domingo, 19 de abril de 2015

ALBERTO "CHICHO" DURANT, "EL PREMIO" Y "EL CINE PERUANO EN EL AULA VIRTUAL DE ELE PARA ENSEÑAR VARIEDADES Y CONTENIDOS SOCIOCULTURALES".

Portada del trabajo de Anja Grimm.
¡EN ESPAÑA UN TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROPONE EL USO DE LA PELÍCULA "EL PREMIO" DE ALBERTO "CHICHO" DURANT PARA LA ENSEÑANZA DE CONTENIDOS SOCIOCULTURALES!

Anja Grimm y Alberto "Chicho" Durant.
En el mes de marzo de 2014 fue defendido en la ciudad de Madrid, en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, el Trabajo de Fin de Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua titulado "El cine peruano en el aula virtual de ELE para enseñar variedades y contenidos socioculturales". (ELE significa "Español como Lengua Extranjera"). Esto aconteció en la Facultad de Filología, Departamento de Lengua Española y Lingüística General. La autora de este trabajo es Anja Grimm y el tutor a cargo es el doctor José Amenós Pons. 

El resumen del trabajo indica:

"Resumen

El cine en el aula de ELE es un recurso didáctico que permite conectar a los alumnos con una lengua viva y en acción. Como medio ideal para enseñar las distintas variedades y contenidos socioculturales, ayuda a equipar a los estudiantes con las destrezas necesarias para desenvolverse correctamente en un entorno hispanohablante. En este trabajo nos centramos en el cine peruano, sacándolo de la sombra, y proponemos una explotación didáctica del filme "El Premio" de Alberto Durant para la enseñanza de ELE a distancia.

Palabras clave:
ELE; cine, cultura, variedad, enseñanza a distancia, Perú".

Anja Grimm en la UPC.
A su paso por Lima la estudiosa Anja Grimm se reunió con el gran cineasta peruano Alberto "Chicho" Durant en Barranco (Lima - Perú), el día jueves 26 de marzo para hacerle entrega de su trabajo. 

También charló con los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) del campus Monterrico en relación con el tema "Condicionamientos Culturales en la República Democrática Alemana (RDA)". La exposición se realizó para los alumnos del curso "Periodismo y Desinformación".
.
Carta de agradecimiento.
El día jueves 25 de junio de 2015 la académica Anja Grimm integrará una Mesa de Trabajo en la Conferencia FLAME, organizada por el Centro de Investigación FLAME de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido). (Flame significa: FILMS, LANGUAGES AND MEDIA IN EDUCATION). El tema de su intervención será:

"Peruvian Movies in the Virtual Classroom of Spanish as a Foreign Language to Teach Dialects and Sociocultural contents"

lo cual significa:"Películas Peruanas en el Aula Virtual de Español como Lengua Extranjera para Enseñar Dialéctica y Contenidos Socioculturales".

Hipervínculos a la información de la conferencia:

-------