miércoles, 11 de noviembre de 2015

"HABLEMOS DE CINE" EN LA REVISTA "OIGA" No 507 DEL 12 DE ENERO DE 1973, PÁGINA 37.

 ¡GRAN AMISTAD ENTRE DOS REVISTAS QUE APOYARON LOS OBJETIVOS SOCIALISTAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA FUERZA ARMADA!
GREAT FRIENDSHIP BETWEEN TWO MAGAZINES THAT SUPPORTED THE SOCIALIST GOALS OF THE REVOLUTIONARY GOVERNMENT OF THE ARMED FORCES OF PERU!

Revista "Oiga" #507 del viernes 12 de enero de 1973, página 37. Se la sección "Diario de Diarios" fue publicada una nota que celebra la continuidad de la revista "Hablemos de Cine". En la parte inferior se puede observar la fotografía de Isaac León Frías, director de la revista "Hablemos de Cine".

Portada de la revista "Oiga" #507 del viernes 12 de enero de 1973. En la página 37 se publicó una nota que relativa a la continuidad de la revista "Hablemos de Cine".
Revista "Oiga".
Viernes 12 de enero de 1973.
Página 37. Sección "DIARIO DE DIARIOS":

"- HABLEMOS DE CINE ha marcado toda una época en materia de crítica cinematográfica en el Perú. Puede decirse, incluso, que con ella nace una crítica que supera la superficialidad y el impresionismo reinantes. A principios de 1965, se decide sacar una revista, primero a mimeógrafo, para después de 21 números hacerlo a imprenta. En sus páginas se ha registrado no sólo lo más importante del cine mundial, entrevistas a autores, filmografías integrales, estudios amplios sobre alguna obra en particular, sino que, sobre todo, ha sido -y es- una guía excelente sobre el cine nuevo latinoamericano. Recientemente, con un retraso de casi medio año, acaba de ponerse en circulación el No 64 de H. de C. Trae un amplio dossier sobre cine cubano con entrevista a Octavio Cortázar, nota de Mario Tejada sobre el cine documental peruano, y una historia del cine cubano, debida a Augusto Torres y Manuel Pérez Estremera. El número incluye una interesante entrevista a Bertollucci, el realizador de El conformista, película que se comenta también en sus habituales secciones sobre las películas estrenadas en Lima. El considerable retraso de esta edición, hace temer a muchos lectores de esa excelente revista por su futuro. El aporte brindado a los aficionados y estudiosos del cine el Perú, exige que la labor de Hablemos de Cine continúe".

En otro punto de la sección "DIARIO DE DIARIOS" se hace referencia al destacado artista MARIO POGGI:

"- ESCULTURAS DE POGGI: Mario Poggi Estremadoyro está exponiendo desde el miércoles en el Club Las Terrazas de Miraflores, sus más recientes creaciones. Antes, ha efectuado una exposición en la Casa de la Cultura. Poggi ha estudiado en Bélgica artes plásticas, antes de venir a radicarse en el Perú".
--------- 
------ 

lunes, 9 de noviembre de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, LA CRÍTICA DE CINE, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA Y EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL "NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y EN AMÉRICA LATINA" EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM) DESDE EL JUEVES 27 DE AGOSTO AL SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2014: LA PUBLICACIÓN, LA PÁGINA 251 Y LA PONENCIA DE JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO.

¡LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA Y SU RELACIÓN CON LA CRÍTICA DE CINE ESTÁ PRESENTE EN LA PUBLICACIÓN RELATIVA AL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM) DEL 27 AL 29 DE AGOSTO DE 2014!

LEONIDAS ZEGARRA, FILM CRITICISM, FREEDOM OF EXPRESSION AND THE FIRST INTERNATIONAL SYMPOSIUM OF SOCIAL COMMUNICATION AT THE MAIN NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARCOS OF LIMA!

"I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" [27 - 29 de agosto de 2014]. (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Comunicación Social. Primera edición: Lima, noviembre de 2015. Tiraje: 500 ejemplares. Resumen de la ponencia LEONIDAS ZEGARRA UCEDA Y LA "CRÍTICA DE CINE" COMO INSTRUMENTO DE ATAQUE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA por Jorge Luis Villacorta Santamato. http://perucine.blogspot.pe/2014/08/don-leonidas-zegarra-uceda-y-la-critica.html

"LEONIDAS ZEGARRA UCEDA Y LA "CRÍTICA DE CINE COMO INSTRUMENTO DE ATAQUE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA

Jorge Luis Villacorta Santamato

Resumen:

El caso del cineasta Leonidas Zegarra Uceda permite describir, mediante la revisión bibliográfica y de artículos periodísticos, el uso de la "crítica de cine" como instrumento de ataque de la libertad de expresion cinematográfica. Por medio del análisis de contenido de los textos presentes en libros, periódics y revistas se demuestra un ataque sistemático contra las obras fílmicas de Leonidas Zegarra Uceda por parte de algunos críticos de cine cuyas opiniones carecen de fundamentos sólidos. Se concluye que la "crítica de cine" que aparenta ser respetable y bienintencionada puede ser un método de coerción de la libre expresión cinematográfica, como se da en el caso analizado".

"I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" [27 - 29 de agosto de 2014]. (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Comunicación Social. Primera edición: Lima, noviembre de 2015. Tiraje: 500 ejemplares. Portada.

"I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" [27 - 29 de agosto de 2014]. (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Comunicación Social. Primera edición: Lima, noviembre de 2015. Tiraje: 500 ejemplares. Portada posterior.

"I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" [27 - 29 de agosto de 2014]. (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Comunicación Social. Primera edición: Lima, noviembre de 2015. Tiraje: 500 ejemplares.  Índice. Página 3.

"I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL: NUEVOS DESAFÍOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA" [27 - 29 de agosto de 2014]. (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Académico Profesional de Comunicación Social. Primera edición: Lima, noviembre de 2015. Tiraje: 500 ejemplares.  Índice. Página 4.
---------
------ 

viernes, 6 de noviembre de 2015

EL AGENTE DE C.I.P.O.L. / OPERACIÓN U.N.C.L.E. (THE MAN FROM U.N.C.L.E.)

HOLLYWOOD Y LA COMUNIDAD DE ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE DECLARAN: ¡EL COMUNISMO ES INEVITABLE AÚN CUANDO LOS COMUNISTAS PAREZCAN ESTAR PSICÓTICOS! 

HOLLYWOOD AND THE AMERICAN INTELLIGENCE COMMUNITY STATE: COMMUNISM IS INEVITABLE EVEN WHEN THE COMMUNISTS SEEM TO BE PSYCHOTICS!

Utilizando sus técnicas típicas de narración indirecta, Hollyood, una de las ramas de propaganda de la Comunidad de Espionaje Estadounidense, nos comunica por medio de las películas de largometraje la inevitabilidad del establecimiento de un régimen comunista a nivel mundial. En esta oportunidad lo hace por medio de la película "EL AGENTE DE C.I.P.O.L. / OPERACIÓN U.N.C.L.E. (THE MAN FROM U.N.C.L.E,)".

En este filme el espía estadounidense protagonista acusa al espía soviético de tsufrir "episodios psicóticos". Naturalmente, parece hacer referencia a la sana expresividad emocional rusa. En un país de donde la burguesía esclaviza a las demás clases sociales, cualquier manifestación de la conducta que se escape a la normatividad dascista burguesa es tachada como políticamente incorrecta y se denigra tal muestra de individualidad adjudicándole la categoría de enfermedad mental. La pobreza espiritual de la burguesía imperialista se hace evidente al utilizar esta treta lingüística, evidencia de su limitación intelectual. ¡Tampoco se puede exigir nada mejor de los mastines del capitalismo imperialista!

Para representar estos "episodios psicóticos" los propagandistas imperialistas recurren al repetitivo vuelco de mesas por parte del espía soviético. Se entiende que seres de baja vibración como son los esforzados lacayos del imperialismo jamás hubiesen experimentado el más insignificante ápice de indignación ante la conducta explotadora de la burguesía, por lo cual para ellos el súmmum de la alteración mental es el vuelco de una mesa o lanzar objetos dentro de las habitaciones. ¡Por esto mismo son incapaces de entender que los trabajadores puedan dar vuelta al orden establecido y guiar la producción coordinados por medio de un partido que defienda sus intereses de clase! Respetemos el nivel de comprensión en que se encuentren estos insignes propagandísticas y sigamos analizando la película.

A continuación veremos las imágenes que propone el filme en relación a estos "episodios psicóticos":








Una vez apreciados, percibimos que son sencillos casos de transgresión de la normatividad de la conducta que la burguesía impone a la pequeñoburguesía. Sin embargo, nos proveen una pista de aquello que han reconocido los imperialistas birgueses del mundo entero: la inevitabilidad de la implantación de un régimen comunista global aún cuando se clasifique interesadamente a los comunistas como perturbados mentales. Y esto se puede verificar comparando los vuelcos de mesas de THE MAN FROM U.N.C.L.E. con el vuelco de mesa que realiza el protagonista "psicótico" de "ATORMENTADO" (TAKE SHELTER) [2012];




Aunque en la película este vuelco de mesa y el discurso siguiente son la confirmación de que el protagonista debe recibir "ayuda psiquiátrica", al final del filme se verifica que sus visiones e intuiciones eran verdaderas, con lo cual queda redimido ante los espectadores.

Ya conocemos que los propagandistas imperialistas utilizan a Hollywood para narrar la misma historia más de una vez con actores distintos, escenarios distintos y en distintos contextos, pero repiten siempre las mismas fábulas y dejan a la conciencia o subconciencia de los espectadores que las indentifiquen. Por este motivo es razonable entender este mensaje del modo como lo explicamos aquí en perucine.blogspot.com . el espía soviético posee una visión social correcta aún cuando se sugiera que deba ser puesto a merced de psicólogos y psiquiatras.

Para concluir, dado que vivimos en una sociedad capitalista, recomendamos que todos los propagandistas de Hollywood sean detenidos y enjaulados por promover la idea proletaria de la inevitablidad de la implantación de un régimen comunista. Un régimen fascista internacional como n el que vivimos, no puede darse el lujo de soportar a tales lavadores de cerebros y alborotadores ideológicos. El Partido marxista - leninista - pensamiento Paris Hilton, de tendencia capitalista, se divierte señalando a los comunistas de Hollywood y riéndose de lo tímidos que son al expresar sus ideas indirectamente.

P.S.: ¿Notaron los lectores el homenaje oculto al más grandioso cineasta de todos los tiempos, dimensiones y universos DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA?
-----------
Prueba de que en el capitalismo las "enfermedades mentales" son una invención para explotar a los desprevenidos es el siguiente informe de la Oficina Federal de Investigaciones de los EE.UU.:


 


Medical Director and Three Therapists Sentenced for Their Roles in $63 Million Miami Health Care Fraud Scheme

______________________________________________

U.S. Department of Justice November 06, 2015
  • Office of Public Affairs (202) 514-2007/TDD (202) 514-1888

WASHINGTON—A former medical director and three therapists from defunct health provider Health Care Solutions Network Inc. (HCSN) were sentenced today in Miami for their roles in a scheme to fraudulently bill Medicare and Florida Medicaid more than $63 million.
Assistant Attorney General Leslie R. Caldwell of the Justice Department’s Criminal Division, U.S. Attorney Wifredo A. Ferrer of the Southern District of Florida, Special Agent in Charge George L. Piro of the FBI’s Miami Field Office and Special Agent in Charge Shimon Richmond of the U.S. Department of Health and Human Services-Office of Inspector General (HHS-OIG) Miami Regional Office made the announcement.
Roger Rousseau, 73, of Miami, the former medical director of HCSN in Florida, was sentenced by U.S. District Judge Robert N. Scola of the Southern District of Florida to 192 months in prison. Therapist Liliana Marks, 49, of Homestead, Florida, was sentenced to 72 months in prison. Therapists Doris Crabtree, 63, of Miami, Angela Salafia, 68, of Miami Beach, Florida, were each sentenced to 60 months in prison. In addition to their terms of imprisonment, each defendant was sentenced to three years of supervised release. Restitution will be determined at a hearing on Jan. 15, 2016.
On Aug. 24, 2015, following a two-week trial, the jury convicted all four defendants of conspiracy to commit health care fraud. Rousseau was additionally convicted of two counts of health care fraud. In total, 22 defendants have been charged and convicted for their roles in the HCSN scheme, including the former owner of HCSN, Armando “Manny” Gonzalez.
According to evidence presented at trial, HCSN purported to provide intensive mental health services to Medicare and Medicaid beneficiaries in Miami and Hendersonville, North Carolina, from approximately 2004 through 2011. These services were not medically necessary and were often never even provided. HCSN paid kickbacks to assisted living facility owners and operators in Miami who, in exchange, referred beneficiaries to HCSN. In support of this scheme, Rousseau routinely signed what he knew to be fabricated and altered medical records. Crabtree, Salafia and Marks fabricated HCSN medical records to support false and fraudulent claims for partial hospitalization program services that were not medically necessary and often never provided. In total, HCSN submitted approximately $63.7 million in false and fraudulent claims to Medicare, and received payments totaling approximately $28 million on those claims.
This case was prosecuted by Trial Attorneys Allan J. Medina, Lisa H. Miller and Bryan D. Fields of the Criminal Division’s Fraud Section. The case was investigated by the FBI and HHS-OIG and was brought as part of the Medicare Fraud Strike Force, under the supervision of the Criminal Division’s Fraud Section and the U.S. Attorney’s Office of the Southern District of Florida.
Since its inception in March 2007, the Medicare Fraud Strike Force, now operating in nine cities across the country, has charged nearly 2,300 defendants who have collectively billed the Medicare program for more than $7 billion. In addition, the HHS Centers for Medicare and Medicaid Services, working in conjunction with the HHS-OIG, are taking steps to increase accountability and decrease the presence of fraudulent providers.
To learn more about the Health Care Fraud Prevention and Enforcement Action Team (HEAT), go to: www.stopmedicarefraud.gov.
This content has been reproduced from its original source.
---------

¿Se necesitan más pruebas para exponer cómo los "servicios de salud mental intensivos" son una oportunidad de explotación de los contribuyentes?
 ¡Qué bien que han detenido a esos aprovechadores! ¡Ahora hay que desmontar el sistema capitalista en su totalidad!

Aprovechamos la ocasión para expresar nuestra admiración a ese gran personaje de historieta y largometrajes que es GEORGE L. PIRO. Este "planeta" necesita más incendiarios como él, de preferencia situados en los EE.UU. de Norteamérica. El actor que lo encarna es cumplidor pero siempre podría hacerlo mejor bajo la dirección de JORGE VILLACORTA SANTAMATO director de perucine.blogspot.com y Secretario General Emperador del Partido Marxista - Leninista - Paris Hilton. O con algunas gestiones puede trabajar para el más grandioso cineasta de la historia entera de la conciencia del lector: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

George L. Piro. FBI Special Agent.


---------
------