domingo, 2 de enero de 2011

MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES



¡¡¡EXCELSA!!!
OUTSTANDING!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es un filme pro-católico.

Esto incluye que promueve las vocaciones sacerdotales al mostrar la importante labor que desarrollan los párrocos en Bolivia (y Latinoamérica).

La existencia contemporánea de un filme que presenta la fe católica bajo una mirada positiva es un fenómeno novedoso: su necesidad social se hacía imprescindible.

La presencia del sacerdote Sebastián Obermaier, quien se conduce con mucho talento en la pantalla, convierte a este filme en un documento muy importante para la vida de la Iglesia en Latinoamérica. La amplitud de miras que demuestra el Padre Obermaier al reconocer la importancia de los medios de comunicación masivos para la labor pastoral, es encomiable. De hecho, sería sumamente importante la creación de toda una serie de filmes similares y su exhibición en los colegios católicos y en las parroquias de Latinoamérica. Debido a la importante labor social con la que está relacionado el Padre Obermaier, MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES se convierte en un testimonio fundamental de la presencia de la Iglesia en Bolivia y Latinoamérica. Como difusora de la fe, MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES trasciende las clasificaciones y se inscribe entre los grandes mensajes que la inspiración divina revela a sus hijos.


El Reverendo Padre Sebastián Obermaier y don Leónidas Zegarra Uceda, dos católicos militantes interesados en la difusión de la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Las narraciones audiovisuales son un gran medio para evangelizar y transmitir el mensaje divino y para formar a los espectadores como honrados ciudadanos y, naturalmente, como buenos cristianos.


2) Aparecen muy buenos actores, actrices y ambientes propios de Bolivia.

Todos los actores y actrices son extraordinariamente simpáticos y dotan a sus personajes de gran vida, de dinamismo, de tridimensionalidad, con mucho talento.

3) Desarrolla su tema con una forma excelente.

La edición ha sido muy cuidada y el drama se desarrolla rápidamente, con ritmo excelente que conduce a un final de gran impacto que transmite la experiencia de la presencia divina.

4) Ha sido escrita, editada y producida por el más grande cineasta peruano.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el más destacado cineasta peruano, ha sido el gestor de MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES / NIÑOS DE LA CALLE. Junto a él, se aprecia la edición de MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, actriz y productora que intervino directamente en el montaje del filme, además de participar en el papel de la VIRGEN MARÍA. Con dos talentos tan sobresalientes, el filme cumple su función formativa.

5) Muestra que es posible realizar filmes de bajo costo en Latinoamérica.

Dado que se contó con la colaboración de los 70 actores, el auspicio de algunas empresas y particulares y un monto de recursos financieros, MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES / NIÑOS DE LA CALLE se llevó a término en tiempo relativamente corto.

Es viable la producción de sesenta o setenta películas de este tipo por año. Este grupo de filmes permitiría la existencia de un grupo de exhibición paralelo y alternativo al que existe actualmente. La cultura latinoamericana, esencialmente católica, se vería reflejada en las pantallas, en correspondencia con la realidad diaria de millones de habitantes de los países latinoamericanos.

MEJORES ESTRENOS 2011 (BEST MOVIES 2011 IN PERU)

EL CONNOTADO CINEASTA LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA REZA FRENTE A LA ESCULTURA DE MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS EN LA BASÍLICA MENOR DE MARÍA AUXILIADORA EN LA PAZ (BOLIVIA), LOCALIZADA MUY CERCA AL "CINE 16 DE JULIO".

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA RECIBIÓ HOMENAJES EN EL CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO (DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ) AL INICIO Y CIERRE DE LA MUESTRA "DE NUEVO A LA VIDA" (JUEVES 9 DE DICIEMBRE DE 2010 - LUNES 10 DE ENERO DE 2011) RELATIVA A SU CARRERA AUDIOVISUAL. LA IDEA DE LA MUESTRA / HOMENAJE FUE DE FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, DESTACADO PINTOR, ESCULTOR Y NARRADOR AUDIOVISUAL PERUANO.

FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, COMO GRAN ARTISTA Y DEVOTO CATÓLICO, ES UN ADMIRADOR DEL FILME "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" ("NIÑOS DE LA CALLE") DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. EN LA IMAGEN "HUANCHACO" EXTIENDE EL AFICHE DEL FILME AUTOGRAFIADO POR SU PRODUCTOR, GUIONISTA, DIRECTOR Y EDITOR.

EL FILME "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" ("NIÑOS DE LA CALLE") FUE ESTRENADO EN EL "CINE TEATRO 16 DE JULIO" (LA PAZ-BOLIVIA) EL 23 DE DICIEMBRE DE 2010, FECHA MUY CERCANA A LA NAVIDAD, PARA PROMOVER EL ADECUADO ESTADO ESPIRITUAL QUE CORRESPONDE A TAN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO. [Fotografía cortesía de Alejandro Pinedo].

EL LARGOMETRAJE "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" ("NIÑOS DE LA CALLE")  ES DE GRAN INTERÉS PARA LA PRENSA ESCRITA PERUANA Y BOLIVIANA QUE EXPERIMENTA VIVAMENTE LA INDISPENSABLE Y PROFUNDA FE QUE LATE EN NUESTROS CORAZONES CATÓLICOS HISPANOAMERICANOS.

ADEMÁS DE SER DADA A CONOCER A TRAVÉS DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS, "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES"("NIÑOS DE LA CALLE") FUE PROMOVIDA MEDIANTE VOLANTES PUBLICITARIOS TANTO EN BOLIVIA (LA PAZ) COMO EN EL PERÚ (PUNO Y JULI, LA PEQUEÑA ROMA DE AMÉRICA).