domingo, 27 de julio de 2014

"CHESU MARE: PATO FEO": PERTURBADOR TRÁILER No 1 DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.




¡LAS LUCHAS DE LIBERACIÓN NACIONAL NACEN DE LA CONCIENCIA DE SU NECESIDAD!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Su carácter de pesadilla es perturbador si consideramos que se trata de una película autobiográfica.

Al observar el tráiler, es decir esta brillante película de profundo impacto psicológico subtitulada "Tráiler No 1", reconocemos su carácter inmediatamente emotivo, sensorial, hasta de naturaleza inconsciente o de cualidad semejante a la de un flujo espontáneo de la conciencia, tan expresivo como puede ser un dolor prolongado, un intenso golpe repentino que nubla la conciencia o un alarido desgarrador e instantáneo producido por el estímulo correspondiente.

Es sencillo comprender el motivo por el cual lo percibimos así: las imágenes del tráiler, luego de un momento de invocación al demonio, pierde el audio para dejar paso a voces apagadas que son substituidas por un tono primero y luego una voz femenina que, a través de un sonido sencillo parecido al de la vocal "a", acompaña a "la visión" (el flujo de imágenes) casi hasta su término. Este "ah" es tanto expresión de sufrimiento como sonido propio de fantasmas en el ideario popular. Al término del tráiler un locutor nos indica la necesidad de no rendirse nunca... y que hay que decir no a la discriminación ¡Y como ya sabíamos previamente que esta es una película autobiográfica quedamos impactados por este mensaje!

Es fácil comprender la sorpresa que causa el mensaje. DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es el más grandioso cineasta que ha existido, existe y existirá en la historia entera de la humanidad, por tanto, en un filme autobiográfico, los admiradores declarados de su obra (como somos todos los colaboradores de perucine.blogspot.com) hubiésemos esperado una declaración de triunfo y sano orgullo profesional. Por el contrario, como hemos estudiado detenidamente su biografía, quedamos sorprendidos por el inicio del tráiler: una maldición sobre su vida. ¡Mientras que el nacimiento de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es el evento más importante en la historia universal de la cinematografía él mismo resalta que es un momento de lucha entre su destino glorioso fuerzas nefastas que intentan evitar su encarnación en esta realidad dimensional! ¡Este inicio del tráiler es casi traumático para sus humildes seguidores!

¿Cómo puede el más grande cineasta que ha conocido, conoce y conocerá la humanidad percibir su desarrollo en este planeta, luego de su nacimiento, como un gemido prolongado y penoso? Si el flujo de imágenes corresponden a una autobiografía, su continuidad es la de un recuerdo y su emotividad la de una pesadilla. Las imágenes son oscuras, plagadas de brujas, demonios y fantasmas, hechiceros truhanes, escolares abusadores y féminas celosas y de intenciones criminales, velorios dolorosos, adolescentes desgarrados y niños sufrientes. ¿Por qué miraría alguien hacia atrás en su transcurrir en esta dimensión y recopilaría lo dramático, lo desgarrador, lo tortuoso para hacer el mapa de su vida?  Si este artista está además tan dotado creativamente como DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el resultado solamente puede ser perturbador.


2) Sugiere el nacimiento místico de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Dado que las brujas invocan al demonio para atacar a "María" y luego se ve a una mujer, al parecer encinta, sobre cuya zona abdominal se cierne la hoja de un cuchillo que parece querer herirla, tenemos que pensar que se hace una referencia a la concepción inmaculada de la Santísima Virgen. Otro indicio de esta sugerencia es que la actriz que representa a la madre es la actriz boliviana sideral y cósmica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, la cual ha representado a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en tres largometrajes precedentes dirigidos por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. 

3) Propone una nueva imagen referencial de la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en el contexto de la historia de la belleza: la de la actriz boliviana, supersónica e intergaláctica, MARIANA LIQUITAYA ZENTENO.

Título: "HISTORIA DE LA BELLEZA" Autor: UMBERTO ECO". ¨Portada.
En "Historia De La Belleza" de Umberto Eco encontramos una recopilación de imágenes o modelos que han cumplido la función de representar a (la Santísima Virgen) MARÍA.
La prodigiosa actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO es la nueva representación de (la Santísima Virgen) MARÍA, acorde a la propuesta de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

4) Propone una nueva imagen referencial de ADONIS VESTIDO en el contexto de la historia de la belleza: la de tipo físico correspondiente al extraordinario cineasta peruano, latinoamericano, mundial, galáctico, universal y extradimensional DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
Título: "HISTORIA DE LA BELLEZA" Autor: UMBERTO ECO". ¨Portada posterior.

En "Historia De La Belleza" de Umberto Eco encontramos una recopilación de imágenes o modelos que han cumplido la función de representar a ADONIS VESTIDO.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: el nuevo modelo de ADONIS VESTIDO. Siguiendo los lineamientos de UMBERTO ECO establecidos en HISTORIA DE LA BELLEZA, el largometraje "CHESU MARE: PATO FEO" impone como nuevo arquetipo de apostura masculina al único e incomparable ejemplar varonil llamado DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. En la película "CHESU MARE: PATO FEO" observamos la evolución física y psicológica de este nuevo ADONIS VESTIDO contemporáneo desde la niñez hasta el momento actual, en el cual se convierte en el más deslumbrante modelo de masculinidad, integridad moral y encarnación del triunfo de la voluntad individual por sobre las circunstancias.

5) Exhibe las características propias del estilo cinematográfico de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

6) Es una evidencia de la debacle política del imperialismo.


Los analístas políticos del Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton han debatido arduamente respecto del mensaje político implícito en la extraordinaria película "CHESU MARE: PATO FEO. TRÁILER No 1" de un minuto y veinticuatro segundos e indican que su forma corresponde a la pérdida de poder hegemónico del discurso ideológico de la forma superior de capitalismo conocida como "imperialismo". Esto es muy sencillo de apreciar, como expondremos a continuación.

 En una primera simplificación para el añálisis, es posible dividir el filme en dos partes: 
a) Desde el inicio hasta el minuto con seis segundos (00:01 - 1:06)
b) Desde el minuto con seis segundos hasta el término (1:06 - 1:24).

Se nota que ambas partes están en contraposición dialéctica si consideramos que:
la parte "a)" expresa el discurso tradicional hegemónico, con su lenguaje artístico convencional y su sentido poético europeo; y
la parte "b)" expresa el discurso local, tanto en lenguaje convencional como en lenguaje lumpen, con unas imágenes propias del sector lumpen y una reutilización de los símbolos convencionales provenientes de las áreas metrópolitanas del capitalismo mundial. Lo lumpen en la parte "b)" es signo de los efectos sociales del fallido modelo capitalista implantado en estos territorios, cuya finalidad real cumplida muy exitosamente es la creación de la dependencia de los centros metropolitanos (o "lumpendesarrollo" como escribió André Gunder Frank).

Las partes "a)" y "b)" expresan dos realidades sociales distintas, relacionadas y contrapuestas: la de la vivencia del conquistador capitalista y la del conquistado dependiente. Vamos a ver cómo ocurre esto.

- En la parte "a)", en su inicio, observamos a un par de hechiceras o brujas realizando maleficios. Naturalmente, esto es muy curioso: recuerdan a la bruja Ágata de "La Pequeña Lulú" ("Little Lulu"), es decir, tenemos en mente el referente de las historietas estadounidenses por un lado; por otro, Brujas es una ciudad belga. Notamos la doble influencia ideológica, la estadounidense y la europea. ¡Y es sorprendente que una biografía, que debería ser en pleno siglo XXI un ejercicio del buen juicio y de la recopilación histórica, recurra al comienzo mismo de su desarrollo a una explicación mítica, totalmente mágica, absolutmente idealista, es decir, religiosa! Mientras las angustias originadas por los celos y los sentimientos de culpa forzados sobre los individuos son ya bastante material como para explicar ciertas conductas neuróticas o enfermedades psicosomáticas, el narrador prefiere recurrir a un discurso generalizador, paralelo al mundo real y compuesto por imaginarias fuerzas ocultas. Para que quienes estos redactan sean considerados con quienes tienen interés en la magia ritual señalamos que Franz Bardon en su "Práctica De La Evocación Mágica" indica que el objetivo del ritual mágico es la conciencia del operador. Es decir, que lo que interesa es el efecto psicológico, psicosomático, que la realización del ritual mágico realizado en secreto produce sobre quien lo ejecuta. Si se desea proseguir sobre esta línea, y para comodidad de los interesados en la percepción extrasensorial y parapsicología, lo que Franz Bardon indica tendría sentido en cuanto  que el ritual mágico es un motivador que influye sobre las capacidades fisiológicas latentes en hombres y mujeres. Paul Jagot en su "Hipnotismo A Distancia: Manual Práctico" refuerza la idea, ya expresada por él en otros textos, de que la intensidad de la emotividad dirigida hacia una persona definida es el factor más importante en la influencia a distancia sobre esa persona. Por esto mismo, los rituales brujeriles exigen grandes esfuerzos para localizar sus materiales, pues este esfuerzo induce al ejercicio de la voluntad y al fortalecimiento de la resolución. Aunque estamos realizando esta exposición para complacer a los lectores y que se sientan cómodos, hay que reconocer que DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA recurre a plantear un marco místico para narrar su propio proceso de desarrollo social. Este marco, para muchas personas en la población peruana, es un marco legítimo. Recuérdese que este discurso idealista de las fuerzas misteriosas sirvió y sirve como discurso justificador de la presencia europea en estas tierra y frente a las culturas existentes. Las abundantes propiedades de la Iglesia Católica puede ser reconocida al observar sus templos, ampliamente distribuídos por el territorio nacional. También podemos observar las instituciones educativas en las interviene, tanto colegios como universidades, talleres y muchas otras variedades de instrucción. ¡Cada día del año puede tener un referente católico! La señal de la cruz, la invocación a los Santos, a la Divina Providencia, los bautizos, el matrimonio religioso, el agradecer a Dios sus bendiciones, jurar sobre la santa Biblia... son otras tantas formas de justificación de un estado de cosas, de una estructura de poder político. Para plantearlo desde una cierta perspectiva, con las expresiones de la colonización ideológica, mental, intelectual, volitiva, son instrumentos de guerra psicológica del capitalismo. Por tanto, si DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA utiliza estos recursos narrativos, está situando su historia en una contexto ideológico capitalista que en el Perú crea una sociedad dependiente del imperialismo. Si observamos detenidamente cómo se desarrolla "a)" hasta el punto de inflexión señalado (66 segundos, 1 minuto con 6 segundos) veremos esta correspondencia con la propuesta artística y propagandística del capital imperial. Describamos algunas de las imágenes para reconocer el discurso clásico del arte occidental que DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA desarrolla en la parte "a)" de "CHESU MARE: PATO FEO":

Título: LUMPENBURGUESÍA: LUMPENDESARROLLO. DEPENDENCIA, CLASE Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA. Autor: ANDRÉ GUNDER FRANK. Editor: EDICIONES PRENSA LATINOMAERICANA S.A., Santiago de Chile, 1971, 177 páginas. Portada.
Título: LUMPENBURGUESÍA: LUMPENDESARROLLO. DEPENDENCIA, CLASE Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA. Autor: ANDRÉ GUNDER FRANK. Editor: EDICIONES PRENSA LATINOMAERICANA S.A., Santiago de Chile, 1971, 177 páginas. Portada posterior.

7) Es una denuncia del imperialismo y del neocolonialismo.


Propaganda política de los TESTIGOS DE JEHOVÁ (JEHOVAH'S WITNESSES) que promueve la idea de un "gobierno mundial". Ya, ¿y la República del Perú?, ¿que acepte nomás ser saboteada políticamente desde su interior?
Propaganda política de los TESTIGOS DE JEHOVÁ (JEHOVAH'S WITNESSES) que promueve la discusión de la idea de un "gobierno mundial". Naturalmente, coloca la dirección electrónica de tal organización cuyos planteamientos sirven a la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica: http://www.jw.org/en/news/
"ADVERTENCIA: GOLDMAN SACHS Y LA SOCIEDAD WATCHTOWER"

"WATCHTOWER Y LAS ARMAS DE GUERRA - TESTIGOS DE JEHOVÁ, RAND ENERGY GROUP INC."


Título: TRAMPAS DE LA INFORMACIÓN Y DEL NEOCOLONIALISMO. LAS AGENCIAS DE NOTICIAS FRENTE A LOS PAÍSES NO ALINEADOS. Autores: GREGORIO SELSER, RAFAEL RONCAGLIOLO. Editorial: INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS TRANSNACIONALES. Portada.
Título: TRAMPAS DE LA INFORMACIÓN Y DEL NEOCOLONIALISMO. LAS AGENCIAS DE NOTICIAS FRENTE A LOS PAÍSES NO ALINEADOS. Autores: GREGORIO SELSER, RAFAEL RONCAGLIOLO. Editorial: INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS TRANSNACIONALES. Portada posterior.

---
------

miércoles, 2 de julio de 2014

AMERICAN MOVIE PROMOTES TERRORISM AGAINST THE DEMOCRATIC'S PEOPLE REPUBLIC OF KOREA (PELÍCULA ESTADOUNIDENSE PROMUEVE EL TERRORISMO CONTRA LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA)

NOW WE KNOW WHO THE TERRORISTS ARE!
¡AHORA YA SABEMOS QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS!

http://cryptome.org/2014/07/dprk-film-complaint.pdf

"A/68/934–S/2014/451

United Nations
General Assembly 
Security Council

Distr.: General 
27 June 2014

Original: English 

General Assembly Security Council 
Sixty-eighth session 
Agenda item 110 
Measures to eliminate international terrorism 

Security Council
 Sixty-ninth year 


Letter dated 27 June 2014 from the Permanent Representative of the Democratic People’s Republic of Korea to the United Nations addressed to the Secretary-General 

 I have the honour to transmit herewith a copy of the statement released by the spokesperson for the Ministry of Foreign Affairs of the Democratic People’s Republic of Korea with regard to a film made in the United States of America whose plot involves insulting and assassinating the supreme leadership of the Democratic People’s Republic of Korea (see annex).

 To allow the production and distribution of such a film on the assassination of an incumbent Head of a sovereign State should be regarded as the most undisguised sponsoring of terrorism as well as an act of war. 
 The United States authorities should take immediate and appropriate actions to ban the production and distribution of the aforementioned film; otherwise, it will be fully responsible for encouraging and sponsoring terrorism.

 I should be grateful if you would have the present letter and its annex circulated as a document of the General Assembly, under agenda item 110, and of the Security Council. 

(Signed) Ja Song Nam 
Ambassador 
Permanent Representative 

14-56413 (E) 010714 


Annex to the letter dated 27 June 2014 from the Permanent Representative of the Democratic People’s Republic of Korea to the United Nations addressed to the Secretary-General 

 DPRK Foreign Ministry spokesman blasts U.S. moves to hurt dignity of supreme leadership of DPRK 

Pyongyang, 25 June (KCNA) — The spokesman for the Foreign Ministry of DPRK released the following statement:

 The enemies have gone beyond the tolerance limit in their despicable moves to dare hurt the dignity of the supreme leadership of DPRK.

 A preview of a film on insulting and assassinating the supreme leadership of DPRK is floating in broad daylight in the U.S., a kingpin of international terrorism and its cesspool, shocking the world community.

 The U.S. has gone reckless in such provocative hysteria as to bribe a rogue film-maker into daring to hurt the dignity of the supreme leadership of DPRK. This act of not fearing any punishment from Heaven is touching off the towering hatred and wrath of the service personnel and people of DPRK.

 The above-said practice is, however, a revelation of its fear, as it is taken aback by the bright and rosy future of DPRK under the leadership of the peerless great man and a last-ditch effort of those who are seized by a daydream.

 Absolutely intolerable is the distribution of such a film in the U.S., as it is the most undisguised terrorism and an act of war to deprive the service personnel and people of DPRK of their mental mainstay and bring down its social system. 

 The dignified and worthwhile life that the Korean people enjoy at present and the great changes taking place in the country, as well as everything valuable that will belong to the rosy future when the dreams and ideals of the people will come true, would be unthinkable apart from the supreme leadership of DPRK. 

 That is why they regard the supreme leadership as dearer than their own lives.

 It is their firm determination to mercilessly destroy anyone who dares hurt or attack the supreme leadership of the country even a bit. 

 Those who defamed our supreme leadership and committed hostile acts against DPRK can never escape the stern punishment to be meted out according to law, wherever they might be in the world. 

 If the U.S. administration connives at and patronizes the screening of the film, it will invite a strong and merciless countermeasure. 
_________

2/2                                                                               14-56413"

Traducción:

"Misiva fechada el 27 de Junio de 2014 y enviada por el Representante Permanente de la República Democrática Popular de Corea a las Naciones Unidas, con atención al Secretario General.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RDPC critica acerbamente las acciones de los Estados Unidos de Norteamérica dirigidas a afectar la dignidad del liderazgo supremo de la RDPC.

Pyongyan, 25 de Junio (Agencia Central de Noticias de Corea) - El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la siguiente declaración:"

Los enemigos han ido mas allá del límite de la tolerancia en sus acciones reprobables para atreverse a dañar la dignidad del liderazgo supremo de la RDPC.

 Estremeciendo a la comunidad mundial, un tráiler de una película cuyo tema es ofender y asesinar al liderazgo supremo de la RDPC se difunde a plena luz del día en los Estados Unidos de Norteamérica, capo del terrorismo internacional y sus instituciones inmorales.
 ---
------

martes, 1 de julio de 2014

CÓDIGO SOMBRA: JACK RYAN / JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA (JACK RYAN: SHADOW RECRUIT)

¿QUIÉNES SON LOS TERRORISTAS?
WHO ARE THE TERRORISTS?

Esta película es maravillosa porque
This movie is wonderful because:

1) Reconoce la existencia de una intensa guerra económica por parte de EE.UU.

2) Reconoce la existencia de operaciones encubiertas contra países con los cuales EE.UU. mantiene negocios.

3) Es una pieza de propaganda que pone en evidencia la necesidad del complejo militar-industrial estadounidense de conseguirse algún enemigo imaginario o real al cual vencer en su discurso propagandístico.

4) Pone en evidencia la asombrosa paciencia del pueblo ruso, que acepta amablemente la existencia de esta pieza de guerra psicológica dirigida en su contra.

Título: LA GUERRA ENCUBIERTA CONTRA CUBA. DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DE LA CIA. Autor: TOMÁS DIEZ ACOSTA. Editor: EDITORIAL POLÍTICA, La Habana, 1997, 215 páginas. 

"ÍNDICE                                                                                                            

Presentación [5]

Un programa para destruir la Revolución Cubana [9]
Documento No. 1 [10]
Programa de acción encubierta contra el régimen de Castro
16 de marzo de 1960) [10]

"Nuestras manos no debían aparecer en nada de lo que se hiciera"  [16]
Documento No. 2 [17]                                              
Memorándum de una conferencia con el Presidente en la Casa Blanca
(17 de marzo de 1960) [17]

Ahogar económicamente a la Revolución [20]
Documento No. 3 [21]
Memorándum de una conferencia en el Departamento de Estado [21]

La marcha del programa contra Cuba [32]
Documenta No. 4 [33]
Memorándum de la reunión con el Presidente en la Casa Blanca 
(18 de agosto de 1960) [33]

La CIA cambia su concepto
Documento No. 5
Mensaje clasificado del 31 de octubre de 1960

Eisenhower aprueba el nuevo concepto de la CIA
Documento No. 6
Memorándum de la reunión con el Presidente
(29 de noviembre de 1960)

Un plan de acción contra Cuba
Documento No. 7
Memorándum para el Secretario de Defensa

(...)

La Casa Blanca saca sus lecciones
Documento No. 22
Algunas lecciones gubernamentales preliminares de la expedición cubana"

ANNEX "B" to the U.S. Doctrinal Program, PSB D-33, June 29, 1953
http://www.archives.gov/declassification/iscap/pdf/2012-036-doc1.pdf

"ADDRESS OFFICIAL COMMUNICATION TO
THE DIRECTOR OF
PSYCHOLOGICAL STRATEGY BOARD
WASHINGTON 25, D.C.

SECURITY INFORMATION
TOP SECRET
PSYCHOLOGICAL STRATEGY BOARD
WASHINGTON

June 29 1953

MEMORANDUM FOR: The Honorable
C.D. Jackson
Special Assistant to the President

SUBJECT: ANNEX "B" to the U.S. Doctrinal Program, 
PSB D-33, June 29, 1953

1. The attached revised draft of Annex "B" in which the clandestine service has concurrred is being circulated for inclusion in your vote slip action on the U.S. Doctrinal Program.
2. Your attention is called to the special handling and limited distribution of this "Annex B" in accordance with the wishes of the member agency principally concerned.
3. It is requested that your copy of the prior draft of Annex "B" be returned to me for destruction.

George A. Morgan
Acting Director

Enclosure:
Annex "B", PSB D-33

[DECLASSIFIED UNDER THE AUTHORITY OF THE INTERAGENCY SECURITY CLASSIFICATIONS APPEALS PANEL, E.O. 13526, SECTION 5.3(b)(3)


ISCAP APPEAL NO.2012-036, document no. 1

DECLASSIFICATION DATE: December 19, 2013]

SECURITY INFORMATION
TOP SECRET
-----
DRAFT

SECURITY INFORMATION
TOP SECRET

ANNEX "B" 
PSD D-33
Jun, 29, 1953

(d) Central Intelligence Agency

(1) The Agency will give high and continuig priority to all activities abroad supporting the objectives of this program, e.g.,


(a) Through non-attributable means encourage and provide for the publication, promotion and/or distribution of such doctrinal materials as would be valuable to this program but which would be substantially less valuable were they clearly attributable to the U.S. Government. 

(b) Infiltrate individuals into foreign associations and organizations with doctrinal potential (newspapers, universities, etc.) to influence their actions and output.

(c) When appropiate stimulate through non-attributable means conferences and public forums on matters of a doctrinal nature.

(d) Intefere with the promotion and distribution of hostile doctrinal material

(e) Create, when advisable, deviationist movements designed to split organizations promulgating hostile ideologies so long as they would not develop into a threat to U.S. security.

f) Exploit local divergencies, heresies or policy disagreements within opposition systems.

1 of 1 page

SECURITY INFORMATION
TOP SECRET"

Traducción:

"CONSEJO DE ESTRATEGIA PSICOLÓGICA
(...)

TEMA: ANEXO "B" al Program Doctrinal de EE.UU.
PSb D-33, Junio 29, 1953

(...)

(d) Agencia Central de Espionaje

(1) La Agencia dará prioridad alta y continua a todas las actividades en el exterior que apoyen los objetivos de este programa, por ejemplo:

(a) Mediante canales no atribuibles alentar y contribuir para la publicación, promoción y/o distribución de  aquellos materiales doctrinarios que fuesen valiosos para este programa pero que serían en gran medida de mucho menor valor si pudiesen ser atribuidos claramente al Gobierno de los Estados Unidos.

(b) Infiltrar individuos en asociaciones y organizaciones extranjeras con potencial doctrinario (periódicos, universidades, etc.) para influir sus acciones y resultados.

(c) Cuando sea apropiado, estimular mediante canales no atribuibles conferencias y y foros públicos relativos a temas de naturaleza doctrinal.

(d) Interferir en la promoción y distribución de material doctrinal hostil.

(e) Cuando sea recomendable, crear movimientos diseñados para escindir organizaciones que promulguen ideologías hostiles hasta el punto en que no devendrían una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.

(f) Explotar divergencias locales, herejías o desacuerdos en los programas dentro de los sistemas de  la oposición.

1 de 1 página".

Diario Nuevo Sol No 4712 del martes 22 de julio de 2014. Portada. Titular: "CHILE Y CIA DERROCARON A VELASCO. UTILIZARON A MORALES BERMUDEZ, AMIGO DE PINOCHET, PARA SU OBJETIVO. PLANES DE RECUPERAR ARICA, CON ARMAMENTO SOVIETICO, DESPERTARON LAS IRAS DE WASHINGTON".

------