viernes, 20 de junio de 2008

LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS (WHAT HAPPENS IN VEGAS...)

¡¡¡UN HOMBRE Y UNA MUJER CONTRAEN MATRIMONIO DOS VECES!!!

RESUMEN: Se casan, se hacen la vida imposible, se divorcian y vuelven a contraer matrimonio porque "se gustan" lo que significa que habían verificado que colaborando mutuamente podían cumplir sus roles pequeñoburgueses en el trabajo y en el intercambio mercantil cotidiano según los modelos promovidos por la burguesía en los medios de dominación ideológica bajo su dominio político.

Protagonistas: Son los actores principales es decir, los individuos contratados para representar a ciertos personajes ficticios... (me parecen que se llaman Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddryy o algo así y hay más de tres...) [y representan a Joy McNally, Jack Fuller y Jeffrey "Hater" Lewis respectivamente].

Esta es una película maravillosa porque:

1) Cuenta una historia, y esto me emociona hasta las lágrimas.

2) Tiene bastantes imágenes y ver figuras en colores siempre es entretenido.

3) Porque es una película realizada por individuos que comprenden el proceso emprendido por los propulsores del Nuevo Orden Mundial.

Explicación a desarrollar...

4) Los personajes sonríen ocasionalmente y esto es agradable.

5) La narración fortalece el programa político burgués para la pequeñoburguesía.

La convivencia entre hombre y mujer bajo normas "legales" es estimulada como elemento cohesivo de la sociedad burguesa, puesto que el varón y la hembra se defienden como unidad productiva "individual" al margen de las unidades productivas mayores. Con esto se logra la desmembración de las fuerzas políticas generales que podrían dar cara a los intereses clasistas hegemónicos. Sexualizando la vida de las masas trabajadoras y separándolas en parejas, la clase capitalista desarma todo foco de resistencia, puesto que sólo "la unión hace la fuerza", "divide y venceras". Las masas trabajadoras ya no se ven con intereses comunes, sino como "parejas" que intentan aburguesarse y cumplir con normas de consumo y competencia laboral entre ellas promovidas desde la cúpula política clasista dominante en la sociedad.

Cuando los padres de Jack Fuller (Ashton Kutcher) lo visitan por invitación de Joy McNally (Cameron Diaz), las tensiones entre el padre-empleador de Jack y su hijo-empleado Jack surgen durante la cena. Joy defiende a Jack, para su alivio y alegría. Esta actitud es correspondida por Jack participando en las actividades que desarrolla la empresa en que trabaja Joy como su esposo, lo cual era necesario para Joy por una cuestión de "imagen", o de adherencia política a los patrones propiciados por la burguesía para que sean seguidos por la pequeñoburguesía.

Sólo en la medida en que los "machos" y "hembras" dejen de lado sus ilusiones emocionales infantiles y totalmente fantásticas respecto de sí y se reconozcan como productores de su vida social, podrán liberarse del yugo explotador capitalista. La reproducción programada de los seres sociales puede realizarse perfectamente al margen de la formación de las "parejas", desde un perspectiva planificada científica, de acuerdo a los intereses de la demanda de trabajo social, bajo el dominio político proletario. Con todas esas lecciones de "feminidad" y "masculinidad", la burguesía realiza su gran negocio ideológico en los inocentes consumidores de su oferta propagandística cinematográfica, parte de sus operaciones psicológicas dirigidas a someter mentalmente y políticamente a los pobladores de sus países imperialistas y de los países dependientes, satélites proveedores de materias primas, cerebros y mano de obra barata para importar cuando es necesario.

La alienación como consecuencia de la propiedad privada de los medios de producción lleva a los protagonistas a reconocerse como "hombre" y "mujer" en lugar de como trabajadores proletarios al servicio del capital.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: