viernes, 8 de mayo de 2009

TERMINATOR: LA SALVACIÓN (TERMINATOR SALVATION)

¡LA RELIGIÓN ATÓMICA!
THE ATOMIC RELIGION!

Resumen: El Infierno en la Tierra.
Summary: The Hell on the Earth.
Género: Operación Psicológica.
Genre: PsyOps.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Presenta el "INFIERNO Atómico" en movimiento y con colores brillantes.

Del "Infierno" (Atómico o Espiritual) tenemos imágenes cuidadosamente elaboradas por artistas con talento, por ejemplo, "El JUICIO FINAL" pintado por MIGUEL ÁNGEL BUONAROTTI, un profesional de polendas al servicio de la sabia dirección religiosa de la sociedad. En la actualidad, directores audiovisuales como el señor McG se encargan de exigir que un grupo de mercenarios... ¡perdón!, "profesionales de gran talento" representen con energía las imágenes del "Infierno Atómico", la nueva religión de turno basada en el tremendo poder destructivo, totalmente imaginario por supuesto, de la BOMBA ATÓMICA. Hasta donde tengo entendido, todos los países iberoamericanos poseen la BOMBA ATÓMICA, en variados colores y diseños, prácticos para su hogar y la oficina. Por esto, Iberoamérica en su conjunto puede ignorar cuaquier amenaza nuclear de otros países del globo terráqueo. En especial, porque en Iberoamérica hay cosas más importantes que hacer (por ejemplo, disfrutar de la existencia), que prestarle atención a los desvaríos psicodélicos de los poderosos y adelantados países del orbe que poseen LA BOMBA ATÓMICA.

2) Pretende conservar el mito de la "bomba atómica".

Sólo este puede ser el motivo por el que recibe tanta ayuda del Departamento De Defensa Estaodunidense (U.S. Department of Defense) un filme que lamentablemente ridiculiza a los militares estadounidenses en particular y a los bravos militares de todo el mundo en general: la idea central de la narración es que las máquinas calculadoras de los valientes guerreros estadounidenses se volvieron más listas que ellos. Naturalmente, tanta perfidia sarcástica sólo puede ser promocionada con el beneplacito del mismo Complejo Militar - Industrial - Congresal - Carcelario - Escolar - Religioso - Dos Hamburguesas Con Todas Las Salsas Pero Sin Ají Por Favor.

He aquí los sentidos agradecimientos de los productores al DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE y al DEPARTAMENTO DE LA FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE :

http://www.eofftv.com/t/ter/terminator_salvation_main.htm

"ACKNOWLEDGMENTS
We gratefully acknowledge the cooperation of The Department of Defense and the Department of the Air Force - specifically: Department of Defense; Vicente C. Ogilvie; DoD Project Officer Charles E. Davis; Secretary of the Air Force Office of Public Affairs; Air Force Material Command, 377abw; Connie Rankin Project Officer - Kirtland; AFB, NM, 309AMARG, Terry Vanden-Heuvel;
Project Officer - Davis-Monthan AFB, AZ; Air Combat Command, 355FW, Davis-Monthan AFB, AZ; Captain Jennifer Schoeck, A-10 Aerial Technical Advisor, Davis-Monthan AFB, AZ; Air Education and Training Command; Major Brian Reece, Aerial Coordinator, 58SOW, Kirtland AFB, NM0 (...)"


3) Se percibe admiración por el estilo de DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por tanto, al tener tan buen gusto el director (McG) al intentar remedar la genialidad del director magistral de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" quien, además, es un artista audiovisual innovador que tiene un blog maravilloso (http://leonidaszegarra.blogspot.com), le otorgamos al filme de este director estadounidense una posición entre los MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU).




1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/user/thefilmarchive#p/search/8/2TTB6bYzWWA

Let's Face It: The Cold War and the Atomic Age.

Produced By
UNITED STATES AIR FORCE
LOOKOUT MOUNTAIN LABORATORY

AIR PHOTOGRAPHIC & CHARTING SERVICE
HOLLYWOOD, CALIFORNIA.