miércoles, 31 de agosto de 2016

MAC LIMA: CHARLA CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA, PELÍCULA "CHESU MARE", VISITA GUIADA A "VACÍO MUSEAL".



Don Leonidas Zegarra Uceda invita a la visita guiada de la Casa Museo Leonidas Zegarra, proyección de su filme autobiográfico "Chesu Mare" y conversatorio con la presencia de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez, Gustavo Buntinx, Mariana Liquitaya Zenteno y Jorge Villacorta Santamato el viernes 02 de septiembre de 2016 en el MAC-LIMA (Museo de Arte Contemporáneo de Lima). Entrada: 6 Nuevos Soles.
VACÍO MUSEAL: VISITA GUIADA + PROYECCIÓN DE PELÍCULA “CHESU MARE” + CHARLA SOBRE CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA
2 DE SEPTIEMBRE, 2016 

  • 6:30 pm: Visita guiada a cargo del artista Fernando Gutiérrez “Huanchaco” .
  • Fernando Gutierrez. Artista visual. Estudió pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en diversas ferias fuera del país, y presentado exposiciones individuales y colectivas. Sus trabajos han sido expuestos en Londres. Ha obtenido diversos premios, entre ellos la subvención de Pollock – Kraisner Grant. Su trabajo tiene componentes performativos y utiliza diversas técnicas como la pintura, el video o la fotografía. El cómic es un referente fundamental en su propuesta creativa y lo combina con elementos propios de la cultura popular peruana.

    • 7:00 pm: Proyección de la película “Chesu mare”
    Sinopsis: Bajo circunstancias difíciles nace Leonidas Zegarra. De niño enfrenta el atropello de sus compañeros de escuela y la muerte temprana de su madre, víctima de la brujería. Enamorado del cine, con la ayuda de su abuela logra conservar su pasión que es despreciada por su padre quien le vaticina la miseria. Superando enfermedades y decepciones tempranas en la producción cinematográfica es nuevamente discriminado en la universidad. Al egresar y estrenar su primer largometraje, recibe los comentarios destructores de los comunistas, quienes lo atacarán a perpetuidad. Enfrentando conflictos sentimentales, problemas económicos y el sabotaje de la crítica, logra desarrollar una carrera que se extenderá por más de cuatro décadas.

    • 8:45 pm: Charla con los siguientes ponentes.
    Leonidas Zegarra Uceda. Nació en Trujillo. Siguió estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Pertenece a la primera promoción que egresó del Programa de Cine y Televisión de la Universidad de Lima en 1970. Ha trabajado en Perú, Bolivia y EE.UU. como escritor, guionista y director. Ha dirigido 20 cortometrajes y 12 largometrajes.
    Mariana Liquitaya. Actriz y modelo boliviana. Ha actuado en roles estelares en seis largometrajes el cineasta Leonidas Zegarra a partir del año 2005. En tres de ellos ha interpretado a la Santísima Virgen María. En setiembre de 2012 se le otorgó el galardón “Perfil de María”; por parte del Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) por su participación protagónica en la película “Virgen de Copacabana… su historia y sus milagros”.
    Jorge Villacorta Santamato. Director de la Casa Museo Leonidas Zegarra. Es candidato a doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el mismo centro de estudios obtuvo sus grados de licenciado y magíster en Comunicación Social. Estudia la obra de Leonidas Zegarra Uceda desde el año 2008. El 2010 Interpretó al “Padre Jorge” en la película “María y los niños pobres” de Leonidas Zegarra, estrenada en Perú y Bolivia.

Don Leonidas Zegarra Uceda de visita por la muestra "VACÍO MUSEAL: MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966-2016). El día viernes 02 de septiembre de 2016 se exhibirá en el MAC-Lima (Museo de Arte Contemporáneo de Lima) su película autobiográfica "Chesu Mare", se realizará una visita a la Casa Museo Leonidas Zegarra guiada por el artista plástico Fernando "Huanchaco" Gutiérrez y un conversatorio con Don Leonidas Zegarra Uceda, la actriz estelar boliviana Mariana Liquitaya Zenteno y Jorge Villacorta, Director de la Casa Museo Leonidas Zegarra. La actividad comienza a las 18:30 horas. Entrada: Seis Nuevos Soles.

Don Leonidas Zegarra Uceda, renombrado cineasta anticomuista, y Jorge Villacorta Santamato, Director de la Casa Museo Leonidas Zegarra en la sección de la Casa Museo Leonidas Zegarra que está presente en la muestra "Vacío Museal: Medio Siglo de Museotopías Peruanas (1966-2016)".
Don Leonidas Zegarra Uceda y la actriz estelar Mariana Liquitaya Zenteno estarán presentes en el MAC-Lima el día viernes 02 de septiembre de 2016 durante la visita guiada a la Casa Museo Leonidas Zegarra, durante la proyección del filme autobiográfico "Chesu Mare" y durante el conversatorio posterior a la proyección del filme. Entrada: 6 Nuevos Soles.