jueves, 29 de octubre de 2009

LA AMENAZA INVISIBLE (STEALTH) DVD

¡ESTA PELÍCULA ES UN ARMA DE GUERRA PSICOLÓGICA!
THIS MOVIE IS A WEAPON OF PSYCHOLOGICAL WARFARE!


Hacia el término de los créditos de LA AMENAZA INVISIBLE (STEALTH) es posible leer:

SPECIAL THANKS TO:

THE UNITED STATES DEPARTMENT OF DEFENSE
PHILIP STRUB, SPECIAL ASSISTANT FOR ENTERTAINMENT MEDIA
CMDR. BOB ANDERSON, NAVY OFFICE OF INFORMATION WEST
LT. CMDR. CHRISTY HAGEN, U.S. NAVY. DOD PROJECT OFFICER

COMMANDER, THIRD FLEET
COMMANDER, NAVAL AIR FORCE, U.S. PACIFIC FLEET
AND THE MEN AND WOMEN OF THE USS NIMITZ (CVN-68),
THE USS CARL VINSON (CVN-70), THE USS ABRAHAM LINCOLN (CVN-72),
THE USS JOHN C. STENNIS (CVN-74), THE NAVAL BASE COLORADO
AND THE NAVAL STATION PEARL HARBOR
FOR THEIR GENEROUS SUPPORT AND ASSISTANCE.

BLUE MOUNTAINS CITY COUNCIL, NEW SOUTH WALES, AUSTRALIA
NGAI TAHU AND TEWAI POUNAMU, NEW ZELAND

[Recomendamos a los lectores de perucine.blogspot.com que lean en su integridad el artículo relativo al filme "EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO" (THE DAY THE EARTH STOOD STILL). Si están apurados, lean el segmento 2.3 del comentario, que enumera los departamentos de coordinación entre las Fuerzas Armadas Estadounidenses y la "Industria Del Entretenimiento Estadounidense". Me haría mucha gracia saber qué productores de armamento poseen qué medios de comunicación.]
----
INFORMACIÓN ADICIONAL:
1) Philip Strub, ASISTENTE ESPECIAL PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ENTRETENIMIENTO:
En el vínculo que se muestra debajo aparece en vídeo declarando respecto de la cooperación del Pentágono con la película "TRANSFORMERS" (las declaraciones están en inglés, lo lamentamos, pero se le puede ver el rostro, si la computadora que el lector (o lectora) esta usando puede mostrar el vídeo) [duración: 1 minuto ocho segundos]
[El usuario que ha colocado el vídeo en YouTube es
La página web de este usuario es:
Real Military Network significa algo así como "Red Militar Legítima".
Informa el Coronel (Retirado) del Ejército de los EE.UU. John Antal]:
2)
Anderson Robert "Bob" Mr.
Public Affairs Officer
Fleet and Industrial Supply Center Norfolk
1968 Gilbert Street, Suite 600
Norfolk VA 23511-3392 (1/21/2004)

Hagen, APR Christina Sheaff "Christy" CDR
OI-51 Communications Integration
Navy Office of Information (CHINFO)
1200 Navy Pentagon (4B463)
Washington DC 20350-1200 (10/10/2008)
3) Anexo F. Asuntos Públicos. (ANNEX F. PUBLIC AFFAIRS)
Versión HTML:
Versión PDF:
4) HOLLYWOOD Y EL PENTÁGONO UNA RELACIÓN PELIGROSA [HOLLYWOOD AND THE PENTAGON A DANGEROUS LIAISON]
Una película de MARIA PIA MASCARO.
(Vídeo con audio en inglés, lo lamentamos nuevamente)
Parte 2 de 3:
[si pueden leer la información que el usuario ha colocado, adelante, porque es muy interesante]
[lamentablemente han borrado el documental en la dirección indicada anteriormente aunque es posible verlo aquí: http://watchdocumentary.com/watch/hollywood-and-the-pentagon-a-dangerous-liaison-video_641ce49f4.html ] [las indicaciones escritas a continuación ya no aplican en lo que se refiere al tiempo indicado]
[A los dos minutos 21 segundos aparece Kathleen Canham Ross, la directora de Relaciones Públicas de la Oficina del Ejército Estadounidense en Los Ángeles en la época de realización del documental] [the Army's director of public affairs in Los Angeles]
[Ella pasó a mejor vida el Miércoles 9 de Mayo de 2007 a la edad de 53 años, luego de 21 años previos de fructífera labor en la misma oficina (the Office of the Chief of Public Affairs Los Angeles Branch)]:
[A los 6 minutos cuarenta y cinco segundos podemos observar al (entonces) teniente Joshua Rushing, Director de la Oficina de Enlace de los Cuerpos De Marina con la Televisión y el Cine en Los Ángeles de 2002 a 2004 (Director of the Marine Corps Motion Picture and Television Liaison Office in Los Angeles):
Posteriormente dejó las Fuerzas Armadas Estadounidenses y comenzó a trabajar para el canal Al Jazeera International. Como parte de los documentales para ese canal ha preparado uno (qué hecho tan fascinante...) en relación al grupo terrorista Sendero Luminoso:
En Guerra. Persiguiendo A Sendero Luminoso [On War. Chasing Shining Path. Part 1]:
En Guerra. Persiguiendo A Sendero Luminoso [On War. Chasing Shining Path. Part 2]:
5) OPERACIÓN HOLLYWOOD [OPERATION HOLLYWOOD]
Un filme de EMILIO PACULL (lo lamento, está sin subtítulos en castellano):
Part 1 of 6:
(el vídeo anterior ha desaparecido aunque puede verse el documental en:

Aparece DAVID ROBB, autor del libro "Operación Hollywood: La Censura Del Pentágono" [Operation Hollywood: How the Pentagon Shapes And Censors the Movies]. La carátula del libro está en:
El filme explica cómo el Departamento de Defensa Estadounidense administra sus recursos para favorecer a las producciones fílmicas que les servirán como material propagandístico para el reclutamiento.
----
Los agradecimientos muestras que el filme "LA AMENAZA INVISIBLE" (STEALTH) es preparado de modo consciente con ayuda del DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE [THE UNITED STATES DEPARTMENT OF DEFENSE] (DoD). Es pues, propaganda, por tanto, un arma de guerra psicológica de gran poder destructivo. Su efecto principal es la creación de quintacolumnistas dispuestos a ceder el cuidado de la soberanía nacional a ejércitos bajo el mando de las NACIONES UNIDAS o de la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, dos instituciones de corte comunista auspiciadas por el NUEVO ORDEN MUNDIAL (NEW WORLD ORDER). Aprovechamos para felicitar al DoD por su maravillosa labor en lo que concierne a promover sus intereses. :-D. Son un ejemplo sobresaliente que hay que seguir.

Obviamente, a una bomba psicológica semejante hay que realizarle ingeniería inversa para comprender su mecanismo y reproducirlo mejorado, si conviene. Aunque es sorprendente que un arma de guerra como el DVD de LA AMENAZA INVISIBLE ("STEALH") pueda ser adquirido libremente en librerías peruanas como "CRISOL" por un monto de treinta y ocho (38) Nuevos Soles me parece que hay que analizar el tema de su distribución. A mí me interesa comprender el fenómeno (y examinar el filme). Tal vez la mejor solución sería educarnos a nosotros mismos para que podamos tratar, para beneficio del Perú, con las energías psíquicas que este peligrosísimo instrumento de guerra intenta desatar en nuestras mentes y en nuestros espíritus.

Para suerte del Perú, contamos con VIDAS PARALELAS, dirigida por ROCÍO LLADÓ. Y para suerte de Iberoamérica, don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA prepara su nuevo filme: "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA", con lo cual tendremos un refrescante baño de realidad local que nos permitirá vernos retratados en la pantalla y disfrutar de nuestras propias gracias. Admiro la genialidad estratégica del gran director peruano, creador de "PERÚ INSÓLITO: EL FUTURO HA COMENZADO". Estamos convencidos de que ROB COHEN, director de LA AMENAZA INVISIBLE (STEALTH) es un admirador de las obras de nuestro compatriota, pues es posible observar numerosos recursos cinematográficos que parecieran salidos directamente de una producción de don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, creador de la inigualable "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ". Naturalmente, ROB COHEN, si continúa con su imitación de buen gusto, podrá alcanzar las alturas artísticas del director del MEJOR ESTRENO 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES IN PERU 2008).

Un ARMA DE GUERRA PSICOLÓGICA de gran poder.

Ejemplo de cómo el Departamento De Defensa De Estados Unidos De Norteamérica intenta bloquear los mensajes masivos que considera poco apropiados a sus intereses. [Colocaré la traducción pertinente en unos días (hoy es 9/11/2009).]

Diario Correo (Lima-Perú), Jueves 5 de Noviembre de 2009. Página 12. Ejemplo excelente de propaganda a favor de los intereses nacionales.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

sábado, 24 de octubre de 2009

SECTOR 9 (DISTRICT 9)

¡GRAN PELÍCULA COMUNISTA!
GREAT COMMUNIST MOVIE!


Género:
Lucha De Clases.
Genre: Class Struggle.
Resumen: Yo hablo, tu escuchas.
Summary: I talk, you listen.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Describe la lucha de clases en la dictadura burguesa.

Para todo seguidor de la ciencia marxista-leninista-pensamiento Paris Hilton, SECTOR 9 (DISTRIC 9) sobresale por su reproducción precisa de la lucha de clases, por su genial explicación. Recordemos que Federico Engels escribe en "CONTRIBUCIÓN AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA": "La descripción exacta de un fenómeno es su explicación".

La estructura de poder entre los "extraterrestres" depende sobremanera de un par de tecnócratas que son los únicos capaces de reproducir su tecnología. Los demás miembros alienados de la "sociedad extraterrestre" está convertida en lumpenproletariado o simple lumpen al ser alejados del trabajo, de la producción socializada.

La ausencia de conciencia de clase de los "visitantes", su credulidad política, es evidente en cuanto son fácilmente engañados por los miembros de las pandillas con las que tienen que lidiar.

Por el lado de los "humanos", el empleado inescrupuloso que favorece a la burguesía imperialista hasta que cae en desgracia, es la representación típica del empleado arribista pequeñoburgués y contrarrevolucionario. Su caída en desgracia, su transmutación progresiva, señala su paso hacia el lumpemproletariado al dejar de servir los intereses burgueses, posibilidad típica de la pequenoburguesía. Los mercenarios que abundan en el filme son las siempre presentes fuerzas represivas de toda sociedad clasista. Las organización transnacional que tiene el control político es el reflejo de la expansión transnacional capitalista escondida tras entidades "mundiales".

Tenemos pues, un filme básico, que refleja la realidad cotidiana del sistema capitalista, incluido el hecho de que la vida del lumpemproletariado es desechable en cuanto deja de producir ganancias directamente, como puede apreciarse en los experimentos genéticos descritos en la película.

Este maravilloso filme comunista, advierte respecto de la necesidad de formar cuadros partidistas que tengan claro conocimiento del funcionamiento de la tecnología contemporánea y del funcionamiento de la decadente sociedad burguesa.

2) Se tiñe de la sensibilidad del gran cineasta peruano "LEONIDAS ZEGARRA UCEDA".

Es evidente que las dosis de solidaridad clasista presente en el filme SECTOR 9 (DISTRIC 9) son reminiscentes de las escenas más sensibles de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", gran obra progresista de nuestro compatriota.

La miseria que crea la dictadura burguesa es perfectamente retratada en el filme del director peruano y homenajeada en el filme del director sudafricano "NEILL BLOMKAMP". Razón por la cual la obra de este camarada logra también tocar las fibras clasistas de nuestra sensibilidad.

3) Es un filme partidista.

NEILL BLOMKAMP, como obrero del arte, logra infiltrar su sensibilidad proletaria en el filme de corte industrial (treinta millones de dólares estadounidenses). La exposición científica de la lucha de clases de la narración, permite valorar esta película como partidista, pese a que no fomenta la organización clasista de modo decidido. Sin embargo, permite que las masas comprendan progresivamente su papel revolucionario en la historia. La recomendamos a todos los camaradas.

Por lo indicado, consideramos que SECTOR 9 (DISTRIC 9) merece una posición entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU).

