver pescado.

Afiche de ASESINO SOLITARIO en tonos rojos. Esta pieza de arte propagandístico es excelente para alimentar fogatas y envolver carnes de vacunos.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 3,555.39 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 3,555.39 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

5 comentarios:

Bartholomew Dean dijo...

Bacanudo...cachete loco!

Jorge Villacorta Santamato dijo...

Muy Estimado Lector(a) B Dean:

Le quedo sumamente agradecido por su visita a perucine.blogspot.com .

Para que usted lo sepa, forma parte de la gran familia de aproximadamente 1,400 lectores (mil más, mil menos) que se acercan cada mes a este blog para aumentar su sabiduría cinematográfica.

En esta ocasión, desde perucine.blogspot.com , le agradecemos todos los redactores el que comparta su punto de vista con nosotros.

Concordamos con usted en que el comentario es "bacanudo". En cuanto a ¡cachete loco!, compartimos totalmente su apreciación.

En ASESINO SOLITARIO, el sicario principal recibe un disparo "bien loco" en el cachete, al comenzar el filme. Por tanto, el que resalte esa escena en particular nos parece muy acertado.

Nuevamente agradecemos su generosa visita, que enaltece nuestro blog (perucine.blogspot.com), y esperamos poder contar nuevamente con su exquisita participación en una próxima oportunidad cercana.

Atentamente

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Unknown dijo...

Hola, sabes que marca es el auto gris que sale en la película?

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO dijo...

Apreciado Xochitl Aguayo:

Al parecer, si nos referimos a este auto:
http://youtu.be/w2TkucRhgpk

debe ser uno de los dos siguientes:
- Spyker C8 Spyder
- Spyker C12

en la siguiente página se puede encontrar la referencia:

http://www.spykercars.com/brand/4

"WAR
Spyker was chosen for another major movie production: the film War (Rogue Asassin) with Jet Li and Jason Statham as lead actors. In the movie Jet Li’s character (Rogue) drives a Spyker C8 Spyder. Two Spyker C8 Spyders and one Spyker C12 LaTurbie were delivered to the movie set in Canada where filming took place in May 2006."

Parece una decisión interesante para el antiguo asesino de la CIA que trabaja para el Yakuza y se enfrenta al director de la Fuerza del FBI Asignada al Crimen en Asia (o cual fuese la traducción apropiada de FBI's Asian Crime Task Force).

Un auto Spy-ker para un ex-espía ("spy")... supongo que es un chiste sutil. :-)

Le agradezco su pregunta y quedo a la espera de cualquier otra consulta. Reciba un saludo sumamente cordial

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO dijo...

Por si fuese necesario, la información sobre los personajes de "WAR (ROGUE ASSASSIN)" están tomados de

http://en.wikipedia.org/wiki/War_(2007_film)