miércoles, 11 de junio de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL)

¡¡¡LOS OVNIS SON CASI PERUANOS Y VIENEN DE UNA DIMENSIÓN INTERIOR A LA NUESTRA!!!
¡¡¡INVASIÓN SATÁNICA DESDE OTRA DIMENSIÓN!!!

RESUMEN:
La realidad de Indiana Jones es un estado mental.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Se mantiene al nivel mental de un niño de cinco años de extracción pequeñoburguesa que mira la televisión largamente por varias horas cada día. Así, me siento confortable dentro del marco ideológico de la narración.

2) Cualquier razonamiento o discurso es sustituido por la "acción" para evitar las tendencias al análisis. Esto es un logro inmenso en un mundo de películas que pretenden que tienen algo digno de transmitir, aparte de funcionar como elemento clasista de poder que valida un conjunto de relaciones sociales.

En "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal", se hace evidente que la función de la película es la de sustituir el cerebro de los espectadores por el de una máquina reproductora de ensoñaciones. De este modo, lo predominante en la narración en la ASOCIACIÓN DE IDEAS, como el sueño, sin demasiada importancia en cuanto a sus relaciones con el mundo del despertar.

George Lucas es un gran admirador de las historietas y el director Steven Spielberg de los dibujos animados de "El Correcaminos". El filme se transforma en sus manos en un dibujo animado con seres de carne y hueso. Los cadáveres se apilan a lo largo de las secuencias sin mayores remordimientos. Los puñetazos, las patadas al rostro y a otras partes del cuerpo, las narices rotas, los despeñamientos, las caídas de autos, los rodillazos, los golpes con troncos de árbol, se suceden sin demoler totalmente a los personajes, que intercambian estas rudas caricias con saña, con mala intención, con malicia, con odio descubierto. En resumen, los personajes actúan como niños incontrolados, jamás domésticados, que liberan toda su angustia existencial ante los inconvenientoes de la vida cotidiana con toda su furia primitiva. Hay que reconocer, que es el discurso adecuado para la formación de pequeños competidores pequeñoburgueses del mundo capitalista. Fui a ver la película dos veces, un Martes y el Miércoles que le sucedió [Martes 10/6/2008 y Miércoles 11/6/2008: UVK Multicines Marina Park proyectó maravillosamente todos los créditos en la función de las 10:00 pm de la Sala 7 ambos días].

3)
Dado que el mundo narrativo es, evidentemente un estado mental, tenemos que reconocer que la temática desarrollada corresponde a los más altos logros de la filosofía idealista capitalista: El Kybalión.

La historia de "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal" y el estilo narrativo mismo es comprensible a partir de la concepciones herméticas que establecen que "todo es mental".

Los dioses de las sociedades antecedentes a la nuestra, eran seres de otras dimensiones que quedan "en los espacios entre los espacios". Así como de una semilla crece un gran árbol que da frutos, tenemos que reconocer que la semilla contiene un potencial energético asombroso. Pues lo que nos parece vacío, está lleno por energía inmensamente grandes, de muchísima mayor vibración que la que nos es humanamente posible reconocer por los sentidos sensoriales. Esto es con lo que Indiana Jones y sus acompañantes entran en contacto.

Entre los personajes que tienen una idea clara sobre esto figura la doctora-coronel soviética Irina Spalko. Aclaro que es soviética desde un punto de vista mental, así como el Perú de la película es un Perú mental. Lo que ocurre es que la infuencia materialista comunista sobre las poblaciones del mundo hace creer a la población que relaciones sociales como la nacionalidad o la historia es algo objetivo, en lugar de ser algo totalmente inexistente que se escribe y reescribe de acuerdo a los intereses del momento. Por ejemplo, la comunista Spalko expresa que los comunistas enseñarán "la verdadera historia" cuando dominen al capitalismo. En esta caso, "verdadero" es aquello que los comunistas dicen que es verdadero. El método de conquista a utilizar sería el telepático, mientras la población duerme. Naturalmente, este programa está basado en repetidas experciencias de hipnosis a distancia. Es muy racional y materialista. Sólo que si la doctora-coronel Spalko hubiese leído más cuidadosamente el Kybalión hubiese reconocido que todas las verdades "son semiverdades" y que las paradojas son reconciliables (en la mente del TODO). Así, el anarquismo mental del mundo capitalista, puede convivir con el fascismo mental del mundo comunista. Que el mundo se vuelve comunista a pasos agigantados según el programa telepático soviético es una realidad. Sólo que en el mundo de la mente, los subconscientes de los pobladores alteran la comprensión de los mesajes telepáticos, que son captados según la sensibilidad emocional, intelectual, cultural, táctil, visual, auditiva, olfativa de los receptores. Por lo que el programa de dominio mundial comunista subvencionado desde Wall Street puede tomar apariencias contradictorias.

La película "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal", con sus soviéticos paseándose por todo el Perú en 1957 ya anuncia los problemas de la región y la subversión exportada desde Moscú, que en los 70's se plasmará en un gobierno nacional que adquirirá armas soviéticas y solicitará asesores cubanos y "progresistas" para desarrollar los planes de educación y que prohibirán programas de televisión como "Plaza Sésamo" o al "Tío Johnny" o a los personajes de Tulio Loza y que denunciarán a las historietas producidas Walt Disney y a los personajes de historietas en general como alienantes. En este aspecto, la película es altamente política, perfectamente encuadrada en la expansión imperialista tanto capitalista como comunista. El Dr. Jones es amigo de agentes de la CIA y activo enemigo de los comunistas, porque es un agente del imperalismo capitalista dispuesto a liberar a los pueblos de la amenaza roja, o al menos sacar alguna ventaja con esa pretensión. Anecdótico que en la línea argumental se le pone como sospecho de colaborar con los comunistas. Por tanto, deberías replantearnos si Jones es realmente pro-capitalista o si, finalmente, tras las amplias denominaciones políticas sólo se mueven intereses personales.

Que Henry Jones II sea sospechoso, nos recuerda que "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal" es una película PRO-NUEVO ORDEN MUNDIAL (New World Order). Por un lado disuelve las concepciones de tiempo y espacio político al volver mentales concepciones como "soviético", "Perú" o "comunismo" y por otro disuelve las concepciones de tiempo y espacio físico al postular la existencia de espacios intradimensionales. Un aspecto de la disolución ayuda al otro a crear el nuevo orden de expansión capitalista pro-comunista dirigido por los iluminati. Todas las señales están en el afiche, y en este caso de modo tan desnudo, que ni siquiera es necesario hacer gráfico alguno.

Mire el afiche y deléitese con las señales del Nuevo Orden Mundial:
3a) La pirámide. Es tan obvia que está a la vista de todos.
3b) La señal de fecundación o generación (fálica), que ya habíamos descrito en "Iron Man" y en "Meteoro". Simplemente fíjese en la cabeza de la serpiente y en el trozo de cuerpo que se asoman del borde del afiche.
3c) La señal de fecundación o generación femenina. La calavera tiene forma oval. Casualmente le resaltan los ojos (que en la película corresponden en la trama a ojos "que todo lo ven" más allá de la distancia espacial). Además irradia una gran luz, como el ojo que figura en el billete de un dólar.
3d) Otro "Ojo Dorado" está en la luz superior de la moto. El manubrio delimita los rebordes del ojo.
3e) La doctora-coronel Spalko representa a Isis. Lleva un cetro en la mano (en este caso una espada). [Para algunos analistas, la imagen de la Virgen con el cetro en la mano y la luna en los pies es también una representación de Isis].
3f) La calavera está relacionada con ciertas sociedades secretas a las que pertenecían agentes ingleses, llamados "piratas". Piénsese en la calavera y las tibias. Piénse en "cráneo y huesos" ("skull and bones" en inglés). [¡Oh! Por casualidad hay una sociedad secreta llamada "Skull & Bones" a la que pertenecen muchísimos políticos estadounidenses, incluyendo presidentes].

4) En "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal", George Lucas y Steven Spielberg, admiradores de las producciones británicas de James Bond, arreglan cuentas con una escena que quedó irresuelta en la aventura del agente 007 (número místico) denominda "Misión Espacial" (Moonraker) [1979]. Las películas de James Bond tocan los mismos temas del Nuevo Orden Mundial que nos ocupan. En "Misión Espacial", la lancha que conduce Bond por un río brasileño no es vista caer en la cataratas que forman la frontera de tres países. Para los que disponen la versión en dos discos de la película "Misión Espacial", les es posible ver la explicación por la que la lancha no es vista caer: porque quedó atascada contra una piedra (y no pudieron removerla) y al regresar el equipo de filmación, ya se la había llevado el río porque hubo una crecida del nivel del agua. En esta película sobre Indiana Jones se le hace descender al vehículo-lancha (es un anfibio) 3 veces por caídas de agua. ¿Coincidencia? ¿Es un símbolo de iniciación tal vez? ¿O sólo es, como explica Ridley Scott en su comentario de "Alien El Octavo Pasajero" ("Alien", 1979) que si la nave espacial del final de la película puede explotar tres veces no hay motivo para hacerla explotar sólo una vez?

También tenemos una escena tributo a "El Satánico Dr. No" (Dr. No) [1962], en la que Henry Jones II [Harrison Ford], hijo de Henry Jones [Sean Connery, quien fue "James Bond" en 1962], es lavado para reducir su nivel de radioactividad. ¿Cuál es la relación entre el asesino británico y el arqueólogo que profesor universitario a tiempo parcial? [A investigar].

5) Esta película sirve para que Steven Spielberg arregle cuentas con Jacques Vallée, quien le sugirió para "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" (Close Encounters Of The Third Kind) [1977] que los OVNIS podrían venir de otras dimensiones pero el director rechazó la propuesta porque quería ofrecerle al público lo que creía en ese momento: que los OVNIS eran vehículos de viaje interplanetario. [Ajá, el secreto de Spielberg: darle a la gente lo que quiere]. Ahora, en esta aventura de Indiana Jones, los OVNIS vienen de otro lugar, más misterioso, más interno, más espiritual.

6) Los toques autobiográficos son tan tiernos... Cuando Jones y Marion Ravenwood (atención a este nombre, piénsese en Poe y "El Cuervo") discuten, Jones indica que los padres no deben pelear frente a sus hijos. Seguramente el atento lector o la atenta lectora ya está pensando en la vieja historia narrada por Steven Spielberg en la cual él y sus hermanas escuchaban discutir a sus padres a traves de los tubos de la ventilación.:-).

En cualquier caso, hay que admirar cómo el director logra volver "personal" todo guión. [Seguramente los puristas están riéndose, pero los filmes de Indiana Jones son claramente "cine de autor"].

Todas esas escenas en que aparecen jóvenes con chaquetas negras seguramente hacen llorar de nostalgia a los productores de la película. Claro, porque hay una escena homenaje a "El Salvaje" (The Wilde One) (1953) [un filme con ese actor tan aburrido llamado Marlon Brando y al que le gana en actuación Eddy Murphy cualquier día]. La escena es la introducción del personaje que supuestamente es pariente cercano de Indiana Jones. Lo que no ví por ninguna parte es el afiche de "Vértigo", que según los créditos es mostrado en la película (¿o se muestra alguna otra cosa de "Vértigo"?).

7) Las tomas iniciales de autos que deslizan sobre una pista, registradas desde reducida altura y que se acercan y alejan de las ruedas de los autos es una técnica hipnótica utilizada por los expertos cineastas del Nuevo Orden Mundial. A veces utilizan objetos que se desplazan por el aire, con movimientos semicirculares o de vaivén, como cuando el hipnotizador intenta inducir el trance hipnótico en alguien con la ayuda de un péndulo. Estos movimientos aparecen por lo general al inicio de la película, para trastornar las percepciones de los espectadores.

8)
Las tomas aéreas son dirigidas por Pablo Helman. O sea que el filme, como es usual, es un producto de varios directores, aunque lo firme uno solo (claro, porque está el director de escenas submarinas, de miniaturas, de escenas de riesgo cuando corresponde, por ejemplo, en las películas de James Bond).

"Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal" es estupendo entretenimiento, una maravillosa arma de guerra psicológica, un prodigio de la propaganda blanca disfrazada de filme. Es una película casi tan buena como "Amor Y Tesoro" [Fool's Gold] (para mi gusto, naturalmente). ¡Larga vida al Nuevo Orden Mundial!

9) Tenemos pues que este filme es un filme religioso. Ya que ahora, los dioses que antes eran "espirituales", simplemente vienen de otra dimensión. Es como decir que son puro espíritu. Lamentablemente la narración no establece sin son seres espirituales benignos o malignos. Pero ya estamos advertidos, porque así como hay lavado cerebral telepático a distancia entre humanos, también existe lavado cerebral telepático a distancia, entre dimensiones. Es decir, la película nos prepara para la invasión desde otra dimensión o "invasión espiritual", es decir, para el estado conocido como POSESIÓN.

Y para los que hemos visto la película, es evidente que estos seres espirituales no son angelitos. Entonces deben ser diablitos. Y si son diablitos o demonios, la posesión se llama "POSESIÓN SATÁNICA".

Por tanto, este filme nos prepara para la posibilidad de la POSESIÓN SATÁNICA desde regiones conocidas como "espirituales". Hemos dado vueltas sobre lo mismo sin llegar a ninguna parte. El mismo viejo discurso religiosos de ángeles y demonios. Recuérdese que quien mira mucho "la calavera de cristal" en la película se vuelve zonzito, lo que significa que las energías mentales desde otra dimensión no son de seres bonachones....

Conclusión: La película prepara el ambiente para la invasión desde otra dimensión, o como diríase en cristiano, para la LLEGADA DE SERES INFERNALES A LA TIERRA. Lo que es naturalmente, propiciado por la ideología comunista-satánica del Nuevo Orden Mundial (New World Order) que se aprovecha de las estructuras capitalistas imperialistas que buscan la interdependencia estatal al margen del desarrollo interno de los países supuestamente independientes y autogestionarios.


[Ilustración: Jorge Villacorta Santamato]
Cuatro elementos significativos de la película "Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal":
1) Los seres de dimensiones materiales más compactas que las nuestras (el ser humano es multidimensional), 2) la bomba atómica como elemento perturbador de otras dimensiones, 3) los OVNIS como instrumentos de viaje interdimensional, y 4) la doctora soviética detrás del programa comunista de lavado cerebral telepático dirigido contra las sociedades capitalistas.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.