viernes, 5 de abril de 2019

LEONIDAS ZEGARRA / JEAN COCTEAU. CEBRA - CABALLO. "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" (2010) Y "LE TESTAMENT D'ORPHÉE (1960) [EL TESTAMENTO DE ORFEO] .




"LE TESTAMENT D'ORPHÉE" (1960) ["EL TESTAMENTO DE ORFEO"].
"MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" (2010)
Director: Leonidas Zegarra.

"LE TESTAMENT D'ORPHÉE" (1960) ["EL TESTAMENTO DE ORFEO"¨.
Director: Jean Cocteau.
14:12.

"LE TESTAMENT D'ORPHÉE" (1960) ["EL TESTAMENTO DE ORFEO"].
Director: Jean Cocteau.
1:11:02.

Don Leonidas Zegarra, con la habilidad que lo caracteriza para la observación sardónica y el comentario satírico, cita y rinde homenaje al tercer filme de la "trilogía órfica" de Jean Cocteau, poeta, pintor, novelista, cineasta, etc.

Don Leonidas utiliza una cebra en lugar de un caballo negro. En "Le testament d'Orphée", el poeta se encuentra por primera vez con el caballo en un camino, en un ambiente semirural, sin cruzar palabra con él. La segunda vez ya no puede cruzar palabra con los dos caballos que se le acercan porque ha fallecido. En "María y los niños pobres" la cebra se encuentra con dos niños, que no solamente lo saludan, sino que casi lo obligan a bailar a la ronda con ellos.  Los niños son como el poeta en varios sentidos, aunque bastante menos melancólicos, y la cebra es un personaje alegre, a diferencia de los caballos, que presentan un cariz siniestro y de mal agüero en "Le testament d'Orphée". 

No hay comentarios: