viernes, 24 de junio de 2016

CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LIMA (MAC - LIMA): VACÍO MUSEAL. MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966 - 2016).

¡LA CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA NUEVAMENTE EN EXHIBICIÓN!
THE MUSEUM LEONIDAS ZEGARRA EXHIBITED AGAIN!










  




En la imagen obtenida el día viernes 24 de junio de 2016 se observa a GUSTAVO BUNTINX (izquierda) y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ (derecha) en la muestra "VACÍO MUSEAL: MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966 - 2016). GUSTAVO BUNTINX es el curador de la muestra. FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ es el creador de la CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA que forma parte de la exhibición, junto a otras museotopías fascinantes. Detrás de ellos puede observarse la escultura tamaño natural del más grande cineasta de todos los tiempos: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, productor - guionista - director - editor - promotor - distribuidor - exhibidor de largometrajes de la más alta calidad expresiva. En la pared, detrás de ellos, se observa la frase encontrada en uno de los cuadernos de anotaciones de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: "Con las duras piedras que me lanzan los críticos algún día me levantarán un monumento".


En la imagen, obtenida el día de la inauguración de la muestra "VACÍO MUSEAL: MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966 - 2016) el viernes 24 de junio de 2016, se reconoce a FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ (iz quierda) y a JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO. El primero es el creador de la CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA y el segundo es el director de la misma. Entre ellos se destaca la estatua del más portentoso cineasta de la historia entera de la humanidad y un poquito más: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. Esta imagen histórica resguarda para la memoria mundial los momentos iniciales de difusión del mensaje artístico que expresa la extraordinaria obra cinematográfica y literaria de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.


GUSTAVO BUNTINX (derecha) y JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO (izquierda) se se encuentran en el espacio de exhibición de la CASA MUSEO LEONIDAS ZEGARRA dentro de la muestra "VACÍO MUSEAL: MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966 - 2016). La estatua de tamaño natural de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el más grandioso cineasta de todos los tiempos y lugares, se encuentra tras ellos, como protagonista del espacio.






"VACÍO MUSEAL: MEDIO SIGLO DE MUSEOTOPÍAS PERUANAS (1966 - 2016)

Curaduría: Gustavo Buntinx

Un proyecto de Micromuseo
("al fondo hay sitio")

¿Qué es una museotopía? Acuñamos ese neologismo al principio de los años ochenta para nombrar una pulsión libidinal, un eros cultural, surgidos entre los escombros de cierta utopía social que entonces agonizaba bajo los fragores de la violencia incipiente".

----