sábado, 20 de septiembre de 2014

"ATRAPADOS POR EL DEMONIO - CHESU MARE": SPOT PARA PUNO DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. ¡ORIGINALÍSIMO!



¡ORIGINALÍSIMO!
STUNNING!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Por su acertada segmentación de mercado.

2) Por puesta en escena fascinante.

3) Por la locución tan dramática.








DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA concentrado en el momento en que el PAGO A LA TIERRA solicita la ayuda de la inteligencia activa de la Naturaleza para el éxito artístico y económico de "ATRAPADOS POR EL DEMONIO - CHESU MARE".

Título: "HISTORIA DE MOISÉS. CONFESIONES DE UN COMANDANTE ANTISANDINISTA 'Yo Fui Un Paladín De La Liberad'". Autora: ELISABETH REIMANN. Lima, Editorial Horizonte. 1985, 175 páginas. Portada.

Título: "HISTORIA DE MOISÉS. CONFESIONES DE UN COMANDANTE ANTISANDINISTA 'Yo Fui Un Paladín De La Liberad'". Autora: ELISABETH REIMANN. Lima, Editorial Horizonte. 1985, 175 páginas. Portada.

Página 175:

"ÍNDICE

Prólogo                             Págs.
CAPÍTULO I
Presentando a Moisés ..... 13
CAPÍTULO II
Algo sobre el FDN .......... 21
CAPÍTULO III
Un "contra" se prepara .... 28
CAPÍTULO IV
Un documento para la historia ... 43
CAPÍTULO V
De la Guardia Nacional de Somoza a las filas de la "contra" ... 51
CAPÍTULO VI
Algo más sobre la FDN ... 67
CAPÍTULO VII
Los avatares de un "contra" ... 84
CAPÍTULO VIII
Un pequeño "quien es quien" en la "contra" ... 99
CAPÍTULO IX
Las pugnas internas de la "contra" ... 110
CAPÍTULO X
Algunas instrucciones de la CIA .... 124
CAPÍTULO XI
El regreso del hijo pródigo ... 135
CAPÍTULO XII
Habla el Comandante Salvatierra del EPS .... 151
Epílogo ......172"


Páginas 9, 10, 11, 12:

"PRÓLOGO

A lo largo de cuatro años fuerzas desconocidas, pagadas y entrenadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos han asesinado en Nicaragua a 3,652 personas, incluyendo a 146 mujeres y 210 niños menores de doce años. Han sido heridos 4,039 y secuestrado a 5,323 personas. Un cuarto de millón de nicaragüenses han quedado sin casa, han sido destruidas 321 escuelas y 50 centros de salud, maquinarias, equipo de construcción.
"Para un pequeño país como el nuestro" ha dicho el Presidente nicaragüense Daniel Ortega "Con apenas 3 millones y medio de habitantes, esto representa un incalculable costo de pérdidas humanas y sufrimiento".
Tenemos derecho a buscar explicaciones, plantearnos interrogantes. La historia de Nicaragua la conocemos todos. Durante decenas de años en su pueblo debió soportar la inconcebible dictadura de la familia Somoza que fue finalmente expulsada después de una lucha ardua y difícil tanto de acciones de guerra como de unidad política. El Frente Sandinista de Liberación Nacional fue el resultado de la obsesión unitaria de todos los que entendían que el somocismo no resistiría la unión del pueblo nicaragüense. Y así sucedió.
También conocemos, remontándonos más atrás, de la heroica gesta de César Augusto Sandino, el pequeño general que se enfrentó con éxito a los "marines" norteamericanos y que sólo pudo ser vencido por la traición.
(...).
Esto último parece ser la clave. Quizá los norteamericanos todavía creen en la teoría del dominó de Eisenhower en los tiempos de la agresión a Corea primero luego a Vietnam. Creen seguramente que si Nicaragua se yergue libre y soberana, los pueblos de El Salvador, Honduras, Guatemala, seguirán su ejemplo.
Puede ser. Puede ser que los sandinistas muestren una nueva ruta así como la indicaron en su tiempo los barbudos del "26" y hace muchos años los denodados bolcheviques. Pero la culpa, si quiere buscarse razones precisas, siempre la tuvieron la explotación, la miseria, la exacción de recursos, el desprecio a la identidad y dignidad nacionales, es decir, todo aquello que atenta contra el ejercicio de la libertad en su más plena y amplia acepción.
Los Estados Unidos no pueden enviar tropas propias a Nicaragua pues no tienen razón legal o moral que lo justifique ante el ya frágil pero existente sistema mundial. Pero sí puede, y de hecho lo hace, minar la revolución sandinista.
No es un problema de lo que hacen o no los sandinistas. Lo que tiene importancia para Washington son solamente sus intereses económicos y políticos inmediatos. Ya puede Nicaragua probar falsedades, desbaratar acusaciones, señalar complicidades. Las razones no valen para el grupo somocista y raccionario que es utilizado por el gobierno norteamericano y que pretende recibir Nicaragua como botín. 
(...).
Veamos con atención la historia de "Moisés" y encontraremos allí parte de las respuestas a las interrogates planteadas antes, es decir, cómo y por qué los Estados Unidos sostienen a los "contras" para derrocar al régimen sandinista y persistiendo tercamente en navegar contra el curso de la historia.

Juan Garurevich R."


Páginas 124, 125. 126:

"CAPÍTULO X

ALGUNAS INSTRUCCIONES DE LA CIA

"La concepción de la guerra de guerrillas como guerra política convierte las Operaciones Sicológicas en el factor determinante de los resultados. El blanco, son las mentes de la población..."
El prefacio del librito "Operaciones Psicológicas en Guerra de Guerrillas" plantea claramente sus finalidades. El ejemplar perteneció a un "paladín de la libertad" llamado José Torres Joaquín, quien estudió en él las diferentes técnicas recomendadas por la CIA "PARA GANARSE LAS MENTES Y CORAZONES DE LA POBLACIÓN".
Estas técnicas van desde recomendaciones sobre la  conducta que debe observar el "Guerrillero Propagandista-Combatiente" frente a la población civil de Nicaragua durante sus incursiones en el territorio de ese país, hasta recetas para preparar una manifestación "espontánea" de miles de personas contra el gobierno sandinista.
Un acápite trata de la mejor manera de infiltrar organizaciones de base para convertirlas en "fachadas" de la Contrarrevolución. Veasmos : 
"Ciudadanos establecidos - doctores, abogados, negociantes, maestros, etc. - serán reclutados inicialmente como "Cruzados Sociales" en movimientos típicamente "inocuos" en el área de operaciones. Cuando su "involucramiento" con la organización clandestina les es revelado, esto proporciona la presión sicológica pra usarlos en grupos a los cuales ya pertenecen.
"Entonces recibirán instrucción en técnicas de persuasión sobre control de grupos-blancos.... Un sistema de control de células aisla a los individuos unos de otros , y en el momento apropiado, su influencia es usada para la fusión de grupos en un frente común".
"Cuando los cuadros son colocados o reclutados en organizaciones tales como sindicatos, grupos juveniles, organizaciones agrarias o asociaciones profesionales, empezarán a manipular los objetivos de los grupos. El aparato sicológico de nuestro movimiento a través de cuadros internos, preparará una actitud mental que en el momento crucial, pueda envolverse en una furia de violencia ..."
Después de un breve resumen inicial sobre Propaganda Armada, Equipos de Propaganda Armada, Desarrollo y Control de Organizaciones-Fachadas y Control de Concentraciones de Masas y Reuniones, el Manual de la CIA pasa a dar instrucciones detalladas para cada una de estas técnicas. Respecto a la labor del "Guerrillero Propagandista-Combatiente", dice entre otras cosas:
"Dar siempre un enfoque local a los temas de conversación. Los asuntos de carácter internacional se explicarán sólo en apoyo a los eventos locales... Cualquier diferencia seria con los objetivos del movimiento debe ser anotada por el cuadro y reportada al comandante de la fuerza".
Y más adelante.
"El resultado que se desea es un guerrillero que en forma persuasiva pueda justificar todos sus actos cuando esté en contacto con cualquier miembro del pueblo... Esto significa que cada guerrillero llegará a tener una efectiva persuasión cara-a-cara como propagandista-combatiente en su contacto con la gente, al punto de dar de 5 a 19 razones lógicas del por qué, por ejemplo, un campesino deberá darle un pedazo de tela, o aguja e hilo para remendar sus ropas".
"No es recomendable hablar de planes tácticos militares en discusiones con personas civiles. El enemigo debe ser señalado como enemigo número uno del pueblo...
(...)"
--------
------

No hay comentarios: