miércoles, 15 de enero de 2014

CHRISTINE JACOBSSON VISITA 'LAS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA' (CHRISTINE JACOBSSON VISITS 'LAS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA').


Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Promociona el consumo de frutas.

Es posible observar  a Christine Jacobsson ingiriendo una mandarina y un plátano: es un gran ejemplo en cuanto los productos industriales refinados se dejan de lado para resaltar ls bondades de los alimentos que nos brinda la naturaleza.

2) Muestra que el arte precolombino posee características propias.

Conforme comparamos las imágenes expuestas en las paredes del área arqueológica con la figura de Christine Jacobsson comenzamos a pensar que los creadores de ellas probablemente poseían características o cánones distintos a los que exhibe corporalmente la artista sueca. Si observamos cuidadosamente a todas las personas que aparecen en el vídeo, podemos contestar por nosotros mismos la siguiente pregunta: ¿quién se parece más a las imágenes de la paredes?

3) Constituye un homenaje al arte fílmico del más grandioso cineasta de la historia entera de la humanidad: Don Leónidas Zegarra Uceda.

En el vídeo es evidente, para el ojo entrenado que, en algún nivel subliminal (¿el psicopatológico?), existe un homenaje al lenguaje audiovisual de los filmes de Don Leónidas Zegarra Uceda. Por este motivo, concedemos a este filme una posición destacada entre los MEJORES ESTRENOS 2014 (BEST MOVIES 2014 IN PERU).
Christine Jacobsson pinta en la costa peruana el año 2013. Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato.
Christine Jacobsson, artista sueca, pinta en la costa peruana con gran dedicación el año 2013. Fotografia: Jorge Luis Villacorta Santamato.
En la imagen observamos a Christine Jacobsson, artista sueca que visitó el Perú el año 2013 para estudiar la cultura precolombina local, pintando en la costa peruana con gran dedicación y talento. Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato.
Christine Jacobsson, artista plástica sueca, visitó el Perú el año 2013 en viaje de estudios para ampliar sus conocimientos en relación a las culturas precolombinas locales. En la imagen la observamos mientras elabora una de sus pinturas basada en un motivo elegido tras su visita al Cusco, localizado en la sierra sur peruana. Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato.


























Observamos una de las pinturas realizadas por la artista sueca Christine Jacobsson durante su viaje al Perú el año 2013. El motivo está basado en las aves presentes en el litoral peruano. Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato.


























La imagen es una fotografía de un cuadro elaborado por Christine Jacobsson, artista sueca que visitó el Perú el año 2013 para obtener nueva inspiración en su trabajo artístico. Interpretado con su estilo, vemos el cielo y el mar del litoral de la costa central peruana. Fotografía: Jorge Luis Villacorta Santamato.

No hay comentarios: