viernes, 1 de julio de 2022

ParlaNChíno, Chinese Reporter (ParlaNChino, Reportero Chino). Pronunciamiento por Jorge Luis Villacorta Santamato.

ParlaNChíno, Chinese Reporter (ParlaNChíno, Reportero Chino)

Pronunciamiento por Jorge Luis Villacorta Santamato

Mi más reciente película, aún por estrenar, dado su polémico tema político, me obliga a aclarar que es una denuncia contra el ateísmo promovido por el Partido Comunista Chino. De ninguna manera es un apoyo, aparentemente incondicional, al más básico equívoco social humano como es el ateísmo. Charles Chaplin hizo El gran dictador (The Great Dictator) (1940) para marcar su distancia respecto de una amenaza que consideraba reconocible pero sobre la cual debía advertir. De modo semejante, ParlaNChíno, Chinese Reporter (ParlaNChíno, Reportero Chino), que algunos observadores quisiesen considerar como apoyo abierto y acrítico a la política del Partido Comunista Chino, es realmente una denuncia. Solamente pueden considerar una muestra de admiración al comunismo quienes por sus esquemas de percepción y esquemas de valoración carecen de los recursos sociales e intelectuales necesarios como para reconocer el error en la soberbia humana que se declara atea, Para ellos, aclaro que SOY CATÓLICO POR GRACIA DE DIOS Y CREO EN TODO LO QUE UN CATÓLICO DEBE CREER.

No solamente SOY CATÓLICO: he auspiciado la edición y promoción del largometraje de LEONIDAS ZEGARRA UCEDA titulado MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES (2010), en el cual actuó el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, además de participar en la producción del mismo como asistente de dirección, actor, coeditor y miembro del equipo de sonido directo. Mi papel en el filme fue de sacerdote, gracias a la Divina Providencia, y continúo interesado en la producción de mensajes audiovisuales que ayuden a difundir la gracia de la fe católica, única verdadera. Mientras espero la guía divina, a la cual me encomiendo, para continuar con esta clase de producciones, he tenido que poner en evidencia cómo la falta de criterio comunista respecto de la realidad del universo, niega la creación divina y la única religión verdadera: LA CATÓLICA, en base a argumentos desligados de la fe, aparentemente razonables pero tan equivocados como los del materialismo no marxista. He notado que mi método no es el mejor porque los mensajes audiovisuales cumplen un rol educativo y, teniendo un público más amplio y menos instruido, se requiere de más énfasis en lo que se pretende defender. La parodia y el sarcasmo contra la mentalidad comunista al parecer no son suficientes.

Reconozco que debo ser más claro en mi mensaje. La película ya está hecha y con seguridad caerá rápidamente en el olvido luego de su estreno, pero el peligro al que expongo a quienes carecen del capital necesario para despreciar el mensaje comunista me ha forzado a redactar este pronunciamiento.

De hecho, el filme está en fase de edición y se me presenta como una necesidad extrema colocar avisos aclaratorios antes de las escenas y al término de ellas. Es más, se me ocurre al momento de escribir estas líneas, que debo conseguir el cambio del título de la producción por uno que exprese una toma de posición, tal vez:

1. ParlaNChíno, Satánico Promotor del Comunismo Chino

2. ParlaNChíno, Ejemplo de la Equivocada Política Atea del Partido Comunista Chino

3. ParlaNChino: Error y Horror del Ateísmo del Partido Comunista Chino

4. ParlaNChino: Ateo comunista chino que necesita ser salvado por el catolicismo.

5. ParlaNChíno: Errado Ateo Comunista Enemigo del Catolicismo.

6. ParlaNChíno: Horror Ateísta Comunista Chino.

La bondad de Nuestro Señor Altísimo y Misericordioso me ha inspirado este texto que me hace notar la abominable falta de atención que he cometido al dejar de establecer una posición clara en mi producción audiovisual más reciente. Le estoy agradecido. Y le agradezco la gracia cotidiana que me concede de ser consciente de su presencia. Siento que es el momento de que mis producciones ataquen decididamente las posiciones ateas materialistas, se declaren comunistas o de otra tendencia política, y promueva la única fe verdadera, EL CATOLICISMO, para mayor gracia de Dios.

Bellavista, Callao, 1 de junio de 2022

Jorge Luis Villacorta Santamato

http://imdb.me/JorgeVillacorta

No hay comentarios: