martes, 21 de junio de 2011

EXPERIMENTO MORTAL (SPLICE)

¡QUÉ MIEDO! (¡JI-JI!)
I AM SCARED! (HI-HI!)

[Este texto ha sido bendecido oficialmente por el Secretario General Emperador del
Partido Marxista-Leninista-Paris Hilton luego de su censura]


Esta película es maravillosa porque:
This movie es wonderful because:

1) Muestra el gran nivel visual al que han llegado las imágenes generadas por computadora.

2) Resalta, indirectamente, que el sentido del horror, del miedo, del terror, tiene componentes clasistas.

Es muy sencillo comprender esto si sopesamos políticamente los intereses tras el "mensaje de horror" y la "situación que genera miedo".

Desde el momento mismo que el "mensaje de horror" se elabora con la finalidad de generar ganancias reconocemos que hay un interés que guía su elaboración y que restringe las temáticas que pueden calificarse como "situaciones que generan miedo". Para el capitalista "genera miedo" que su filme o filmes arrojen pérdidas y esta es una circunstancia de horror inmediata para la clase capitalista. Pero la propaganda (el filme), se hace para los subordinados: las clases medias y el proletariado. Hay que mantenerlos en su posición económica y transformarlos en consumidores, hay que desorganizarlos políticamente, hay que hacer que desconfíen unos de otros y de sí mismos, hay que individualizarlos, aislarlos y hacerlos perder toda iniciativa, derrotarlos psicológicamente, postrarlos anímicamente y forzarlos a que amen sus cadenas y se entretengan en ensoñaciones vacuas, desligadas de su vida real, de su práctica cotidiana.

El horror económico que produce la anarquía de la producción burguesa es pasado por alto como "circunstancia de terror" y se incide en los aspectos que se alejan del promedio, de lo cotidiano, de los intereses inmediatos y racionales para centrarse en lo inusual, lo extremo y lo irracional. Ya hay aquí un sesgo que pretende entumecer la capacidad de raciocinio mediante un golpe a la percepción diaria. Mientras más se disgregue la posibilidad de reconocer causas y efectos, de inferir, de deducir, de reconocer las consecuencias de los actos sociales, de identificar los fenómenos y sus procesos... mas nos acercamos a la concepción burguesa del horror.

Reconozcamos que mientras el horror proletario brota de su vida diaria y del reconocimiento de las causas que lo engendran, es decir, del uso de la razón con espíritu científico, el denominado "terror" por la burguesía es un diseño para consumo no burgués que enfatiza la disminución del sentido común, que incentiva la superstición y el pensamiento m
ágico, que tiende a reducir el sentido político de la vida social hasta el nivel de la incapacidad de su reconocimiento.

Esto puede observarse en el filme "EXPERIMENTO MORTAL (SPLICE)". De por sí, ni el "monstruo" es repulsivo, ni las situaciones son "perversas" o "truculentas". Nada hay en el filme que una clara mentalidad científica no pueda comprender o reconocer como consecuencias de causas y efectos. Pero a la película se le coloca dentro del "género" de terror y es gracias a esto que emerge su sentido político. Son las características que se apartan de los cánones de una supuesta "vida burguesa ideal" las que justifican que se le califique como "terror".

Por ejemplo, la pareja de experimentadores decide llevar adelante sus pruebas sin permiso de la empresa (¡qué horror!), esto conlleva a situaciones que pueden hacerles perder su puesto de trabajo (¡qué miedo!). Luego crían al ser que han producido como les alcanza su presupuesto sin darle grandes comodidades materiales (¡qué espanto!), el ser muestra iniciativas propias sin adecuarse a las normas educativas burguesas (¡terrorífico!). Por último, de la pareja de experimentadores la mujer firma un contrato con la empresa para ganarse la vida y para pagar las consecuencias de su experimento (¡de "cine-terror"!).

Se entiende pues, que la calificación que se da a este filme es consecuencia de un deseo de normalizar la vida de las clases subordinadas según parámetros que corresponden a intereses clasistas. Las conductas que se apartan de esas normas políticas son "terroríficas".

2.1.
DIARIO CORREO (LIMA-PERÚ) DEL JUEVES 7 DE JULIO DE 2011, PÁGINA 23: ENTRE EL "CIRCO DE LOS HORRORES" SE ENCUENTRA EL "PROYECTO DE LEY PARA LA PRENSA DE JAVIER DIEZ CANSECO". AL EXISTIR INTERESES EN PUGNA SE DEMONIZA AL CONTRINCANTE PARA INVALIDAR MORALMENTE SU PROPUESTA. SE CONSTATA QUE "LO TERRORÍFICO" DEPENDE DE INTERESES.

2.2.
DIARIO CORREO (LIMA-PERÚ) DEL JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011, TITULAR: AL ESTAR EN DESACUERDO CON EL PLAN DE GOBIERNO DEL PARTIDO DE CIERTO CANDIDATO PRESIDENCIAL SE INTENTA REDUCIR LA LEGITIMIDAD POLÍTICA DE SU PROPUESTA (LEGÍTIMA PARA QUIENES LA PROPONEN ACORDE A SUS INTERESES) MEDIANTE SU CLASIFICACIÓN COMO "CINE-TERROR". LAMENTABLEMENTE, LAS IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN AL TITULAR CARECEN DE LA VISCERALIDAD REQUERIDA Y EL IMPACTO PSICOLÓGICO SE DILUYE EN LA ABSTRACCIÓN DE LAS PALABRAS. ESTA FALTA DE PASIÓN PROPAGANDÍSTICA PODRÍA HABERSE DEBIDO A UNA CIERTA PREDILECCIÓN [ABURGUESADA] HACIA LAS FORMAS [burguesas] DE LA CONDUCTA SOCIAL ("DECORO") POR PARTE DE SUS DIRECTIVOS O... (¿QUIÉN SABE?) A LA NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN MÁS COMPLEJA EN LA APRECIACIÓN Y PRÁCTICA DE LAS ARTES PLÁSTICAS. [Un rostro como el de "EL GRITO" puede contribuir a causar el grado de ansiedad buscado con un titular como el mostrado: http://www.edvard-munch.com ]gallery/anxiety/scream.htm ]

2.3.
Los fenómenos denominados "de terror" son clasificados como tales según intereses de las distintas clases sociales. Esto se verifica en el caso del narrador DANTE CASTRO, cuya visión de lo terrorífico está condicionada por una visión particular del mundo social:

3) Reinterpreta los momentos más dramáticos de los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Únicamente por este motivo le concedemos a "EXPERIMENTO MORTAL (SPLICE)" un lugar entre los

MEJORES ESTRENOS 2011 (BEST MOVIES 2011 IN PERU)


DIARIO CORREO (LIMA-PERÚ) DEL 4 DE AGOSTO DE 2011: CAMPAÑA PARA ATERRORIZAR A LA POBLACIÓN MUESTRA EL ROSTRO DE VLADIMIR ILICH ULIANOV (LENIN). ¿SUBLIMINAL DE TERROR PRO-LENINISTA PROPAGADO DESDE EL DIARIO CORREO?. OBVIAMENTE PODEMOS ACEPTAR UNA EXPLICACIÓN SENCILLA COMO "LO HACEMOS PORQUE NOS PAGAN" (LA MANO DE OBRA CHINA ES EXPLOTADA INTENSAMENTE POR EL CAPITAL INTERNACIONAL GRACIAS A QUE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS SON COMUNISTAS). SIN EMBARGO, RESULTA SUGESTIVO VER EL ROSTRO DE "LENIN" EN EL DIARIO "CORREO" DENTRO DE UNA CAMPAÑA DE (LECTURAS DE) TERROR DIRIGIDA HACIA LA POBLACIÓN PERUANA. ¿CÓMO SE ARTICULA ESTE FENÓMENO CON SU DISCURSO PRETENDIDAMENTE ANTICOMUNISTA?. ¿TAL VEZ LOS FRÍOS ATAQUES AL CANDIDATO MARXISTA EN LAS RECIENTES ELECCIONES PRESIDENCIALES SE DEBIERON A UNA PODEROSA IDENTIFICACIÓN OCULTA CON TAN NEFASTA IDEOLOGÍA?. ¿ESTAMOS ANTE UN CAMPAÑA DE CONDICIONAMIENTO QUE INTENTA FIJAR EN LOS LECTORES DE "CORREO" LA IMAGEN DE LENIN COMO CONCEPTO DE HORROR Y ASÍ DESMORALIZAR A QUIENES RESISTEN O DESPRECIAN LAS IDEAS DE ESE GENOCIDA COMUNISTA?. ¿SE VIERON PERJUDICADAS LAS CANDIDATURAS DE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO PABLO KUCZYNSKI (PPK) DEBIDO A LA INEXISTENCIA DE UN APOYO POLÍTICO COMPROMETIDO VERDADERAMENTE?... . SOLAMENTE LOS MESES Y EL PARTIDISMO QUE MUESTRE EL DIARIO "CORREO" PODRÁN ESCLARECER SU TENDENCIA POLÍTICA REAL: POR LA LIBERTAD DE INICIATIVA ECONÓMICA O POR EL TOTALITARISMO SOCIOECONÓMICO COMUNISTA.

INVITAMOS A DON ALDO MARIÁTEGUI, DESTACADO DIRECTOR DEL DIARIO "CORREO" (LIMA-PERÚ) Y EXCELSO PERIODISTA TELEVISIVO, A UNIRSE COMO ACTOR E IMPULSOR AL PROYECTO DE REALIZACIÓN DEL FILME "ANIMALESCO SATÁNICO COMUNISMO OLIGOFRÉNICO" (A.S.C.O.). "A.S.C.O." SERÍA UNA PELÍCULA SIN PRESUPUESTO CON FORMATO FINAL EN DVD, CON IMÁGENES POCO TRABAJADAS, SONIDO ACEPTABLE Y DE TEMÁTICA ENFERMAMENTE ANTICOMUNISTA. EL DIRECTOR Y GUIONISTA SERÍA EL SECRETARIO GENERAL EMPERADOR DEL PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON, JORGE VILLACORTA SANTAMATO, QUIEN TAMBIÉN ESCRIBIRÍA EL GUIÓN CONSIDERANDO TODO TIPO DE SUGERENCIAS POR PARTE DE CUALQUIER ENFEVERVECIDO ANTICOMUNISTA QUE DESEE PROPONER IDEAS PARA EL ARGUMENTO. EL FILME PODRÍA SER OFRECIDO A LOS CANALES DE LA TELEVISION PERUANA Y/O SER VENDIDO EN FORMATO DVD A BAJO COSTO. LOS RECURSOS PARA EL FILME PROVENDRÍAN DE LOS APORTES EN TIEMPO O RECURSOS DE TODOS LOS ANTICOMUNISTAS DE CORAZÓN QUE SIENTEN QUE VALE EL ESFUERZO LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD SOCIAL MAS DAÑINA QUE SE HA MANIFESTADO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: EL COMUNISMO. TODA ORGANIZACIÓN ANTIMARXISTA (AL ESTILO DE (http://www.marxismonuncamas.com/) QUE DESEE COLABORAR SERÍA BIENVENIDA. ESA ES LA PROPUESTA. LOS INTERESADOS EN PROPORCIONAR SU TIEMPO Y RECURSOS GRATUITAMENTE PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD PUEDEN ESCRIBIR EXPRESANDO SU DESEO DE PARTICIPAR EN EL PROYECTO A: perucine@gmail.com . RECUERDEN: EL MARXISMO ES LA ENFERMEDAD MENTAL, MORAL Y ESPIRITUAL MÁS DESPRECIABLE Y NOCIVA QUE PUEDE EXISTIR EN UNA SOCIEDAD. [JORGE VILLACORTA SANTAMATO SE HA FORMADO COMO NARRADOR AUDIOVISUAL BAJO LA ASESORÍA DEL EXCELSO CINEASTA PERUANO DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA PARTICIPANDO EN SU FILME "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES". He aquí un modelo del posible lenguaje audiovisual a utilizar: http://badmancomic.blogspot.com/2011/02/badman-1-historieta-completa.html , http://badmancomic.blogspot.com/2011/02/badman-comic-2-historieta-completa.html ].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://81.70.242.211/eab/manual/Publisher/University%20of%20New%20York/In%20The%20Name%20Of%20Terrorism%20Presidents%20On%20Political%20Violence%20In%20The%20Post%20world%20War%20II%20Era%209780791466179%2027637%20c20070407%20%5B265%5D.pdf

In the Name of Terrorism
Presidents on Political Violence in the
Post-World War II Era
Carol K. Winkler

Anónimo dijo...

http://doctormarysmonkey.com/index.htm

Judyth Vary Baker

"Judyth was then invited to New Orleans in 1963 by the former President of the American Cancer Society. There she worked with Lee Harvey Oswald at the Reily Coffee Company. Hear Judyth describe how she and Lee Harvey Oswald worked side-by-side to develop a biological weapon under the supervision of Dr. Mary Sherman and at the direction of Dr. Alton Ochsner, Sr. Video. Plays-on-demand. Free. 45 min. "

http://worldfascismwatch.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://gseis.ucla.edu/faculty/kellner/essays/911terrorspectaclemedia.pdf

9/11, Spectacles of Terror, and Media Manipulation:
A Critique of Jihadist and Bush Media Politics

Douglas Kellner

María Fernanda Castro Rivas dijo...

Hola Jorge Villacorta:

Una aclaración sobre el polo que Dante Castro usa: no es lo que has pensado. La intención de Correo no ha sido poner a Lenin como elemento de terror.

Mi papá, Dante, fue con uno de sus polos negros a la sesión fotográfica y fue su intención salir retratado con la imagen de Lenin, ya que le tiene respeto y admiración por su basta obra intelectual. Ese polo lo tiene hace años.

No lo veo como un acto que pueda ser censurable. Y la intención fue otra.

Saludos,