(Fotografía tomada del blog de DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA: "http://leonidaszegarra.blogspot.com/). En la imagen observamos al afamado director peruano LEONIDAS ZEGARRA señalando el afiche de su filme extraordinario "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", del cual SECTOR 9 (DISTRIC 9) toma prestada su sensibilidad proletaria de solidaridad clasista que aspira a la dictadura de los trabajadores.

"LOS OVNIS DE HITLER CONTRAL EL NUEVO ORDEN MUNDIAL". Autor: MIGUEL SERRANO (1917-2009). Editoria Solar Y Cia S en C. Impreso en Colombia. 5 de Septiembre del Año 104 de la Era Hitleriana. 104 páginas. En esta obra fascinante el destacado ex-diplomático chileno indica en la página 17 las tácticas del Gobierno Mundial del Imperio Secreto: 1) La división del mundo en tres zonas: a) Países productores de tecnología; b) Países consumidores de tecnología; c) Países subdesarrollados productores de materias primas y esclavos. 2) Uso de catástrofes provocadas en las zonas subdesarrolladas (epidemias, virus sintéticos, guerras locales, terrorismo). En la página 60 indica que la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense recomienda al Departamento De Seguridad Nacional Estadounidense crear informes que impidan relacionar los OVNIS con el TERCER REICH y el NACIONALSOCIALISMO. En las páginas 56-57 se menciona una fotografía de un OVNI tomada por el estadounidense EDWIN ALDRIDGE en La Luna. Este dado es algo extraño, pues es ampliamente conocido que los "alunizajes" estadounidenses fueron operativos psicosociales destinados a desviar la atención de la población estadounidense de los sucesos en Vietnam y Camboya, del mismo modo que la "generación hippie" y sus cantantes característicos fueron otro operativo psicosocial dirigido a devaluar el movimiento por la paz. Asumo que el autor debería haber conocido ese dato. Las "peonzas voladoras" llamadas HAUNEBU están propulsadas por un "terrionador Thule" (propulsor antigravitacional) [página 52]. Los "terriones" son fuerzas cósmico-telúrico-terretres [página 43] descubiertas por la ciencia nazi al investigar según el Principio Divino: "Todas las obras divinas son constructivas y jamás destructivas" (Implosión en lugar de Explosión) [página 42]. // Felicitamos a las librerías que ofrecen esta literatura tan simpática que nos permite acceder a más puntos de vista respecto de los fenómenos sociales. [Para quienes deseen, pueden recrearse con algunas meditaciones inspiradas de Don Miguel Serrano en:

Los objetos voladores no identificados peruanos promueven la independencia nacional frente a la dependencia externa como productores periféricos de materias primas sin desarrollo social y tecnológico, tal como lo promueve el capitalismo imperialista del Nuevo Orden Mundial (NEW WORLD ORDER).

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com .

THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

sábado, 17 de octubre de 2009

BASTARDOS SIN GLORIA (INGLORIOUS BASTERDS)

¡QUENTIN TARANTINO ES SEGUIDOR DE LEONIDAS ZEGARRA!
QUENTIN TARANTINO IS A FOLLOWER OF LEONIDAS ZEGARRA!

Género: Sionismo / Nuevo Orden Mundial.
Genre: Zionism / New World Order.
Resumen: Judío: Bueno, Nazi: Malo.
Summary: Jew: Good, Nazi: Bad.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra que Quentin Tarantino es admirador de Leonidas Zegarra.

Nuevamente, un director estadounidense muestra que se nutre de un gigante de la narración audiovisual: DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA. Creo que ya para nadie es sorprendente constatar nuevamente cómo el gran director peruano recibe múltiples homenajes de artistas cinematográficos foráneos, mientras que en nuestro país aún estamos descubriendo la gran calidad de su obra fílmica.

Un cinéfilo como QUENTIN TARANTINO, obviamente tenía que emular en lo posible a "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" (obra de DON LEONIDAS ZEGARRA), lo cual logra con sutileza suprema sutileza y lo cual nos hace admirarlo por su genio para imitar lo bueno.

2) Es una obra neo-sionista innovadora.

Los hermanitos HARVEY Y BOB WEINSTEIN, productores del filme, son de origen judío. Su empresa The Weinstein Company, que coproduce "BASTARDOS SIN GLORIA" (INGLORIOUS BASTERDS) con A Band Apart y Paramount Pictures, se transforma con este filme en un gran exponente del neo-sionismo, que es, simplemente, sionismo puro llevado unos infinitos pasitos más adelante.

Para todos es bien conocido que Hollywood fue creado bajo direcciónc judía, dado que los empresarios iniciales del negocio cinematográfico en Estados Unidos eran de origen judío y mostraron más capacidad empresarial en este ramo que los empresarios de otras herencias. Por tanto, es espléndido que en "BASTARDOS SIN GLORIA" (INGLORIOUS BASTERDS) se de expresión todo el resentimiento que puedan tener los hermanos WEINSTEIN y cualquier otro miembro de la comunidad hollywoodense respecto del nazismo y de la figura de ADOLFO HITLER. Se merecen esta fantasía cinematográfica. Como Secretario General Emperador del Partido Marxista-Leninista-Pensamiento Paris Hilton, reciben mi aprobación.

Por otro lado, espero con ansia la próxima película neo-nazi que responda a esta película dirigida por QUENTIN TARANTINO, porque en la variedad está el gusto y ya sonrío al imaginarme el contenido de ese filme hipotético. ¡Es una situación tan jocosa esta competencia de fantasías!.

3) Al ser más de la fórmula QUENTIN TARANTINO, merece un premio a la innovación.

En efecto, el director estadounidense se copia a sí mismo maravillosamente, expone las características de su fórmula repetidas veces, se homenajea abiertamente (entre otros directores), se recrea en su propio gusto, por lo que merece que su filme ocupe un puesto entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU)

Lindo este afiche, me gusta. Compite con el de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", obra maestra de Don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA.

¡Qué Cómico! ¿Algún crítico fílmico acusará a este filme de atentar contra los "derechos humanos" de los nazis? ¿O es que la comunidad judía carece de órganos de represión y jamás atenta con los "derechos humanos" de otras comunidades?. Todas las sociedades pueden ser acusadas de "brutalidad policiaca" o de "atentados de los derechos humanos" porque todas tienen instituciones que imponen un orden en ellas. Compárese este afiche con el superior y se verá que el águila sustituye a la "o" de palabras distintas: "ingloriOus" en el de arriba, "glOria" en el de abajo.¡Fascinante!.

"VIDAS PARALELAS", dirigida magistralmente por ROCÍO LLADÓ cuenta con un guión que nos pareció extraordinario cuando fue exhibida por primera vez, ya que mostraba las cosas como son. Luego de ver "BASTARDOS SIN GLORIA" (INGLORIOUS BASTERDS), nuestro admirado filme peruano de super-super acción, pese a ser muchísimo mejor a nivel cinematográfico que la obra de QUENTIN TARANTINO, desde un punto de vista político nos parece una obra fría, indiferente, dubitativa, izquierdosa y hasta practicamente pro-comunista. ¡Hay que aprender de las técnicas del movimiento hebreo internacional!. Hay un canal del Estado Peruano que debería estar machacando una y otra vez en la mente de los niños, amas de casa, adolescentes y trabajadores en general la importancia fundamental de las FUERZAS ARMADAS PERUANAS para la vida nacional. Como las películas y series televisivas son PROPAGANDA, es decir, ARMAS DE GUERRA tan importantes como las balas, lo lógico y razonable es que las Fuerzas Armadas del Perú produzcan documentales sobre la institución que sean super-ultra positivos o que generen series de televisión de acción que tengan a comandos como protagonistas (o que muestren la vida militar) o que realicen películas que se estrenen directamente en televisión y que sean repetidas hasta que todos los miembros de la población nos enteremos claramente que vivimos en la REPÚBLICA DEL PERÚ, un país soberano, y no en un marco político dirigido por la Organización De Estados Americanos, las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional o el Nuevo Orden Mundial ("New World Order").

Don LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, uno de los narradores audiovisuales peruanos más importantes de todos los tiempos. Un cinéfilo como QUENTIN TARANTINO, con toda naturalidad tenía que tomar de la obra de nuestro compatriota genial los elementos que más le llamaban la atención. Con toda seguridad, QUENTIN TARANTINO también adorará la próxima obra de Don LEONIDAS: "PÁNICO EN EL LAGO TITICACA", que es un proyecto capaz de rivalizar con la calidad de "PERÚ INSÓLITO: EL FUTURO HA COMENZADO".

"DERROTA MUNDIAL. Los Orígenes Ocultos De La II Guerra Mundial. Desarrollo De La Guerra. Consecuencias Actuales De La Guerra". Autor: SALVADOR BORREGO E. Editorial NUEVO MUNDO, Buenos Aires, 1983, 744 páginas. Un texto interesantísimo que es el complemento perfecto de "BASTARDOS SIN GLORIA" (INGLORIOUS BASTERDS). Podemos leer algunas ideas del texto en http://www.vho.org/aaargh/espa/mentXX.htm y podemos encontrar un entrevista al carismático autor en http://www.nuevorden.net/nc_10.html .


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

domingo, 11 de octubre de 2009

Dos Filmes De Federico García Hurtado Exhibidos En Buenos Aires (Argentina).


Subsecretaría de Cultura

Dirección General de Museos

Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”

Dos películas de Federico García Hurtado

Se presentan “El caso Huayanay: testimonio de parte” y “Tupac Amaru”

Se exhibirá los viernes 23 y 30 de Octubre, a las 20hs, en el Colegio Público de Abogados, GRATIS.

La propuesta del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” presenta dos de las más importantes películas del destacado realizador peruano que no han tenido estreno comercial en nuestro país.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, prosigue la temporada cinematográfica del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” presentando en 2 funciones especiales sendas realizaciones de Federico García Hurtado, nunca estrenadas en nuestro país. “El caso Huayanay: testimonio de parte” se verá el viernes 23 de Octubre, en tanto que “Tupac Amaru” se proyectará el viernes 30 de Octubre. Las funciones serán a las 20.00hs en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441), con entrada libre y gratuita.

La presentación de las películas de Federico García Hurtado es el tributo que el Museo del Cine porteño realizará al destacado periodista, escritor y cineasta. El intelectual cusqueño ha realizado documentales, cortos, largometrajes y series de tv. Su película Túpac Amaru fue considerada una de las 10 más representativas del Cine Latinoamericano de todas las épocas, Tokio, Japón, 1987. Ha ganado premios como Consejo Nacional de la Paz, 1977 y la Medalla Caras de la Cultura a la destacada labor y aporte a la cinematografía, 2007. Ha sido galardonado con el premio Fipresci en el Festival de Cine de Moscú y sus obras fueron seleccionadas por los festivales de Toronto, Cartagena y Gramado, entre otros importantes encuentros internacionales.

El siguiente es el detalle de la programación:

Viernes 23

El caso Huayanay: testimonio de parte (Perú, 1981, 90’)

Dirigida por Federico García Hurtado

Con Hugo Álvarez, Jaime Prada, Pedro Gala.

Sinopsis: El proceso judicial de los comuneros de los Andes Centrales quienes, en virtud de una práctica ancestral y de viva tradición entre ellos, ajustician por su propia cuenta al abigeo Matías Escobar, asesino, violador, mayordomo de un fundo y brazo ejecutor de violentas acciones contra los campesinos.

Ganadora de un diploma especial en el Festival de Cine de Moscú, 1981

Viernes 30

Tupac Amaru (Perú, Cuba, 1984, 90’)

Dirigida por Federico García Hurtado

Con Reynaldo Arenas, Zully Azurin, Carlos Cano de la Fuente, Enrique Almirante

Sinopsis: La historia de Tupac Amaru (1704 -1781) y su lucha contra la colonización española, presentada con una dimensión que trasciende su contexto y tiempo específicos. De forma natural se establece una relación con la gesta de América por su emancipación, desde la conquista de España hasta hoy, cuando nuevos colonizadores se oponen a su liberación definitiva.

Una de las 10 más representativas del Cine Latinoamericano de todas las épocas, Tokio, Japón, 1987


PRENSA Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directos: 4313-4077 / 4082 - prensadgm@buenosaires.gov.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar
PRENSA Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” Aaron Salmun Feijoo 555
Telefax: 4303-3065 –
museodelcineprensa@yahoo.comwww.museodelcine.gov.ar

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN




ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.