jueves, 31 de octubre de 2013

¿DOV S-S SIMENS ES UN IDEÓLOGO DEL IMPERIALISMO CULTURAL ESTADOUNIDENSE? (IS DOV S-S SIMENS AN IDEOLOGIST OF THE CULTURAL AMERICAN IMPERIALISM?)

¡POR SUPUESTO!
OF COURSE!

A continuación explicaremos algunas razones de este hecho tan evidente:
1)
2)http://gestion.pe/tendencias/dov-simens-peru-ha-estado-haciendo-peliculas-que-destruyen-fuentes-ingresos-2074913
3)http://peru21.pe/espectaculos/dov-ss-simens-parece-que-peru-nadie-queria-hacer-cine-negocio-2146983
4)http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-4672358



























LA GRAN ILUSIÓN No 2. Primer smestre de 1994. Lima, Perú.

Páginas 23, 24:

"CARTA MARCADA
Las razones de Estado

Lo que sigue es una carta reveladora  cargada de múltiples sentidos. Refleja la postura de la Motion Pictures Associaton of America (MPAA), hecha suya por la Embajada de los Estados Unidos, respecto a la ley de cine que aprobó el Congreso Constituyente Democrático en el mes de julio de 1994 pero también en relación a la existencia de los cines nacionales en todo el mundo.

Las leyes de cine, de acuerdo a tal postulado, conducen a los países en la “dirección equivocada”, pues contradicen las reglas del mercado que garantizan el terreno despejado para las empresas representadas por la MPAA. La libertad de mercado se convierte, entonces, en la libertad de UIP y Warner para programar a sus anchas las salas de cine del planeta. Contra tal estribillo - que se repite con nitidez en la carta de la Embajada de Estados Unidos – se rebelaron los cineastas europeos arrancando la “excepción cultural” para los productos audiovisuales en las discusiones de la Ronda Uruguay del GATT, en noviembre de 1993.
            Tal vez fue un “respetuoso pedido y recomendación” de la Embajada de los Estados Unidos como éste que publicamos, el que motivó que desde 1992 el cortometraje haya desaparecido de la programación de las salas de cine de todo el Perú, dando paso a la repetición sin fin de los “avances” de las próximas películas que estrenarán “¡qué casualidad! – las empresas representadas por la MPAA.
            El texto de la carta enviada al Presidente del Congreso Constituyente Democrático es el siguiente:

Lima, 13 de julio de 1993
Señor Ingeniero
Jaime Yoshiyama T.
Presidente del
Congreso Constituyente Democrático
Presente.-
Estimado Ingeniero Yoshiyama:
            Es grato dirigirme a usted para expresarle mi reconocimiento por la visita que usted arregló para los funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada, así como mi satisfacción por nuestras reuniones recientes. Al mismo tiempo quería manifestarle que por problemas de tiempo me fue imposible llevar a su atención un tema que surgió recientemente y que es importante para nosotros.
            Como usted sabe, los Estados Unidos creen firmemente en la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual, así como en que la protección promueve el desarrollo económico y un clima favorable para la inversión. Para que el Perú sea competitivo en una economía crecientemente mundial, debe haber leyes que protejan vigorosamente la propiedad intelectual y estimulen el desarrollo tecnológico y la inversión en un amplio campo de actividades comerciales.
            Al respecto he tomado conocimiento que una nueva ley de películas, la “Ley General de Cinematografía”, propuesta por el Congresista Francisco Tord, está siendo estudiada por el Congreso Constituyente Democrático. Esta ley exigiría a los exhibidores que proyecten películas cortas peruanas junto con las películas de fondo extrajeras, y que compartan un cierto porcentaje de los ingresos provenientes de las entradas con los productores de estas películas en detrimento de los distribuidores cinematográficos. Debido a que los distribuidores proveen ingresos a los propietarios de los derechos de propiedad intelectual de las películas de fondo, el compartir los ingresos pagaderos a los distribuidores por la exhibición de películas extranjeras con los productores de cortometrajes es una confiscación esos derechos.
            Reconocemos el deseo de estimular la industria cinematográfica nacional como una empresa legítima. Sin embargo, tratar de apoyar a la industria nacional tomando ingresos de películas extranjeras no es, desafortunadamente, un medio útil o equitativo de lograr ese objetivo. Con la dación de la propuesta ley cinematográfica, el Perú se estaría moviendo en la dirección equivocada. En muchos países las medidas que discriminan a los productores extranjeros tales como la exhibición obligatoria de películas nacionales, no han dado como resultado una industria cinematográfica nacional más productiva, sino que más bien han dado lugar a la supresión de las fuerzas del mercado libre que cualquier industria dinámica necesita para supervivir.
            Si el Perú desea ayudar a los productores nacionales de cortos, estamos seguros que hay mecanismos que no discriminan contra los productores extranjeros de películas de fondo. Confiamos que este proyecto de ley pueda ser reconsiderado a la luz de estas objeciones.
            Hago propicia la ocasión para renovarle las seguridades de mi mayor consideración y estima personal.
            Atentamente
                        Fdo. Charles H. Brayshaw
                                   Encargado de Negocios a.i.
                        Embassy of the United States of America"

------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://theoyl.com/2013/08/31/pieces-of-the-puzzle-the-militarization-of-american-liberty/

Pieces of the Puzzle: The Militarization Of American Liberty
Posted on August 31, 2013 by Joe_Bakanovic

Anónimo dijo...

http://www.learner.org/courses/worldhistory/support/reading_21_1.pdf

The Ideologies of Imperialism

Anónimo dijo...

http://www.chomsky.info/articles/19690102.htm

The Menace of Liberal Scholarship
Noam Chomsky
The New York Review of Books, January 2, 1969

Anónimo dijo...

http://youtu.be/oavw8ktb2ms

Campaign for Liberty, Albany, NY speaks out

Uploaded on Apr 17, 2009
Albany, NY Tea Party 4-15-09
Steven Vasquez talks to the Roughly 3,000 participants that gathered at the Corning Preserve to protest the governments overspending and fiscal irresponsibility and encroachment of the Constitution and Bill of Rights.

If you want to get involved, the Campaign for Liberty is an active group in the Capital District working to make a difference. We need active volunteers that care about Freedom. Join and have your voice heard.
www.meetup.com/Albany-Ron-Paul
albanyC4L@gmail.com

Anónimo dijo...

http://www.sagepub.com/bartol3e/study/articles/Snook.pdf

The Criminal Profiling Illusion: What's Behind the Smoke and Mirrors?

Brent Snook, Richard M. Cullen, Craig Bennell, Paul J. Taylor and Paul Gendreau
Criminal Justice and Behavior 2008; 35; 1257

http://cjb.sagepub.com/content/35/10/1257.abstract

Anónimo dijo...

http://scholarlycommons.law.northwestern.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1671&context=njilb

Winter 2008
"The Little State Department": Hollywood and the MPAA's Influence on U.S. Trade Relations
Kevin Lee