domingo, 27 de julio de 2014

"CHESU MARE: PATO FEO": PERTURBADOR TRÁILER No 1 DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.




¡LAS LUCHAS DE LIBERACIÓN NACIONAL NACEN DE LA CONCIENCIA DE SU NECESIDAD!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Su carácter de pesadilla es perturbador si consideramos que se trata de una película autobiográfica.

Al observar el tráiler, es decir esta brillante película de profundo impacto psicológico subtitulada "Tráiler No 1", reconocemos su carácter inmediatamente emotivo, sensorial, hasta de naturaleza inconsciente o de cualidad semejante a la de un flujo espontáneo de la conciencia, tan expresivo como puede ser un dolor prolongado, un intenso golpe repentino que nubla la conciencia o un alarido desgarrador e instantáneo producido por el estímulo correspondiente.

Es sencillo comprender el motivo por el cual lo percibimos así: las imágenes del tráiler, luego de un momento de invocación al demonio, pierde el audio para dejar paso a voces apagadas que son substituidas por un tono primero y luego una voz femenina que, a través de un sonido sencillo parecido al de la vocal "a", acompaña a "la visión" (el flujo de imágenes) casi hasta su término. Este "ah" es tanto expresión de sufrimiento como sonido propio de fantasmas en el ideario popular. Al término del tráiler un locutor nos indica la necesidad de no rendirse nunca... y que hay que decir no a la discriminación ¡Y como ya sabíamos previamente que esta es una película autobiográfica quedamos impactados por este mensaje!

Es fácil comprender la sorpresa que causa el mensaje. DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es el más grandioso cineasta que ha existido, existe y existirá en la historia entera de la humanidad, por tanto, en un filme autobiográfico, los admiradores declarados de su obra (como somos todos los colaboradores de perucine.blogspot.com) hubiésemos esperado una declaración de triunfo y sano orgullo profesional. Por el contrario, como hemos estudiado detenidamente su biografía, quedamos sorprendidos por el inicio del tráiler: una maldición sobre su vida. ¡Mientras que el nacimiento de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es el evento más importante en la historia universal de la cinematografía él mismo resalta que es un momento de lucha entre su destino glorioso fuerzas nefastas que intentan evitar su encarnación en esta realidad dimensional! ¡Este inicio del tráiler es casi traumático para sus humildes seguidores!

¿Cómo puede el más grande cineasta que ha conocido, conoce y conocerá la humanidad percibir su desarrollo en este planeta, luego de su nacimiento, como un gemido prolongado y penoso? Si el flujo de imágenes corresponden a una autobiografía, su continuidad es la de un recuerdo y su emotividad la de una pesadilla. Las imágenes son oscuras, plagadas de brujas, demonios y fantasmas, hechiceros truhanes, escolares abusadores y féminas celosas y de intenciones criminales, velorios dolorosos, adolescentes desgarrados y niños sufrientes. ¿Por qué miraría alguien hacia atrás en su transcurrir en esta dimensión y recopilaría lo dramático, lo desgarrador, lo tortuoso para hacer el mapa de su vida?  Si este artista está además tan dotado creativamente como DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el resultado solamente puede ser perturbador.


2) Sugiere el nacimiento místico de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Dado que las brujas invocan al demonio para atacar a "María" y luego se ve a una mujer, al parecer encinta, sobre cuya zona abdominal se cierne la hoja de un cuchillo que parece querer herirla, tenemos que pensar que se hace una referencia a la concepción inmaculada de la Santísima Virgen. Otro indicio de esta sugerencia es que la actriz que representa a la madre es la actriz boliviana sideral y cósmica MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, la cual ha representado a la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en tres largometrajes precedentes dirigidos por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. 

3) Propone una nueva imagen referencial de la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en el contexto de la historia de la belleza: la de la actriz boliviana, supersónica e intergaláctica, MARIANA LIQUITAYA ZENTENO.

Título: "HISTORIA DE LA BELLEZA" Autor: UMBERTO ECO". ¨Portada.
En "Historia De La Belleza" de Umberto Eco encontramos una recopilación de imágenes o modelos que han cumplido la función de representar a (la Santísima Virgen) MARÍA.
La prodigiosa actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO es la nueva representación de (la Santísima Virgen) MARÍA, acorde a la propuesta de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

4) Propone una nueva imagen referencial de ADONIS VESTIDO en el contexto de la historia de la belleza: la de tipo físico correspondiente al extraordinario cineasta peruano, latinoamericano, mundial, galáctico, universal y extradimensional DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
Título: "HISTORIA DE LA BELLEZA" Autor: UMBERTO ECO". ¨Portada posterior.

En "Historia De La Belleza" de Umberto Eco encontramos una recopilación de imágenes o modelos que han cumplido la función de representar a ADONIS VESTIDO.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: el nuevo modelo de ADONIS VESTIDO. Siguiendo los lineamientos de UMBERTO ECO establecidos en HISTORIA DE LA BELLEZA, el largometraje "CHESU MARE: PATO FEO" impone como nuevo arquetipo de apostura masculina al único e incomparable ejemplar varonil llamado DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. En la película "CHESU MARE: PATO FEO" observamos la evolución física y psicológica de este nuevo ADONIS VESTIDO contemporáneo desde la niñez hasta el momento actual, en el cual se convierte en el más deslumbrante modelo de masculinidad, integridad moral y encarnación del triunfo de la voluntad individual por sobre las circunstancias.

5) Exhibe las características propias del estilo cinematográfico de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

6) Es una evidencia de la debacle política del imperialismo.


Los analístas políticos del Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton han debatido arduamente respecto del mensaje político implícito en la extraordinaria película "CHESU MARE: PATO FEO. TRÁILER No 1" de un minuto y veinticuatro segundos e indican que su forma corresponde a la pérdida de poder hegemónico del discurso ideológico de la forma superior de capitalismo conocida como "imperialismo". Esto es muy sencillo de apreciar, como expondremos a continuación.

 En una primera simplificación para el añálisis, es posible dividir el filme en dos partes: 
a) Desde el inicio hasta el minuto con seis segundos (00:01 - 1:06)
b) Desde el minuto con seis segundos hasta el término (1:06 - 1:24).

Se nota que ambas partes están en contraposición dialéctica si consideramos que:
la parte "a)" expresa el discurso tradicional hegemónico, con su lenguaje artístico convencional y su sentido poético europeo; y
la parte "b)" expresa el discurso local, tanto en lenguaje convencional como en lenguaje lumpen, con unas imágenes propias del sector lumpen y una reutilización de los símbolos convencionales provenientes de las áreas metrópolitanas del capitalismo mundial. Lo lumpen en la parte "b)" es signo de los efectos sociales del fallido modelo capitalista implantado en estos territorios, cuya finalidad real cumplida muy exitosamente es la creación de la dependencia de los centros metropolitanos (o "lumpendesarrollo" como escribió André Gunder Frank).

Las partes "a)" y "b)" expresan dos realidades sociales distintas, relacionadas y contrapuestas: la de la vivencia del conquistador capitalista y la del conquistado dependiente. Vamos a ver cómo ocurre esto.

- En la parte "a)", en su inicio, observamos a un par de hechiceras o brujas realizando maleficios. Naturalmente, esto es muy curioso: recuerdan a la bruja Ágata de "La Pequeña Lulú" ("Little Lulu"), es decir, tenemos en mente el referente de las historietas estadounidenses por un lado; por otro, Brujas es una ciudad belga. Notamos la doble influencia ideológica, la estadounidense y la europea. ¡Y es sorprendente que una biografía, que debería ser en pleno siglo XXI un ejercicio del buen juicio y de la recopilación histórica, recurra al comienzo mismo de su desarrollo a una explicación mítica, totalmente mágica, absolutmente idealista, es decir, religiosa! Mientras las angustias originadas por los celos y los sentimientos de culpa forzados sobre los individuos son ya bastante material como para explicar ciertas conductas neuróticas o enfermedades psicosomáticas, el narrador prefiere recurrir a un discurso generalizador, paralelo al mundo real y compuesto por imaginarias fuerzas ocultas. Para que quienes estos redactan sean considerados con quienes tienen interés en la magia ritual señalamos que Franz Bardon en su "Práctica De La Evocación Mágica" indica que el objetivo del ritual mágico es la conciencia del operador. Es decir, que lo que interesa es el efecto psicológico, psicosomático, que la realización del ritual mágico realizado en secreto produce sobre quien lo ejecuta. Si se desea proseguir sobre esta línea, y para comodidad de los interesados en la percepción extrasensorial y parapsicología, lo que Franz Bardon indica tendría sentido en cuanto  que el ritual mágico es un motivador que influye sobre las capacidades fisiológicas latentes en hombres y mujeres. Paul Jagot en su "Hipnotismo A Distancia: Manual Práctico" refuerza la idea, ya expresada por él en otros textos, de que la intensidad de la emotividad dirigida hacia una persona definida es el factor más importante en la influencia a distancia sobre esa persona. Por esto mismo, los rituales brujeriles exigen grandes esfuerzos para localizar sus materiales, pues este esfuerzo induce al ejercicio de la voluntad y al fortalecimiento de la resolución. Aunque estamos realizando esta exposición para complacer a los lectores y que se sientan cómodos, hay que reconocer que DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA recurre a plantear un marco místico para narrar su propio proceso de desarrollo social. Este marco, para muchas personas en la población peruana, es un marco legítimo. Recuérdese que este discurso idealista de las fuerzas misteriosas sirvió y sirve como discurso justificador de la presencia europea en estas tierra y frente a las culturas existentes. Las abundantes propiedades de la Iglesia Católica puede ser reconocida al observar sus templos, ampliamente distribuídos por el territorio nacional. También podemos observar las instituciones educativas en las interviene, tanto colegios como universidades, talleres y muchas otras variedades de instrucción. ¡Cada día del año puede tener un referente católico! La señal de la cruz, la invocación a los Santos, a la Divina Providencia, los bautizos, el matrimonio religioso, el agradecer a Dios sus bendiciones, jurar sobre la santa Biblia... son otras tantas formas de justificación de un estado de cosas, de una estructura de poder político. Para plantearlo desde una cierta perspectiva, con las expresiones de la colonización ideológica, mental, intelectual, volitiva, son instrumentos de guerra psicológica del capitalismo. Por tanto, si DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA utiliza estos recursos narrativos, está situando su historia en una contexto ideológico capitalista que en el Perú crea una sociedad dependiente del imperialismo. Si observamos detenidamente cómo se desarrolla "a)" hasta el punto de inflexión señalado (66 segundos, 1 minuto con 6 segundos) veremos esta correspondencia con la propuesta artística y propagandística del capital imperial. Describamos algunas de las imágenes para reconocer el discurso clásico del arte occidental que DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA desarrolla en la parte "a)" de "CHESU MARE: PATO FEO":

Título: LUMPENBURGUESÍA: LUMPENDESARROLLO. DEPENDENCIA, CLASE Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA. Autor: ANDRÉ GUNDER FRANK. Editor: EDICIONES PRENSA LATINOMAERICANA S.A., Santiago de Chile, 1971, 177 páginas. Portada.
Título: LUMPENBURGUESÍA: LUMPENDESARROLLO. DEPENDENCIA, CLASE Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA. Autor: ANDRÉ GUNDER FRANK. Editor: EDICIONES PRENSA LATINOMAERICANA S.A., Santiago de Chile, 1971, 177 páginas. Portada posterior.

7) Es una denuncia del imperialismo y del neocolonialismo.


Propaganda política de los TESTIGOS DE JEHOVÁ (JEHOVAH'S WITNESSES) que promueve la idea de un "gobierno mundial". Ya, ¿y la República del Perú?, ¿que acepte nomás ser saboteada políticamente desde su interior?
Propaganda política de los TESTIGOS DE JEHOVÁ (JEHOVAH'S WITNESSES) que promueve la discusión de la idea de un "gobierno mundial". Naturalmente, coloca la dirección electrónica de tal organización cuyos planteamientos sirven a la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica: http://www.jw.org/en/news/
"ADVERTENCIA: GOLDMAN SACHS Y LA SOCIEDAD WATCHTOWER"

"WATCHTOWER Y LAS ARMAS DE GUERRA - TESTIGOS DE JEHOVÁ, RAND ENERGY GROUP INC."


Título: TRAMPAS DE LA INFORMACIÓN Y DEL NEOCOLONIALISMO. LAS AGENCIAS DE NOTICIAS FRENTE A LOS PAÍSES NO ALINEADOS. Autores: GREGORIO SELSER, RAFAEL RONCAGLIOLO. Editorial: INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS TRANSNACIONALES. Portada.
Título: TRAMPAS DE LA INFORMACIÓN Y DEL NEOCOLONIALISMO. LAS AGENCIAS DE NOTICIAS FRENTE A LOS PAÍSES NO ALINEADOS. Autores: GREGORIO SELSER, RAFAEL RONCAGLIOLO. Editorial: INSTITUTO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS TRANSNACIONALES. Portada posterior.

---
------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://thesocietypages.org/socimages/2014/06/18/instragrammingafrica-the-narcissism-of-global-voluntourism/

#INSTAGRAMMINGAFRICA: THE NARCISSISM OF GLOBAL VOLUNTOURISM
by Lauren Kascak with Sayantani DasGupta MD MPH, Jun 18, 2014, at 09:01 am

Anónimo dijo...

http://kpinewater.wordpress.com/2013/03/03/voluntourism-as-a-form-of-neo-imperialism-commodifying-and-infantilizing-developing-countries-to-perpetuate-global-hierarchies/

Voluntourism as a Form of Neo-Imperialism: Commodifying and Infantilizing Developing Countries to Perpetuate Global Hierarchies

March 19, 2012

Anónimo dijo...

ftp://ftp.puce.edu.ec/Facultades/CienciasHumanas/Ecoturismo/ArticulosTurismo/Art%C3%ADculos%20cient%C3%ADficos/Turismo%20sostenible/Journal%20of%20Sustainable%20Tourism/volunteer_tourism.pdf

The Development of Cross-Cultural
(Mis)Understanding Through Volunteer Tourism
Eliza Marguerite Raymond
International Programs Department, Maximo Nivel, Cusco, Peru ´
C. Michael Hall
Department of Management, University of Canterbury, Christchurch,
New Zealand

Anónimo dijo...

http://roarmag.org/2013/10/peace-corps-capitalism-liberal-democracy/

The Corps of Capitalism: volunteers for free enterprise

By Nathaniel Matthews-Trigg On October 9, 2013

Anónimo dijo...

https://www.academia.edu/4699277/Volunteer_Tourism_in_the_Global_South_Giving_Back_in_Neoliberal_Times

Volunteer Tourism: Giving Back in Neoliberal Times Wanda Vrast

Anónimo dijo...

http://matadornetwork.com/change/habitat-for-humanity-where-does-all-the-money-go/

HABITAT FOR HUMANITY: WHERE DOES ALL THE MONEY GO?
BY BRYAN FOX
MAY 3, 2010