sábado, 25 de febrero de 2012

CATEDRÁTICA INVESTIGA LA INFLUENCIA DE LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE EN LAS PELÍCULAS (PROFESSOR RESEARCHES CIA´S EFFECT ON FILMS)

Catedrática investiga la influencia de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA) en las películas cinematográficas y series televisivas estadounidenses

Professor researches CIA's effect on films


Por Chris Varano del "Esquife Diario de la UNIVERSIDAD CRISTIANA DE TEJAS"

periodista de plantilla
información colocada en internet el 24 de febrero, 2012 / actualizada a horas 1:54 p.m. Febrero 24, 2012
sTAFF REPORTER POSTED FEBRUARY 24, 2012 / UPDATED 1:54 PM FEBRUARY 24, 2012

Teniendo como motivación su cariño por las películas de espías y novelas de espionaje Tricia Jenkins, catedrática asistente de cine - televisión - medios de comunicación digitales (de la Universidad Cristiana de Tejas), escribió un libro novedoso que estudia la influencia de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY [CIA]) en las industrias estadounidenses del cine y la televisión.

[Stemming from a love of spy films and espionage thrillers, assistant professor of film-television-digital media Tricia Jenkins wrote a new book examining the CIA’s influence on the film and television industries.]

La Prensa de la Universidad de Tejas publicó a comienzos de Febrero (de 2012) "La AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE en HOLLYWOOD: Cómo La Agencia Modela Al Cine Y La Televisión". En la Editorial de la Universidad de Tejas, Jim Burr, el editor que respalda el proyecto, indicó que la singularidad del tema del libro despertó su interés.

"Era un tema que no había sido tocado anteriormente", dijo el señor Burr.

[The University of Texas Press released “The CIA in Hollywood: How the Agency Shapes Film and Television” in early February. Sponsoring editor at the University of Texas Press Jim Burr said the book’s originality piqued his interest.

“It was a topic that I hadn’t seen covered before,” Burr said.]

La doctora Jenkins comentó que siempre había sentido inclinación afectiva por el género de espías en las novelas (y películas) y su relación con la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA). Este interés la orientó hacia la idea del libro, agregó.

[Jenkins said she always loved the spy thriller genre and its relationship to the CIA. This interest led to the idea for the book, she said.]

El libro demandó un año de investigación antes de poder ser redactado, señaló la doctora Jenkins. Luego de terminar el acopio de datos, escribió el texto en nueve meses.

Su investigación también generó los fundamentos para Medios Masivos de Comunicación, Política y Valores Sociales, curso que impartió la primavera reciente.

[The book required a year of research before it could be written, Jenkins said. After finishing her research, she wrote the book within nine months.

Her research also formed the basis for Media, Politics and Social Values, a class she taught last spring. The class was a study in government propaganda, she said.]

La doctora Jenkins explicó que tropezó con oposición al indagar en relación a la temática del libro, tanto por parte de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY [CIA]) como por parte de la industria estadounidense del entretenimiento.

[Jenkins encountered resistance from both the CIA and the entertainment industry when she was researching the book, she said.]

La doctora Tricia Jenkins cuenta que, aún con esa resistencia, logró conversar con fuentes numerosas respecto del asunto en cuestión y departió con personas que laboraron como oficiales de enlace con la industria del entretenimiento estadounidense en la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA [ESTADOUNIDENSE] {CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY} (CIA) .

Los oficiales de enlace procuraron que la industria del entretenimiento estadounidense mostrara un retrato más favorable de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA) en los programas televisivos y las películas cinematográficas. La doctora Jenkins también conversó con guionistas y productores que trabajaron con los oficiales de enlace.

[But, Jenkins said she still managed to talk with many sources about the subject. Jenkins said she spoke with people who worked for the CIA as liaisons to the entertainment industry.

The liaisons attempted to make the entertainment industry present more favorable depictions of the CIA in films and television shows. She also talked with screenwriters and producers who worked with the liaisons.]

Según la página electrónica de la Editorial de la Universidad de Tejas, el libro de la doctora Jenkins examina cómo la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA) influyó en la producción de gran número de proyectos de entretenimiento. Ejemplos de filmes afectados por la CIA son "La Suma de Todos Los Miedos" / "Pánico Nuclear", "Syriana" y "El Buen Pastor".

[According to the University of Texas Press website, Jenkins’ book discusses how the CIA influenced the production of many entertainment projects. Examples of films impacted by the CIA included “The Sum of All Fears”, “Syriana” and “The Good Shepherd”.]

http://www.tcu360.com/campus/2012/02/14657.professor-researches-cias-effect-films


TRICIA JENKINS, catedrática asistente en las áreas de medios digitales, cine y televisión [de la Universidad Cristiana de Texas / Texas Chrisitan University (TCU)] muestra su nuevo libro, "La AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY) en HOLLYWOOD: Cómo la Agencia Modela El Cine Y La Televisión", el cual examina la influencia de la AGENCIA DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA) en las industrias del cine y la televisión. Fotografía por MANDY NAGLICH.
[Assistant profesor of film, television and digital media Tricia Jenkins shows her new book, "The CIA in Hollywood: How the Agency Shapes Film and Television," which examines the CIA´s influence on film and television industries. Photo by Mandy Naglich.]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Analyzing Criminal Minds: Forensic Investigative Science for the 21st Century

Escrito por Don Jacob

http://www.abc-clio.com/product.aspx?isbn=9780313396991

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/64559213/Imagining-9-11

Reimaging 911

Anónimo dijo...

http://cineclasico2.webcindario.com/mafia.html

H O L L Y W O O D

Y EL

CRIMEN ORGANIZADO.

Anónimo dijo...

http://www.sprword.com/usa.html

The America You Don't See On Television

SPREAD THE WORD

Anónimo dijo...

http://newworldorderreport.com/News/tabid/266/ID/980/33-Conspiracy-Theories-That-Turned-Out-To-Be-True-What-Every-Person-Should-Know-Updated-Revised-and-Extended.aspx

33 Conspiracy Theories That Turned Out To Be True, What Every Person Should Know... (Updated, Revised and Extended)

By Jonathan Elinoff, New World Order Report