jueves, 2 de febrero de 2012

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: EL ESTILO ES EL ARTISTA.


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS 2012!!!


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS 2012!!!

Quienes disfrutamos de perucine.blogspot.com estamos de fiesta. ¡¡El 2 de Febrero es el cumpleaños de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA!!


Para celebrar, este año, la redacción de este blog ha decidido compartir alguito de su sapiencia con los miembros del ciberespacio. Nos deleitamos en señalar que desde el punto de vista de la historia del arte, DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es un artista que posee un estilo cinematográfico propio y que sus medios de expresión artística son tan válidos como el de cualquier otra obra fílmica.

Veamos algunos ejemplos:



Leonardo di ser Piero Da Vinci:


En las dos obras observamos que los modelos son algo estáticos y que obviamente están posando. Estas dos características permiten al artista alcanzar sus fines de expresión.




Michelangelo Merisi da Caravaggio:

En las tres obras precedentes podemos observar un cierto gusto por sombras pronunciadas. Los personajes ya no posan de modo tan obvio y poseen cierta teatralidad en sus gestos, como si estuviesen exagerando para que los que los miren de lejos tengan certeza total de sus intenciones.





Marc Chagall (Mark Zajárovich Shagal):

En las tres pinturas se reconoce una emotividad muy intensa en cuanto la percepción del espacio se aleja del dibujo clásico para volverse más personal. Los personajes encarnan las emociones a un nivel psicosomático tan intenso, que todo el cuerpo se amolda a la intención abstracta del sentimiento. Las coyunturas, los huesos, la superficie cutánea pasan a segundo plano frente a la necesidad de encarnar una expresividad indómita.



Edvard Munch:

En las tres obras interesa la percepción genérica del volumen, de las masas distribuidas creando el espacio. Los actores se solidifican o cambian de color y forma según el estado anímico que el artista desea expresar.


Fernando "Huanchaco" Gutiérrez Cassinelli:

En la obra observamos que los personajes se alejan de un estilo de actuación teatral para mostrarse naturales según los modos cotidianos y del cine y la televisión. El espacio posee una intención fotográfica y los cuerpos son captados (todos a la vez) en una pose dinámica característica (lo cual revela la artificialidad de la mirada y el componente ideológico de la representación como en todos los casos anteriores). El texto se incorpora a la imagen, técnica utilizada a lo largo de la historia del arte, en el estilo de las revistas comerciales contemporáneas. http://www.superchaco.com/


Jorge Villacorta Santamato:





Don Leónidas Zegarra Uceda:
Al estilo de las obras de Fernando "Huanchaco" Gutiérrez Cassinelli combina texto e imagen. El personaje es también el jeroglífico de la idea a expresar (cabeza con forma de corazón). El actor muestra sencillez en su representación, posee una naturalidad directa.
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, genio de la expresión estética, es naturalmente un genio del mundo del cine. Sus obras poseen un estilo particular que hay que estudiar detenidamente para caracterizarlo con justicia. Al realizar su obra ha ganado un puesto en la historia mundial del arte cinematográfico.
Aquí podemos verlo en una entrevista televisiva durante la promoción de su filme más reciente, que será estrenado en Bolivia este 2012: http://eju.tv/2012/02/la-historia-de-la-virgen-de-copacabana-llega-al-cine/
.

Dos de los grandes actores de "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" nos ofrecen su homenaje al inmortal cineasta DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. Los artistas, magníficos, también tuvieron presencia destacada en el filme anterior de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES".

No hay comentarios: