jueves, 19 de junio de 2014

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA GRAN ARTISTA MUY ADMIRADO


¡GRAN ARTISTA!
GREAT ARTIST!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) 

2) Los operadores de cámara son de lujo.

Los tres operadores de cámara en orden alfabético según la inicial de su apellido:
- Gabriel Arriarán.
- Santiago Burton.
- Jorge Villacorta Santamato.

Los tres realizan un trabajo sensacional y las circunstancias de su labor son tan interesantes como las imágenes que presentan. Proporcionamos algunos datos al respecto para el deleite de los lectores de perucine.blogspot.com , que son tan geniales intelectual y emotivamente:

3) 

4) 
En la imagen observamos la estatua tamaño natural de más grande cineasta que ha existido, existe y existirá en la historia entera de la humanidad: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL VIRREY DEL CINE PERUANO, CINEASTA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS ALTÍSIMO Y MISERICORDIOSO. Tan hermosa obra escultórica en producto del trabajo detallista de FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, original y talentoso artista plástico peruano cuya obra se aprecia en el Perú y en el extranjero. BETO SERQUÉN, "LA VOZ DEL EDÉN" se halla presente en el evento de reconocimiento, cargando con gran orgullo la efigie del distinguido cineasta liberteño, pues es un gran admirador de su obra. El Director de la CASA MUSEO LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO, tambíén contribuye a desplazar la grácil figura del destacado cineasta peruano. El equipo técnico de "EMERGENCIA AUDIOVISUAL" sigue a la comitiva memorable que anuncia la buena nueva del cine en el Perú: la existencia de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el artista cinematográfico más destacado que existe en nuestro planeta. La BANDA MUSICAL "SAN JOSÉ DE LOS BAÑOS" impregna el ambiente del centro de la ciudad de Lima con alegres y refrescantes melodías que elevan el espíritu de los transeúntes al paso de la comitiva que anuncia el paso de EL VIRREY DEL CINE PERUANO: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. La galerista LUCÍA DE LA PUENTE y una amiga suya, atentas al desplazamiento de los nuevos profetas del arte cinematográfico peruano, recorre la vereda cercana al grupo procesional. Los lectores pueden sentir, mientras observan la imagen, cómo la Historia del Cine en el Perú se inscribe en la Eternidad con Fuego Eterno. ¡Viva DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y su impactante obra fílmica!
Fotografía: SANTIAGO BURTON, quien colaboró con perucine.blogspot.com para registrar visualmente este momento siempre vivo en el corazón palpitante de la historia cinematográfica en el Perú.



------