domingo, 26 de agosto de 2012

LOS INDESTRUCTIBLES 2 / LOS MERCENARIOS 2 (THE EXPENDABLES 2)

¡MÁS DEL ANTIGUO FASCISMO E IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE!
MORE OLD AMERICAN FASCISM & IMPERIALISM!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:
1) Muestra lo que son las operaciones encubiertas estadounidenses.
2) Demuestra que los guerreros que defienden el imperialismo estadounidense son debiluchos, mediocres y pueden ser vencidos con un soplido.
 DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA puede derrotar solito, con su soplido poderoso a todos "LOS INDESTRUCTIBLES" (THE EXPENDABLES). Y como se aprecia, su porte recio y su mirada de autoridad lo califican para protagonizar mejores filmes de aventuras que los del imperialismo estadounidense.
DON HUGO BLACO GALDÓS, con sus habilidades de cachascanista deja en el piso a cada uno de LOS INDESTRUCTIBLES / LOS MERCENARIOS (THE EXPENDABLES). Se comenta que en una lucha justa a mano limpia con el jefe de la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY) [CIA] lo deja contemplando a las estrellas sin ir a Hollywood luego de aplicarle su afamada "patada voladora cusqueña". Y como empresario y promotor de "LUCHA INDÍGENA" puede contar en su prestigioso medio fábulas más hermosas que las imperialistas del cine estadounidense dominado por la COMUNIDAD DE ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE (U.S. INTELLIGENCE COMMUNITY). Junto a PPK, ambos tienen segura la conquista militar de EE.UU. con solamente usar sus manos y su buen humor.
Título: WASHINGTON CONTRA NICARAGUA. ANATOMÍA DE UN CRIMEN. HECHOS, TESTIMONIOS, DOCUMENTOS. Compilador: ALEXANDR LESKIN. Editor: EDITORIAL DE LA AGENCIA DE PRENSA NÓVOSTI. Editado en Moscú, 1986. "La redacción definitiva del presente texto se terminó el 27 de Noviembre de 1986". 119 páginas.

Texto de la portada posterior:

"El terrorismo estatal se ha convertido en norma de la política internacional de Norteamérica. Recordemos el pasado inmediato - Vietnam, Cercano Oriente, Granada, Libia, República Dominicana - e inmediatamente eso se asemejaría a lo que está sucediendo ahora en torno a Nicaragua: se está realizando la preparación activa para la agresión directa de EE.UU. contra un país soberano. Sin embargo, los organizadores y ejecutores de la intervención deben tener presente el hecho de que el mundo actual no es el de antes, y de que con él, ya no se puede hablar desde posiciones de fuerza con el idioma de las armas".

Página 3:

"Sumario

En lugar de prefacio ... 5

Capítulo primero.
NICARAGUA, OBJETO DEL TERRORISMO ESTATAL DE EE.UU.
Cronología de la agresión ... 13
Organizadores y ejecutores de la guerra no declarada ... 18
Escalada de la agresión ... 23
Cabeza de puente de la guerra no declarada ... 26
Piratería marítima ... 30
Guerra comercial ... 32
Ultimátum al Grupo de Contadora ... 35
Intervención en el éter ... 39
100.000.000 de dólares, y el antifaz quitado ... 44

Capítulo segundo.
LA "GUERRA SILENCIOSA" DE LA CIA
Alain Guérin acusa ... 51
Aparecen los contras ... 53
Manual sobre asesinatos ... 56
Cómo llegar a ser "combatiente por la libertad" ... 62
Se pone en juego la "carta india" ... 64
"Black Bird" en el cielo de Nicaragua ...67
Lo secreto se hace del dominio público ... 70
Hasenfus hace declaraciones ... 71

Capítulo tercero
LOS CONTRAS, ¿QUIÉNES SON?
Los guardias de Somoza a la cabeza de los contras ... 77
Los tigres del señor Negroponte y sus "hazañas" ... 79
Un barril de pólvora ... 84
¿Quién paga por los asesinatos? ... 86
"Fuentes privadas" ... 89

Capítulo cuarto
POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN ... 93
Iniciativas pacíficas de Nicaragua ... 104
Condena al Estado agresor ... 111

ANEXO
Declaración del gobierno soviético del 16 de noviembre de 1986 ... 117"

sábado, 25 de agosto de 2012

ESPIONAJE Y OPERACIONES PSICOLÓGICAS EN HOLLYWOOD: RECORDANDO LA "AGENCIA" EN AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE [CIA] (INTELLIGENCE ACTIVITY IN HOLLYWOOD: REMEMBERING THE "AGENCY" IN CIA)

¡ASÍ QUE LAS PELÍCULAS DE HOLLYWOOD SON ARMAS DE LA GUERRA PSICOLÓGICA ESTADOUNIDENSE!
SO, THE MOVIES FROM HOLLYWOOD ARE WEAPONS OF THE AMERICAN PSYCHOLOGICAL WARFARE!


"Scope: An Online Journal of 
Film and Television Studies
Issue 23
June 2012

Intelligence Activity in Hollywood: Remembering the “Agency” in CIA

Tricia Jenkins,  Texas Christian University, USA, and Matthew Alford, Texas Christian University, USA

Though it has existed since 1947, the Central Intelligence Agency (CIA) did not establish an entertainment industry liaison program until the mid-1990s, leading many to assume the Agency was inactive in Hollywood during the Cold War.  When the CIA finally  began working openly with filmmakers, it claimed its job was to reactively improve public understanding of the Agency as part of its more open remit, [1] and the CIA has often stressed its ineffectiveness at censoring or amending scripts to emphasize further its passive role. [2] Moreover, the CIA has always claimed that its entertainment liaison program seeks merely to aid recruitment and correct misperceptions about Agency practice. [3]


These claims about the CIA‟s role in Hollywood have received scant attention from the press. With the exception of providing some historical context, academic literature barely touches on the relationship.  [4] This is hardly surprising.  The CIA is a secretive organization, even though ironically it possesses a public affairs office.  However,  a serious interrogation of the CIA‟s role in the entertainment industries reveals a more nuanced picture than the one painted above.  By drawing on the now better-documented history of early Cold War activity, we can form a clearer sense of how the present  system functions.  that follows is therefore not a detailed chronological history of the CIA-Hollywood relationship, but rather the best model we can determine of how it works in the post-Cold War era.  Using documents, “insider” testimony, and historical precedent, we highlight the uniqueness of the CIA‟s relationship with hollywood during the post-Cold War period and draw parallels with its older, more covert strategies.


More specifically, this piece demonstrates that the Agency worked covertly with Hollywood during the Cold War to make American democratic and capitalist ideologies more palatable to international and otherwise skeptical viewers.  During the post-Cold War and post-9/11 eras, the CIA eventually turned its attention away from manipulating the country‟s image and instead worked more openly with the American media to improve its reputation.  This shift largely resulted from the CIA‟s need to reassure the public that it was still necessary and competent, despite the decline of the Soviet Union and criticism of the Agency for failing to prevent the 9/11 attacks.
page 1
(...)"

La doctora TRICIA JENKINS autora de "LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE (CIA) EN HOLLYWOOD" (THE CIA IN HOLLYWOOD). Fotografía por: Mandy Naglich.

Título: PODER FÍLMICO: EL CINE DE HOLLYWOOD Y LA SUPREMACÍA ESTADOUNIDENSE (REEL POWER: HOLLYWOOD CINEMA AND AMERICAN SUPREMACY). Autor: MATTHEW ALFORD.


El doctor MATTHEW ALFORD, experto en propaganda, se prepara a rodar un filme en estos días.

Título: "ARGO: CÓMO LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE Y HOLLYWOOD REALIZARON EL RESCATE MÁS AUDAZ DE LA HISTORIA" (ARGO: HOW THE CIA AND HOLLYWOOD PULLED OFF THE MOST AUDACIOUS RESCUE IN HISTORY). Autores: ANTONIO MENDEZ y MATT BAGLIO.

martes, 21 de agosto de 2012

REVELACIÓN DESHONROSA (DISHONORABLE DISCLOSURE)


¡RIDÍCULO TOTALMENTE!
911 = GOBIERNO ESTADOUNIDENSE
TROPAS ESTADOUNIDENSES EN IRAK = IMPERIALISMO
"REVELACIÓN DESHONROSA" ES UNA OPERACIÓN PSICOLÓGICA SIMILAR AL "PROYECTO REVELACIÓN (OVNI)"
ABSOLUTELY RIDICULOUS!
911 = U.S. GOVERNMENT
U.S. TROOPS IN IRAQ = IMPERIALISM
"DISHONORABLE DISCLOSURE" IS A PSYCHOLOGICAL OPERATION SIMILAR TO THE "DISCLOSURE PROJECT"



"SIMON" is a good tale-teller.

So, the "killing list" should be kept hidden??? Ha-ha-ha!.

The party known as "PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON" has a special offer for apparently "naive" Navy Seals and other "innocent" personnel of the U.S. Intelligence Community: For $300 we will point out three sentences that you better remove from your discourse if you want to look like KIND trained assassins instead of trained assassins :-D. 

Contact information: perucine@gmail.com (¡hi-hi-hi!). 
(Don´t worry about the way you show yourself to the world: nobody expects anything good out of your behavior [but God accepts you the way you are :-)].)

domingo, 19 de agosto de 2012

OPERATIVO BRITÁNICO TONY SCOTT ASESINÓ SUPUESTAMENTE A CINEASTA BRITÁNICO [ÉL MISMO] (BRITISH OPERATIVE TONY SCOTT SUPPOSEDLY KILLED A BRITISH FILMMAKER [HIMSELF])

¿ESTO DETENDRÁ LA PRODUCCIÓN DE PROPAGANDA ESTADOUNIDENSE FASCISTA E IMPERIALISTA AL ESTILO DE "TOP GUN", "ELEGIDOS PARA LA GLORIA" Y "TOP GUN 2"?
¡CREEMOS ALGO DISTINTO!
EN CONSECUENCIA: ¡ESTO ES UNA OPERACIÓN PSICOLÓGICA!
WILL THIS STOP THE PRODUCTION OF AMERICAN FASCIST & IMPERIALIST PROPAGANDA LIKE "TOP GUN", "THE RIGHT STUFF", AND "TOP GUN 2"?:
WE DON´T THINK SO!
THUS: THIS IS A PSYCHOLOGICAL OPERATION!







AMERICAN CINEMATOGRAPHER. Junio/June 1986. Páginas/pages 28-33.

Pages 28, 30.
"Miniatures, pirotechnics for Top Gun
by George Turner
(...). Gutierrez has that rare combination of artistic and technical aptitudes that go into the makeup of the better visual effects experts. He was born in Atlanta, March 23, 1947, the son of a career Air Force man and a nurse. He studied art at the University of Nevada and the San Francisco Art Institute, in the meantime learning the fundamentals of filmmaking through self study. With a Bolex 16mm purchased on time payments) he made a documentary about a San Francisco Street Preacher, Brother Jim, and changed his major to film. Through the honors system he was awarded an apprenticeship with Korty Film, where he remained for five years as an animator and cowriter for the "Sesame Street" and "Electric Company" TV shows.
In 1982, Gutierrez was asked by Philip Kaufman, producer for Warner Bros. and the Ladd Co., to storyboard The Right Stuff and next was hired to create the visual effects for this highly realistic film about America´s space program. USFX maintains a basic staff of about a half-dozen persons, but expands accordingly when a large project comes along. The company has its own model shop, stage, blue screen facilities and several motion control systems.
(...).
"With Top Gun, we picked up where we left off on The Right Stuff," Gutierrez said as Top Gun was reaching the post-production stage. "We had a body of knowledge from havin dealt with so many eccentric setups and that gave us a leg up on Top Gun, which was a notch more difficult because pyrotechics were involved. We had helium balloons, wires and even a World War II PT boat camouflage rig to create clouds on the ground. We could create really dense high clouds right on the ground and we could run out planes through these."









sábado, 18 de agosto de 2012

PROMETEO (PROMETHEUS)

¡GUERRA CULTURAL!
CULTURAL WARFARE!

Título: "EL INSTITUTO TAVISTOCK". Autor: DANIEL ESTULIN.

Página 248:

"LA CREACIÓN DEL CONSENSO
El papel de la Inteligencia de las Fuerzas Aéreas queda develado cuando examinamos el patrón de los principales avistamientos de ovnis registrados en todo el mundo entre 1947 y 1973. "De los 145 avistamientos ocurridos en Estados Unidos, 54 fueron hechos por los militares: 46 por las Fuerzas Aéreas, 6 por la Marina, 1 por el Ejército y 1 por los guardacostas. El modus operandi está bien claro. Un par de coroneles de la las Fuerzas Aéreas anuncia que ha visto un platillo volador. Esos nuevos descubrimientos aparecen en los titulares en los periódicos nacionales y el número de artículos acerca de los ovnis se multiplica. Y para que el interés no decaiga, sale un oficial de las Fuerzas Aéreas y anuncia que va a dimitir y que piensa revelar información secreta de los militares acerca de naves espaciales alienígenas. Uno de esos casos tuvo lugar en 1960, cuando dimitió el vicealmirante Roscoe Henry Hillenkoetter, de la Marina estadounidense, condecorado héroe de guerra y antiguo director de la CIA". Hillenkoetter dejó el puesto que ocupaba en el NICAP (el Comité Nacional de Investigación de Fenómenos Aéreos, el más prestigioso grupo especializado en la investigación del fenómeno de los ovnis) pocos días antes de que la CIA indagase su papen en la investigación sobre ovnis a través del Science and Astronautics Committee [Comité para la Ciencia y la Astronáutica] del Senado; investigación que contaba con el respaldo de senadores como Barry Goldwater. "El público no lo sabe, pero hay altos mandos de las Fuerzas Aéreas que están seriamente preocupados por los ovnis", afirmó Hillenkoetter. [(24) http://www.phils.com.au/nyarticle.htm]
Uno de quienes promovieron el tema de los ovnis, Jacques Vallee, describe pormenorizadamente los efectos del timo de los ovnis en las páginas de su Mensajeros del Engaño:

"1. El hecho de creer en los ovnis abre aún más la brecha que separa a la gente de las instituciones científicas.
"2. La propagación de esa información socava la imagen de que los seres humanos son dueños de su destino.
"3. El incremento del interés por los ovnis conduce a la idea de la unificación política del planeta.
"4. Las organizaciones de personas que dicen haber visto ovnis puede que se conviertan en la base de una nueva y "muy demandada" religión.
"5. Además de creer en la existencia de extraterrestres, se están extendiendo argumentos irracionales basados en la fe.
"6. Este tipo de filosofías, con frecuencia, cree en razas superiores y en sistemas totalitarios que acabarían con la democracia [...] Una fuerte creencia en la intervención de los extraterrestres podría revivir este primitivo concepto y provocar que determinados grupos reclamaran privilegios característicos de los seres que descienden de los exploradores estelares." [(25) Robert Zubrin, "There is No Science in Science Fiction", The Campaigner, abril de 1981, p. 30]
Vallee es un estrecho colaborador y socio del profesor Ron Bracewell, quien, junto con John Lily, agente del programa MK-ULTRA, el astromístico Carl Sagan y Walter Sullivan, editor de temas científicos del New York Times y autor de We are not Alone [No estamos solos: la búsqueda de vida inteligente en otros mundos], es miembro de  la Order of Dolphin [Orden del Delfín], fundada en 1961 para promover la idea de la existencia de civilizaciones superiores o extraterrestres. Otro pirado que pertenece a este grupo es el astrofísico estadounidense Frank Drake, fundador del SETI, un grupo que tiene como misión principal la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (significado de sus siglas en inglés) empleando la ecuación de Drake, que se utiliza para estimar el número de civilizaciones extraterrrestres detectables que hay en la galaxia de la Vía Láctea".

Página 96:

"(...).
Al final, uno se queda pensando si es posible que Hollywood y la industria de la música estén siendo instrumentalizados por determinados intereses secretos de alguien, y si la selección de temas, guiones, actores, estudios, productores y directores no habrá obedecido, en algunas ocasiones y durante determinados períodos de tensiones internacionales o internas de un país, a motivos políticos como parte de un plan de actuación de inteligencia, de una guerra psicológica proyectada hacia el futuro".

Página 66:

"Pese a la abundancia de pruebas, a muchas personas todavía les resulta difícil aceptar que la CIA es una organización dirigida por los Rockefeller que, junto con el Instituto Tavistock, trabaja diligentemente para cambiar el paradigma de la sociedad moderna. Si hemos de creer en los estatutos federales de Estados Unidos y otros mitos inventados para los crédulos, la CIA no es más que una agencia clave del Consejo de Seguridad Nacional que trabaja con diversos organismos de inteligencia, con el Departamento de Defensa, con el del Tesoro y con el FBI. Pero la realidad es muy distinta. El aparato de la CIA se ha infiltrado en todas las organizaciones clave, entre ellas grupos de expertos, universidades, organizaciones no gubernamentales y fundaciones.
Por ejemplo, la mayoría de las principales universidades son en su totalidad de forma sustancial ramas de la CIA. (...)".


lunes, 13 de agosto de 2012

INSTITUTO PARA LAS TECNOLOGÍAS CREATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA DEL SUR RECIBE 135 MILLONES DE DÓLARES POR EXTENSIÓN DE CONTRATO CON EL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE (USC INSTITUTE FOR CREATIVE TECHNOLOGIES RECEIVES $135 MILLION CONTRACT EXTENSION FROM U.S. ARMY)

¡LIBRE MERCADO / MERCADO LIBERADO AL ESTILO ESTADOUNIDENSE!

FREE MARKET - AMERICAN STYLE!

http://ict.usc.edu/news/usc-institute-for-creative-technologies-receives-135-million-contract-extension-from-u-s-army/

USC Institute for Creative Technologies Receives $135 Million Contract Extension From U.S. Army

September 1, 2011
Award allows for continued university-based research and development of interactive media for military training, health therapies and more.
Sept.1, 2011 – The Department of Defense announced this week that the University of Southern California Institute for Creative Technologies (ICT) has been given a contract extension through 2014. The extension allows the Army to fund up to an additional $135 million dollars of research and prototype development over the next three years.
The Army looks to the institute to provide a vision for the future of training. The contract extension is an indication that ICT helps today’s military meet its goal of staying on the cutting-edge. The institutes’ research and development of effective training technologies reach larger groups of soldiers, reducing the need for expensive live simulations and human role-players.
“ICT brings USC’s computer scientists together with artists, writers and cinematographers, creating compelling and immersive training systems. It exemplifies how USC is able to bring disciplines together in highly creative research,” said Randolph Hall, USC’s vice president of research.
“We are thankful for the opportunity to continue to serve the men and women in the U.S. Army and all the military services,” said Randall W. Hill Jr., ICT’s executive director. “This extension is a strong endorsement of the institute’s success in developing immersive technologies that have led to effective prototypes for training, leader development and physical rehabilitation. And the impact has gone beyond the military to society at large.”
ICT was founded with an initial five-year contract in 1999, when USC was selected as the site for a new research institute with a mandate to bring film and game industry artists together with computer and social scientists to develop engaging simulations that would transform training and improve performance across a wide variety of subject areas related to critical thinking and decision-making.
“ICT will be a joint effort of the Army, the entertainment industry and academe – an innovative team to advance dazzling new media and ultimately benefit training and education for everyone in America,” said then-Secretary of the United States Army, Louis Caldera, at the time.
A second five-year contract was awarded in 2004 and extended again for five years in 2009. The latter extension was implemented in two phases, one through 2011 and the new one just signed by the Pentagon.
ICT estimates that over 75,000 soldiers have trained with technologies from the institute, which specializes in using virtual humans and storytelling to enhance learning. ICT has developed virtual reality systems that offer accessible care for troops suffering from post-traumatic stress and brain injuries that are being used and evaluated at close to 60 sites across the country, including Walter Reed Army Medical Center. Interactive virtual human role-players now provide practice in how to lead, negotiate and diagnose and have been incorporated into portable video games, mixed reality-training installations at U.S. bases and the curriculum at the USC School of Social Work as part of their specialized training in military social work.
Additional projects include a virtual human museum exhibit for science education, 3-D displays for video teleconferencing and game-based based systems for physical therapy.
The institute is also a recognized leader in several areas of academic research. ICT scientists serve of the faculty of the computer science department of the USC Viterbi School of Engineering, the Interactive Media Division of USC School for Cinematic Arts and the USC Davis School of Gerontology. They have been recognized as the top in their fields in graphics and virtual humans research, cognitive architectures, contributions to the AI community, emotion modeling and social simulation. One even received an Academy Award. In addition to their research at ICT, they teach courses on the USC campus and publish regularly in leading international journals and present at major conferences related to their subject areas.
“This combination of scientists and storytellers is what makes ICT so unique,” said John Hart, program manager at the U.S. Army’s Simulation and Training Technology Center, which oversees ICT’s Army contract. “We look forward to continuing our successful collaboration with USC.”


COMENTARIO DE PERUCINE.BLOGSPOT.COM: Con fondos del gobierno el Ejército Estadounidense financia el desarrollo tecnológico que luego es aplicado a largometrajes como "El Hombre Araña 2", "El Curioso Caso de Benjamin Button" y "Avatar". Así, los estudios de cine estadounidenses se benefician de la inversión del gobierno. Luego esos filmes son enviados a muchos lugares del mundo, entre ellos la República del Perú, en donde en nombre del "libre mercado" se exige que el Estado Peruano se desentienda de la producción cinematográfica nacional y que ni siquiera se le ocurra exigir cuotas de pantalla (en las salas de cine o en la televisión) y mucho menos pretenda dedicarse a la producción industrial de películas. Al parecer, el término "libre mercado" (o "mercado liberado") utilizado por los estadounidenses debe comprenderse en el mismo sentido en que el grupo terrorista Sendero Luminoso utiliza el término "zona liberada", es decir "mercado o zona" bajo su dominio económico y político.


jueves, 9 de agosto de 2012

EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (THE DARK KNIGHT RISES)

8, 11, 18, 19, 33, 112, 121, 11:07, M, 322: PROGRAMACIÓN PREDICTIVA POR...
¡"CRÁNEO & HUESOS" & EL GRUPO DIRIGENTE BRITÁNICO-ESTADOUNIDENSE!. 
8, 11, 18, 19, 33, 112, 121 11:07, M, 322: PREDICTING PROGRAMMING BY... 
"SKULL & BONES" & THE ANGLO-AMERICAN ESTABLISHMENT!

Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:

1) Se convierte en ejemplo típico de los gastados trucos de la programación predictiva.

Esto se observa tanto en las imágenes como en los diálogos. Por ejemplo:

1.1. Talia al Ghul dice que faltan 11 minutos luego de que intenta activar la bomba y ésta no estalla.
1.2. Bane indica que solamente necesita un (1) miembro de la junta de las empresas Wayne y quedan 8.
1.3. El comisionado Gordon comenta que quedan "18 minutos" antes de que estalle la bomba.
1.4. El ómnibus del que descienden los niños luego que la explosión ocurrió en alta mar, tiene como letra y número: "S 1800".
1.5. El doctor Pavel confirma que solamente existe una persona (1) que puede desarmar la bomba, es decir, él mismo.
1.6. Batman regresa luego de 8 años.
1.7. En el estadio en donde se producen las explosiones subterráneas se muestra en un muro el número 322. Este número es el mismo que aparece en el símbolo de "Cráneo & Huesos" (Skull & Bones).
1.8. Entre las coordenadas que Blake sigue para ubicar la cueva está el número 18.
1.9. El número 18 aparece en una de las columnas metálicas de uno de los puentes.
1.10. El número 8 está escrito en rojo en el muro que separa la celda en la que se encuentra el prisionero que agrede verbalmente a Selina Kyle y al cual ella retuerce las manos.
1.11. Mientras la bomba está en cuenta regresiva pasa por el 11:07. Esto es visible, lo que implica que pasó por el 11:08. También es visible que pasa por el 11:33.
1.12. Uno de los jugadores del estadio tiene el número 19.
1.13. En el letrero electrónico que está en la parte externa de la bolsa de valores aparece el número 18 acompañado de decimales más de una vez.
1.14. El camión que evita que los automóviles de la policía se aproximen a la bolsa de valores tiene el número 121 y cuando Blake lo vuelve a encontrar cerca se encuentra otro camión con el número 112 muy visible.
1.15. Cuando Bruce Wayne abre en una computadora de su cueva el archivo sobre Selina Kyle la información muestra fechas y entre ellas se puede reconocer el número 118.
1.16. Un policía muy condecorado y que prefiere esconderse, cuando viste su uniforme de gala para un enfrentamiento en las calles, lleva entre sus condecoraciones una que está divida en tres rectángulos que de izquierda a derecha son rojo, blanco y rojo. Es como una bandera peruana alargada a lo ancho. Luego de la interacción con los soldados de Bane e inmediatamente después de que Talia al Ghul dice "mátenlos a todos" el policía es mostrado tendido en el suelo y tiene un punto rojo en el guante blanco de la mano izquierda.
1.17. Cuando un gran número de policías entra a los subterráneos de la ciudad se aprecia claramente en uno de los muros la letra "M" (como sucede igualmente en "MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA" [MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL] cuando ETHAN HUNT camina por las calles para encontrarse con su superior luego de la explosión en el Kremlin).

Curiosamente, en la película "BÁSICO Y LETAL" (BASIC) [2003], dirigida por John McTiernan, el número 8 desempeña un rol importante como señal de reconocimiento de la "SECCIÓN 8". El personaje interpretado por JOHN TRAVOLTA investiga a la "Sección 8" y se llama TOM HARDY, como el actor que interpreta a BANE. 
http://en.wikipedia.org/wiki/Basic_(film)
Además, un escritorio de la oficina donde es interrogado el director del hospital presenta a un lado el número 1834.

En "BASIC", CONNIE NIELSEN interpreta a JULIE OSBORNE, lo cual conecta este filme con la nueva entrega del Hombra Araña denominada "EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA" (THE AMAZING SPIDER-MAN) en el cual hay un personaje llamado NORMAN OSBORN. 
El guionista de "BASIC" es JAMES VANDERVILT, quien también es uno de los tres guionistas de "EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA" (THE AMAZING SPIDER-MAN) junto a ALVIN SARGENT (guionista de JULIA [1977]) y STEVE KLOVES. 
En "BASIC" la habitación de interrogación tiene el número 113, que luego se convierte por arte de magia en el número 200 dentro una misma escena.

En cualquier caso, el 811 ya es historia y por lo tanto pueden olvidarse de realizarlo.

2) La filosofía que expresa el filme es propia de un estudiante muy estudioso y muy frustado socialmente (o sea propia de un "nerd").

Una idea presente en el filme es que hay que tener miedo a la muerte para luchar más y dar más de uno mismo. Es muy propia de alguien a la que le faltó cariñito de niño. Parece pertenecer al tipo de persona que hace mucho de lo que no quiere y poco de lo que verdaderamente le gustaría hacer.

Otra idea que expone la película es que los avances tecnológicos son solamente para unos cuantos y que  las aplicaciones de la tecnología debes hacerse sobre armamento y éste mantenerlo bajo la administración de las empresas que lo desarrollan. Evitamos comentar que es una idea algo fascista. Por el contrario, afirmamos que es una idea recontra fascista. Probablemente pertenece a otros sujetos a los que faltó cariño de sus padres.

Estas ideas, unidas al hecho de que el filme es un instrumento de condicionamiento fascista, sugiere que el grupo dirigente británico-estadounidense se divierte poco y mal, carece de satisfacciones emocionales que funcionen a largo plazo y, muy probablemente, sufren una depresión muy serie y de largo plazo que bien puede ser consecuencia de sus tradiciones (de su "cultura" si se quiere).

3) Hay un homenaje muy oculto al gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Esta característica es la que redime a "EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (THE DARK KNIGHT RISES)" y evita que sea un producto totalmente de amargados [y ésto solamente por que me invento que hay un homenaje muy oculto a Don Leónidas Zegarra Uceda, cineasta peruano extraordinario].

Título: AMERICA´S SECRET ESTABLISHMENT: AN INTRODUCTION TO THE ORDER OF SKULL & BONES (LA ÉLITE DIRIGENTE SECRETA ESTADOUNIDENSE: UNA INTRODUCCIÓN A LA ORDEN DE "CRÁNEO & HUESOS"). Autor: ANTONY C. SUTTON.

Título: LA ÉLITE DIRIGENTE ESTADOUNIDENSE-BRITÁNCA. Autor: CARROLL QUIGLEY.