miércoles, 11 de noviembre de 2015

"HABLEMOS DE CINE" EN LA REVISTA "OIGA" No 507 DEL 12 DE ENERO DE 1973, PÁGINA 37.

 ¡GRAN AMISTAD ENTRE DOS REVISTAS QUE APOYARON LOS OBJETIVOS SOCIALISTAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA FUERZA ARMADA!
GREAT FRIENDSHIP BETWEEN TWO MAGAZINES THAT SUPPORTED THE SOCIALIST GOALS OF THE REVOLUTIONARY GOVERNMENT OF THE ARMED FORCES OF PERU!

Revista "Oiga" #507 del viernes 12 de enero de 1973, página 37. Se la sección "Diario de Diarios" fue publicada una nota que celebra la continuidad de la revista "Hablemos de Cine". En la parte inferior se puede observar la fotografía de Isaac León Frías, director de la revista "Hablemos de Cine".

Portada de la revista "Oiga" #507 del viernes 12 de enero de 1973. En la página 37 se publicó una nota que relativa a la continuidad de la revista "Hablemos de Cine".
Revista "Oiga".
Viernes 12 de enero de 1973.
Página 37. Sección "DIARIO DE DIARIOS":

"- HABLEMOS DE CINE ha marcado toda una época en materia de crítica cinematográfica en el Perú. Puede decirse, incluso, que con ella nace una crítica que supera la superficialidad y el impresionismo reinantes. A principios de 1965, se decide sacar una revista, primero a mimeógrafo, para después de 21 números hacerlo a imprenta. En sus páginas se ha registrado no sólo lo más importante del cine mundial, entrevistas a autores, filmografías integrales, estudios amplios sobre alguna obra en particular, sino que, sobre todo, ha sido -y es- una guía excelente sobre el cine nuevo latinoamericano. Recientemente, con un retraso de casi medio año, acaba de ponerse en circulación el No 64 de H. de C. Trae un amplio dossier sobre cine cubano con entrevista a Octavio Cortázar, nota de Mario Tejada sobre el cine documental peruano, y una historia del cine cubano, debida a Augusto Torres y Manuel Pérez Estremera. El número incluye una interesante entrevista a Bertollucci, el realizador de El conformista, película que se comenta también en sus habituales secciones sobre las películas estrenadas en Lima. El considerable retraso de esta edición, hace temer a muchos lectores de esa excelente revista por su futuro. El aporte brindado a los aficionados y estudiosos del cine el Perú, exige que la labor de Hablemos de Cine continúe".

En otro punto de la sección "DIARIO DE DIARIOS" se hace referencia al destacado artista MARIO POGGI:

"- ESCULTURAS DE POGGI: Mario Poggi Estremadoyro está exponiendo desde el miércoles en el Club Las Terrazas de Miraflores, sus más recientes creaciones. Antes, ha efectuado una exposición en la Casa de la Cultura. Poggi ha estudiado en Bélgica artes plásticas, antes de venir a radicarse en el Perú".
--------- 
------ 

No hay comentarios: