miércoles, 16 de enero de 2013

CIUDAD JARDÍN (THE CITY OF GARDENS / 186 DOLLARS TO FREEDOM)

OPERACIÓN DE APOYO DE INFORMACIÓN MILITAR: PELÍCULA SATÁNICA, ANTIPERUANA, ANTINICARAGÜENSE, ANTICOLOMBIANA, ANTIPACIFISTA.
MILITARY INFORMATION SUPPORT OPERATION: A SATANIC, ANTI-PERUVIAN, ANTI-NICARAGUAN, ANTI-COLOMBIAN, ANTI-PACIFISM MOVIE.


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:



1) Es claramente satánica dado que hace escarnio de la figura de Cristo y desconoce toda clase de autoridad.

Signos de sus artes negras (o encubiertas):

- 186 como parte del nombre del filme

Número áureo

"El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media,1 razón áurearazón doradamedia áureaproporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:2
\varphi = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} \approx                 1,618033988749894848204586834365638117720309...

También se representa con la letra griega Tau (Τ τ),3 por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (Φ,φ) es más común".


"Phi is the specific formative principle expressed mathematically in the ratio: 1=1:1.618, the so called "Fibonacci cycle", better known as: "The Golden Mean". (each number added to the next gives the following number, as in 3-5-8-13-21-34 etc. or multiplied by 1.618 = 0618-1.000-1.618-2.618-etc.). Daniel Winter (U.S.) calls this harmonic: The only permissive path from matter to energy and back. The Mathematical image of the condition of pure self reference". (Implosion technology and Viktor Schauberger)


Phi Beta Sigma
"Although Phi Beta Sigma is considered a predominantly African-American Fraternity, its membership also consists of diverse college-educated men of African, Caucasian, Hispanic, Native American and Asian descent."

PHILADELPHIA
"Popular nicknames for Philadelphia are Philly and The City of Brotherly Love, the latter of which comes from the literal meaning of the city's name in Greek (Greek:Φιλαδέλφεια ([pʰilaˈdelpʰeːa]Modern Greek: [filaˈðelfia]) "brotherly love", compounded from philos (φίλος) "loving", and adelphos (ἀδελφός) "brother").[4]"


ARMA MORTAL (LETHAL WEAPON) [1987]. Escena 63:

RIGGS
I do it real good, you know.

MURTAUGH
Do what?

RIGGS
Kill people ... Only thing I ever
did good. When I was nineteen, I
did a guy in Laos from a thousand 
yards out.
Rifle shot in high wind.
(beat)
Ten guys in the world coulda made
that shot. Huh. Only thing I was 
ever good at.
(pause; then)
Well, see you tomorrow.

MURPHY
Yeah. See you then.


Este guión establece que a la edad de 19 años MARTIN RIGGS hizo algo que solamente diez personas en el planeta podrían haber logrado. Sin embargo, en el filme, la declaración incluye al numero ocho:

Martin Riggs: I do it real good, you know. 
Roger Murtaugh: Do what? 
Martin Riggs: When I was 19, I did a guy in Laos from a thousand yards out. It was a rifle shot in high wind. Maybe eight or even ten guys in the world could have made that shot. It's the only thing I was ever good at. Well, see ya tomorrow. 
Roger Murtaugh: Yeah, see you. 
[pauses
Roger Murtaugh: Hey Riggs! You really like my wife's cooking? 
Martin Riggs: [fixing him] No. See you tomorrow. 

- 66 en la placa del auto rojo sin techo

RI-GG-S

MUR-TAU-GH
Horpanebtauy, Hor pa neb tau, "Horus, Señor de las dos Tierras".
Tau = 1,618
Tau = 300 (en el sistema de numerales griegos)

MUR-PHY. 
Phi = Fi = 1,618.
"In Lacanian algebra, Φ stands for the imaginary phallus and also represents phallic signification. -Φ stands in for castration.[2]"

- 60 mencionado dos veces por "Jesús" (truco similar al del trailer de 'Oblivion' con su protagonista Jack HARPer)

- 2016 en un letrero de fondo amarillo en el interior del ómnibus que aparece al final del filme

Significado:


- Al parecer, aunque hay que verificarlo, el protagonista conoce a su amiga por seis meses. Otros números con significado simbólico tal vez correspondan al pretendido año de la revolución nicaragüense y a la plaza que se menciona como existente en Nicaragua pero habría que analizarlo.

- El caso del número 10,000 es interesante.
En "CIUDAD JARDÍN" (THE CITY OF GARDENS / 186 DOLLARS TO FREEDOM) el número 10,000 es mostrado como negativo porque es la cantidad (en dolares estadounidenses) que se le solicita al protagonista para que sea defendido por un abogado en una situación en la que el protagonista carece de la voluntad de llegar a un acuerdo mercantil de esta naturaleza. Al parecer, la broma para iniciados ('inside joke'), es decir, la referencia cultural para los que administran las operaciones psicológicas de las producciones vinculadas a la Comunidad de Espionaje Estadounidense, es que la cifra 10 representa a Dios.  De aquí que la evitan haciendo referencias al 9 y al 11, omitiendo el 10.

Por ejemplo, en ARMA MORTAL 2 (LETHAL WEAPON 2), el personaje llamado LEO GETZ (representado por Joe Pesci) indica, cuando se acerca a investigar un noveno lugar con los policías protagonistas: "mi número favorito es el nueve". Naturalmente, no es el 10. Y el 11 se usa repetidas veces vinculado a relaciones sentimentales. Por ejemplo, en "ARMA MORTAL" (LETHAL WEAPON) se hace referencia a la esposa fallecida del policía MARTIN RIGGS, quien sufrió un accidente de auto fatal luego de 11 años de matrimonio.


ARMA MORTAL (LETHAL WEAPON) [1987]. Escena 26:

MURPHY
Sure. He wants the cash. Seen
it a hundred times. He'll come
around.

PSYCHOLOGIST
Sir, with all due respect ... i
think that's a dangerous attitude
to take. Make I remind you that
his wife of eleven years was
recently killed in a car accident
and,

MURPHY
I know all about Riggs, Doc. He's
a tough bastard.



En "DURO DE MATAR" (DIE HARD) [1988], JOHN McCLANE (BRUCE WILLIS) declara dentro de un avión que ha sido policía por once años.


En el episodio piloto de la serie de espionaje "ALIAS" (2001), dentro de un avión el personaje de SYDNEY BRISTOW (Jennifer Garner) le pregunta al personaje MARCUS DIXON (Carl Lumbly) cuántos años ha estado casado [a ella su novio le ha pedido matrimonio recientemente] y éste contesta: "Once años; no, ... doce". Obviamente, no eran 10 años. La misma situación se encuentra en otros filmes. En el que nos ocupa,  que es "CIUDAD JARDÍN" (THE CITY OF GARDENS / 186 DOLLARS TO FREEDOM), el protagonista es interrogado respecto a sus vínculos afectivos y contesta algo semejante a:

"Tengo una novia. Solo una. Con una basta".

Lo cual implica la presencia de la unidad dos veces consecutivas (1-1) :-) .

Podemos pensar que el 10 es la cifra para Dios porque en LOOPER (2012), el pequeño protagonista llamado CID, que presenta "poderes" especiales, tiene 10 años (al menos en las versiones traducidas al castellano que fueron exhibidas en Lima) y es mostrado como un individuo irascible que se encoleriza rápidamente sin poder controlarse y está molesto con su madre. Tal vez podría ser considerado ruin ("jerk", "asshole"):


Además, CID parece ser una referencia al Dios de los encargados de los psicosociales estadounidenses pues CID = DIC. Y DICK es un termino de replana que hace referencia al pene:


Que adoran al falo es sencillo de notar. Hay que dar una mirada al afiche de "OBLIVION" y fijarse sobre qué está de pie el protagonista JACK HARPER (HARPER, parecido pero no exactamente como en HAARP).

2) Es evidentemente antiperuana dado que muestra negativamente a las autoridades peruanas y positivamente a los terroristas senderistas.

3) Es definitivamente antinicaragüense dado que un personaje particularmente negativo es conocido como "Nicaragua".

4) En particularmente anticolombiana dado que el personaje particularmente negativo conocido como "Nicaragua" es de orgen colombiano. 

5) Es decididamente antipacifista en cuanto que promueve las soluciones basadas en la fuerza y el  personaje pacifista es tratado de modo particularmente cruel. 

6) Demuestra la importancia de los filmes pacifistas y católicos de DON LEÖNIDAS ZEGARRA UCEDA pues ellos nos libran espiritualmente del guerrerismo satanista promovido por la Comunidad de Espionaje Estadounidense.


Dos ángeles dedicados a incentivar la veneración de la Santísima Virgen María: la notable actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y el destacado cineasta trujillano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. Los vemos en el prototipo de la CASA MUSEO LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA mientras nos muestran el reconocimiento denominado PERFIL DE LA VIRGEN, que recibieron por su contribución a la Nueva Evangelización mediante su labor en el filme VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS (2012).
A la izquierda de la imagen vemos a MONTY FISHER, carismático guionista y productor de "CIUDAD JARDÍN" (THE CITY OF GARDENS / 186 DOLLARS TO FREEDOM). A la derecha, JORGE  LUIS VILLACORTA SANTAMATO, Secretario General Emperador del Partido Marxista - Leninista - Pensamiento Paris Hilton, pregunta los motivos por los cuales el personaje negativo llamado "Nicaragua" procedente de Colombia, no fue llamado "Chile" y tuvo su origen en Puerto Rico.


"A FAVOR DE NICARAGUA. SENTENCIA DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA EN EL CASO DE NICARAGUA CONTRA USA". Editado por INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL / TAREA, Asociación de Publicaciones Educativas, Lima, Abril 1989, 182 páginas.

Página 77:

"122. El Tribunal ha llegado a la conclusión de que en 1983 un organismo del Gobierno de los Estados Unidos proporcionó a FDN un manual sobre las operaciones psicológicas de guerrilla que, aunque desaconsejaba expresamente la violencia ciega contra los civiles, consideraba que debía de hacerse fuego contra los que intentasen irse de una aglomeración, y aconsejaba con fines de propaganda, la "neutralización" de jueces, de funcionarios o de notables locales luego de un simulacro de proceso que se debía desarrollar en presencia de la población. El texto remitido a los "contras" preconizaba también el reclutamiento de profesionales del crimen para ejecutar "contratos" no especificados, y el recurso a la provocación en las manifestaciones de masas para suscitar una reacción violenta de las autoridades y, de esta forma, crear "mártires".


-----------

No hay comentarios: