jueves, 16 de abril de 2009

TEATRO EXQUISITO: EL MAGO DE OZ

Hace algunos años fui a la Alianza Francesa (de Lima) tres veces a ver la obra teatral (muy dramática) "UN PRÍNCIPE PARA TRES PRINCESAS". Por tanto, me rindo al placer de colocar en perucine.blogspot.com la nota de prensa correspondiente a otra nueva y extraordinaria obra teatral de la calidad más exquisita a estrenarse este Sábado 18 de Abril de 2009 a la 3:59 p.m.:

EL MAGO DE OZ

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que el estreno de la obra EL MAGO DE OZ, basado en el clásico de L. Frank Baum y bajo la dirección de Roberto Boyle C., se llevará a cabo el sábado 18 de abril a las 4.00 p.m. en el Teatro de nuestra sede central en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Dorothy es una pequeña que es transportada –junto a su casa– por un tornado al mundo de Oz, ante su llegada los “munchkins” (habitantes del poblado) se asombran, pues su casa ha aplastado a la malvada bruja del este que los tenía atemorizados. Desde ese momento, Dorothy trata de encontrar el camino de regreso a su mundo y los habitantes de Oz le informan que el único que puede ayudarla es el Gran Mago de Oz.; de esta manera comienza una travesía en busca del Gran Mago, teniendo que superar los obstáculos y pruebas que le son impuestos. A lo largo de su camino se encuentra con nuevos amigos que la siguen (el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde), porque también quieren conocer al Mago de Oz.

La obra, aunque parece sólo un bonito cuento de aventuras para niños, es una gran metáfora o alegoría llena de profundidad y muy rica en simbolismo, que se puede interpretar y comprender en distintos niveles.

El maravilloso Mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por L. Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado por la George M. Hill Company en Chicago en 1900, y desde entonces hasta la fecha actual, El Mago de Oz es uno de los libros que más veces se ha publicado, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Sobre el director

Roberto Boyle es uno de los jóvenes directores talentosos de nuestro medio, combina ingenio e imaginación en cada montaje que nos presenta; utilizando y adoptando diferentes conceptos del arte, el teatro negro, el esgrima, el circo, efectos especiales y música creada especialmente para cada montaje; posee una amplia experiencia en el ambiente teatral y especialmente en el teatro familiar, donde resalta su notorio interés por rescatar conceptos y valores humanos.

Ha dirigido varias de las más importantes puestas en escena para niños como; “La Sirenita”, “Los Tres Mosqueteros”, “Alicia en el País De Las Maravillas”, “El traje nuevo del Rey”, “Un Cyrano para todos”, “La Bruja el León y el Ropero”, “Las Aventuras de Pinocho”, Peter Pan Regresa” con las cuales consigue capturar la atención de un público que regresa a ver una y otra vez sus montajes.

Para esta ocasión contará con la actuación de Chiara Molina, Nicolás Fantinato, Edwin Vásquez, Fernando Pasco, Marisol Ramos, Ursula Kellenberger, Julio Diaz, Edson Davila y Carlos Tazo.

El Mago de Oz estará en escena los sábados y domingos a las 4.00 p.m. del 18 de abril al 12 de julio, en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: