sábado, 13 de marzo de 2010

ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE)

¡¡¡SU MEJOR ACTUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS SESENTA AÑOS!!!
HER BEST PERFORMANCE IN THE LAST SIXTY YEARS!!!

Género: Materialismo. Leninismo.

Genre: Materialism. Leninism.

Resumen: El lenguaje tiene carácter social.

Summary: Language has a social nature.

Esta película es maravillosa porque:

This movies is wonderful because:

1) Muestra que son las condiciones sociales las que hacen a los seres sociales.

"MARY HOROWITZ"(SANDRA BULLOCK) reconoce, al término del filme, que ciertos miembros de la sociedad se le parecen más que otros. Esta visión comunista de la sociedad indica que la concepción materialista de la historia se abre paso en la sociedad burguesa pese a la censura impuesta por una clase social: la burguesía.

Mientras una visión católica podría subrayar que "todos somos iguales a los ojos de Nuestro Señor", el materialismo promovido por los filmes originados en los Estados Unidos de Norteamérica insisten en la existencia de "estilos de vida". Aunque se intenta atajar el reconocimiento de la interacción de las clases sociales (lucha de clases), se concede que la sociedad actúa sobre el individuo y conforma sus tendencias generales (según las reglas de la propiedad privada de medios de producción en la sociedad capitalista). Naturalmente, se escamotean los intereses clasistas en las relaciones individuales. Pese a esto, el aumento de la conciencia materialista llega a los guiones cinematográficos como consecuencia de la práctica cotidiana en una sociedad más secular, en la que las masas aumentan su independencia relativa pese a la explotación del hombre por el hombre.

Que MARY HOROWITZ reconozca que hay seres que por su práctica social son distintos en su conducta, es uno de los grandes logros del leninismo en el mundo contemporáneo. El PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON expresa su beneplácito.

2) Muestra que la división del trabajo produce características particulares en los seres sociales.

MARY HOROWITZ (SANDRA BULLOCK) tiene por trabajo remunerado la creación de crucigramas. Por su labor, los vínculos entre los términos, entre las palabras, son de gran importancia para ella.

STEVE MULLER (BRADLEY COOPER, quien solía aparecer en "ALIAS") trabaja, a cambio de dinero, con una cámara de vídeo con la que registra imágenes que son de interés para su empleador. Para él, las palabras son menos importantes que para MARY HOROWITZ.

HARTMAN HUGHES (THOMAS HADEN CHURCH) es pagado por su empleador para que se coloque delante de una cámara y hable en los lugares que su empleador indique. Para este personaje, hablar carece de significado, lo que importa es que se expresen muchas emociones al momentos de producir sonidos con la boca. Su lenguage (verbal y no verbal) tiene que ser evocador de emociones antes reflejo de la lucha de clases y de la ideología proletaria.

La narración muestra las interacciones entre estos y otros personajes, que, por la naturaleza parcial de su actividad cotidiana, intercambian mensajes que carecen de valor para el otro: el filme expresa así la ALIENACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA.

3) Muestra que la comunicación social sirve para coordinar la producción social.

Naturalmente, la sociedad burguesa coordina la producción en favor de una clase social, la producción social es la producción social burguesa.

Para MARY HOROWITZ (SANDRA BULLOCK), las palabras son importantes, significan. Para STEVE MULLER (BRADLEY COOPER), las imágenes son importantes, las palabras carecen de significado. Para HARTMAN HUGHES (THOMAS HADEN CHURCH) las palabras no significan, son un medio de expresar emotividad y sólo cobran sentido en cuanto cumplan esta función.

MARY sigue a STEVE por lo que este dice. Para STEVE las palabras carecen de significado. HARTMAN induce a MARY para que siga a STEVE porque para HARTMAN lo importante es desencadenar emociones al hablar: la comunicación burguesa, lejos de generar un desarrollo armónico y proporcional, propicia la anarquía de la producción. La parcialidad de la labor realizada por cada uno de los personajes genera acción al margen de un plan racional, se carece de una coordinación real de la producción social. El sistema capitalista produce un sinnúmero de historias, cuentos, filmes, historietas, telenovelas, series, novelas, etc., precisamente porque los miembros de la sociedad están aislados de las decisiones políticas de la producción. Las narraciones capitalistas son barreras que mantienen aislados a los miembros de la sociedad y sustituyen una participación concreta por una seudoparticipación que es sólo representación de la participación, participación vicaria, alienada, simple imaginación de la participación real. Porque se "ve" y se "escucha" lo que unos actores representan en una pantalla, se ha "participado", se ha sido ´miembro activo de la vida social... :-D.

ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE) es un gran logro leninista que muestra los efectos de la dictadura burguesa sobre los miembros de la sociedad y cuestiona las raíces mismas de la democracia burguesa.

4) Utiliza el método narrativo favorito de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: EL REALISMO SOCIALISTA.

EL REALISMO SOCIALISTA como método, utiliza personajes típicos en situaciones típicas. Ya hemos descrito cómo los personajes MARY HOROWITZ, STEVE MULLER y HARTMAN HUGHES tienen funciones sociales específicas que les dan forma, que los modelan, que los tipifican. Las escenas los muestran cumpliendo sus funciones laborales bajo el capitalismo, tal como lo realizan miles de personas que desempeñan las mismas funciones. Son los representantes de roles sociales específicos, característicos del desempeño pequeñoburgués en la sociedad burguesa estadounidense. Los gestores de este proyecto fílmico han considerado cuidadosamente las indicaciones leninistas respecto del arte.

Por incorporar este método artístico, ALOCADA OBSESIÓN (ALL ABOUT STEVE) logra conquistar una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU)







LAS BOTAS ROJAS que utiliza MARY HOROWITZ son un guiño a la influencia de las ideas comunistas hoy, que cada vez contribuyen más a hacer caminar al mundo contemporáneo, en especial en los muy comunistas Estados Unidos De Norteamérica.


CRÍTICA DE LA TEORÍA BURGUESA DE LA COMUNICACIÓN DE MASAS / Título original: VEB DEUTSCHER VERLAG DER WISSENSCHAFTEN. Autor: LOTHAR BISKY. Estudio preliminar y traducción de Vicente Romano. Índices y actualización bibliográfica: José Manuel Gómez y Méndez. Ediciones De La Torre, Madrid, primera edición en castellano: Marzo de 1982.

No hay comentarios: